Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Taller GAP v6.0- La hora azul- ejercicio 17

Predeterminado

Predeterminado

Última edición por casandra74; 15/09/13 a las 18:22:05
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Última edición por Austrinus; 15/09/13 a las 18:13:09

Predeterminado

Última edición por Romadelmo; 15/09/13 a las 22:23:23
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

500px
    Flickr

GAP v6.0

Predeterminado

Predeterminado

Hola a tod@s!

En general, las fotos han sido muy bonitas, algunas impactantes. Luego, visto está el criterio que ha puesto cada uno a la hora de decidir qué es hora azul, o qué no lo es, unos con más acierto que otros.

Mi valoración la he basado en el enunciado, que la foto debería tener tonalidades azules/rojizas, con lo que debería haber sido tomada a partir de que el sol ya no estuviera presente en el horizonte (o que aún no hubiera salido).

Saludos.

ketkv: De composición sencilla, pero muy bonita. Has conseguido plasmar a la perfección lo que se pedía, yendo del azul casi negro hasta el azul muy claro, con esos reflejos rojizos en las nubes. A cubierta.

jfazer: Aquí también hay una composición sencilla y bonita, con el "plumero" en uno de los puntos fuertes. Pero creo que te han faltado unos 20 minutos para conseguir el efecto deseado, el cielo no tiene tonos azulados, es azul, aunque cuente con los reflejos rojizos en las nubes. Remas.

Miarma: Espectacular toma, muy impactante. Lástima que aún estuviera el sol presente (aunque no se viera en la foto) y no has conseguido lo que se pedía, los tonos rojizos/azulados, son colores naranjas y azules (te han faltado por lo menos 40 minutos). Remas

Tecla: Composición muy cuidada, colocando el pirulí en toda la línea de separación entre el primer y segundo tercio. Has conseguido esa transición de color azul, del casi negro al claro, y esos tonos rojizos en el horizonte. A cubierta.

McGivert: Foto muy bonita, y de buena composición. Pero te ha pasado como a Miarma, que el sol aún estaba presente, allí en el horizonte, aunque lo estuvieran tapando las nubes (si es que no me ha fallado la vista), y la encuentro un poco subexpuesta. Con 25 minutos más, y hubieras conseguido su cometido. Remas

Tikitanka: Otra foto espectacular y que, además, has conjugado con esos tonos azulados y rojizos. Si hubieras esperado otros 10 minutillos, te hubiera enviado a cenar con el capitán. A cubierta.

Skimmer: Una composición un poquito descuidada, sobra la calle con las luces naranjas. Hubiera centrado más el edificio blanco, pero no hubiera se hubiera visto tanto la transición de los tonos azulados. A cubierta.

Hikari: Foto muy bonita, y de composición sencilla. También has conseguido plasmar el concepto de hora azul, junto con esos reflejos en las nubes. A cubierta.

Vinpas: Otra foto con una composición muy bonita y que, a falta de 10 o 15 minutos no te envío también a cenar con el capitán. A cubierta.

luminoso: Espectacular silueta, aunque ese sol te ha jugado una mala pasada, tomando el protagonismo, y te ha salido sobreexpuesta. Pero, para la hora azul te hubiera faltado, por lo menos, una hora y pico. Remas, y a una mano.

Ideàfix: Bonita composición, colocando la torre en uno de los puntos fuertes, y has conseguido captar la esencia con esos tonos azulados y rojizos. Pero, te ha salido subexpuesta. No remas, pero das agua.

Pepsau: Sin palabras, me has dejado sin palabras. Composición perfecta, con la barca en uno de los puntos fuertes. Entre eso, y esos tonos azulados y rojizos, vas directamente a cenar con el capitán, a su derecha, a compartir su ron.

casandra74: Foto muy bonita, pero con una composición un poco descuidada, aunque las barcas te guían hacia el mar, se han colado las ramas en la parte de abajo. Le ha faltado como 20 minutos para conseguir el efecto deseado. Remas.

Austrinus: Es también una foto muy bonita, con un cielo espectacular pero, el sol está presente, y no cumple con lo que se pedía. Según los exif, la hora de la toma son las 8.27 (supongo que am), muy distante ya de la salida del sol. Remas.

Romadelmo: Foto muy bonita, aunque algo subexpuesta y, por la hora en la que está tomada, el sol aún estaba presente. Le ha faltado como una hora para ser la hora azul perfecta. Lo siento pero, remas.

Nurvet: Bonita composición, equilibrada. Has conseguido plasmar el concepto del ejercicio, entremezclando esos tonos azulados y los tonos rojizos. A cubierta.

Camilotecnopro: Bonita composición, con mucho contraste de colores. Pero, el sol estaba aún presente y, aunque las sombras sean alargadas, no se ven esos tonos azules ni rojizos en el cielo. Te ha faltado como una hora para coincidir con la hora azul. Remas.

avalb: Foto "casi" espectacular. "Casi" porque, con una composición tan bonita, y habiendo conseguido plasmar la hora azul, te ha salido subexpuesta. No remas, pero das agua.

Pablo's: Bonita composición, con esa sensación de profundidad que te lleva al otro lado. El efecto de la hora azul está, algo flojillo, pero está. A cubierta.

Saba: Composición sencilla, un poco desequilibrada. El cielo aún es azul, no con tonos azules/rojizos, porque posiblemente el sol estuviera justo por el horizonte. Le ha faltado como unos 20 minutos para conseguir la hora azul. Remas.

evaringa: Bonita foto, bien expuesta, y has conseguido ese tono azul que se pedía. A cubierta.

Predeterminado

Bueno, antes de nada, decir que yo valoro según mi criterio y lo que yo he entendido o interpretado en el enunciado de la 'Hora Azul'( al igual que todos), que puede o NO puede ser acertado, eso lo sabremos cuando el Señor Don Su Excelencia d, nos ponga los puntos sobre las íes. Por eso perdonar mis argumentos para valorar, pero es una de las cosas de las que parto para ello y en las que me estoy basando, por tener un criterio donde apoyarme, que puede que este equivocado.

Ketkv: En Galicia y en la fecha que has disparado, el ocaso era sobre las 20:50-54 dependiendo de la comunidad en la que estuvieras. Para mí el ejercicio es correcto, al menos 20 minutos después del ocaso. La zona de los negros se te ha empastado, no sé si eso es válido o no en una hora azul, a mí no me molesta y de cualquier manera, has dejando 2 tercios al cielo para que tome protagonismo. A cubierta con barra libre.

Jaime:Me gusta la foto y la composición, qué bonito el cielo ese día, con esas nubes dispersas, que por cierto, yo las tenía detrás de mí y un poco más tarde tomaron un matiz mucho más morado mezclándose con el azul del cielo. Ese día anochecía, y doy por sentado que estabas en Madrid, a las 20:26, considero que te ha faltado un poco más de tiempo, al menos de 15 a 25 minutos más, para captar esa 'hora azul' en su plenitud. Y si estabas en Galicia, te has adelantado demasiado. Para mí, Subes a Cubierta pero a Servir Copas.

Miarma: Vaya nubes, preciosas, y qué colores más bonitos, esta chula, aunque me da la impresión de que parece muy tratada en Ps...pero es la impresión, que no digo que lo este porque ya sabemos que las nubes quedan a veces 'rarunas'. Tú ni si quiera te has esperado al ocaso, en Sevilla, el ocaso ese día era a las 20:35 y la tienes más de un cuarto de hora antes, para mí lo que tienes es un atardecer, bonito, pero atardecer. Remas.

Tecla: Bueno, el motivo no es que sea muy atractivo pero tiene su puntito. Creo que he tenido paciencia y he buscado casi al límite esa 'hora azul', yo creo que es correcto, aunque no las tengo todas conmigo, pero por supuesto, me mando A Cubierta a la espera de lo que diga nuestro d.

McGivert: Te pasa lo mismo que a M.A , en Tarragona el ocaso ese día era a las 20:06 y la tienes desde 11 minutos antes, la verdad es que si no fuera por la parte superior de la toma, podría pasar por 'hora azul', pero lo veo más como la culminación de un atardecer, casi casi al ocaso...es bonita, pero por mí, Remas.

Tikitanka: Perfecto, me encanta, la foto, el cielo, el tono, la composición dejando esos 2 tercios para el cielo y además poniendo en puntos fuertes algunos elementos del paisaje. para mí muy bien, Jose, fenomenal. Has tenido paciencia, en Benidorm ese día, el ocaso era a las 20:12 y has tenido una paciencia de al menos 25 minutos para captar en su plenitud esa 'hora azul'. A cubierta y Cenas con el Capitan.

Skimmer: Bien conseguida esa 'hora azul', has esperado al menos 30 minutos desde tu ocaso. La composición y los elementos, no me atraen mucho, esta bastante flojito, como de 'cumplir' aunque esa no haya sido la intención, la veo algo caída a la derecha o lo parece...aún así A cubierta y por esa composición tan descuidada ayudas a Evaringa en la barra..

Hikari: Has esperado 8 minutillos para realizar la toma, ese día en Valencia el ocaso era a las 20:14 y aunque lo mismo es un poco 'pronto' yo creo que esta dentro de esa 'hora azul' o al menos, mi impresión es que 'da el pego' o que la toma esta pelín subexpuesta...pero,Subes a Cubierta acompañando a Jaime, con muchas dudas y a la espera de lo que diga el Capitán.

Vinpas: No sé, Vincen, no sé si el cielo ese que tenías se veía así, o que no has medido bien, o que has medido en la ciudad, que toma más protagonismo que el cielo, también porque sólo has dado protagonismo al cielo con ese tercio superior. Sé que en Zaragoza ese día el ocaso era a las 20:20 y has esperado 16 minutos para hacerla ( pero ahí no hay mar jjajajaja), lo mismo con las condiciones que tenías hubiera estado mejor esperar un poco más, no sé, a mí me ha pasado que al cuarto de hora del ocaso, seguía habiendo mucha claridad para mi gusto. El cielo rosita y al ras de la montaña es precioso, pero me falta ese azul o violeta de la parte superior, que te ha quedado clarísimo, como si se te hubiera quemado y por mucho que bajes la exposición sigue quedando claro, aunque viendo el agua, paraciera que no estuviera así. No me trasmite esa 'hora azul' aunque sé que lo está por las luces de la ciudad. Bufff, A Cubierta pero a espensas de lo que diga el Capitán, pues estoy un poco perdida con tu trabajo, no sé interpretarlo.

Luminoso: Ya sabes más o menos lo que te voy a decir si has leído antes mis otros argumentos, la foto es preciosa, pero yo entiendo que es un atardecer, además, se ve el Sol y es raro que eso no lo hayas leído en el enunciado, que no se podía ver el sol, te has quedado más con tu interpretación de las sombras alargadas y puede que lleves razón, o que sea también válido, pero yo me lo he tomado o lo he interpretado por otros derroteros, saldremos de dudas cuando d nos de caña. Para mí, Remas.

Ideàfix: Bueno, has esperado 16 minutos después del ocaso, pero creo que te ha quedado un poco subexpuesta...o un pocazo, que te quede un poco, casi que lo puedo dejar pasar, pero tanto, no sé, sólo por eso...Remas entre semana y A cubierta el finde.

Pepsau: !Qué bonito, qué precioso regalo nos traes a la vista, gracias! Menudos amaneceres que tiene que haber por allí, un pasote. Qué color, qué maravilla, la composición ideal, no importa que la hayas centrado, pues el reflejo en ese mar, que parece un espejo, complementa todo el conjunto y lo hace uno, esa barquita, sola, que le da el justo toque, gusto sencillo, sin estridencias ni iluminaciones extras...perfecto, que te voy a decir, levantarse tempranito para ver ese espectáculo merece la pena oye ¡por mucho mosquito 'cojonero' que haya, chico!. A cubierta a la diestra del Capitán en la mesa presidencial.

Casandra74: 11 minutos desde tu ocaso, considero que estás ahí, pero me gustaría verla un poquito más tarde todavía, seguro que conseguías el doble de efecto en esa 'hora azul' ya que así, parece muy leve, también le has dado poco protagonismo al cielo con sólo ese tercio, no sé si ambas cosas han sido por el encapotamiento y esta algo caída a la derecha, o esa impresión es la que tengo. A Cubierta pero con muchas dudas.

Austrinus: A las 6:41 amanecía en Santiago de Chile y 2 horas y poco después hacías la foto, considero que ese es un amanecer tardío, vamos entrando en la mañana avanzada. La foto me encanta, con esas nubes super-chulas y esos pinos a contra-luz, pero Remas.

Romadelmo: Vale, la foto la tienes realizada una hora después de lo que indica la cámara. Estás dentro de la 'hora Azul'...aunque a mí los tonos no me lo parezcan tanto y considero que unos minitillos más tarde hazquiere un tono más apropiado....pero A cubierta.

Nurvet: Pues qué vistas más majas tienes, jamía. Menos mal que te dio tiempo a colgar la foto, además yo considero que esta en la hora ideal, justa o llámalo X...y me gusta mucho el paisaje, aunque me falla un poco que no le has dado mucho protagonismo al cielo con sólo ese tercio superior, sin embargo también me gusta esa parte del agua donde se reflejan esas luces y el cielo. A Cubierta y tómate lo que quieras que tienes barra libre.

Camilotecnopro: Bueno Camilo, ya te imaginas lo que pienso, para mí es un atardecer. Lo has interpretado con esas sombras alargadas y esos tonos que producen naranjo-amarillentos, y como ya le dije a Bruno, puede que la equivocada sea yo, pero ya vendrá d, a hacer justicia. Para mí, Remas.

Avalb: Qué bonito ¿no?, me gusta mucho, con esa noria que le da un encanto a la toma superbonito.
    Me parece un pelín subexpuesta, a tan sólo 10 minutos de tu ocaso la percibo como 'hora azul', aunque más tarde también te hubiera quedado bien y lo mismo hasta te encienden las luces de la noria, que eso ya sería una pasada jajajaja. La composición me falla un poco al no darle mucho protagonismo al cielo, se lo lleva más lo demás pero...A Cubierta.

Pablo's: uuff, a ver, te digo lo mismo que a Rober, ¿tienes la hora bien puesta?, porque si es así, tienes la foto 10 minutos hecha antes del ocaso, sin embargo me da la impresión o sensación de 'hora azul', tal vez porque la has hecho de espaldas al sol, bien. Me gusta mucho la foto y la composición aunque sea centrada, cuando hay agua es bonito ver el cielo reflejado. ¿Has utilizado algún filtro?. A cubierta por que aunque no esté en la hora, me da esa sensación de hora azul, aunque por los pelos, con muchas reservas y a la espera de lo que diga nuestro Capitán.

Saba: La tienes hecha unos 4 minutos antes del ocaso...parecido a Pablo, pero esta no me da tanto la sensación de 'hora azul', me da más como de subexpuesta. Composición un poco justa, tal vez situando esa cruz un poquito mejor para que te cuadrase con los tercios y gana un poco más. Para mí, Remas.

Evaringa: Procura ser más puntual, que me pones en un 'mem-brete'. Bueno, está conseguida, has tenido paciencia y has esperado sobre los 30 minutos, ese azul del cielo es de la 'hora azul', la composición pelín-muy flojita, como de cumplir así rápido y corriendo...y eso te lleva a Subir A Cubierta pero los dias pares sirviendo en la barra que también uno allí se lo pasa bien con la cháchara que dan los grumetes.
    Última edición por Tecla; 18/09/13 a las 22:34:34
    Tere:

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo