Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Criticas a la universidad: entra y trolea

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Vaya vaya otro almeriense. digo yo ¿desde que venia de africa, al bicho no le daba tiempo a.... aliviarse?
    Pues la prueba estaba en que el Colisseo parecia una selva tropical. Parece que tambien llevaban semillas enganchadas a la piel.

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Las que tú tienes!

La frase se sale Me hizo mucha gracia cuando la leí Y que conste que el profesor es excelente! Ha sido de los pocos que he tenido que me hizo interesarme realmente por la historia.
    Hombre, con frases como esa, hasta yo estudio historia, de hecho, creo que he aprendido más historia con reverte que con mis profesores

Predeterminado

Yo como ingeniero agrícola he tenido que aguantar unas cositas que madre mía... si es que la universidad de Sevilla en muchos casos da autentica VERGÜENZA... y mas para las escuelas que están fuera del campus de Reina Mercedes... todo lo que esté alejado como la mía (montequinto) es un campo de batalla sin dueños.

Profesor que en el año 2008 daba unos apuntes de clase donde ponía textualmente:
    Y mitshubishi va a introducir un nuevo tipo de motor, el TDI.....
    Este mismo hombre escribe y borra con el codo lo que va escribiendo...

Profesor de dibujo que el primer año de carrera dice a la clase... ¿Quienes sois de primero? levantamos las mano unos cuantos.. y nos dice.. iros que no vais a aprobar ninguno.

Dos profesores pegándose piñas en un examen... (Hidráulica)
    Profesor vendiendo examen por 60€ (electrotecnia)
    Profesor pirateando taxímetros durante un examen (Electrotecnia)
    Profesor acostándose con alumnas (Dibujo, motores, y electrotecnia)
    Profesores cobrando clase de libre que nunca se dan...

En fin... el lejano oeste... hay algunos profesores que si son competentes.. pero en lo que mi escuela respecta.. son todos corrillos de grupitos peleados entre ellos, chupando del bote todo lo que pueden con los mismos apuntes temarios y actividades de los últimos 10 años...

Hay que estudiar la carrera allí para entenderlo..
    Un saludo.

Predeterminado

Yo no he estudiado en la universidad, hice un modulo (la nueva FP) y por lo menos donde yo "estudie" era para tirarse de los pelos. De los 8 o 9 profesores que teniamos solo se salvaban 2. El profesor de motores era uno de dibujo reciclado que se limitaba a leer el libro de FP textualmente sin aclarar ninguna duda porque no tenía ni idea. El de mecanica practica nos consiguió un 600 (esto en el año 2000) diciendo que el sistema de suspensiones era igual que el que montan los mercedes actualmente (sic), teniendo en cuenta que podiamos disponer de los modelos Seat que quisieramos (la escuela tiene un convenio con la fabrica y cada año podian pedir los modelos que les diera la gana). En fin, me saqué el titulo y aprendí de verdad en el momento que empecé a trabajar en talleres, porque lo que es en las clases....

Una última bastante gorda -> el tutor no nos dejaba usar calculadora para los examenes porque como el se sacó la ingenieria sin ella, a nosotros no nos hacía falta... para llorar.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues, francamente, yo no reconozco en vuestras apreciaciones la Universidad en la que estudié (Económicas en la UPF, Barcelona, 1991-1995).

En términos generales quedé bastante contento y el nivel del profesorado era muy elevado. Mucho.

Como en todas partes, hay de todo y siempre te podías encontrar algún que otro incompetente para su tarea. Pero eso me lo encontré, también, años más tarde en una reconocida escuela de negocios en la que estudié un Master, con el agravante de que, en este caso, pagaba y de lo lindo. Así que no es un problema exclusivo de la universidad pública.

También me gustaría añadir que hay que ver el nivel del alumnado. Y no hablo del nivel de conocimientos ni intelectual (en este caso, el valor se les supone), sino del nivel de motivación, implicación y compromiso. Y desde luego, con independencia de la profesionalidad que todos debemos mostrar en nuestro puesto de trabajo, la motivación también influye y para un profesor y no recibir una respuesta interactiva y positiva por parte de sus alumnos, con el paso de los años puede llegar a ser muy desalentador.

Saludos.

Predeterminado

Pues si el colegio y el instituto eran un mundo, la universidad era el universo!!!

Profesores dando clase subidos de pie en la mesa, o el que a primera hora (8:00h) ya se habia tomado 4 cafés y fumado 6 cigarros, o el que echa de clase a un alumno a mitad de curso por que no lo habia visto nunca (habia estado de erasmus en Italia) "¿Usted no es de esta "guerra", verdad? Fuera de mi clase", o el que daba en 2º una asignatura y en 3º dama ¡¡la misma!! (apuntes y problemas repetidos, lo juro), o el que te contaba sus "batallitas" en vez de dar clase "Pues cuando yo estuve en Alemania...", o al que pillabas en un renuncio por que no se habia preparado la clase, o el que ¡dictaba! (literal) los apuntes ¡en 3º de carrera!, que además ponía en la transparencia, que además había dado por fotocopias y al mes se quejaba de que había bajado mucho la asistencia a su clase, o el que no era capaz de hacer funcionar un aparato del laboratorio y montaba en cólera (con lo fácil que hubiera sido enchufarlo primero...)... en fin, grandes momentos con los que aprendes a valorar al resto de grandes profesores, pendientes, pacientes, cercanos, humildes, sabios, amigables, comunicadores..., de los que siempre te acuerdas y a los que no te importa saludar por la calle, por que , aunque vagamente, seguro que se acuerdan de ti.

Y por supuesto, empiezas a aprender algo en cuanto acabas la carrera, antes nada, eso si por lo menos tienes una buena base que sin ella "otro gallo cantaría"...

Un saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo he tenido de todo.
    De todo en todas partes.
    Maestros, profesores y gente que pasaba por allí.
    Gente que me cambió la vida, literalmente, desde la educación Primaria, porque el que es maestro te forma la mente: no te enseña solo literatura o matemáticas.
    Gente que cubría el expediente. Gente que ni sé cómo podía estar enseñando. Gente muy honesta y gente muy cerda.
    Ni más ni menos que en cualquier otro estamento.

Pero yo, sinceramente, sería otra persona, y mucho peor, de no haber pasado por la Universidad.

De no haber pasado por la Universidad por la que pasé, en el año en que pasé, con los maestros de los que aprendí (Adrián Huici, Leonardo Ruiz, Manuel Ángel Vázquez Medel: ellos a la cabeza. Qué bestias. Pero qué bestias: qué buenos son) y con los profesores con los que estudié.

Uno me enseñó el atrayente poder de la ironía. Otro, lo importante que es Ser. Otro, la vitalidad del compromiso.

Y además de eso, también me enseñaron que Álvaro de Campos es una mezcla entre Baudelaire y Whitman y que por eso grita tanto. Y que la historia no es ni buena ni mala, que es lo que es y elegir un punto de vista es lo que puede marcar la diferencia que tú eres. Y los mecanismos de análisis del discurso ideológicamente dominante. Y cómo soslayarlos.

No me llevé mala herencia de la Universidad. Además de un puñado de amigos leales. Y esa sensación de que el mundo estaba en la palma de la mano, de que todo estaba por hacer y todo era posible. Que fue muy buena, pero que no duró demasiado.

¿Hay malos profesionales? Sí. Como en todas partes.

Pero cuando uno es bueno, lo que hace contigo es impagable.

Predeterminado

Pues yo tampoco reconozco en la caricatura que dibujáis a la universidad en la que enseño. Si nos ponemos a buscar a esperpentos los encontramos en todos los los sectores, y probablemente en mayor medida.
    Gilipollas los hay en todos lados.
    Saludos
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 18/03/11 a las 12:14:31

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Soy estudiante de Grado en ingieneria informatica en noseque demonios ( demasiado largo el nombre )
    Este es mi segundo año.
    El año me pase a Grado.
    Desconocimiento total por parte de la propia universidad acerca de las tablas de convalidacion.
    Ni siquiera pudieron decirme en mi escuela cuando me tenia que matricular para el cambio de plan, el resultado es que tuve que hablar con la directora y el vicerector por que la señora secretaria se equivoco al darme el dia.
    Si alguien estudia en segovia me entendera.
    Estudio en un cuchitril, ni siquiera tengo ventanas en mi escuela, las instalaciones pesimas... llevamos exigiendo una universidad como dios manda en segovia muchisimo.
    Tras mucho tiempo comenzaron a construirla y este año, surgio la notica que acausa de la crisis pararian la construccion, finalmente no ha sido asi.
    Una pena que en segovia se nos trate como se nos trata por parte de la universidad de valladolid.
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

Predeterminado

Plankton, no me jodas, si tienes Madrid al lado.
    Ese es uno de los problemas de la universidad española, que toda ciudad quiere tener su universidad. Como comprenderás no se puede tener una universidad de calidad en cada una de las capitales de provincia. En EEUU y en la mayoría de países europeos si quieres estudiar una carrera tienes que desplazarte, y a veces bastante lejos.
    Eso de café para todos no funciona.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

No me explico bien.
    En segovia tenemos escuelas de informatica, magisterio, derecho y ADE.
    Se supone que prometieron una universidad digna pero han ido a paso mula.
    Una de las ventajas qeu tenia por quedarme en segovia seria que tendria una facultad como dios manda en mi propia ciudad. Pero por temas ( segun muchos) politicos eso se ha retrasado dos años
    Por suerte con el tema de las elecciones de rectorado de la UVA el tema se agilizo ( muy patetico por cierto, parece que solo interesa hacer las cosas bien y rapido cuando te pueden quitar el cargo)
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

Predeterminado

Cita Iniciado por plankton Ver Mensaje
    Desconocimiento total por parte de la propia universidad acerca de las tablas de convalidacion.
    .
    Tengo yo un amigo buscando recetas de cócteles molotov desde que se fue a un Erasmus, pensando que iba a volver con la carrera terminada, y cuando volvió a Almería no la convalidaron casi nada de lo que hizo....

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo