serlopin has probado con una 550d y ML??????
Yo tengo un Ninja desde hace una semana, los distribuyo en Valencia. He estado haciendo varias pruebas con una 7D y efectivamente el recuadro blanco del foco no desaparece y se registra. Un verdadero problema. OJO porque no graba en ProRes 4444. Registra 3 calidades, ProRes 422 LT (100 Mbits/s - 12,5MB/s), ProRes 422 (145Mbits/s - 18MB/s) y ProRes 422 HQ (220 Mbits/s - 28MB/s). Un saludo.
Sergio Lorente
integravideo
info@integravideo.com
Sergio Lorente
integravideo.com
Consultants Network
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
serlopin has probado con una 550d y ML??????
Hola a todos.
Llevo la distribución de Atomos Ninja en la Comunidad Valenciana. Es una buena solución para prácticamente todas las cámaras excepto para las DSLR de Canon.
El Ninja es un dispositivo que tiene una pantalla de 4,2" TFT táctil y un cartucho que aloja un disco duro de 2,5" de 500GB (o en su defecto un disco SSD de 128GB). La filosofía de este sistema es grabar en el disco duro directamente del sensor de la cámara a archivos ProRes de Apple a través de un latiguillo miniHDMI-HDMI. En este proceso se obvia al sistema de codificación propio de la cámara en H264. Los archivos se registran directamente en archivos QuickTime .mov ProRes 422 LT o ProRes 422 o ProRes 422 (HQ). Aprovecho para comentar que NO registra en ProRes 4444.
Pues bien, el problema es que la salida de video a través del HDMI de las 5D y las 7D lleva una serie de información "parásito" como los puntos de enfoque (que se pueden quitar) y otros como el recuadro blanco AF y el punto rojo de grabación. Por lo que he estado averiguando en algunos foros americanos con el firware 1.2.3 no hay forma de hacer desaparecer esta información.
Ya he estado probando el Ninja con varias cámaras, entre otras la nueva 101 de Panasonic y otras handicam. Sin problemas. Pero las Canon tienen ese pequeño problema.
Un saludo.
Sergio Lorente
integravideo.com
Consultants Network
Te contesté en el otro post pero lo copio y pego por aquí:
Creo recordar que los mismos fabricantes del ninja dijeron que no era posible para canon por el dichoso recuadro de foco y que al preguntarle a canon la respuesta había sido poco menos que decir que esa era la forma de mantener diferenciado el segmento foto de el de video. Por suerte el Magic lantern nos está hechando una mano y ya es posible una salida limpia con la 550d, en este post hablamos del tema, el problema es que la imagen sale con el aspecto 3:2 del sensor por lo que a cada lado aparecen espacios en negro.
Por cierto nos vendrían muy bien unas pruebas con la 550d ML y el ninja a ver que se consigue, sobra decir que si me envías uno me sacrifico y lo pruebo completo
un salu2
Jorge, ¿a qué dispositivo de AJA te refieres con el "AJA Pro"?, si te refieres al KiPro o el KiPro mini, no soportan el muestreo en 4:4:4. La AJA Kona 3G sí lo hace, de hecho es de las pocas tarjetas que trabaja con la Red One en 4:4:4 a 2K. Es un bombazo de tarjeta.
El Ninja con otras cámaras Sony y Nikon, OK, sin problemas.
Sergio Lorente
integravideo.com
Consultants Network
Stalker, te enviaría mi unidad demo muy gustosamente, el problema es que justo ahora no paro de ir de demo en demo. Precisamente el jueves por la tarde hice una presentación del producto en Valencia conjuntnamente con soluciones de AJA (KiPro y KiPro mini), de Telestream (Episode), etc. Me faltó tiempo para hablar del NanoFlash de Convergent Design (una perla). No lo he probado en una 550 pero tengo un cliente que tiene una, a ver si me puedo pasar por su estudio y hago pruebas.
Sergio Lorente
integravideo.com
Consultants Network
Hombre que lo decía en broma, estuve viendo uno hace 15 días en una presentación en el kinepolis de madrid pero fué muy breve y yo estaba apurado, pero como veníamos comentando en este mismo hilo parece muy buen equipo. Por cierto no sabemos con certeza que es lo que sale de la 550d, suponemos que un 4:2:2 a 8 bit pero no lo sabemos, sería muy bueno si puedes comprobarlo y ver cuantos pasos tiene y como se comporta esa salida que no pasa por el h264, muy bueno tenerte por el foro, no dejes de publicar esas pruebas y recuerda que tiene que tener el ML para que salga limpia.
un saludo
gracias por la info.
evidentemente es fantástico para todas las handycam y prosumer de vídeo. La 110 pero también las nuevas de Sony de ese segmento, que no ofrecen 4:2:2 porque, según dicen, "se calenterían demasiado" (nos toman el pelo, está claro).
No sé si tienes o puedes conseguir imágenes de una Nikon, o una Pentax o alguna otra HDSLR, Las de vídeo sí ofrecen la salida HDMI completa, sin problemas.
Y si vienes algún día por Barcelona a presentarla, avísanos.
salu2
Hola!.
Muy interesante. Evidentemente no hay color entre un h264 4:2:0 y un Prores 10 bits.
Es una lastima enorme los de la señal de HdMi , sobre todo porque esa señal está dentro de la cámara. Las disculpas me parecen poco creibles. En fin ...
Ahora mismo tengo una duda, Creo que aparte de los parásitos la señal de monitorizado no es full Hd ¿ puede ser?. Es que es tal la ventaja, que si el formato final de salida de tu trabajo no es Full HD merecería de todos modos la pena.
Estaré atento!
Saludos!
La salida por hdmi tiene el formato 3:2 (lo han dejado al ser para LV) por lo que el problema, aunque si es 1080 es que la imagen sale en 3:2, con una barra negra a cada lado, aún así me sigue pareciendo una opción interesante, como dije antes, en este otro post hablamos de la salida
salu2
a mí no me acaba de quedar claro. vale, te sale la imagen en Apple ProRes 4:2:2; pero eso no lo puedes conseguir también conviertiéndolo? cuando editas en FCP, por ejemplo, con Log And Transfer ya te los convierte a ese formato. ¿Cual es la ventaja pues, que no pierdes tiempo en convertirlo?
Marcadores