Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Datos en el IPTC

Predeterminado Datos en el IPTC

Hola,
    antes me creaba yo misma mi base de datos para dar información de las fotos.
    estoy usando por primera vez el tema del IPTC pero no sé si debo escribir lo que veo en la foto en el título o encabezado.
    Es decir: "María en el Aeropuerto de Gran Canaria"

y luego una pequeña historia o anécdota de la foto, dónde lo podría escribir?

y en cuanto a la fecha de creación, ¿no me pilla la fecha de EXIF?

gracias

Predeterminado

Sobre el título no hay una regla general. Es habitual el ser descriptivo, pero también se puede ser algo más "poético" o "abstracto" e incluso irónico. Por ejemplo, se puede decir simplemente "Amor" a una foto romántica y no es necesario decir algo "pareja viendo puesta de sol". Simplemente, no hay regla, pon algo que te sirva y no te preocupes demasiado.

La historia o anécdota, se puede poner en la opción "Caption" o "Descripción" que es un campo bastante largo y en el que puedes escribir lo que quieras.

Sobre la fecha, es un poco extraño, a mi me coge la fecha de la cámara sin ningún problema. ¿Tienes bien la fecha de la cámara?
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

No, si poner se puede poner cualquier cosa en cualquier sitio, el tema está en si reconoce el buscador esas palabras que se ponen.
    Yo he puesto una palabra en el Titulo del IPTC* y no me la encuentra con el Buscador (o la busco mal). Sí las que pongo en "Encabezado"

Tambien es cierto que no he encontrado una zona donde poner datos explicativos de la foto como dice jealindgar. Realmente no es un programa donde poner datos explicativos de cada una de las fotos.

Salu2

*No me gustaría atascar palabras Clave con un montón de etiquetas. (pero he visto que hasta tienen 14.000 palabras!!!). No me gustaría crear una carpeta en el disco duro para cada tipo de imagenes, lugar, tematica, familia, miembro de familia, personaje, escena, toma, dia, mes, hora, etc. Lo mismo para LR, pero si no hay más remedio....
    Última edición por enricvision; 22/09/08 a las 00:42:57
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

hola,
    sí, tengo bien la fecha de la cámara, aún estoy usando la demo hasta que me convenza, en unos días se me acaba y tengo dudas todavía

y no quiero ser tan escueta y buscar un título para las fotos que tomo, porque muchas son de enfocar y disparar. No soy profesional, pero la fotografía es mi pasión y ya que me gusta tanto quiero hacerlo bien con un buen programa para catalogar todas las que tengo.

Predeterminado

Yo creo que tengo la misma duda.

Es decir, si un día salgo a hacer una sesión de fotos, ¿dónde es más correcto poner la frase que englobe o describa todas las fotos que hice en esa salida? Por ejemplo... "Un día en el zoo", o "Excursión a Villadiego"?

¿Lo pongo en el apartado de "Información Básica / Encabezado" o en el de "Contenido IPTC / Título"?

Y si quiero poner un título para cada foto, ¿dónde?

¿Hay algún tutorial o lo que sea, que nos defina cada campo incluído en los metadatos? He visto que justamente se quedó ahí el estupendo tutorial de Pablo que hay en este mismo sub-foro. Gracias por adelantado.
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2