Sí, a eso me refería, algo no puede ser horrendo a F/4.0 y maravilloso a F/2.8. Al final hay un stop de diferencia. Puede ser algo mejor porque pasas de ISO1600 a ISO800, o de 1/60 a 1/125, pero sólo eso.
Al respecto del Flash tienes razón, en ocasiones no es posible. Ahí se me acaban las ideas. ISO hasta 1600 o incluso 3200, pero con poca luz aparece ruído. La apertura puede ayudar marginalmente, como decimos, pero también tiene sus límites. Volviendo al ejemplo de la foto que comento, si quiero que las tres salgan enfocadas voy a necesitar F/4.0 al menos. No les pidas a tres niñas que se alineen en el mismo plano del espacio y se estén ahí quietas. Si me imagino que tengo el 50 F/1.4, tampoco voy a poder tirar a esa máxima apertura, porque una me saldrá enfocada y la otra no.
Así que ahí se me acaban las ideas.
Y hablo con algo de experiencia, me dejaron un 50 F/1.8 y saqué muchas fotos, algunas de las cuales muy interesantes. Pero en muchas el motivo principal (generalmente en movimiento, en mi caso) salía desenfocado. Y no es sólo que haya elegido mal el punto de enfoque. También era que el sujeto (niña) se movía adelante o atrás entre enfocar y disparar.
Mis modelos todavía no tienen la profesión muy aprendida y se mueven como lagartijas
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Marcadores