Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Alcohol isopropílico

Predeterminado

El isopropílico si lo usas con un isopo y sólo una gota no deja chorretes y va de lujo. Es una solución tan válida como el eclipse.
    Saludos
    Ansias de aprender

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo lo uso para limpiar el sensor y queda perfecto, eso si solo una gota

Saludos...
    EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
    www.raimonsantacatalina.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Raimon Ver Mensaje
    Yo lo uso para limpiar el sensor y queda perfecto, eso si solo una gota

Saludos...
    gracias Raimon, es bueno toas las opiniones, asi se aprende.

Cool

Cita Iniciado por HoLoTuRiA Ver Mensaje
    Yo tenía en el hospital isopropílico y metanol, ambos al 99%, porque el restante 1% son trazas de otras cosas... tengo una botella de cada... pero aún así me sigue dando miedo usarlo ajajja.

Un saludo!
    Gracias holoturia, por cierto, como te va con ese copito, yo tengo el f4 y va de muerte

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

yo con el isopropilico me va de cien, eso si con 2 gotitas solo.

Predeterminado

en este enlace:http://www.productosdeconservacion.c...n=2,10&page1=3

venden el liquido eclipse por 9,50 euros y lo mandan por correo, tambien venden los pec-pads y otras cosas.

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Judas007 Ver Mensaje
    Hola compañeros, en algún enlace leí algo sobre la limpieza del sensor y se hacía con este tipo de alcohol, pero si no me equivoco este alcohol es un preparado farmacéutico, por casualidad de la vida tengo un cuñado que lo es y al comentarle que me buscase un tarrito me ha pedido la proporción, según me ha comentado lleva porcentaje de alcohol y creo que porcentaje de agua destilada, sabeis realmente de qué se compone el alcohol isopropílico? y ya de antemano gracias, hay verdaderos artistas en este foro.
    Conste que yo no soy farmacéutico ni me gusta la química (es más la odio ) pero en su momento compré un bote de litro en la farmacia y te voy a copiar lo que pone en la etiqueta.

La formula es CH3CHOHCH3
    PM 60.10 d 0,79 PI 12ºC
    Agua <= 0,5 %
    Benceno <=0,0002 %
    Residuo por evaporación <=0,002 %
    Substancias afines (total) <=0,3 %

Yo lo uso para limpiar las lentes de las ópticas. Lo leí en un foro en el que una persona que trabaja en un laboratorio lo usaba para limpiar las ópticas de los microscopios. Se usa en la siguiente proporción: 100 partes de alcohol iso-propilico, 10 partes de agua destilada y 2 partes de amoniaco, quedan las lentes impecables.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,

Conste que yo no soy farmacéutico ni me gusta la química (es más la odio ) pero en su momento compré un bote de litro en la farmacia y te voy a copiar lo que pone en la etiqueta.

La formula es CH3CHOHCH3
    PM 60.10 d 0,79 PI 12ºC
    Agua <= 0,5 %
    Benceno <=0,0002 %
    Residuo por evaporación <=0,002 %
    Substancias afines (total) <=0,3 %

Yo lo uso para limpiar las lentes de las ópticas. Lo leí en un foro en el que una persona que trabaja en un laboratorio lo usaba para limpiar las ópticas de los microscopios. Se usa en la siguiente proporción: 100 partes de alcohol iso-propilico, 10 partes de agua destilada y 2 partes de amoniaco, quedan las lentes impecables.

Saludos.
    Hola compañero, gracias por indicarme la composición de ese brevaje, según me indicas viene bien para las limpiezas de la lente, pues habrá que probarlo, gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por josele Ver Mensaje
    en este enlace:http://www.productosdeconservacion.c...n=2,10&page1=3

venden el liquido eclipse por 9,50 euros y lo mandan por correo, tambien venden los pec-pads y otras cosas.
    Gracias, sí, también lo habia leido en algun post y le pregunté a un amigo que tiene una óptica, no lo conocía y hasta que lo he visto en este enlace que me has puesto, gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por rfjbikini Ver Mensaje
    yo con el isopropilico me va de cien, eso si con 2 gotitas solo.
    Ay que ver lo que hacen dos gotitas de nada verdad amigo? Gracias.

Predeterminado Hola

Cita Iniciado por Juanma Ver Mensaje
    Por n-ésima vez (tirad de buscador para ver la de veces que ha aparecido en el foro):

El alcohol isopropílico puede dejar "chorretes" en el sensor. El eclipse es alcohol metílico o METANOL.
    Y se usa lo más puro que se pueda, sin mezclar con agua ni otras cosas.

Usad el buscador, por favor.

Saludos.

Juanma.
    Hola Juanma, pues yo no sé eso de los chorretes que hablas, yo llevo bastante tiempo usando el isopropilico para mis cámaras y jamás me dejó chorrete de ningún tipo, es mas, también tengo el Eclipse y no lo uso porque me gusta más el isopropilico, lo que pasa es que algunos mojan o empapan el bastoncillo o lo que uses, y no se puede hacer eso, es simplemente echarle lo mínimo que se pueda en la puntita del bastoncillo, o sea apenas mojarlo y así no deja nada de nada, ahora también te comento, si mojas mucho y te quedara algún chorrete, le pasas luego otro bastoncillo limpio y se va todo a la perfección, así que esa es mi opinión, y como digo llevo muchas limpiezas hechas en los sensores y ningún problema de momento.
    Lo que si me dio problemas fue al limpiar la pantalla de enfoque de la 400D, a fuerza de limpiarla dejaron de encenderse algunos de los puntos de enfoque, así que la mandé al S.tecnico y allá está desde hace mas de dos meses.
    Saludos.

Predeterminado

Teneis unas toallitas de limpieza de ZEISS que funcionan a las mil maravillas. las venden en cajas de 90 unidades. las compro en EEUU . Las podeis encontrar en ebay.es como "Zeiss lens cloths". Salen por unos 10€ la caja de 90 unidades. Son toallitas de papel de 6x5 pulgadas impregnadas de alcohol isopropílico y no dejan pelusa ni residuos. las uso para todo tipo de ópticas (objetivos fotograficos, oculares de telescopio y microscópio, filtros astronómicos, prismáticos y sensores). Como estimación de lo que cunden, cuando limpio mis ópticas uso apenas 3 toallitas para limpiar más de 30 superficies.

Recordad siempre soplar antes para retirar polvo, usais la toallita para limpiar la mierda, soplais para secar, volveis a pasar la toallita para aclarar y volveis a soplar para secar. Las ópticas quedan inmaculadas, como nuevas. Para limpiar los sensores envuelvo un a´posito (bastoncillo de oidos) con la toallita (realmente uso el apósito como almohadilla para acceder donde no me llegan los dedos)

Para soplar uso la pera Rockett de Giottos, una de las más potentes, con cánula, valvula separada de entrada y ciertamente el máximo volumen que puede abarcar la mano.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo