Ah, como siempre, se admiten apuestas sobre cuál es cuál, jeje![]()
Yo siempre he mantenido que da bastante igual el objetivo que tengas mientras tengas un buen día o que la fotografía es un estado de ánimo (son mis frases míticas, jeje). Pero resulta que no paramos de oír que si este objetivo es una maravilla, que el otro se merienda con patatas al de más allá, que si habiendo este para qué gastar en aquél, etc.
Así que como da la casualidad que he reunido en mi equipo tres 85mm, pues me he dicho "vamos a ver qué pasa si los comparamos en idénticas condiciones". Iba a añadir el 15-85 a 85mm, pero solo abre hasta f:5.6 y ya no tenía gracia.
Los contendientes son:
- El 85L II f:1.2 (unos 2.100 eurillos).
- El 85mm f:1.8 (unos 380 eurillos).
- El 70-200 f:2.8 IS II (unos 2.200 eurillos).
Todos son suficientes para casi todo y para casi todos, pero me hacía gracia ilustrar las posibles diferencias.
Aquí los 3 a f:2.8:
1.-
4.-
6.-
Aquí los respectivos recortes al 100% (no pongo esquinas porque a mí las esquinas a aperturas grandes me dan igual):
Aquí 2 de ellos a f:2:
5.-
3.-
Y sus respectivos recortes:
Y aquí uno a f:1.2 (adivinad cuál es, bribones):
2.-
Y su recorte:
Pues eso, que no sé si a alguien le puede servir de algo (a mí me ha servido para poco o nada, desde luego), pero ahí queda esta pequeña comparativa entre hermanos. Un saludo.
Última edición por Teo Barker; 22/04/13 a las 11:32:41 Razón: Numerar la última, por rigor, aunque no cambia nada
Ah, como siempre, se admiten apuestas sobre cuál es cuál, jeje![]()
Confirma lo de siempre... Que el 85 L no vale lo que cuesta en relación al f1.8...
y confirma que el copisto es cojonudo tambien....
Ni p... idea, por poner algo
1º 85L
2º 85 1.8
3º 70-200 MKII
De los tres, me quedo con el 70-200 MK II , dicho sea de paso, jejeje.
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
El primero para mi ha de ser sin duda el 1.8, el segundo el L y el tercero el copito, por lo menos creo ver la máxima calidad en el segundo, después el tercero y por último el primero, es así? ^_^
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Ya sabías que eres un jodío poniendo adivinanzas?? jejejejeje... Ésta es de las difíciles compi!!
A ver, estoy completamente de acuerdo con Goku en lo que él dice de: "Ni p... idea". Y es que ¡vaya tela!.
Pero también opino algo parecido a lo que él dice...
Me mojo:
Yo diría (sólo por decir algo) que la primera y la tercera están hechas con los objetivos fijos, y que la segunda (por consiguiente) sería la del 70-200.... Así que
la primera del 85 L
la segunda del 70-200
y la tercera, de una maravilla.
Pero como es lógico jejeje, las tres tienen excelente calidad.
Un saludo tío borde!!.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Yo aguanto a decir algo unos cuantos post mas,estoy indeciso
saludos
Alea Jacta Est
" Hoc non pereo habebo fortior me"
Yo despues de ver esta comparativa y como feliz peseedor del canon 85 mm 1.8, me da la sensacion que para un mero aficionado como yo en el caso de querer seguir progresando, me compensa mas pillar una canon 6D con el 85 mm 1.8 que seguir con mi 60D y buscarle un L tipo 50mm1.2 o algo similar, pienso que gano mas con la calidad de ff que con opticas de maximo nivel, si estoy equivocado y alguien dio el paso de una 60D a una 5 mark II y no joto mucho la diferencia que ke corrija y asi voy rompiendo la hucha, jejejej, saludos.
Marcadores