Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Desesperado con el enfoque (en estudio)

Predeterminado

Las he hecho con el enfoque en AF, la verdad es que en manual soy bastante malo enfocando, pero hare la prueba este finde... le he puesto tripode bloqueo de espejo y casi ato a la modelo para que no se moviera, he hecho 15 fotos enfocando a distintos puntos, las que mejor estan son como las que os he puesto arriba, que yo creo que para la camara que es y el objetivo estan muy mal, aunque sea un recorte al 100%, esto ni el photoshop lo arregla...

Este finde hare unas pruebas finas con el flash sigma en interior, los tres objetivos que tengo, exterior y demas, pero la verdad es que no se que puede estar pasando, si es de la camara, del objetivo cosa mia, o es que al poner la foto al 100% es esto normal con el material que tengo y necesito algo mejor... no se por donde van los tiros...

Gracias a todos por vuestra ayuda, asi la desesperacion es menos, a ver si veo algo de luz por algun lado...

id_6692 Guest

Predeterminado

Pues la verdad es que no lo entiendo. Con cualquier camarilla de 50 € puedes sacar fotos en interiores sin trípode, sin flash y sin na de na ;-)

Has probado a hacer una foto sin na de na? o sea, el trípode no sé para qué lo quieres si utilizas un flash, pon la cámara en Automático y dispara, punto. Te tendría que salir una foto nítida. A no ser que como ya dije con mucho fondo blanco la cámara no pueda medir bien...

Esta, por ejemplo:

Está hecha en interior con el flash de la 350D, osea, nada especial y sin ningún tipo de iluminación en un lugar bastante oscuro, sin trípode, sin bloqueo, sin...

Predeterminado

Yo creo que te estás comiendo demasiado la cabeza. Al hacer un recorte al 100% aumentas tanto la imagen que se ve mal. Hazme caso y pásale la máscare de enfoque con 300 - 0.3 - 0

Hechale un vistazo a este post: http://www.canonistas.com/foros/show...ascara+enfoque

Predeterminado

A ver si vas a tener un problema de backfocus o frontfocus... busca esos terminos y te saldrá la forma de comprobarlo, que es muy facil, en el foro se ha hablado varias veces.

Predeterminado ultimas pruebas

Pues estas son las ultimas pruebas, ya no se que pensar...
    todas son recortes al 100%, sacados del RAW sin enfocar nada, en el photoshop mascara 300 03 0 y recorte al 100%. El enfoque esta en el centro de la tercera pila empezando por la izquierda.

Estas dos estan en exterior, a un metro y medio mas o menos.

En el estudio, 1500W, tripode y bloqueo de espejo (para asegurar, no por nada especial), a un metro y medio.

Igual que antes, pero f8 iso100.

No se si esto es lo que tiene que salir ya que no tengo nada con que compararlo, me refiero a otra camara, otro objetivo igual, o alguna prueba parecida en internet... Lo que veo es que cuanto mas me alejo bien sea con el zoom o dando un par de pasos atras como en las dos del medio, la camara pierde el norte y desenfoca muchisimo, esto es normal? recordaros que son recortes al 100%, hacer una prueba vosotros a ver si sale algo parecido...

Muchas gracias a todos, igual es mejor llevarla al SAT despues del verano para asegurarme, ahora me da la sensacion que todas las fotos estan fatal...

Predeterminado

Txotxe, como yo tengo el 17-70 de sigma, mañana hago las mismas pruebas que tú (con la misma apertura, iso, con y sin enfoque en PS...). Vale? y las cuelgo y comparamos. Ten en cuenta que con las aperturas f8-f11 la nitidez del objetivo es la mejor. Los enfoques los has hecho en AF, no?

No te preocupes y mañana cuelgo yo las pruebas y las comentamos, vale?

Venga, un saludo!!!

Predeterminado

Bueno txotxe, ahí van mis pruebas:

Sacadas a 1,5 metros de las pilas, todas a ISO 100, con el Sigma 17-70, con trípode, disparador y flash. Todos los recortes en Ps a 100%. La foto de la izquierda sin máscara de enfoque, y la de la derecha con máscara de enfoque en PS con los valores 300, 0.3, 0.

PRUEBAS:

70mm, 1/125, f8, ISO100

17mm, 1/125, f8, ISO100

23mm, 1/125, f3.5, ISO100

33mm, 1/125, f3.5, ISO100

CONCLUSIONES:

Lógicamente cuanto más focal tenga la cámara mejor es la calidad-nitidez de la imagen. Es decir, la foto total tiene "x" píxeles (3504 x 2336), cuanto el objeto (en este caso las pilas) más ocupe en el encuadre (más zoom tenga el objetivo) más píxeles correspondrán a las pilas y mayor calidad tendrán. A 17mm las pilas contienen pocos píxeles las cuales van a tener menos nitidez. A esto también se le suma la calidad del objetivo. Ten en cuenta que no es un L, pero yo creo que este objetivo tiene bastante buena calidad-precio.

Ya me dirás a ver que opinas. Un Saludo!

Predeterminado

Muchas gracias scualicorax.

Lo que veo es que todas las tuyas, independientemente de la distancia y de la mascara del photoshop, estan mucho mejor que la mejor de las mias, es como si a la camara le costase enfocar y acertara de vez en cuando, con la mascara den enfoque las bordas para ser un recorte al 100%.

Definitivamente algo me pasa... la llevare al SAT despues del verano, por cierto, la compre en WWW.REDCOON.COM no hace un año, alguien sabe que necesito para llevarla al SAT? me refiero si tengo que pedirles algo a los de REDCOON, he oido que necesito una factura con un sello, y la que tengo (si la encuentro) es normal y corriente, sin sello ni nada, lo digo por la garantia europea, o me cubre la garantia española?...

Gracias a todos por vuestra ayuda, algun consejo mas?

Gracias otra vez scualicorax por haberte molestado...

Predeterminado

De nada, así de paso he provado el enfoque de mí cámara. Un Saludo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12