Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Consejo Objetivo

Predeterminado

Sí, a eso me refería, algo no puede ser horrendo a F/4.0 y maravilloso a F/2.8. Al final hay un stop de diferencia. Puede ser algo mejor porque pasas de ISO1600 a ISO800, o de 1/60 a 1/125, pero sólo eso.

Al respecto del Flash tienes razón, en ocasiones no es posible. Ahí se me acaban las ideas. ISO hasta 1600 o incluso 3200, pero con poca luz aparece ruído. La apertura puede ayudar marginalmente, como decimos, pero también tiene sus límites. Volviendo al ejemplo de la foto que comento, si quiero que las tres salgan enfocadas voy a necesitar F/4.0 al menos. No les pidas a tres niñas que se alineen en el mismo plano del espacio y se estén ahí quietas. Si me imagino que tengo el 50 F/1.4, tampoco voy a poder tirar a esa máxima apertura, porque una me saldrá enfocada y la otra no.

Así que ahí se me acaban las ideas.

Y hablo con algo de experiencia, me dejaron un 50 F/1.8 y saqué muchas fotos, algunas de las cuales muy interesantes. Pero en muchas el motivo principal (generalmente en movimiento, en mi caso) salía desenfocado. Y no es sólo que haya elegido mal el punto de enfoque. También era que el sujeto (niña) se movía adelante o atrás entre enfocar y disparar.

Mis modelos todavía no tienen la profesión muy aprendida y se mueven como lagartijas
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

algo no puede ser horrendo a F/4.0 y maravilloso a F/2.8
    Jajjaa, toda la razón!!! y mira que hay mucha pasta de por medio... Creo que cuando me decida, caerá el f4 IS. Hace tiempo que lo quiero.

En cuanto a lo que dices del 50 1.8, si, aquí si que tengo que darte toda la razón, porque el enfoque es bastante lento. La verdad es que he empezado a disparar con él ahora, a pesar de que lo tengo hace casi un año. No se, me dado por ahí... Y si bien es cierto que tiene bastante nitidez, me cuesta un poco esto que hablamos del enfoque, que para tirar a gente en movimiento (léase "lagartijas" jeje) es bastante más complicado. De momento estoy disparando a objetos sin movimiento a ver que tal.

Saludos

Predeterminado

Yo me tiraria a por el Tamron 17-50
    EOS 6D + 24-70 f/4L + 50 f/1.8 II

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12