Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Gap v6.0 - Gaptillana de Verano

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Aunque no he subido fotos a la gaptillana, voy a hacer un comentario.

realmente me he centrado mas en hacer fotos que en hacer ejercicios, eso si, intentando aplicar lo aprendido. Aunque no haya subido fotos aquí, os he ido dejando algunos de mis trabajos subidos en flickr.

De todos modos, no dejo pasar la ocasión de felicitar a los compañeros que se han tomado el esfuerzo de rehacer ejercicios concretos.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Luminoso, es que la gaptillana veraniega consistía en eso: hacer aquellas fotos que te habían supuesto un 'fracaso' o un esfuerzo insalvable en su momento.
    Repetir el ejercicio y auto valorarte en la evolución.
    Ser consciente de los pasos que has dado y como has mejorado en tu manera de confeccionar las fotos.
    Para eso servían. Nada más .

Un saludo.

Predeterminado

Okey a todo, Señor d. A mí también me gusta más el 2º bloque.

Joer, osea que está en nuestras manos ¿qué hacemos pues chicos? ¿nos valoramos o nos damos nuestra opinión, os apetece? o cada cual que haga lo que quiera..en fin ya mañana o pasado, por mi parte, me pondría con ello. Pero antes me voy a quitar de una duda.

Valen, en la foto de 'matizar con la luz', que siempre he tenido curiosidad de saber cuando ilumináis, en este caso la priedra, ¿durante toda la exposición, casi al final, al principio? ¿no afecta esa iluminación a que el cielo tenga más o menos efecto? no sé eehh, pregunto...porque como dicen que cuanta más oscuridad mejor.

Bruno, en realidad es así, pero bueno, yo he querido 're-hacer' de nuevo los 'ejercicios como tal' en los que remé y algún extra; no sabía o no sé como hacer una 'textura de fruta' que no estuviera preparada, por ponerte un ejemplo eehh...por desgracia, todavía no tengo ese 'ojo' para verlo naturalmente en la vida cotidiana y así con muchas cosas aunque también te digo que otras tantas no me cuesta verlas...y otras las he preparado porque me gustaban más preparadas. Al fin y al cabo de lo que se trata es de coger la cámara y seguir practicando y haciendo fotos es una pena que no hayas colgado las tuyas, aunque ya las hubieramos visto en tu flickr.

Y hablando de ver y no ver y comentando un poco la aventura........................

Os cuento que el ejercicio de sensación de profundidad , es el que más he repetido, pero luego me daba cuenta, y seguía habiendo un camino, ejercicio en el que remé por tal motivo... tengo una autopista muy chula aunque con un cielo un poco insulso, una vía de tren, un pasillo largo dentro de unos locales de música, ect...digo, la madre del cordero, pero, ¡si son caminos! las escaleras que tenía, tampoco las quería poner que son feas de co---, buscaba unas de caracol, pero chicos, no las encontré.

Y hablando de escaleras, encontré en mis vacaciones asturianicas unas escaleras rústicas, así de maderita, monísima ella colgada de una pared cochambrosa ideal y de 8 escalones..digo, perfecto para sustituir mis acuarelas del primer ejercicio, pero apenas se aprecia el enfoque, que lo tiene, en la tercera madera o escalón, no sé si es porque no es de colores....pues nada, tendré que poner las acuarelas de losss ****....¡mira, ésta la voy a subir hombre! a ver si lo apreciáis, yo al menos, no lo ví suficiente:
    http://imageshack.us/a/img28/3824/yf7j.jpg

Así muchas cositas, pero ya paro, que si nooo...En fin, que intentar, lo he intentado

Saludetes a todos.
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Luminoso, es que la gaptillana veraniega consistía en eso: hacer aquellas fotos que te habían supuesto un 'fracaso' o un esfuerzo insalvable en su momento.
    Repetir el ejercicio y auto valorarte en la evolución.
    Ser consciente de los pasos que has dado y como has mejorado en tu manera de confeccionar las fotos.
    Para eso servían. Nada más .

Un saludo.
    Buenos días!

Pues así ha sido para mi, y he disfrutado muy mucho al hacer gran parte de las fotos de este verano en manual y poder "aprovechar" la gran mayoría de ellas. Y luego, claro está, en saber mejor los conceptos de las lineas, lo barridos, etc. que es lo que más me costó en su momento.

También me ha servido para ser más exigente tanto a la hora de hacer las fotos, como a la hora de seleccionarlas.

Y otra cosa, parece mentira que se merme tanto el color con un filtro tan neutro como un UV. Cuando fui a hacer las fotos del hotel Porta Fira no lo llevaba puesto y he podido ver la diferencia que hay.

Mil gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Joer, osea que está en nuestras manos ¿qué hacemos pues chicos? ¿nos valoramos o nos damos nuestra opinión, os apetece? o cada cual que haga lo que quiera..en fin ya mañana o pasado, por mi parte, me pondría con ello. Pero antes me voy a quitar de una duda.
    Hola Tere!

Por mi, yo lo dejaría así, tal cual. A ver cuál es la opinión de Miguel, Jaime y Valen y decidimos entre todos.

Ta lueg!

Predeterminado

Cita Iniciado por Skimmer Ver Mensaje
    Hola Tere!

Por mi, yo lo dejaría así, tal cual. A ver cuál es la opinión de Miguel, Jaime y Valen y decidimos entre todos.

Ta lueg!
    Ok, no hay problema, lo que os apetezca.
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Okey a todo, Señor d. A mí también me gusta más el 2º bloque.

Valen, en la foto de 'matizar con la luz', que siempre he tenido curiosidad de saber cuando ilumináis, en este caso la priedra, ¿durante toda la exposición, casi al final, al principio? ¿no afecta esa iluminación a que el cielo tenga más o menos efecto? no sé eehh, pregunto...porque como dicen que cuanta más oscuridad mejor.
    Si el jefe dice que así se queda, por mi parte así esta bien.

En cuanto a la iluminación yo lo que hice fue disparar y luego dar una pasada por toda la piedra con el haz de la linterna, como quien pasa una brocha. Intentando no dejar nada sin iluminar. No iluminé todo el rato, solo una pasada y ya.
    Sobre la oscuridad siempre es mejor pero no afecta una pasada de una linterna de poca potencia a la luz e la estrellas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ketkv Ver Mensaje
    Si el jefe dice que así se queda, por mi parte así esta bien.

En cuanto a la iluminación yo lo que hice fue disparar y luego dar una pasada por toda la piedra con el haz de la linterna, como quien pasa una brocha. Intentando no dejar nada sin iluminar. No iluminé todo el rato, solo una pasada y ya.
    Sobre la oscuridad siempre es mejor pero no afecta una pasada de una linterna de poca potencia a la luz e la estrellas.
    Valen, muchas gracias por la inforación, me ha quedado claro
    Tere:

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Eso es pintar con luz. Usar la luz como un pincel.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12