¿Dónde puedo descargarme el archivo de palabras clave? El enlace que figura al comienzo de la página (Temas (IPTC) como Keywords de Lightroom) me dirige a una página que no tiene nada que ver.
Gracias.
¿Dónde puedo descargarme el archivo de palabras clave? El enlace que figura al comienzo de la página (Temas (IPTC) como Keywords de Lightroom) me dirige a una página que no tiene nada que ver.
Gracias.
Hola
Pues estoy con la misma duda
El enlace apunta a un .zip que no se descarga
Edit.: errata
Solucionado a medias.
Si que tenía activada esa vista, el problema es que al ya tener muchas palabras claves listadas, y ordenadas x nombre, me ha incluido los IPTC entre esas y no la veía.
De todos modos, he probado a seleccionar una palabrqa clave del nuevo listado para una foto, y al mirar en metadatos, en el campo "Codigo de Tema IPTC" sigue sin aparecer ningún código.
Incluso he clicado la foto con el boton derecho y le he dicho "Guardar Metadatos en Archivo"
Que estoy haciendo mal?![]()
![]()
La información sí está guardada en los metadatos, seguro, pero como palabras clave, Lightroom no lo guarda en el campo "Código de Tema IPTC", lo guarda en las palabras claves. No puedo hacer nada para cambiar este comportamiento de LR.
Aprendiendo cada día...
Me da hasta vegüenza preguntarlopero, ¿cómo se meten esos temas de IPTC en el lightroom?.
Si ya se ha respondido a esto, mis disculpas pero no lo encuentro o lo he pasado por alto
gracias
Hola:
Nos sacas de apuros a todos. Y te lo agradezco infinitamente.
Tengo un par de problemas: en photo shop, los códigos IPTC son los mismos?
Por ejemplo: tengo una foto del Presidente de México en la inauguración de las obras de un bordo, al oriente de la ciudad de México...
Y en photo shop me aparece así como "Código de tema IPTC"
Después una pestaña más adelante aparece: "Imagen de IPTC"
Fecha: No hay problema
Género Intelectual:
Escena IPTC:
Etc..
Y la pestaña siguiente dice: "Estado de IPTC"
Título: No hay problema
Identificador de Trabajo:
Instrucciones:
Provedor: No hay problema
Fuente: No hay problema
Cota de copy...
Terminos de Uso de Derecho:
Ojala puedas ayudarme, para saber como llenar estos campos...
Gracias y buena onda!!!!
No se si termino de entenderte, pero vamos por partes.
1.- El IPTC es general, es decir, no existe uno para Photoshop y otro para LR, siempre son iguales, sea cual sea el programa que utilices.
2.- La lista que puse aquí para LR está basada en el estándar IPTC y sus códigos son válidos, pero, LR guarda esta información en los metadatos y no en el campo IPTC como debería hacer.
3.- Si tienes dudas sobre que poner en cada campo, te recomiendo que mires la web de la IPTC IPTC donde se puede encontrar documentación general sobre todos los campos y cómo deben ser consignados.
Aprendiendo cada día...
Hola Pablo qué tal.
Creo que estoy en la misma tesitura que mis compañeros, de tal manera que no puedo descargar nada de nada ese archivo, ya que la web del amigo ZAZO ya no está operativa. Hay alguna manera de hacerse con dicho listado en castellano?. Si fuera así te lo agradecería enormemente el poder hacerme con él.
Un saludo
Gracias por tan buenas explicaciones.
He tratado de descargar el archivo con la lista de palabras claves en español e inglés pero no ha sido posible. Podrías por favor actualizar el link. Gracias de antemano
Marcadores