Hola xportales:
Veo que has colgado una foto en este ejercicio, pero lamento informarte que se trata de un grupo cerrado del GAP v 3.0 y que no podemos aceptar más tripulación.
Es por ello que tu ejercicio no será valorado.
Si te interesa el tema del GAP, te recomiendo que eches un vistazo a este enlace:
http://www.canonistas.com/foros/tall...-talleres.html
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Galeotes de mis amores, esta vez valoran ustedes primero y luego saco el látigo de siete púas que lo tengo oxidao. (al menos que le dé el aire, que sino coge olor a humedad).
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Mariloli: Bonita composición a te dirige a una mirada centrada en la foto. Al estar el foco de luz principal a la derecha de la modelo la nariz se mezcla con el resto de la cara, haciendo esa parte un poco confusa. Bien de nitidez. A cubierta.
Hydon: Ya conocíais a la mayor, ahora también conocéis al peque.
Amoebaz: Bien compuesta, bonita expresión y mejor sonrisa. Quizá un poco pasada de luz por la izquierda de la modelo. Excelente nitidez en lo ojos. A cubierta.
Pachote: Bonita composición y expresión, pero un iluminación muy pobre tanto en cantidad, como en calidad, le crea unas sombras muy incómodas en el lada izquierdo de la cara. Das agua.
Comocomo: Bonita composición y expresión bien de nitidez, lo único que no me gusta es el corte por arriba, queda como a medias, o más cortado o entero. En cuanto a la luz le hubiera ayudado un reflector por debajo, el poliespan (o como se escriba) cumple bastente bien esa misión. A cubierta.
Xportales: No valorable.
Jjh_es: Bonita expresión y composición. El fondo demasiado iluminado y llama un poco de más la antención, pero bien de luz en la carita. Bien de nitidez. A cubierta.
Lalaia: Me gusta la composición y la luz, no me acaba de gustar el corte que se lleva el osito. EN cuanto al fondo me gustaría más uniforme, solo la parte marrón, le sobre ese cachito negro que le queda debajo de la ceja. A cubierta.
Gavito: Has arriesgado mucho con una foto en b&n, no me acaba de convencer, pero es una técnica en la que todavía no me he metido en absoluto, todavía me parece demasiado complicada, con lo que no voy a valorar ese aspecto. Lo que si no me gusta es el fondo, esa ¿puerta? dividiendo la foto en dos pegada a la cara del modelo y mezclándose con el traje creo que estropea totalmenete la foto. Lo siento, pero esta semana remas (Había otras fotos en tu FlickR que sí me gustaban).
Missplaced: Muy simpática foto, me gusta la composción, la expresión y la luz, es una imagen que transmite alegría, me encanta. A cubierta con chupito.
Loreto1: Muy bonita la foto, buena composición destacando esos ojos me merecen ser destacados. Muy bien la luz y el control de la PDC. La veo un poco falte de nitidez, pero muy seguramente a cuasa de la compresión de la imagen. A cubierta.
Sylmax: En cuanto a la composición has buscado un argumento para el ratrato, lo que es de destacar, pero le sobran esos dedos cortados agarrando la botella. Tiene una falta de nitidez terrible, ese 1/16 ha causado estragos. También está un poco pobre de luz. Remas.
Homer512: Me gusta la composición y bien la luz, aunque los negros, por zonas, casi se funden con el fondo, muy bien de nitidez. Transmite un mensaje de separación, de tristeza. Si esa era tu intención a cubierta con tumbona, y tal y como está la cosa, con calefacción, si no lo era, remas.
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Mariloli: Muy bien de nitidez, ademas refleja perfectamente el tiempo que hace con su ropa, muy bien el gesto con las manos, parece que se está abrigando un poco más. Y me gusta también que hayas jugado con los tonos negros-grises, que es lo que más se suele llevar en épocas de frío. A cubierta.
Hydon: Un peque muy guapo, si señor, y una expresión muy bien captada. Aprecio el ojo izquierdo con algo más de nitidez que el derecho (segun miro, digo), tu tambien, vaya ganas de probar tanta apertura con un niño pequeño!! además tiene cara de ser un poco pillo y no pararse quieto... jeje. El encuadre está demasiado cerrado, si cortaste por la frente era mejor haber dejado más espacio por debajo para que la cara no parezca tan encajonada, no suelen quedar bien los cortes de la barbilla.. Ayudas a dar agua.
Amoebaz: Foto bien compuesta, y has captado una buena expresión de la modelo, además la luz es perfecta. Lo que no me gusta es la ¿mascara de enfoque? que se aprecia (si no es mascara de enfoque, corrígeme). A cubierta.
Pachote: Por un lado me aporta algo de misterio, por eso de la oscuridad y de las gafas de sol, pero por otro no me gusta mucho la falta de luz, creo también que se forman sombras bastante duras que no quedan bien. A pesar de ello, la composición está bien. Remas.
Comocomo: Bien de composición, así como de nitidez, pero no me gustan tantos brillos en la cara, ni la sombra de debajo de la nariz y la boca. Le hubiera quitado tambien la goma verde de la muñeca que no pega mucho con el vestido rosa que lleva. Y a su derecha se ve algo rosa fuerte/rojo que tampoco me convence, mejor que no se viera y así apreciabamos el vestido del mismo color y de fondo solo el negro. Por ultimo, el corte por arriba, que es solo un poco, tampoco queda bien, o no cortas nada, o cortas hasta la mitad de la frente mas o menos (que en este caso tampoco quedaba bien porque te cepillas la oreja), pero a medias no.. A remar.
Jjh_es: Me gusta la luz, así como la expresión, parece que está viendo algo interesantísimo! La composición está bien, pero el perfil de la cara divide la foto mas o menos en dos, creo que quedaría mejor haber cortado un poco más por la izquierda y dejar más aire a la derecha. A cubierta.
Lalaia: Pues no se por qué no te apetecía hacer este ejercicio, me parece que lo has resuelto muy bien! hiciste bien en animarte al final. Me encanta la expresión que has captado, y la composición también me gusta mucho, parece que está mirando algo de lo cual sale la luz que le ilumina la cara. Si es cierto que se aprecia el ruido de la mascara de enfoque, para otra vez mejor sin eso. A cubierta.
Gavito: Ya conoceis a mi novio, que es la primera vez en su vida que se ponía un traje.. jeje.
Missplaced: Muy buena la expresión, da mucha alegría. Me gusta también la composición, excepto el corte en la barbilla. De luz está estupenda, al igual que de nitidez, se porta bien ese cacharrito!! A cubierta.
Loreto1: Me gusta la expresión y la composición, pero la veo algo trepidada, si utilizaste 1/10 s, como no utilizaste un flash? (supongo que no lo habrás usado porque si no hubiera congelado la cara y se apreciaría más nítida). Ayudas a dar agua.
Sylmax: No sé si está movida, falta de foco, o te pasaste suavizando la cara (entera), pero algo falla. Por otro lado la composición está bien, así como el mensaje que transmite. No está tan bien de luz, creo que le falta mucha en los ojos. A remar.
Homer512: Muy bien de composición, y también las expresiones, por un lado veo una cara dura y por otro una cara triste. Además has jugado con el color, todo negro (incluso el pelo!) y así no destaca otra cosa más que la cara y las expresiones. Bien de luz y nitidez. A cubierta.
Uff.. cada vez se hace más dificil valorar, 40 minutos llevo!
Última edición por Gavito; 29/11/10 a las 14:43:33
Mariloli: demasiada luz por la izquierda, bajo mi punto de vista no cumple con el ejercicio debido a que has elegido un interior para hacer un retrato claramente expresando frío y a mi me ha transmitido calor. A los remos.
Hydon: el fondo distrae con las sombras que aparecen, bajo mi punto de vista falla la iluminación. La nitidez estupenda y la jovialidad que transmite el pequeño alegra el día. Sin embargo no sé si el chico acaba de llorar (por los brillos de los ojos) o se está riendo. También creo que deberías haber cerrado el diafragma a f/5,6 o algo así para que la oreja saliese tan nítida como la cara. De la misma forma, le has cortado la oreja y parte de la cabecita. Un encuadre demasiado cerrado para transmitir ¿alegría?. Remas.
Amoebaz: creo que deberías haber usado un encuadre más abierto, la nitidez es asombrosa aunque veo demasiado iluminado por la derecha. Das agua.
Pachote: oscura, no me transmite qué sensación tiene la mujer, la sombra que produce la nariz sobre la parte izquierda de su cara hace que no se distinga ningún tipo de expresión. A remar.
Comocomo: un niña muy dulce con un encuadre acertado (salvo por el pequeño corte de la cabeza) sobre un fondo negro que resalta el retrato. Me molestan un poco los brillos de la frente. Das agua con el compi amoebaz.
Xportales: por favor, lee los post desde el principio.
Jjh_es: ¿al final lloró el niño? Jejee… podrías haber usado una apertura menor para que toda la cara estuviera a foco. A cubierta con un vasito de grog.
Lalaia: el fondo no me gusta, recuerda que también hay que cuidarlo. Veo la foto falta de luz, sin embargo me transmite alegría. A cubierta a brindar con jjh_es.
Gavito: la columna del fondo no me aporta nada en absoluto, al igual que la cara o pose del modelo. Tanto el uso del viñeteo como el del b/n debería de aportarle algo de dramatismo que no lo encuentro por ningún lado. A remar.
Missplaced: jejejee… creo que la más sencilla de todas y la que más me ha transmitido. A cubierta.
Loreto1: una niña muy dulce, pero al igual que otros compañeros no sé que quieres transmitir. A remar.
Homer512: no entiendo la finalidad de tu foto, ¿qué miran los modelos?, ¿Qué están transmitiendo?, ¿por qué de negro?.... No te voy a valorar por que como te digo no entiendo tu foto. Lo siento.
mariloli.- muy bien se nota la calidad del estudio, por poner un pero los ojos estan muy bajos y se lleva toda la atención el gorro, a cubierta.
hydon.- bonita foto y bonito desenfoque, falta un poquito de enfoque en el ojo derecho, pero no se puede tener todo con un F-2.8, hay diferencia de brillos entre los ojos ¿los retocaste por separado? a cubierta
amoebad.- perfecta, el retoque de los ojos muy bien, a mi gusto un poquito escesivo , al camarote.
pachote.- buen encuadre, la veo muy oscura y no me gustan los retratos con gafas de sol, remas.
jjh_es.- muy bonita, buen desenfoque del fondo, pero le falta algo de nitidez y le sobra o falta mas aire eso a tu gusto, das agua.
lalaila.- un poco oscuro el lado izquierdo, pero es fresca y simpatica, a cubierta.
gavito.- buen retrato, pose un poco forzada y el blanco y negro no se si es apropiado para este retrato y cuidado con los botones que se le ve el ombligo, la columna o puerta distrae , remas.
missplaced.- buena nitidez, pero el corte no la favorece nada, remas.
loreto1.- foto muy bonita y buen corte, es una pena que esos ojos tan bonitos esten tan trepitados, hoy remas por esto.
sylmax.- propuesta muy original e interesante, lo malo que esta un poco trepitada o la hiciste en el momento justo de un terremoto , a remar.
homer512.- igual que mariloli, se nota mucho la calidad del estudio y los flahses, me gustan los dos retratos y su expresion, al camarote.
Allí van mis valoraciones. Con este ejercicio, nos hemos desvirtualizado un poco más, descubriendo nuestros seres queridos y/o amigos.Pero para el ejercicio, serán todos modelos.
Mariloli: todavía veo que no has limpiado el sensor de tu cámara.En cuanto a la foto, no me gusta que la luz del fondo no sea homogénea, y que se vea como la sombra del modelo. Para mi gusto, luz muy dura pero has rellenado bien las sombras, lo cual hace una foto un poco plana. Buena expresión del modelo, bien captada. A cubierta.
Hydon: encuadre muy cerrado pero que no me convence en este caso, pues parece que la boca coge demasiado protagonismo. Recortaría un poco a la izquierda para que no se vea el inicio de la oreja. Has elegido un diafragma muy abierto lo que contribuye (creo) a esa falta de nitidez o trepidación que noto. En cuanto a luz, se notan bien las dos fuentes laterales pero una vez más no me convence en este caso: gran parte de la cara está en la sombra. Buena expresión del modelo, pero toca remar.
Amoebaz: bonita expresión captada, bien reflejado y buen modelado de la cara. Eso sí, luz muy alta por la derecha, que provoca la sombra disgraciosa de la nariz. El modelo está muy cerca de la pared, se ve su sombra, lo cual es mejorable. Has elegido una apertura quizás algo justa para que hace que el pelo salga enfocado por zonas. Pero por el conjunto, a cubierta.
Comocomo: foto encajonada, sobre todo por arriba. Bonita expresión del modelo, bien captada con una luz que parece frontaly que marca algunas sombras, lo cual refuerza la expresión del modelo. No me gusta ver las pulseras cortadas, ni tampoco la silla roja (?). El fondo negro hace resaltar bien el modelo. A cubierta.
jjh_es: foto trepidada. Las sombras del suelo molestan y se ve una luz muy dura detrás del modelo. El fondo no favorece el conjunto, y la foto aparece con poco contraste. Recortaría un poco a la izquierda para evitar que los ojos estén en el centro. Finalmente, no me convence el formato horizontal, pues deja mucho espacio que no aporta mucho. A remar.
Lalaia: es una foto sin duda atractiva, principalmente por la expresión del modelo, que la luz en diagonal permite recalcar muy bien. Las sombras que marca la luz son duras pero, en este caso, me parecen acertadas, por el buen modelado de la cara y sobre todo de la expresión. Mejorable el osito recortado, y el fondo. Me gusta. Será mi foto de la semana.A cubierta.
Gavito: primer retrato de medio cuerpo, en el que no se lee muy bien la postura del modelo, algo tenso me parece. La luz es correcta, pero te fallan las sombras que se ven por varios sitios, en particular del modelo, y ese viñeteo que no me convence. Esa barra vertical está demasiado centrada y interfiere con el modelo. Das agua.
Missplaced: una expresión que no deja indiferente y que has sabido captar muy bien. Has elegido un diafragma muy abierto, dejando varias zonas fuera de foco, incluso ligeramente el ojo derecho. También creo que deberías haber centrado el modelo, lo que puedes hacer con un buen recorte a la izquierda. No deberías haber cortado la barbilla. De luz bien. A cubierta.
Loreto: veo tu foto falta de nitidez, lo que me explico por la combinación baja velocidad / distancia focal. Buena expresión del modelo y una luz natural (?) muy suave que consigue transcribirlo bien. El medio pendiente no queda bien. Algún recorte. Das agua.
Sylmax: propuesta atrevida que la tuya. No sé si podemos llamar tu foto un retrato. No lo creo. Los tres elementos se disputan el protagonismo. Por otra parte, la falta de foco, que quizás es voluntaria para expresar el estado de ánimo, no me convence. La expresión del modelo, eso sí, acorde a la tonalidad de la foto. A remar.
Homer: me he preguntado un rato si tu foto era un retrato. Diré que sí. Me gusta mucho la expresión (muy profesional) de los modelos, así como el confundir las camisetas con el fondo. Ese brazo que aparece me molesta. La ubicación de los modelos, aunque ortodoxa, me gusta, y refuerza la tensión entre ellos. Me gusta. A cubierta.![]()
Mariloli: Excelente retrato de estudio con uniformidad cromática y muy nitida, quizá un poquito sobreexpuesta pero un mínimo corregible por software (a lo mejor es mi monitor). A cubierta y toma algo.
Hydon: Bueno ya vemos que el niño no ha salido a su padre, el peque es guapo no como tú.... Primerísimo plano con la focal de 50mm fija, pero con la apertura a F/2.8 ha perdido nitidez en la parte derecha de la cara. Imagino que como cualquier niño no paró quieto un momento. Ahora, la expresión lo dice todo. Veo demasiado encajada la foto pero si buscas el detalle... es lo que tiene. Das agua.
Amoebaz: Buen retrato con buena luz que capta la expresión de la modelo. Veo algo de ruído quizá por la máscara de enfoque. A cubierta y tómate algo también.
Pachote: Buena composición pero la iluminación es insuficiente con sombras que no me convencen. Creo que has querido hacer un retrato innovador pero no ha llegado a salir... hay que seguir experimentando. A Remar.
Comocomo: Buena composición y nitidez, la luz quizá demasiado directa que genera brillos en la cara, y al ser tan dura hace una sombra de debajo de la nariz y la boca. Buena expresión pero hay que iluminar más o mejor. A cubierta bajando a controlar las galeras de vez en cuando.
Jjh_es: Ya conocéis a mi hija.
Lalaia: Buen retrato en cuanto a la expresión que has captado, y la composición. Creo que le falta un poquito de luz porque el clarioscuro no me convence para una niño/a? Veo también ruído imagino que por la máscara de enfoque también. A cubierta y bajas a galeras cuando suba Comocomo.
Gavito: Buen retrato de medio cuerpo, pero se ve que se encuentra incómodo con el traje está algo tenso. Buena luz y el uso de B/N en este caso creo que no era necesario, ya que, no aporta. Das agua.
Missplaced: Aunque has captado la expresión no me convence la composición de la fotografía. Pierde nitidez por la F/2.8 la barbilla y queda demasiado encajonada. A galeras.
Loreto1: Buen retrato que capta la expresión meditabunda de la modelo. La composición, es parecida a la mía por tanto buenaMe gusta la iluminación ténue que no hace que se aprecien rasgos duros. A Cubierta.
Sylmax: Es original porque trata de transmitir un mensaje pero la veo sin nitidez con falta de luz e incluso trepidada. Hay que insistir más en la técnica (de iluminación) y luego ir hacia la composición imaginativa, creo yo. A remar.
Homer512: Casi casi es más una foto del ejercicio siguientepero como retrato es duro. Buena composición y y captación de expresión. En este caso, creo que la hubiera procesado en Blanco y Negro para darle más dramatismo a la escena. A cubierta y toma algo.
Bueno, aqui van mis valoraciones del ejercicio de esta semana:
Hydon: un retrato muy entrañable! me gusta ese encuadre cerrado, le da mucha mas intimidad a la foto. Por ponerle un pero, solo está bien enfocado el ojo izquierdo, el derecho debería estar también perfectamente a foco.
Amoebaz: otro encuadre cerrado, que también aporta más intimidad; aquí también me gusta. Me molesta el reflejo del flash en el ojo que está a nuestra derecha, pero se que eso es algo muy difícil de controlar.
Pachote: en este caso no me gusta el encuadre tan cerrado; en vez de intimidad, lo que hace es intimidarme... también veo la foto muy oscura, y no me gusta que no se vea mejor el ojo a nuestra derecha
Comocomo: me gusta mucho la pose de la modelo! además su expresión está muy bien captada. Lo que no me gusta es que le cortes la cabeza y la diadema... pero creo que la foto transmite emociones
jjh_es: me gusta la expresión del niño, aunque en este caso, creo que le vendría mejor o encuadre abierto viendo toda su cabeza, o encuadre más cerrado, viendo solo desde la frente a la barbilla...
Lalaia: me encanta la expresión de la niña! la luz dirigida desde ese punto, le da un aire muy intimo. Lo que me sobra es el osito, que ha quedado cortado, y que desvía un poco nuestra atención...
Gavito: a mí lo que me molesta aquí es el poste oscuro que aparece detrás de él. El tratamiento en blanco y negro no le aporta nada, pero creo que tampoco molesta aquí. Es una cuestión personal de gusto, y si a tí te convencía más así, pues bien. A mi también me gusta mucho el retrato en BW, y tenía intención de pasar el mío a BW, pero cuando lo intenté, no me gustó el resultado...
Missplaced: un retrato en picado que te ha quedado muy bien! y la luz también la has conseguido muy bien
Loreto: me gusta también mucho el gesto captado de mirada hacia el futuro... y la luz, bien
Sylmax: creo que un retrato debe transmitir emociones, sensaciones... pero no necesariamente contar una historia. En este caso lo has intentado, y la historia puede tener varias lecturas... alcohol, pistola, mirada perdida... Pero la cara la has dejado desenfocada, y con esto le has dado más importancia a la historia que a lo que nos pedían, que era el retrato... Y además, personalmente, me gusta más la versión con desaturación selectiva que subiste al fotogap
Homer 512: se que has intentado contarnos algo, pero la verdad es que no terminas de convencer... si decides dejar el fondo negro, creo que las camisetas no se deben de ver nada...y entonces sobra el trozo de brazo. Aun así, te pasa como a Sylmax, has querido plasmar una historia, pero lo que nos pedían era un retrato...
Mariloli: bonita foto, muy nítida. La mano derecha la veo sobreexpuesta. A cubierta.
Hydon: guapo chico, y por lo que transmite la foto, tremendo. Ese primerísimo plano, algo encajonado, da mucha fuerza a la imagen (preparaos que llego, parece que vaya a decir). A cubierta.
Amoebaz: iluminación muy agradable, protagonismo indiscutible para esos ojos risueños. ¿Me lo parece a mi o hay algo de ruido? A cubierta.
Pachote: iluminación insuficiente que genera unas sombras molestas. Aunque me gusta el encuadre, el resultado final no. Es un retrato inquietante. Remas.
Comocomo: imagen simpática. Me gusta la composición, aunque le falta un poco de aire por arriba. Los brillos en la cara sobran así como la gomita verde y el trozo de respaldo que se ve. Das agua.
Jjh_es: buen encuadre para esa carita de ángel, ¿qué está mirando? Le falta un pelín de nitidez. Esos tonos del fondo no me acaban de gustar, distraen. Das agua.
Lalaia: una forma diferente de fotografiar niños. A primera vista parece una foto oscura, pero la diagonal de luz a la vez esculpe las facciones de la niña y te guía hacia lo que está mirando. Ese oso cortado…Veo un poco de ruido. A cubierta.
Gavito: me gusta el tratamiento en blanco y negro. La camisa abierta y el pico de la corbata estropean el conjunto. Molesta y mucho esa columna en medio. Das agua.
Missplaced: expresión simpática; composición que pone toda la fuerza en los ojos intensificada por el desenfoque del resto de la cara. A cubierta.
Sylmax: arriesgada propuesta que no me acaba de convencer para este ejercicio. El desenfoque de la cara y la mirada dirigida a la botella sugiere autodestrucción. La atención se divide entre los tres elementos, restando importancia al rostro. Remas.
Homer 512: imagen muy teatral. La iluminación centra la atención en los rostros. A cubierta.
Marcadores