Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Precesar en rgb o adobergb?

Predeterminado

Hola RAULBC:

Algo debes de estar haciendo diferente a lo que es lo habitual.

Tal y como dice TriX, en DPP el comportamiento es idéntico que en PS.

1º Abro una foto en RAW con salida desde la cámara con el espacio AdobeRGB ó sRGB, da lo mismo y como tú dices, en la que se puedan ver zonas de aviso de altas luces [Advertencia de iluminación].
    2º En DPP voy a [Herramientas]->[Preferencias…] y en la nueva ventana, me voy a la pestaña [Administración de color] y aquí marco en [Ajustes predeterminados del espacio de color de trabajo] la opción [Adobe RGB] y damos [OK]
    2º Ahora en el menú [Archivo] damos a [Convertir y guardar…] y lo guardamos, por ejemplo, en JPG con un nombre que lo identifique como AdobeRGB.
    3º Nuevamente en [Ajustes predeterminados del espacio de color de trabajo] marcamos esta vez la opción [sRGB] y damos [OK].
    3º Y volvemos a [Convertir y guardar…] y lo guardamos nuvamente en JPG con un nombre que lo identifique como sRGB.
    3º Si ahora comparamos los dos JPGs veremos que el comportamiento de las altas luces es lo adecuado: En Adobe RGB menos zonas con altas luces y sRGB más zonas con altas luces. Así como que vemos en el histograma una expansión del mismo en sRGB.
    4º Recuerda dejar en [Herramientas]->[Preferencias…]->[Administración de color]-> [Ajustes predeterminados del espacio de color de trabajo] el espacio que tu desees como predeterminado.
    5º Ten en cuenta que es posible ajustar a partir de que punto dentro del histograma vas a ser avisado de las altas luces o sombras en: [Herramientas]->[Preferencias…]->[Ajustes de vista]->[Advertencia de iluminación/sombra].

TriX:

Te considero un referente para el conocimiento dentro de la fotografía y con esto te quiero pedir que si es posible instales el DPP en tu equipo y nos des tu opinión del producto, creo que no te arrepentirás. Ten en cuenta que es un revelador no un retocador.

Saludos.

Predeterminado

He probado lo que me has dicho y si, tanto en dpp como en camara raw, cuando utilizo adobeRBG el histograma se comprime y en sRGB se ensancha ligeramente. Por lo tanto interpreto que el aviso de altas luces quemadas en dpp no va muy fino, porque el histograma es lo que manda.

Que opinas?

Predeterminado

Hola!, muchas gracias!. La comparación que yo estoy haciendo es entre archivos RAW, sin transformar a dpp,entiendo que la comparación también es válida.

Predeterminado

Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    He probado lo que me has dicho y si, tanto en dpp como en camara raw, cuando utilizo adobeRBG el histograma se comprime y en sRGB se ensancha ligeramente. Por lo tanto interpreto que el aviso de altas luces quemadas en dpp no va muy fino, porque el histograma es lo que manda.

Que opinas?
    Primero decirte que yo tengo ajustado los parámetros de sobra e iluminación dentro de: [Herramientas]->[Preferencias…]->[Ajustes de vista]->[Advertencia de iluminación/sombra] de la siguiente manera: [Iluminación]->[245] / [Sobra]->[10].
    Y decirte que si observas esa expansión del histograma cuando la imagen está en un espacio sRGB, de lógica tienes que observar una expansión en las zonas de altas luces. Que es lo que observo yo.
    Ten en cuenta que los programadares se basan en la distribución de los píxeles dentro de los extremos del histograma para poder mostras los avisos de Iluminación y Sombra.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    (...)
    Te considero un referente para el conocimiento dentro de la fotografía y con esto te quiero pedir que si es posible instales el DPP en tu equipo y nos des tu opinión del producto, creo que no te arrepentirás. Ten en cuenta que es un revelador no un retocador.

Saludos.
    La verdad es que sí debería instalarlo y revisarlo, por lo menos para juzgarlo con mejor conocimiento. Instalé una versión hace años y no he vuelto a él. Por suerte tenemos aquí los hilos de Vampiressa que se lo conoce al dedillo y son muy buenos.

Precisamente, siguiendo este hilo, el motivo fundamental por el que no lo utilizo es la gestión de color. Yo hago perfiles de mis cámaras (tanto icc como dcp) y DPP no me permite utilizarlos. Con una buena exposición, un buen balance de blancos y un buen perfil no hace falta tocar nada del RAW de no ser que quieras hacer efectos (que no suele ser mi caso).

Prefiero utilizar DxO Optics que me permite hacer eso y además tiene unos módulos de corrección óptica que impresionan y el tratamiento del ruido es fabuloso, además incluye todas las herramientas que necesito.

Aún así, tienes razón, debería revisarlo.

Gracias por tenerme en tan buena consideración.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12