Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Batalla fratricida a 85mm (85LII vs. 85/1.8 vs. 70-200 II)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    perdonad las faltas de ortografia pero el teclado del movil juega malas pasadas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.143
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vaya juguetes que tienes.. xD

    Llevo un rato mirandolas y la verdad es que es difícil ver alguna diferencia.. por decir algo:

    La foto 1 diría que es el 70-200mm, porque me da la sensación que no son 85mm sino un poco más por el fondo algo más borroso.
    La foto 6 (y 5 supongo) creo que es el 85mm 1.8, ya que le veo algo menos de definición que las comparativas con la 2 y 4. Aunque estas dos creo que tienen algo más de aberraciones cromáticas.

    Es más que probable que me haya equivocado en todas xD

    De momento que tal el cambio?

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ostras, quería comentar los resultados y todas las cosas pero ..... ya no estoy seguro del todo de con cuál hice cuál, jajaja, qué fuerte.

    Bueno, la verdad es que al 100% hay diferencias, pero vuestras dudas y errores demuestran mucho, muchísimo, no?


    Una vez, hace algún tiempo, hice algo parecido con 5 objetivos a 35mm a tamaño pantalla y unos cuantos dijeron que eso no servía de nada porque sin recortes al 100% todos los objetivos eran iguales: http://www.canonistas.com/foros/opti...st-n-96-a.html
    Pues bien, parece que incluso con recortes cuesta (señal de que los 3 son buenos, o parecidos) y parece que sin recortes ya hubiese sido imposible distinguir nada (señal de que, si casi siempre mostramos las fotos sin recortes, tampoco importa demasiado la cosa)


    A ver si mañana busco la chuleta y os digo con exactitud cuál es cuál. Y disculpad la demora, andaba yo con mis cosas y no he estado mucho por la labor.



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.211

    Predeterminado

    Muy buena comparativa!!!
    la verdad es que es imposible saber cual es cual, sólo adivino el 1,2!!!
    como comentais a imagen entera es imposible en esta escena distinguirlos, con los recortes pues un poco a boleo, pero yo diría:

    foto 5 Con el L
    foto 3 con el 1,3
    y de las primeras el último (tercero) el 70 200

    Siempre que haces una foto y la ves con una lente concreta piensas si esa misma la hiciera con tal lente cómo quedaría, y como no puedes comparar pues piensas que con lo que no tienes sería mejor.

    De todas maneras yo tengo el 85 1,8 y recientemente el 70 200 2,8 II, al estrenar el zoom dejé un poco de lado el 85 fijo, pues la calidad y la versatilidad que da es asombrosa,pero pesa mucho, y cuando coges el pequeño 85 y lo abres a 1,8 o 2 la foto te das cuenta que no es lo mismo, ese plus de apertura se nota mucho en los resultados.

    Bueno Teo ya nos dirás quien ha ganado la quiniela!!
    saludos y gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.913
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡¡¡Esperemos que no se te haya perdido la chuleta!!! ....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, a ver si me aclaro:

    RESULTADOS:

    A) En cuanto a las fotos a f:2.8 (la apertura común):

    Ojo, que es la apertura máxima del 70-200 (donde peor rendiría teóricamente) y con más de dos pasos cerrados en el 85L II (punto dulce teórico) y con 1,3 pasos cerrados en el 85/1.8:

    La 1 es el 70-200 2.8 II
    La 4 es el 85L II
    La 6 es el 85/1.8



    B) En cuanto a las fotos a f:2:

    La 5 es el 85/1.8
    La 3 es el 85L II


    C) La última a f:1.2 (la 2) es, obviamente, el 85L II, apreciándose a esa apertura las aberraciones cromáticas laterales de color magenta.



    ACIERTOS O PATINAZOS:

    Goku: Ni una, suerte que has tenido los tres, jajaja.
    Alexcamo: Aciertas con el 85L II
    Mainhost: Aciertas con la tercera (con la del 85/1.8), pero es curioso que confundas la del 70-200 a 2.8 con la del 85L a 2.8, muy ilustrativo (no por ti, sino en general).
    Berberexu: PLENO AL 15, te debo un cortado
    Subiyama: Igual que Goku, tampoco aciertas ni una
    Mariazuelo: TAMBIÉN TODOS ACERTADOS.




    VALORACIÓN SESUARL:

    Pues qué queréis que os diga.

    Me ha sorprendido que incluso observando los recortes sea tan difícil distinguir la calidad de imagen entre estos objetivos. No es que cueste, es que prácticamente es imposible (salvo para Berberexu o Mariazuelo), lo cual ya es una conclusión muy importante, la principal quizás.


    En las tres primeras fotos, a f:2.8, el de enmedio, el 85L II es el que tiene algo más de calidad en el recorte, pero no es abrumadora, es bastante sutil (y hablamos de letras, imaginad una cara, ni se notaría). Algo se aprecia, pero vamos, no de forma clarísima.


    A f:2, segunda serie, el 85L vuelve a ser más nítido que el 85/1.8, pero solo se aprecia en el recorte y hay que tener en cuenta de nuevo que son letras: en un retrato (terreno de caza de estos objetivos) no importaría tanto.



    Así las cosas, yo sigo pensando lo de siempre: que no hay que volverse tan loco por el tema de la calidad de imagen o su nitidez (si es blando o si deja de serlo), sino pensar en otros términos:

    - Tamaño y ligereza: el 85/1.8 no tiene rival, poder llevarlo todo el día sin enterarte de que lo llevas.
    - Aperturas a las que nos gusta fotografiar: f2 ya suele ser una gran apertura a 85mm, así que ir más allá, bajar a 1.2, es algo en lo que realmente hay que pensar si vamos a soler hacerlo.
    - Versatilidad: el 70-200 se lleva la palma, poder pasar de 70 a 200 con esa calidad de imagen a 2.8 es un grandísimo valor (en contra, su peso y tamaño).
    - Precio: el 85/1.8 vuelve a ganar por goleada.


    Total, yo siempre me he comprado objetivos pensando en precio, peso y apertura máxima (concediéndoles el beneficio de la calidad en función de su precio, creyendo en ello). Y esta prueba me lo confirma

    Eso sí, la maravilla de los 3 sigue siendo el 85/1.8, que a sus 380 euros ofrece un nivel envidiable.



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    686
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Veo que no soy el primero que piensa así, así que citaré el mensaje anterior:
    Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Foto nº1---70-200 2.8 IS II
    Foto nº4---85L
    Foto nº6---85 1.8
    Tres objetivos impresionantes (tengo el 85L), aunque para complicar las cosas yo sumaría el Tokina 90 "Bokina" a la comparativa; entonces sí que nos ibamos a marear.
    EDITO: veo que Teo ya había publicado los resultados mientras mi cáscara de nuez intentaba llegar a puerto en el mar internetero.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Veo que no soy el primero que piensa así, así que citaré el mensaje anterior:


    Tres objetivos impresionantes (tengo el 85L), aunque para complicar las cosas yo sumaría el Tokina 90 "Bokina" a la comparativa; entonces sí que nos ibamos a marear.
    También has acertado en todo


    Hombre, podría haber añadido ése como también el Zeiss 85mm o el Sigma 85/1.4, pero para eso habría que tenerlos y Dios me libre de seguir haciendo tonterías, jajajaja. Con 3 focales en común a 85 (+ el 15-85) ya tengo bastante tontería en casa



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.211

    Predeterminado

    Vaya lío que has montado Teo!!! (por lo poco que sé voy viendo que es tu especialidad!!!)

    Me alegra enormemente ser uno de los afortunados de no acertar ni una, aunque no lo sepas me acabas de alegrar el día, el hecho de no ser capaz de distinguirlos y pensar que todos hacen más o menos lo mismo es impresionante y me reafirma que el 1.8 es una maravilla, de hecho creo que hoy se lo ha ganado y le haré un regalito, pues no pienso desprenderme de él en mucho tiempo, le buscaré un parasol para que no le salgan arrugas con los soles veraniegos, creo que se lo merece!!

    Para mí la conclusión más importante es que la diferencia de rendimiento es mínima a aperturas importantes, dependerá más de las manos y del día que tengamos, y luego lo que queramos complicarnos en el procesado, por lo que en el resultado final podría ser imposible distinguirlos.

    Muchas gracias por la labor, un abrazo!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Vaya lío que has montado Teo!!! (por lo poco que sé voy viendo que es tu especialidad!!!)

    Me alegra enormemente ser uno de los afortunados de no acertar ni una, aunque no lo sepas me acabas de alegrar el día, el hecho de no ser capaz de distinguirlos y pensar que todos hacen más o menos lo mismo es impresionante y me reafirma que el 1.8 es una maravilla, de hecho creo que hoy se lo ha ganado y le haré un regalito, pues no pienso desprenderme de él en mucho tiempo, le buscaré un parasol para que no le salgan arrugas con los soles veraniegos, creo que se lo merece!!

    Para mí la conclusión más importante es que la diferencia de rendimiento es mínima a aperturas importantes, dependerá más de las manos y del día que tengamos, y luego lo que queramos complicarnos en el procesado, por lo que en el resultado final podría ser imposible distinguirlos.

    Muchas gracias por la labor, un abrazo!


    Firmo tu conclusión yo también.

    Si hubiese editado cada foto por separado, dándole más enfoque al 85/1.8, igual las diferencias aún habrían sido menores, así que ya te digo.



    Yo tampoco creo que venda nunca el 85/1.8, pues siempre va a ser capaz de dar muchas satisfacciones cuando queramos llevar un teleobjetivo pequeño, ligero luminoso y de una calidad excelente.


    Un abrazo, Subi



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.143
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Veo que estoy hecho un lince..

    Bromas a parte, al igual que Mariazuelo, podría ser que si vuelvo a mirar las fotos las ordene de forma diferente. Las diferencias son ínfimas en cuanto a nitidez son ínfimas y como bien dices, para nada distinguible en el tamaño típico de Internet o impresiones normales.

    Para mi la conclusión más valida también es la de David:

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Para mí la conclusión más importante es que la diferencia de rendimiento es mínima a aperturas importantes, dependerá más de las manos y del día que tengamos, y luego lo que queramos complicarnos en el procesado, por lo que en el resultado final podría ser imposible distinguirlos.
    Gracias por la comparativa y sobretodo por la idea que transmite
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    6.105

    Predeterminado

    Joder, como te cebas conmigo Teo, y yo que ya me estaba poniendo la medalla pensando que lo había clavado......ni una macho, anda que para dedicarme a analizar objetivos, jajajaja. Mi conclusión, aparte de que no tengo ni p.i a la hora de diferenciar objetivos, jejejeje, es que el 70-200 MK II es un 9 en todo.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña silueta de batalla
    Por AngelMM en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/12, 18:13:09
  2. Una batalla complicada.
    Por biker2001 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/11/10, 16:40:55
  3. La soledad de la batalla
    Por Kardenete en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/09, 23:31:14
  4. QDD Batalla de la albuera
    Por Almeida en foro Propuestas
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 18/05/09, 14:13:07
  5. camino a la batalla
    Por gayolopez en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/09, 18:16:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •