Yo lo uso para limpiar el sensor y queda perfecto, eso si solo una gota
Saludos...
El isopropílico si lo usas con un isopo y sólo una gota no deja chorretes y va de lujo. Es una solución tan válida como el eclipse.
Saludos
Ansias de aprender
Yo lo uso para limpiar el sensor y queda perfecto, eso si solo una gota
Saludos...
EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
www.raimonsantacatalina.com
yo con el isopropilico me va de cien, eso si con 2 gotitas solo.
en este enlace:http://www.productosdeconservacion.c...n=2,10&page1=3
venden el liquido eclipse por 9,50 euros y lo mandan por correo, tambien venden los pec-pads y otras cosas.
Hola,
Conste que yo no soy farmacéutico ni me gusta la química (es más la odio) pero en su momento compré un bote de litro en la farmacia y te voy a copiar lo que pone en la etiqueta.
La formula es CH3CHOHCH3
PM 60.10 d 0,79 PI 12ºC
Agua <= 0,5 %
Benceno <=0,0002 %
Residuo por evaporación <=0,002 %
Substancias afines (total) <=0,3 %
Yo lo uso para limpiar las lentes de las ópticas. Lo leí en un foro en el que una persona que trabaja en un laboratorio lo usaba para limpiar las ópticas de los microscopios. Se usa en la siguiente proporción: 100 partes de alcohol iso-propilico, 10 partes de agua destilada y 2 partes de amoniaco, quedan las lentes impecables.
Saludos.
Hola Juanma, pues yo no sé eso de los chorretes que hablas, yo llevo bastante tiempo usando el isopropilico para mis cámaras y jamás me dejó chorrete de ningún tipo, es mas, también tengo el Eclipse y no lo uso porque me gusta más el isopropilico, lo que pasa es que algunos mojan o empapan el bastoncillo o lo que uses, y no se puede hacer eso, es simplemente echarle lo mínimo que se pueda en la puntita del bastoncillo, o sea apenas mojarlo y así no deja nada de nada, ahora también te comento, si mojas mucho y te quedara algún chorrete, le pasas luego otro bastoncillo limpio y se va todo a la perfección, así que esa es mi opinión, y como digo llevo muchas limpiezas hechas en los sensores y ningún problema de momento.
Lo que si me dio problemas fue al limpiar la pantalla de enfoque de la 400D, a fuerza de limpiarla dejaron de encenderse algunos de los puntos de enfoque, así que la mandé al S.tecnico y allá está desde hace mas de dos meses.
Saludos.
Teneis unas toallitas de limpieza de ZEISS que funcionan a las mil maravillas. las venden en cajas de 90 unidades. las compro en EEUU . Las podeis encontrar en ebay.es como "Zeiss lens cloths". Salen por unos 10€ la caja de 90 unidades. Son toallitas de papel de 6x5 pulgadas impregnadas de alcohol isopropílico y no dejan pelusa ni residuos. las uso para todo tipo de ópticas (objetivos fotograficos, oculares de telescopio y microscópio, filtros astronómicos, prismáticos y sensores). Como estimación de lo que cunden, cuando limpio mis ópticas uso apenas 3 toallitas para limpiar más de 30 superficies.
Recordad siempre soplar antes para retirar polvo, usais la toallita para limpiar la mierda, soplais para secar, volveis a pasar la toallita para aclarar y volveis a soplar para secar. Las ópticas quedan inmaculadas, como nuevas. Para limpiar los sensores envuelvo un a´posito (bastoncillo de oidos) con la toallita (realmente uso el apósito como almohadilla para acceder donde no me llegan los dedos)
Para soplar uso la pera Rockett de Giottos, una de las más potentes, con cánula, valvula separada de entrada y ciertamente el máximo volumen que puede abarcar la mano.
Marcadores