Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 72

Tema: Respecto del comportamiento de la nitidez en DPP 3.10.2

Predeterminado

Acabo de probar el 3.10.2, he convertido a jpg un par de RAWs que había procesado esta semana (uno de 30D y otro de 60D) con la version 3.9.3 y para mi el resultado final ha sido el mismo.

No si es que es nuevo o no me fijé antes pero he notado dos cosas nuevas (puede que estuviesen ahí antes pero como nunca me han hecho falta )
    -menú ajustes tiene un submenú para cambiar el espacio de color.
    - "Auto lighting optimizer" en la paleta de herramientas

Predeterminado

Esto es un misterio. No sabemos donde puede estar el fallo o no fallo. A unos les pasa, a otros no......Yo de momento volvi a la 3.9.4, pero no descarto actualizar y probar de nuevo con esta ultima version.
    Saludos.

Predeterminado

Pues yo también acabo de instalar esta última versión 3.10.2.0 y no he notado nada distinto, relacionado con la nitidez, a la versión 3.9.4.0.
    Abajo pongo tres pantallazos de una misma foto en RAW con los ajustes que provienen de la cámara: Contraste:+1, Saturación:+1 y Nitidez:+6, el resto a cero y todas están con un recorte al 100%.

Lo que sí podemos observar es:
    CR2 -> Un contraste más natural y una Nitidez contenida supuestamente al valor 6.
    JPG -> Un aumento de contraste y una Nitidez mayor que la observada en CR2.
    TIF -> Un mayor aumento del contraste (negros) y una Nitidez más ajustada a lo observado en CR2. Mismo resultado con el TIF resultante de ejecutar [Herramientas]->[Transferir a Photoshop]

Todas estas diferencias las podemos observar en la curva de tonos y luminosidad de la caja de herramientas.

Imagen RAW

Imagen JPG

Imagen TIF

Bueno, creo que no tiene una explicación fácil ( y no creo que sea por complicada, sino por impredecible) de lo que está sucediendo con algunos usuarios al utilizar estas últimas versiones del DPP.

Por el único motivo que no instalaría la nueva versión es por el hecho de no poder utilizar una corrección de aberraciones de mis objetivos Tokina 11-16 y el Sigma 17-70 sin tener que modificar sus datos exif.

PD.: La paloma es Noruega.

Saludos.

Predeterminado

Hay ciertas horas de la noche que estaría prohibido pensar.
    He cometido un error de mucho bulto con lo expuesto anteriormente.
    Con la nueva instalación he desmadrado la personalización del espacio de color del DPP y cada muestra ha salido de un padre y madre distinto.
    CR2-> Adobe RGB
    JPG-> sRGB
    TIF-> Apple RGB
    Vamos un desmadre, pero bueno, puede servir de ejemplo de lo que sucede con cada espacio de color.

Las verdaderas muestras en el mismo espacio de color (Adobe RGB) son las que muestro:

RAW

JPG

TIF

Ahora si podemos ver que las tres imágenes son iguales en Nitidez y con unas curas de tono y luminosidad muy similares.

Saludos y perdon por mi torpeza noctámbula.

Predeterminado

A mi no me funcionó. Volví a la versión 3.9.3.

Predeterminado

Cita Iniciado por moraleda Ver Mensaje
    A mi no me funcionó. Volví a la versión 3.9.3.
    +1, tenía la 3.9.3, probé la 3.9.4 y pase a la 3.10.2, y la ultima fatal, pero entre la .4 y la .3 también me perdía un poco la .4, es poco, pero se notaba… ahora en la última se ve una barbaridad.

A ver si se descubre el motivo, o canon lo arregla…

Un saludo a todos y gracias por participar
    Última edición por redfox87; 28/08/11 a las 09:01:18

Predeterminado

Yo todavía no me animo a instalar la versión 3.10.2, porque la 1 me volvió loco. Pero después de ver lo que les pasa a los compañeros, que a unos sí que a los otros no, está claro que tenemos que descubrir algún patrón. O sea: qué cosas tienen en común los unos y qué cosas los otros. Alguien mencionó que podría ser algún tipo de configuración en la computadora, pero resulta extraño si no se cambió nada entre versiones. Hay algo que creo podría estar pasando porque con el lío de la versión 3.10.1 capté que a los que les funcionaba bien utilizaban cámaras de la línea nueva de Canon, en cambio los que utilizamos líneas más tradicionales teníamos ese tremendo problema. Entonces para terminar, propongo que vayamos probando cómo funciona la 3.10.2 en comparación con la 3.9.4, aclarando con qué cámara fueron sacadas las fotos que probamos. Los que ya escribieron sus impresiones, podrían volver a hacerlo agregando este dato. Tal vez (solo tal vez) descubramos algo que puede ayudar a los muchachos de Canon a mejorar este asunto.
    Saludos a tod@s
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado Recopilando datos

Me parece muy buena idea, Johnny_G. Si recopilamos los datos de todos los que tenemos problemas con esta versión quizás encontremos una constante.

En mi caso, la versión 3.10.2 de DPP me da menor nitidez que la 3.9.4 , como a algunos de vosotros. Escribo a continuación los datos de mi equipo:

Sistema operativo: Windows XP (Service Pack 3)
    Tarjeta gráfica: Nvidia 7600GT 256 MB
    Canon RAW Codec: versión 1.9.0
    Cámara: Canon EOS 500 D
    Objetivo: Tamron 18-270mm f/3,5-6,3 Di II VC

Si creéis que hace falta algún dato más a tener en cuenta, decidlo y lo añadiré.

Saludos.
    Última edición por Jose Javier; 28/08/11 a las 10:29:53 Razón: anadido dato de modelo de objetivo

Predeterminado

Jose Javier, creo que has dado en el clavo.

Las pruebas que he presentado anteriormente no han servido para explicar casi nada.

Tengo la suerte de poseer dos magníficas cámaras Canon (por lo menos para mí) y tengo la suerte de tener dos ordenadores, cada uno con una versión distinta de DPP uno con la 3.9.4.0 y el otro con la 3.10.2.0.

Bueno, me he liado a realizar pruebas con las dos cámara y las dos versiones de DPP y estos han sido los resultados:

Con la EOS 50D:
    Misma Nitidez en RAW y JPG en las dos versiones de DPP

Con la EOS 400D:
    Misma Nitidez en RAW y JPG en la versión 3.9.4 del DPP
    Menor Nitidez en RAW y JPG en la versión 3.10.2. Aproximadamente, colocando un 10 de Nitidez, con esta última versión, obtenemos como un valor 4 de Nitidez de la versión 3.9.4

¿Que pretenden los de Canon?. ¿Que compremos solo modelos de cámaras superiores?

Tanto ajustar para que solo tengamos corrección de lente para los objetivos Canon, en estas últimas versiones, que creo que se les ha ido de la mano.

Un Saludo.
    Última edición por Josean0; 27/08/11 a las 20:12:21 Razón: corregir falta ortográfica garrafal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Con la EOS 50D:
    Misma Nitidez en RAW y JPG en las dos versiones de DPP
    Mis pruebas han sido con una 50D en las dos versiones 3.10 tengo menos nitidez que con la 3.9.4

De hecho cuando vampyressa detecto este problema era con una 50D también:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/...n-windows.html

La solución no va a ser tán fácil como por el modelo de cámara.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Bitxi2005

Pues puedes tener razón. Pero esas han sido mis pruebas y han salido así.

La única diferencia que hay entre las dos pruebas, aparte de las explicadas, ha sido que he utilizado con la 400D un objetivo Sigma y con la 50D un objetivo Canon.

Ahora no tengo mucho tiempo para seguir haciendo más pruebas (utilizar el mismo objetivo con las dos cámaras) pero voy a seguir insistiendo un poco más.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, me he acordado que tenía realizada una prueba por otro motivo con los mismos parámetros y el mismo objetivo (Canon 50 f1.8) en este post: http://www.canonistas.com/foros/400d...ml#post2833818. Y como es natural una con la 50D y otra con 400D.

Bien, al grano. He aplicado un valor de Nitidez 10 a ambos RAW tanto con la versión 3.9.4 como con la 3.10.2 y los resultados han sido idénticos en Nitidez en todos los casos.

Creo, que nos vamos acercando al problema. ¿Será que solo con objetivos Canon obtenemos una buena Nitidez, en estas últimas versiones del DPP?

Ahora no puedo ponerme ha realizar unas tomas con el Sigma 17-70, pero tarde o temprano las realizaré.

Un Saludo.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo