Intento responderte, aunque es cierto lo que dices que en los foros todos nos contradecimos y es muy raro que alguien te de una mala opinión de algún objetivo. De hecho, a mí me ha pasado lo mismo, ver como en un foro alguien recomendaba un objetivo de €2.000 y alguien uno de €250.
De todas formas, para 7D (APS-C) el consenso es bastante claro en Canon: 15-85 o 17-55 (este se va bastante de precio). Yo me decidí por el 15-85 que tiene para mí las siguientes virtudes (demostradas con mi experiencia):
- Rango de focales muy versátil. Desde gran angular para ciudades, paisajes o fotos con poco espacio hasta 85mm con lo que cubres la mayoría de retratos, eventos, detalles de paisaje, etc.
- Enfoque rápido, preciso y silencioso y con "full time manual", muy útil para enfocar en manual en video.
- Excelente estabilizador de imagen. Puedes disparar a velocidades realmente bajas (1/10) sin peligro de trepidar.
- Muy buena calidad óptica, con buena nitidez y colores.
La desventaja es que no es muy luminoso. Si prefieres sacrificar rango y gastar más para tener más luminosidad, el 17-55 te da eso.
Yo dudé también por el 24-105, que es f4 y "L", pero también más caro y perdía gran angular. Si en el futuro piensas comprar un gran angular entonces también es una opción. Si quieres evitar una lente más, entonces el 15-85 creo que es mejor.
Mi razonamiento fue que por el precio del 24-105 o 17-55 casi tenía el 15-85 + 50 F1.4, así que tenía la versatilidad de rango del 15-85 y la luminosidad del F/1.4. Pero de momento paso sin el segundo, ya veremos más adelante.
Y de otras marcas, sin haberlas probado, pero con muy buenas opiniones leídas y oídas, el 17-50 de Tamron y el 17-70 de Sigma.
Si tienes alguna consulta concreta no dudes en preguntar.

Marcadores