Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: calidad del jpg: 3 o 9MB?

Predeterminado

Gracias TriX, pero podrías ser un poco más explícito (soy neófito en el tema) y no te acabo de entender. En cuanto al tiff también lo tenía pensado pero para fotografías más elaboradas a partir del raw. Lo que me preocupa son las imágenes más mundanas que en principio no necesiten procesado y que son básicamente las familiares... De ahí la pregunta de la calidad del jpg.

Un saludo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

exacto, trix eres un maquina

Predeterminado

Hola fotoprim:

Me gustaría dar mi opinión sobre lo que comentas:

1º ¿Tienes problemas de sitio?. Si dudas en disminuir la calidad de compresión para ahorrar espacio, es que posiblemente tengas problemas de almacenamiento. Creo que en fotografía digital están en relación inversa el espacio y la calidad “material” (aunque a veces no se note).

2º Como tu dices, no se aprecian diferencias claras, que sí las hay (utilizando siempre DPP y RAW) entre una compresión 5 y 10 (por ejemplo). Pero si nos basamos en una fotografía ya de por sí de muy baja calidad (me encantan la situaciones extremas para experimentar!), incluso basándote en un JPG, no en un RAW, y realizas la prueba de [Convertir y guardar…] con distintas [Calidad de imagen] veras que ahora sí se aprecian de una forma clara las diferencias de calidad.

3º En cuanto a lo que comentas de poder pasar todas a JPGs para ser visualizadas en pantalla y a posteriori entresacar de estos JPGs algunas para ser impresas, decirte que creo que cometes un gran error. Debes [Convertir y guardar…] con una [Configuración de cambio tamaño] adecuada para visualizar en pantalla ó adecuada para ser impresas a un tamaño u otro. Yo creo varias subcarpetas de JPGs según sean para presentación en pantalla, impresión a tantoXtanto o Web.

4º Mi consejo (aunque hay opiniones distintas a la mía y seguramente más respetables) es que te compres un(os) buen(os) disco(s) duro(s) para poder almacenar todo lo almacenable. Que guardes siempre los RAW (aun de las fotos que no te gustan), que conviertas a JPGs en su máxima calidad (aunque no aprecies las diferencias, que en algún caso a lo mejor si las habrá) y que solo te preocupes del espacio si vas a presentarlas en la Web o las quieres pasar a algún dispositivo portable (álbum digital, MP4, …).

Un Saludo.

Predeterminado

Gracias Josean0, la verdad es que me has hecho pensar en varias cosas. Casi había decidido guardar los jpg's en mayor calidad, la que da 9mb, pero pensándolo bien, resulta que el raw original pesa 13mb, por cuatro más conservo el raw.

El único pero es que nadie revela como DPP y el programa para fotos familiares que quiero utilizar, iPhoto de Mac, no es capaz de ver las fotos igual. Si se pasasen a jpg sí que podría hacer mejor, sobre todo en cuanto a nitidez.

No sé, a ver si me planto y empiezo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12