Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Configuracion para trabajar con Photoshop CS5 con holgura.

Predeterminado

Muchas gracias a tod@s por los consejos voy aver si poco a poco voy modificando el sistema. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por litri Ver Mensaje
    Hola a tod@s

Estoy un poco perdido, alguien seria tan amable de poner un pequeño tuto desde cero para los que no tenemos ni idea de la mejor configuracion para photoshop tanto de los valores de la memoria virtual del photoshop como lo del disco duro externo y la ram para 32 bit teniendo en cuenta cuanto es lo maximo que reconoce el 32bit y la grafica si es que influye en algo.

muchas gracias por anticipado.
    ¿Te vale un libro?

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón RamoNET@ Ver Mensaje
    ¿Te vale un libro?

claro compañero aconsejame.

Predeterminado

Tienes explicado con bastante detalle la configuracion de memoria y de espacios/perfiles de color en un libro que se llama "Fotografía Digital de Alta Calidad".

Aunque escrito para CS2 es totalmente aconsejable y actual; ademas te explica tambien muy bien como entender el Histograma, los ajustes con Niveles por medio de selecciones, etc
    Fotografia digital de alta calidad - Inicio

El volumen 2 ya es con CS4 y tambien te lo explica pero no se extiende tanto; supongo da por hecho que la gente ya conoce el Vol.1; pero lo bueno de este libro es que te explica como trabajar la imagen como "Objeto Inteligente" (trabajar en RAW pero dentro de PS y no del ACR; o sea, sin pérdidas!!!), así que tambien es imprescindible...

Ámbos estan escritos por un tal Mellado, o Machado, no sé, un tio desconocido, vamos...pero te puedo asegurar que aunque caros, son la mejor inversión que hagas en formación fotográfica en tu vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Bueno, hablo un poco de lo que sé; si digo algún disparate que alguien me corrija. Por lo que sé, cualquier programa (PS inclusive) trabaja como memoria de trabajo con la memoria RAM del PC; la usa para enviar sus instrucciones al procesador que es el que las realiza. Es además una memoria muy rápida independientemente de qué parte de ella se esté usando porque tienen un tiempo de espera igual para cualquier parte. Esto son sus pros pero tiene también unos contras. Al ser una memoria indispensable para cualquier programa hace que estos la saturen provocando el enlentecimiento del sistema. Cuando muchos programas están enviando múltiples órdenes al procesador la memoria RAM se queda con insuficiente memoria para tanta información. Como son memorias de menor capacidad y muchos más caras para ello entra en juego la memoria virtual donde muchos programas pueden seleccionar desde donde acapararla y evitar este tipo de colapsos o cuelgues. Por tanto, la memoria virtual actúa sólo cuando no tenemos suficiente RAM disponible en ese momento. En PS al trabajar archivos pesados (RAW o TIFF) con múltiples órdenes, efectos, filtros... se van acumulando Mb de memoria que son dificiles de mover por la RAM ya ocupada por sus propios asuntillos (S.O., antivirus, internet, wifi, actualizaciones...). Para esto entra en juego la memoria virtual, para paliar ese déficit de memoria física que tenemos. Esto no quiere decir que no necesitemos la RAM si tenemos mucha memoria en disco duro puesto que la RAM es indispensable para trabajar con las instrucciones de los programas y porque además es mucho más rápida. Lo que sí es importante es que el disco duro donde tengamos alojado nuestra memoria virtual trabaje lo menos posible cuando usamos el PS; da igual lo lleno que esté (hasta cierto límite claro está) si solo se está usando para ese programa (por esto desaconsejan el uso del disco duro con sus particiones donde tenemos el S.O.). Por eso, contestando a tu pregunta si tienes un disco duro de 250 Gb y lo llenas hasta 240 Gb tienes suficiente memoria (son 10 Gb) para trabajar tus fotos pero tienes que tener en cuenta dos cosas más:

• si abres múltiples fotos a la vez estás requiriendo más memoria
    • cuanto más rpm (revoluciones por minuto) tiene el disco duro más veloz y más rápido será el acceso a tu memoria virtual. Los discos duros tipo memoria flash permiten velocidades superiores y menos sobrecalientamiento.

Perdón por el tostón y si he metido mucha la pata espero que se me perdone.
    Muchas gracias.
    Y a los demás también, por las buenas explicaciones...

Salud.

Predeterminado

Tienes explicado con bastante detalle la configuracion de memoria y de espacios/perfiles de color en un libro que se llama "Fotografía Digital de Alta Calidad".

Aunque escrito para CS2 es totalmente aconsejable y actual; ademas te explica tambien muy bien como entender el Histograma, los ajustes con Niveles por medio de selecciones, etc
    Fotografia digital de alta calidad - Inicio

El volumen 2 ya es con CS4 y tambien te lo explica pero no se extiende tanto; supongo da por hecho que la gente ya conoce el Vol.1; pero lo bueno de este libro es que te explica como trabajar la imagen como "Objeto Inteligente" (trabajar en RAW pero dentro de PS y no del ACR; o sea, sin pérdidas!!!), así que tambien es imprescindible...

Ámbos estan escritos por un tal Mellado, o Machado, no sé, un tio desconocido, vamos...pero te puedo asegurar que aunque caros, son la mejor inversión que hagas en formación fotográfica en tu vida.
    Es verdad y ademas ya lo tengo, lo vovere a repasar, muchas gracias.

Predeterminado

¡NO, NO, ... no valen particiones!!!
    Para que funcione tienes que tener un segundo disco duro para almacenar la memoria virtual; de lo que se trata es de descargar trabajo al disco duro del sistema.
    Tienes que ponerle un segundo disco físico para que funcione; si lo pones de 7.000 revoluciones mucho mejor aún: más rápido; además ahora los hay baratísimos.

Luego en las preferencias ya marcas ese disco para la memoria virtual, pero ponlo en primer lugar, arriba del C del sistema (solo tienes que arrastrarlo)

Yo llevo años con segundo disco para PS y se nota.

Otra cosa: si tienes dos discos duros en el PC necesitas una fuente de alimentación más potente que si tuvieras uno solo; así que tienes que poner una que sea "generosa" en Watts., por que si no ya sabes a lo que te expones:
    Probado y si que se nota bastante, muchas gracias.

Predeterminado

Recomiendo no usar un disco externo para la memoria virtual de PS,a falta de un 2ºdisco interno,particionar C.Y el disco o partición donde estea asignada la memoria de PS,cuanto más lleno menor rendimiento de PS,aunque tenga de sobra para la memoria virtual(yo "conseguí"bloquear PS y por extensión el pc,por tener el disco a un 80%.
    Y tampoco es lo mismo trabajar con una foto de 1mb a la que se le aplica un poco de brillo y contraste, que una de 100mb con 10 capas
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

Predeterminado

Cita Iniciado por alabaixo Ver Mensaje
    Recomiendo no usar un disco externo para la memoria virtual de PS,a falta de un 2ºdisco interno,particionar C.Y el disco o partición donde estea asignada la memoria de PS,cuanto más lleno menor rendimiento de PS,aunque tenga de sobra para la memoria virtual(yo "conseguí"bloquear PS y por extensión el pc,por tener el disco a un 80%.
    Y tampoco es lo mismo trabajar con una foto de 1mb a la que se le aplica un poco de brillo y contraste, que una de 100mb con 10 capas
    Pues ahora ya me estoy empezando a liar...

Predeterminado

Tengo que decir que ayer estuve usando Photoshop con el disco duro externo, como decís, y he notado mejoría en cuanto a la rapidez.

Por mi parte, se va a quedar configurado así...

Saludos. (Y gracias. )

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12