Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: ¿Alguien ha perdido la fe en la fotografia?

Predeterminado

Yo a veces encuentro absurdo esta afición. También me desmotivo. Y también me duele. Pero cuando la cosa funciona, soy consciente de que los resultados que obtengo son producto de las fuentes en que bebo, que es tanto como decir que son reflejo de mis vivencias y mis influencias. Musicales, fotográficas, literarias...
    Lo que quiero decirte y deciros, es que no te preocupes demasiado. A veces hay que replantearse las cosas para seguir adelante. Si de verdad "necesitas" decir cosas con la fotografía, más tarde o más temprano la reanudarás tu camino.

Y la Musa...., es caprichosa y voluble. Lo mejor es que, en cuanto se dé la vuelta, ponerle los cuernos. : )

Predeterminado

Yo ademas hago esculturas y pinto cuadros te lo comento porque la fotografia no requiere de grandes espacios, ni mete olor a disolvente en la casa, es lo mejor que he encontrado para satisfascer mi ansia de intentar hacer algo con pretensiones artisticas casi al instante, y heredé de mi padre el complicarme la vida, intentar sacar algo de tu día día sin necesidad de cambiar tu rutina me llevo la camara encima aunque vaya al kiosco, eso si para complicarlo siempre con un fijo,enfocar, pasito delante, pasito detras, disparas uff...y probablemente otra satisfación...Aún cuando no llevo la camara encima, voy haciendo fotografias por la calle mentalmente por tanto creo que:

No, no he perdido la fé en la fotografía,un saludo a todos...

Predeterminado

yo ya ando por mi segunda fase de abandono, hace tiempo me paso con la analogica fui adquiriendo equipo y al final salir con tanto trasto me desmotivo y acabe vendiendolo casi todo y comprando una compacta que me facilitara las cosas.

con la llegada del digital volvi a empezar con mucha ilusion y saque muchas fotos y he comprado mucho equipo, todo genial hasta que te das cuenta que las fotos y la busqueda del perfecto solo te importan a ti, la gente (familia) no valora nada y vuelves a perder la ilusion, lo que hice yo fue simplemente dejar de afotar.

hasta que de pronto te sale un nuevo reto y alguien (familia-mujer)se acuerda de ti , en mi caso la comunion de mi hijo y ha hecho que todo se dispare de nuevo, compra de equipo nuevo, nuevas pruebas, mirar muchas fotos de otra gente y en definitiva nueva ilusion por seguir aprendiendo.

osea que a veces se produce un bajon, pero con el tiempo se produce un nuevo subidon.
    60D+ tokina 12-24+ TAMRON 18-270+ 50 1.8 II + 70-200L

Predeterminado

Yo, ahora estoy en fase de subidon, pero estoy totalmente identificado con el 2º y 3º párrafo del post de "an3", es mas, ya me paso con una analógica aunque en ese caso fueron los malos resultados que obtenía y el no poder acudir a foros como este para aprender.

Hoy tenemos internet y otros medios donde poder mostrar tu obra y que da ese plus para mantener viva la afición.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Bueno, supongo que todos pasamos por rachas. La temporada de bajón está ahí para pasarla y coger con más ganas aún si cabe este maravilloso arte.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Hay que aprender nuevas técnicas y probarlas. Tecnicas con la cámara, el procesado, la iluminación...

Todo este aprendizaje conlleva la ilusión de aprender y descubrir este mundo. Nos gusta ese sentimiento de ver como nuestras fotografias van ganando cada vez que incorporamos algo que hemos aprendido. Pero llegado el momento, hay que utilizar todo lo aprendido para empezar con lo que realmente es la fotografía, un arte.

Hay que pensar en la cámara como esa herramienta que nos permite decir lo que vemos, pensamos o sentimos. La fotografía es un lenguaje y debemos sentirnos cómodos hablando a traves de ella. Las técnicas son como palabras. A mas rico sea nuestro vocabulario, mejor nos podemos expresar.

Es como aquella vez todos dejamos de aprender caligrafía y gramatica para empezar a escribir lo que pensabamos.

No hay que fotografiar el mundo, hay que hablar de el. Si no sabes como "expresarte" pueden haber dos razones: o bien no conoces la mejor forma (falta de técnica), o esta no es tu mejor vía (actividad artistica) para hacerlo. La primera es mas recurrente de lo que pensamos; viendo lo que hacen grandes fotografos o "de vanguardia" es una forma rapida de incorporar ideas. Si simplemente notas que no te expresas comodamente con la fotografía, o bien necesitas otra vía, o bien no tienes nada que decir. (no creo que nadie se identifique con esta última)

Esta forma de ver la fotografía es muy personal, es mi pequeña realidad de como es este mundo. Sin embargo me da muy buenas razones para coger una cámara.

Predeterminado

Llevo poco en esto, y soy bastante inconstante en muchas cosas, me canso rapido? no exactamente, en mi caso es mas bien la necesidad de nuevos retos. he tenido muchas crisis de fé en diversos ambitos, profesional, deportivo, hobbies,etc...

Mi sensibilidad artistica es mas bien nula, no tengo oido para la musica ni manos para la escultura, ni otras cosas por el estilo, pero... no hace mucho lei un par de frases de gente importante para mi, uno decia que "la inspiracion siempre le pillaba en su taller trabajando. Nunca le habian cogido las musas en la cama..." Ese hombre era Pablo Picasso. Otro decia que "cuanto más entreno más suerte tengo" en este caso contestaba al comentario de un espectador tras meter un gran golpe en un torneo profesional de Golf, este hombre es Phil -Mickelsson. Que curioso. Trabajo, perseverancia, continuidad e incluso reflexiones.

Aceptamos las crisis de diferentes maneras, segun cada uno, pero lo que esta claro es que todos las tenemos en mayor o menor medida. solo hay que decidir donde queremos que nos pille, en el taller, en la cancha de entrenamiento, en la calle afotando?...

Te deseo esa foto con la que despertar del letargo, pero tu tendras que salir a la calle a dispararla.
    Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa

Predeterminado

Yo en mi caso no he perdido la fe en la fotografía. Lo que he perdido es la fe en la gente. Desmotiva mucho exponer fotos ya sea en flickr o en una web y mandar un mensaje por mail a 25 o 30 familiares y conocidos y que solo te contesten dos. Que te contesten algo como he visto las fotos. La mayoría no dan señales de vida. Yo cuando me enseñan algo en cualquier campo, contesto aunque solo sea por educación.
    Desmotiva mucho que vayas a un curso de fotografía y haya 4 0 5 alumnos con los que intercabias direcciones para despues del curso y que gente que se supone que le gusta lo mismo que a ti tampoco conteste.
    Así que a mi lo que me desmotiva es la gente, no la fotografía. A pesar de todo todavía no he llegado a la fase de desmotivación. Yo sigo haciendo lo que me gusta y solo necesito que me guste a mi. Cuando veo fotos de otros que me gustan, para mi se convierten en un reto a conseguir.
    Luego pasan cosas muy curiosas, como subir una foto a flickr que consideras muy buena y que no la visite ni dios. Y sin embargo otra que a ti no te llama la atención tiene un exito increible.
    La vida son altibajos, y hay que pararse y pensar en hacer las cosas para disfrutar uno mismo. Si además le gusta a alguien mas pues perfecto pero si no, yo las fotos las hago para mi.

...Y ahora como no contestará nadie pues seguire haciendo fotos con mi complejo de DAIKIN: Doctor no soy nadie.
    Olympus OM-D EM-1 + cristalitos pequeñitos que caben en cualquier sitio. Gracias por visitar mi web o mi FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por nihonjin Ver Mensaje
    Yo en mi caso no he perdido la fe en la fotografía. Lo que he perdido es la fe en la gente. Desmotiva mucho exponer fotos ya sea en flickr o en una web y mandar un mensaje por mail a 25 o 30 familiares y conocidos y que solo te contesten dos. Que te contesten algo como he visto las fotos. La mayoría no dan señales de vida. Yo cuando me enseñan algo en cualquier campo, contesto aunque solo sea por educación.
    Desmotiva mucho que vayas a un curso de fotografía y haya 4 0 5 alumnos con los que intercabias direcciones para despues del curso y que gente que se supone que le gusta lo mismo que a ti tampoco conteste.
    Así que a mi lo que me desmotiva es la gente, no la fotografía. A pesar de todo todavía no he llegado a la fase de desmotivación. Yo sigo haciendo lo que me gusta y solo necesito que me guste a mi. Cuando veo fotos de otros que me gustan, para mi se convierten en un reto a conseguir.
    Luego pasan cosas muy curiosas, como subir una foto a flickr que consideras muy buena y que no la visite ni dios. Y sin embargo otra que a ti no te llama la atención tiene un exito increible.
    La vida son altibajos, y hay que pararse y pensar en hacer las cosas para disfrutar uno mismo. Si además le gusta a alguien mas pues perfecto pero si no, yo las fotos las hago para mi.

...Y ahora como no contestará nadie pues seguire haciendo fotos con mi complejo de DAIKIN: Doctor no soy nadie.
    ¡¡Amén!!.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por nihonjin Ver Mensaje

Totalmente cierto y creo que lo mejor es aplicarse lo que has dicho en el penultimo parrafo, ¨yo las fotos las hago para mi ¨

Yo, de momento no he tenido ningun bajon, llevo poco mas de un año, si es verdad que ha habido muchas veces que tras una sesion he llegado a casa y el resultado no ha sido el que yo esperaba, pero bueno, me siento y reflexiono por que esas fotos no han salido tan bien como yo quisiera ( creo que de las fotos malas se aprende muchisimo ).

Hay algo que tambien me ocurre y que queria comentar aqui, para saber si os pasa tambien a vosotros. Me he dado cuenta que los mejores resultados son cuando salgo exclusivamente a hacer fotos, es decir, si voy solo y exclusivamente a fotografiar, dando un paseo o yendo a un sitio concreto. Cuando salgo con los amigos que no llevan camara, mis fotos son casi todas malas, creo que es porque no me tomo el suficiente tiempo, y porque aun no tengo cogido todo el tranquillo a la tecnica ¿ os suele pasar esto ?

Tambien, muchas veces echo de menos poder salir con alguien que comparta esta aficion, que. ambos nos demos consejos y que aprendamos el uno del otro. La mayoria de las veces salgo solo, sino todas y muchas veces esto se hace duro, pero bueno vamos tirando.

Un saludo.
    1000D + objetivos variados
    http://www.flickr.com/photos/jmmcai/

Predeterminado

Cita Iniciado por JMMCai Ver Mensaje
    Totalmente cierto y creo que lo mejor es aplicarse lo que has dicho en el penultimo parrafo, ¨yo las fotos las hago para mi ¨

Yo, de momento no he tenido ningun bajon, llevo poco mas de un año, si es verdad que ha habido muchas veces que tras una sesion he llegado a casa y el resultado no ha sido el que yo esperaba, pero bueno, me siento y reflexiono por que esas fotos no han salido tan bien como yo quisiera ( creo que de las fotos malas se aprende muchisimo ).

Hay algo que tambien me ocurre y que queria comentar aqui, para saber si os pasa tambien a vosotros. Me he dado cuenta que los mejores resultados son cuando salgo exclusivamente a hacer fotos, es decir, si voy solo y exclusivamente a fotografiar, dando un paseo o yendo a un sitio concreto. Cuando salgo con los amigos que no llevan camara, mis fotos son casi todas malas, creo que es porque no me tomo el suficiente tiempo, y porque aun no tengo cogido todo el tranquillo a la tecnica ¿ os suele pasar esto ?

Tambien, muchas veces echo de menos poder salir con alguien que comparta esta aficion, que. ambos nos demos consejos y que aprendamos el uno del otro. La mayoria de las veces salgo solo, sino todas y muchas veces esto se hace duro, pero bueno vamos tirando.

Un saludo.
    Hola, tambien coincido con lo que dices, si te sirve de consuelo yo desde que empece (con 14 años) casi siempre he ido con alguien, pero como si fuera solo, en mi entorno esta afición es nula, es mas, en los utimos años solo enseño mis fotos a mis hijos y nietos, no les queda mas remedio que verlas, jejeje, es que son muy malas.

Saludos y suerte.

P.D. No cabe duda de que me gustaría haber podido exponerlas, en mi época de "carrete", ahora hay un "empacho" de fotos que yayaya.
    Última edición por corros; 19/12/10 a las 14:13:04
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Buenas.
    Que título más sentido que has puesto compañero.
    Creo que a todos nos pasa eso con nestros hobbies,
    y es que llega un punto que adquieres un nivel difícil de
    superar o bien una afición de muchos años. Puedes hacer
    cursos, hacerte algún regalo de material o bien dejar en
    letargo tu afición que tampoco pasa nada, no te angusties
    hay tanto que aprender...
    Salud

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo