Los efectos son similares, solo hay que rebajar algo mas el ethanol
he leido en algun sitio que se usan estos dos alcoholes para la limpieza de objetivo.
alguien lo ha usado??
Por mi trabajo, me es facil conseguir estos dos productos, pero no me fio de usarlos, vaya a que me joda la camara.
Los efectos son similares, solo hay que rebajar algo mas el ethanol
Yo he usado etanol al 50% diluido en agua bidestilada (para evitar impuresas)
Yo llevo bastante tiempo usando el isopropilico (puro), o sea, según me lo vendieron y a mi me va de maravilla, me compro unas (espátulas) que venden en las tiendas de fotografía que es el material parecido a los bastoncillos de los oídos, le echo un par de gotas en el borde, le doy una pasada para cada parte al sensor y ni gota de polvo ni suciedad, antes de todo eso lo soplo con la pera.
Saludos.
Yo tambien pregunte lo mismo, y ahora utilizo isopropilico para las lentes, luego paso un trozo de badana y elimino todo residuo que pueda quedar.
El resultado es bueno y el iso....lico no daña los plasticos.
El cristal del objetivo tiene una fina película protectora, por ese motivo no es conveniente utilizar productos para su limpieza porque pueden eliminar parte de esa película, y cuanto menos se toque el cristal, mejor.
Para evitar eso, lo primero es comprar filtro para el objetivo. La limpieza del filtro puede aplicarse casi en los mismos términos que el objetivo, con la ventaja de que si se estropea o deteriora te compras otro.
Para limpiar el cristal del objetivo y/o filtro, sopla con la pera y después le pasas una bayeta de microfibras. Yo uso la Scotch/3M que viene en una caja de cartón rectangular y que cuesta unos 9 euros (hay otras marcas y precios pero ésta es muy buena), en Carrefour tienen. Si hay algo pegado o una manchita, le echas un poco de váho y seguido la bayeta.
Y sólo en el caso de que la cosa esté muy muy mal, lo que te han dicho más arriba, isopropílico o etanol rebajado (le metes isopropílico y te olvidas de estar rebajándolo). Coges un Pec-Pad, lo "humedeces" (todos tenemos la costumbre las primeras veces de mojar estos papelitos como si fuesen fregonas) y pasas el cristal. Una vez seco, le puedes pasar la bayeta de antes para eliminar zonas donde no se haya secado/evaporado del todo.
Acuérdate, muy importante, siempre antes de pasar cualquier paño o bayeta, soplar bien con la pera para quitar polvo, granos o partículas pequeñas ...
* 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
* Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC
tenia problemas para dejar limpio el sensor con otros productos
Última edición por harrydavidson; 19/09/11 a las 20:54:52
El alcohol isopropílico va realmente bien. A mí me costó encontrarlo (6 ó 7 farmacias, hasta que di con una de esas escondidas de barrio, de toda la vida), y tardaron un día en traerlo. Fueron unos 14€ 250ml (para toda la vida).
A lo que iba: yo lo uso con bastoncillos de los oídos y mucho cuidado. El primer paso es la pera, el segundo unos pinceles de esos que cargas con estática (si te apetece) que se lo llevan todo y al final, si hay algo incrustado, el isopropílico.
¡Y recuerda no empapar nada, con humedecer, basta!
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Marcadores