Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: Colores reales con tu ColorChecker Passport

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Este es el ejemplo más manido de los que defienden que no hay que hacer el balance de blanco con una carta. ¿Porqué? Sencillamente porque si haces el balance de blanco sobre la carta en un amanecer o en un atardecer vas a perder las luces crepusculares que es lo que intentas fotografiar, es decir, cuando tú haces una foto a un atardecer persigues la dominante anaranjada de la luz, si haces el balance de blanco sobre una carta te cargas esa dominante y consigues los colores reales. Evidentemente esta no es la situación en la que utilizar una carta puesto que en tu imagen no quieres colores reales, quieres las dominantes.
    Es cierto lo que comentas, por lo que no en todas las situaciones se debe hacer balance de blancos, ¿cuando no?, cuando queremos conservar el matiz de las luces.
    No obstante es por eso que se incluye la carta llamada Creative Enhancement, que incluye distintos parches de gris para poder conseguir dar una tonalidad más cálida o fría escogiendo unos u otros para el WB.
    Como siempre, es el fotógrafo el que tiene la última opinión para la decisión de en que foto ajusta o no el WB, la creatividad es cosa del fotógrafo

Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    7º ¡sorpresa! la foto aparece tan amarilla como lo estaba el RAW original antes de la corrección.
    Como te he comentado, en la carta de color está incluido el parche del 18%, el del balance de blancos, por lo que no pasa nada, el programa detecta todos los parches, sabe cuales corresponden a blanco, negro, tonos de piel, etc., y por supuesto al del 18% de gris.
    Es sencillo, obtén el perfil de color de dicha foto y guardalo.
    Abre otra sin el checker, aplicale el WB medido en la de control y aplicale el perfil de color. ¿Cúal es el resultado?

Por otro lado, recordarte que lo que como te han dicho, el WB de una foto nunca está incrustado al RAW, ni tan siquiera la cámara lo hace, se registra en los metadatos. Me explico.
    Tu puedes tomar una foto con tu cámara y aplicar por ejemplo el WB automático para luz fluorescente. El RAW será el mismo que si lo hubieras hecho con el de tungsteno, solo que en los metadatos se ha almacenado que se ha utilizado el fluorescente y cuando tu programa intérprete de raw genere el jpg que te muestra (nunca se muestra el raw, sino una interpretación del mismo) le aplicará dicho WB.
    Es decir, aunque tu veas la foto amarillenta, en los metadatos estará guardada la temperatura de color en º que se ha escogido al seleccionar el punto para WB.

Predeterminado

Has contestado mientras estaba poniendo esos dos ejemplos.

El punto 2 no es correcto. El balance de blancos no se hace sobre el gris medio. Mírate este hilo: http://www.canonistas.com/foros/50d/...-realidad.html

Ahí podrás ver que los resultados del balance de blanco sobre los distintos parches grises son diferentes:

Parche: Temperatura de color / Tint
    Blanco: 5150/+11
    Neutro 8: 5200/+12
    Neutro 6.5: 5300/+14
    Neutro 5: 5150/+9
    Neutro 3.5: 5350/+16
    Negro: 5250/+10

Sobre la Colorchecker Classic el balance de blanco se ha de hacer siempre sobre el parche neutro 8, el gris clarito que está junto al blanco y que coincide con la carta de WB de la colorchecker passport.

Porqué te aparece amarilla en la utilidad de la CCPassport no me lo acabo de explicar. No ha de ser así, de todos modos puedes utilizar el Plugin en Lr y generarás el perfil directamente sin exportar el dng.

Al tanto con esos perfiles dcp, son mucho más buenos de lo que parece, yo tengo caracterizadas las cámaras tanto con perfiles ICC como con estos dcp y están a la altura, la lástima es que son exclusivamente para Lr y ACR.

Predeterminado

Bueno... me fiaré de vosotros pero no acabo de tener claro eso de que sobre una foto amarilla el programa ya sabe lo que hay
    No sé si en próximas actualizaciones del software tendrán este punto en cuenta para que la previsualización de la carta de parches sea acorde con los metadatos, yo al menos lo agradecería mucho.
    Y como ya he dicho, por el resto de cosas me parece un artículo fantástico y para mi cumple cae, seguro.
    Gracias Vigape y Trix por la prontitud de respuesta y la precisión de términos.
    Por cierto solo una cosa más... ¿Qué periodo de "caducidad" tienen los parches de este producto?
    Un saludo: JOST
    Última edición por jost666; 28/05/10 a las 09:41:02
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado post interesante

Yo usaba una Whiball pero la verdad es que en función de su orientación...no llegaba a atinar.

saqué una conclusión ...hay que colocarlo según la medición de luz reflejada (es decir, paralela al plano focal).

muchas gracias por el post, muy interesante.

Predeterminado

bueno, aqui les dejo un link Flickr: William Wei Yu Lai's Photostream
    ahi subi 3 fotos iguales con diferente calibracion.
    subir archivos raw en rapidshare para que puedan descargar y probar con el software de colorcheck passport.
    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Se puede encontrar en las tiendas rondando los 100€. Por ejemplo:
    - tucanonline.com está por 98€, en
    - Pixmania 120€
    - ColourConfidence por 100€
    - Fotocasión 99€ (ojo, la foto no corresponde al producto)
    Gracias por los enlaces. Me pongo a ello.

Saludos
    Alberto

Predeterminado

Me anoto en este post para seguirlo. Así aprendo.

Predeterminado

Nada, simplemente agradecer tanto las preguntas cuanto las respuestas, de las dudas es que más aprendo y vaya que me falta mucho por aprender.
    Adquirí el producto hace un par de meses pues oí de él y me pareció interesante pero de instalar el software no pasé. Con lo leído en este post me pondré a hacer pruebas,
    gracias y saludos,
    Eduardo

Predeterminado

Hace algún tiempo que me llegó información de este producto y, sin conocimientos especificos y sin acabar de reflexionar sobre él, me dió buen rollo y me propuse intentar conocerlo mejor, me pareció que podía ser de gran utilidad para conseguir colores reales.
    Este post me ha ayudado a progresar en el entendimiento de la utilidad del "gadget" y confirma mis primeras impresiones, seguramente será una de mis próximas adquisiciones.

Vicente, gracias por el aporte, ¡este es mi foro!
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Este accesorio se trata de un paso más en la gestión integral de color, debemos controlar el color desde la toma de la fotografía (blance WB y perfil de color), el post-proceso en el ordenador (calibrador de monitor) y por supuesto si vamos a imprimir en casa disponer de ese perfil de color para la impresora.
    Así es cuando mejor gestionaremos los colores y podremos asegurarnos de un resultado óptimo.

Predeterminado

Entiendo que la gestión integral del color conduce a la fidelidad en los resultados, las ventajas de la calibración del monitor son fáciles de comprender, pero considero ahora, sería el segundo paso, el primero sería garantizar autenticidad en la toma. Todo proceso tiene una "jerarquía". Pensamos que gracias a las herramientas de "revelado digital" todo se puede corregir, pero no debemos olvidar que "un buen principio conduce a un buen final". Lo dicho, será mi proxima adquisición. Sólo espero ser capaz de utilizarlo bien.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

Disculpad mi intromisión pero, veo que en general es un producto muy recomendable, ¿cierto?. Lo digo porque estoy seriamente pensando en comprarlo. Siento haber abierto un hilo parecido sin haber buscado si es tema ya había sido tratado
    Una pregunta, ¿que diferencia hay entre comprar este pack cartas / software y bajarse el programa de Xrite y utilizarlo con una carta de color sencilla?

Gracias por los aportes

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo