Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: ¿Alguien ha perdido la fe en la fotografia?

Predeterminado ¿Alguien ha perdido la fe en la fotografia?

Tengo una 400D y de un tiempo a esta parte he perdido la fe. Es decir, no la ilusion, sino el impetu de salir a la calle camara en ristre a cazar con la esperanza de trincar alguna foto que se salga de lo normal.
    Al comienzo, de tropecientas fotos, alguna salia que tenia duende, pero en las ultimas salidas vuelvo con un monton de fotos vacias, sin chispa.

¿A alguien le ha pasado?

Predeterminado

Creo que tu problema es que sales a la calle sin tener en cuenta algo en lo que García Alix hace mucho hincapié: la intención. Es decir, en vez de salir a la calle con la cámara a ver qué captas, disparando tropecientas veces, a la espera de que alguna de tus imágenes resulte interesante, prueba a plantarte retratar algo en concreto, pensando además cómo tratarlo. Probablemente empieces a hacer progresos.

Esto requiere una reflexión previa sobre el tema; también don de gentes, en caso de que tengas que pedir fotos a personas o solicitar algún tipo de permiso para fotografiar en lugares donde éste se requiera.

Saludos y ánimo.

Predeterminado

Yo ya hace demasiado tiempo que no estoy motivado y que no tengo interes y eso se nota en el resultado final. Es mas, me plantee dejarlo y al final mi mujer que "picó" para que cambiara de equipo y subiera un peldaño. Ahora sigo con mi idea inicial y me sigo planteando dejarlo, pero asi llevo varios años y nunca llega la fecha. Ala!!!! tampo hago fotos ehhh!!! tan solo cuando voy de vacaciones y sin ponerle muchas ganas, casi toso en A.

Predeterminado

Pues yo lo que hago es plantearme un proyecto, un tema, como fotos de arboles, gente caminando, o cualquier cosa y lo desarrollo hasta que tenga copias impresas, asi siempre estoy intentando algo nuevo.

Predeterminado

plantéate nuevos retos, es simplemente ver lo mismo pero de otra manera, por ejemplo, cada més intentar hacer una colección de fotos de un tema, por ejemplo, ventanas singulares de tu ciudad, lugares que por habituales se toman como sitios sin interés y que pueden dar escenas curiosas, sombras a tu alrededor.... cosas así, a veces hay que obligarse a hacer fotos y a tratar nuevos temas para que te vuelva la curiosidad de la fotografía.

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Rodericus. Hay que plantearse objetivos a cumplir, además de llevar la cámara encima cuando se puede, pensar en que queremos fotografiar.
    Por ejemplo, el día comienza con helada: pues intentar mostrar en una foto la sensación de frío. Que ha llovido: pues ir a buscar reflejos de los edificios en los charcos. Que queremos sacar un edificio: probar distintos águlos, momentos del día, gente entrando o saliendo...
    En mi caso, hago menos fotos (en cantidad) que cuando comenzaba, pero mejores. Ahora no las hago al tuntún y acierto mucho más en lo que quiero. Y voy buscando cosas concretas, y por el medio salen las casualidades, pero no al revés.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

Predeterminado

Yo, por circunstancias que no voy a comentar, la mayoría del año sólo hago fotos en aproximadamente el kilómetro cuadrado alrededor de mi casa. Afortunadamente vivo a la orilla del mar y eso me da algo de cuartelillo. Por lo tanto he decidido que mi reto sea seguir sacando fotos distintas en ese espacio reducido e incluso uno de mis álbumes de flickr se llama "un kilómetro cuadrado". La cuestión es, como dicen los compañeros, plantearte retos.

Otra opción que yo uso es ir rotando las máquinas. A veces abandono la reflex y me llevo la Fisheye, o la Diana, o la Actionsampler para hacer otro tipo de fotografía; eso me libera y me hace volver con más fuerza a la fotografía.

Predeterminado

Hola ernotas, pues yo la "fe" no se si la he perdido, pero lo que es seguro es que la afición e ilusión en absoluto las he perdido, eso sí, no es lo mismo cuando uno es joven que cuando vas siendo un "tarrilla".
    Referente a lo de las tropecientas fotos, claro ahora haces tropecientasmil, pero antes con la pelicula te lo mirabas mucho y hacias casi las justas.
    Cuando salgo a "fotear" alguna vez me planteo un tema, hago fotos a todo lo que mis ojos consideran "una buena foto".

Saludos y ANIMO
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Si, ha veces he notado ese problema. Por suerte me gusta todos los tipos de fotografía, incluso la extrema. En mi caso hubo dos factores determinantes que me hicieron aburrirme un poco: la soledad del fotógrafo, y el Photoshop:

La soledad se da cuando sigues tu propio camino sin contrastar experiencias creativas con otras personas, y lo haces durante mucho tiempo: las solución fue muy fácil, apuntarme a cuanta quedada se pone a tiro. Aparte tengo mini quedadas(2 a 4 personas) en donde me atrevo hasta con al fotografía que no me atrae de entrada. Importante alejarte de los celosos,egoístas, copia fotos en esa búsqueda o te pierdes.Ojo la "soledad creativa" es bastante necesaria para que puedas desarrollar cosas originales, pero necesitas de una "colleja" de vez en cuando, que te lleva por tu ruta buena!!!

El Photoshop, es más fácil de solucionar, si te empeñas en que la foto salga bien desde la cámara, y sólo permites(en mi caso), ajustes globales desde Camera Raw, haces que las cosas sean más divertidas...y estás menos tiempo como un "bobo" delante del ordenador: tiempo en el que no haces que no hace fotos!!!. Ahora mis fotos son más luminosas y REALES!!!!. Sobre la discusión PS/no PS, por favor no perdamos tiempo, que cada uno haga lo que quiera, pero que nadie llame foto a algo que ha necesitado una hora de revelado capas incluidas. Por favor, que lo llame creación artística!!!

En mi caso, la "crisis" la "fomento/comenzó" el maestro J.Benito y sus magistrales clases de fotografía, profesionalidad y humanidad. Ese bicho te saca la foto desde la cámara...y lo hace a un metro de distancia y sin trucos. Además te cuenta como lo ha hecho, y eres capaz de reproducirlo!!!

Por cierto, en mi última "crisis de fe", ha hecho que me cargue todos los contactos y fotos de Flickr. Ahora sólo cuelgo series completas(otro reto), tengo pocos contactos y me encuentro sobrado de ganas de hacer cosas.Estoy usando focales fijas para obligarme a caminar/alejarme del sujeto. Y mi nivel técnico está subiendo por momentos.

Más del 90% de mis fotos son a menos de 3 Km de mi casa, por suerte la playa me ofrece muchísimas opciones creativas.

Buenas fotos mis amigos!!!
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

Predeterminado

Echate la cámara a la espalda y sal de casa, busca algo raro que ver, de ahi puedes sacar siempre alguna cosa que te motive. A mi me da también pereza. Es como el esquí, casi nunca me apetece porque supone madrugar un sábado o domingo, colocarte un equipo que es una molestia para no pasar frío, luego meterte el viaje de por lo menos una hora, pasar frío en las pistas, pero.... cuando estás bajando la primera vez te das cuenta de que ha merecido la pena y ya no te acuerdas de como era posible que te diera pereza. Ánimo, siempre hay que buscar algo para tener la cabeza bien ocupada.

Predeterminado

Por suerte la fotografia tiene tantas especialidades distintas que si te mueves un poco es imposible aburrirse. Quizas te estes cansando de un tipo determinado o estes haciendo fotos repetitivas. Esas fotos que ya viste en su dia y te gustaron pero hoy son mas de lo mismo. Como han dicho los compañeros, salir de casa con una meta es importante independientemente de los resultados, tambien lo es ponerte a prueba e intentar sacar esas fotos que siempre has tenido problemas tecnicamente. O simplemente cambiar de campo e investigar un tiempo en otras disciplinas. Puede que encuentres en el macro por ejemplo fotos nuevas para ti, o dificultades nuevas que ir superando, o simplemente tiempo suficiente para echar de menos lo que hoy echas de mas.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Yo ando igual que tu o Carlospe, no le encuentro ningún sentido estar echando fotos a los mismo y para lo mismo.¿nocturnas?: Al final son lo mismo, fotos en el ordenador, que no me sirven para nada. ¿Modelos?: ¿para que quiero fotos de alguien que ni conozco?.
    Hace ya más de 3 meses que no saco la cámara de la bolsa.

Para colmo me encuentro muy a gusto con otra afición, correr, y salir a hacer fotos me priva de esto.

Si esto lo juntas con varios chascos con los compañeros con los que sales, pues eso, que sí se pierde la ilusión.
    Precisamente ahora esto recopilando cosas para ponerlas a la venta, porque para tener trastos ocupando espacio....los quito del medio
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo