Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 85

Tema: El flash descrito de forma sencilla para los que empezáis (en varios post)

Predeterminado

Me acabas de aclarar un montón de cosas! Muchas gracias!

Predeterminado

Gracias por compartir tu conocimiento!!, con estos ejemplos se entiende muy bien.

Predeterminado

Me suscribo, muchisimas gracias Ana.
    Un beso

Predeterminado

Otro que se subscribe... Vampy eres la caña!!!!!!!!! Cuanto se aprende de ti...

SALUDOS
    EX-REFLEXERO cansado de cargar. HOY Panasonic Lumix FZ200 24X f2.8 - MAÑANA QUIEN SABE???? http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/

Predeterminado

Muchas gracias por el tuto, me viene de perlas.

Predeterminado

Lo mejor son la imágenes que coloca, para entender mejor la teoría.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Como todos los post que abre esta chica, estan geniales.

Gracias Ana, aprendemos mucho de ti.
    6d + Canon 70-200L 2.8, Canon 24-105 L, Canon 16-35 f4, Canon 50 1.4, 190 Xprob + 322RC2, Flash Canon EX580 II, Nissin Di866

Predeterminado

Muchas gracias por el tutorial y por los apuntes tan trabajados y bien explicados el martes los recibi ahora deseando aprender.
    Saludos y gracias por tu trabajo.
    Alejandro

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Gracias, seguire con este tema en partes.

Predeterminado

Vampiressa, me encantan todos tus post. Tambien seguire este. Saludos.

Predeterminado

Muy bueno, bien explicado y con ejemplos en cada caso, qué más se puede pedir?
    excelente trabajo, muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos tantos truquillos.

saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Seguimos....

Ahora vamos con el flash de alta velocidad que he mencionado previamente, a mi esta técnica me gusta mucho mucho, porque nos da algo que un flash normal no nos da y es luz de relleno donde hay luz pero con diafragmas abiertos.

Como sabéis por el experimento que he comentado previamente, la velocidad de sincronización del flash es relativamente pequeña y eso hace que para algunos usos de exterior, por ejemplo para aclarar sombras o en retratos, tengamos que cerrar el diafragma demasiado para así poder tener una cantidad de luz en el sensor correcta y eso algunas veces quizás no nos interesa, bien pues con el flash de alta velocidad y usando prioridad de apertura resultará fascinante para realizar retratos, ya que además el fondo probablemente no se “quemara”. También podremos realizar fotos donde paremos movimientos rápidos en exterior.

Hago un inciso porque imagino que sabéis que significa sincronización del flash, si no os acordáis os diré que tener un flash sincronizado significa; que el destello de la luz se produzca cuando el obturador está completamente abierto y por tanto se recoja la luz completa del flash, si la velocidad de obturación es muy rápida…no hay nada que hacer se abrirá y cerrara el obturador y el flash ira a aire disparando después.

La máxima velocidad de sincronismo, depende siempre de la duración del pulso del flash.

Normalmente un flash suele dar su disparo en unos 1/2000seg a su máxima potencia, esto quiere decir que si la velocidad de sincronización de la cámara es 1/250 seg tendremos que el obturador no puede estar abierto mas de:

1/250seg -1/2000seg = 1/285 seg por lo que todavía se puede subir la velocidad de sincronización un poco quizás a 1/300seg. (todo esto es teórico y hay que probar).

Pensad que según bajamos la potencia del flash baja el tiempo del pulso, por lo que teóricamente podríamos subir a un flash normal la velocidad de sincronización sin mucho problema, eso sí con distancias cada vez más cortas. Yo he hecho pruebas con el Canon 430EXII sin modo de velocidad rápido, y he podido sincronizar con potencia 1/32 menos casi a 1/400seg.

No voy a entrar en porque pasa esto, ni en más detalles técnicos que seguro no interesan, si en cambio interesa más el efecto de esta técnica y como conseguirlo y así seguiré la filosofía de este artículo.

Para el experimento usaré una EOS 50D y un flash ya interesante como es el Canon 430EXII con nuevo software, ya que es fundamental que cámara y flash en este modo se entiendan.

Eso si antes de seguir decir que esta técnica implica que el flash llega menos porque tiene menos potencia disponible, algo hay que pagar, pero no importa en fotografía de cerca es perfecto, de hecho yo lo llevo puesto así siempre.

Para usar esta técnica hay que hacer lo siguiente:

Preparo al flash para que trabaje en modo de alta velocidad, esto en cualquier flash que se use que soporte esta forma de trabajo se programara de forma similar. En este es así:

Se aprieta el botón donde aparece el rayo y la “H” y entonces el flash se coloca en modo de sincronización rápida.

La cámara toma la programación y se puede ajustar en modo TV (es mas cómodo pero da igual), para así seleccionar la velocidad adecuada, si el flash y la cámara se entienden como este es el caso, no hay problema ya está preparado todo.

Os recomiendo si no estáis muy metidos en esto, que pongáis el flash en modo ETTL de la como se ve en la imagen anterior, más adelante veremos como hacerlo en manual, pero para eso debéis pasar por estos primeros pasos y es un consejo que creo al que se inicia le vendrá bien porque el control de las luces lo tendrá el conjunto flash cámara y vosotros podréis dedicaros a la foto en sí.

Voy a realizar tres experimentos, el primero es ver cómo funciona de esta manera el flash y que se obtiene, el segundo experimento comparare le disparando sin flash, con flash normal y con flash de alta velocidad, para que veáis como nos podemos ahorrar que el fondo no se queme cuando es muy luminoso y el tercero trata de la velocidad alta de disparo acompañada del flash de alta velocidad para parar objetos a velocidades altas, luego veremos algo parecido aunque no igual que es usar el flash como obturador muy rápido hasta 1/20000seg.

Seguire.......

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo