Borrado por no leer.
Última edición por Euki; 20/06/10 a las 20:28:41
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Última edición por comocomo; 20/06/10 a las 21:02:41
Bien, ahora relajaros.
Una infusión o una copa ligera, algo que os relaje.
Todos menos uno. Que no ha hecho el ejercicio propuesto. Toto, vuelve a leer el enunciado y descubre el error. Tu no pasas a la segunda parte del ejercicio.
No es que la foto sea mala, es que no es lo que se pide.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
A partir de mañana lunes, debéis opinar sobre las fotos de vuestros compañeros.
Tenéis una semana para hacerlo , ya que el domingo que viene se dará por clausurado el taller hasta la semana del 15 de Septiembre.
Cuando opinéis tenéis que tener en cuenta, no vuestro gusto personal, sino la ejecución del trabajo que se solicita.
No me interesa si la foto es buena o mala según el gusto de cada cual, sino si cumple con el ejercicio y bajo qué criterios opináis.
Esto es, se comentarán los aspectos técnicos que hemos aprendido aquí durante estos meses. Nada más que esos. Por eso buenas fotos se desecharán porque no cumplen con lo pedido. No cumplen con lo que se pretende educar, observar, fotografiar, ... Si dejáis que vuestro gusto y la falta de un sentido crítico suavicen las opiniones , flaco favor estaréis haciendo a vuestros compañeros.
Todos hemos de saber que en este taller, nada es más personal que una foto, pero también, nada es menos personal que una opinión-crítica.
Aprenderéis poco de las palmaditas en la espalda.
La cortesía y la critica con carácter son la norma. La mala educación se castiga, pero no las críticas severas razonadas. Voy a aceptar la 'triple M' siempre y cuando se razone y argumente. Sólo en ese caso.
[Triple M (menudo montón de mierda) ]
Dos resaltes: sed respetuosos y no tomaros ninguna opinión como algo personal.
Hasta el domingo
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bueno, pues empiezo yo, que luego se me complica la semana y no hay manera, me ceñiré a lo dicho por Hamilin y al enunciado del ejercicio, más concretamente a la parte que dice: "Donde lo importante no es la imagen en si, sino lo que dice esa imagen y si lo sabe decir bien" ya que doy por hecho que a estas alturas sacar solo el primer plano a foco lo sabemos hacer todos.
Evidentemente son valoraciones basadas en mis pocos conocimientos, así que pueden estar equivocadas, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos con ninguna de las críticas, por eso no voy a andar con coletillas del tipo "yo creo que", "en mi manera de verlo", "según mis conocimientos" todo esté post está englobado en una de esas coletillas, elegid a vuestro gusto.
XavierSam: Parte técnica del ejercicio conseguida aunque no tengo muy claro que nos querías comunicar con la foto, podría haber un mensaje contra el despilfarro del agua (o a favor), pero no lo acabo de ver. No remas, pero vigilas la puerta de los remeros (por la parte de fuera, eso sí).
Missplaced: Esta es la foto que más me costó valorar, técnicamente es muy correcta. Si no fuera por esa luz tan intensa en el fondo te la compraba, me encanta, pero creo que no cumple totalmente el ejercicio, creo que es más importante la imagen que lo que trata de decir, es una muy bonita foto de un mástil, nada más (y nada menos). Das agua los días pares y remas los impares.
Mariloli: Aunque lo primero que me salta a la vista es la barandilla, por ser lo que tienen más foco, inmediatamente mis ojos "bajan" a la pasarela y hacen el recorrido de la foto por ella, siendo ésta también algo continuo y enfocado en primer plano doy por correcta la parte técnica del ejercicio, la foto está bien compuesta, y gracias a esos reflejos me transmite una sensación de tranquilidad y calma muy agradable. A luchar contra el escorbuto tomando el sol en cubierta.
Pachote: Poco que decir, foto sencilla y efectiva, técnicamente correcta, en cuanto al mensaje me veo con los brazos abiertos dando vueltas en el bosque mirando hacia arriba. El mismo tratamiento que Mariloli, a cubierta.
Homer512: Aunque el desenfoque está conseguido, la foto no me dice nada, aún siendo estéticamente bonita, esas zapatillas no me transmiten ninguna sensación, no me sitúan en ningún lugar, no me dicen nada de lo que pasó o pasará o porque están allí... a los remos.
Peli_M: Bien compuesta la foto con dos puntos de interés que nos ayudan a componer la escena, uno nos habla de la antigüedad de la cadena y el otro (el tranvía) nos sitúa la foto en el plano temporal. Sin el tranvía y con otro tratamiento tendríamos una foto totalmnete intemporal. A cubierta.
Gavito: Una de las fotos que más me gustan, técnicamente correcta sin grandes alardes, pero con una fuerza bestial, vamos, que ahora sé como se sienten mis hijos cuando les echo una bronca, viéndola me he sentido culpable, aunque aún no se de qué. A cubierta con sombrilla y abanico.
Alek16: Aunque lo que tienes enfocado es el segundo plano de la foto, sí es cierto que con respecto al "algo continuo" tienes enfocado el primer plano, creo que está todo demasiado centrado en general. La parte del mensaje que transmite está muy clara, me han dado unas ganas de ponerme un café a acurrucarme en el sofá a leer un libro que no veas. Creo que está superado, a cubierta.
Lalaia: Exactamente el mismo caso que Homer512, técnicamente correcta, estéticamente también, pero sin mensaje. A los remos.
Amoebaz: Aunque sí es cierto que el primer plano de algo continuo está enfocado, no veo nada más en la foto, ni una estética ni un mensaje, me llama más la atención el montoncito de basura de la esquina que el resto de la foto. Remas.
Sylmax: foto de algo continuo, técnicamente bien, pero sin mensaje ¿donde está ese teclado?, ¿que pasó o pasará con el?, ¿que quieres que sienta al verlo?. Cuidado con los fondos, en este caso distrae bastante. A los remos.
Comocomo: Otra foto tan sencilla como efectiva, muy bien técnicamente y con un mensaje muy claro, la niña (perfecto el detalle de la pulsera rosa) está a punto de pasar un buen rato. Al solete con derecho a sombra cuando te apetezca.
jjh_es: Bonita foto, con algo continuo enfocado en primer plano, pero donde lo importante es la propia foto, no el mensaje, al menos no lo veo. Das agua.
Loreto1: Bien ese clavijero situado en ese punto mostrándonos una acción, parece que oímos el violín (¿esa es la postura correcta?). A cubierta.
Tinogr: Aunque las teclas en ese teclado no son demasiado continúas el teclado en si sí lo es. Bien técnicamente. Me parece ver la duda de un usuario ante un ordenador, preguntando "¿a esta tecla?". Cuidado con ese anillo tan brillante, se lleva demasiado protagonismo, por brillo y situación. A cubierta.
MarkD: No le puedo poner pegas, técnicamente correcta y mostrando la situación de que alguien se va a lavar los dientes pero se ha olvidado algo, ¿cómo dejo el cepillo para que no se caiga?. A cubierta.
Toto1911: No es algo continuo, no cumple el ejercicio.
Hydon: hay que ver como has dejado los playeros.
Bonaro: Nos muestras una barandilla oxidada en el extremo que nos lleva hacia un barco, pero me sitúa más en el lugar la palabra "puerto" en tu post que la foto en sí, es más, tengo dudas de si lo que hay en el fondo es un barco o un edificio, muro o algo imitando a un barco, es una foto muy confusa. Creo que alternas sol y remo.
¡Hala! ahí os dejo eso, es lo malo de ser el primero, ahora me podéis dar hasta en el carnet de identidad. ¡¡Suerte a todos!! es más difícil que hacer la foto, lo prometo.
Última edición por hydon; 21/06/10 a las 14:11:56 Razón: Horrores Ortografícos varios, sobre todo un "ala" (gracias al avisador ;) y un "antiguedad" que casi me hace perder los ojos.
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Marcadores