Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Taller GAP6 - Ejercicio 19: Retrato

Predeterminado

50mm, f/5, Iso 400, tiempo de exposición 1/200.

Realizada con luz natural, en la sombra. Para que le llegara un poco más de luz en la cara y ojos, flash externo acoplado a la cámara, con el cabezal en vertical a 75 grados, usando también el difusor y reflector que vienen integrados en el flash.
    Tere:

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

50mm; Iso 640; f 8; 1/5

Luz natural, proveniente de una ventana con un plástico matizado actuando de difusor.
    Última edición por luminoso; 29/09/13 a las 21:40:43

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

79 mm, f5.6, 1/80, ISO 400, interior con luz natural de una ventana (derecha de la cámara) y flash de relleno (izquierda de la cámara)
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

50 mm f1.8 1/125, ISO 100
    Interior
    Luz trasera natural directa de ventana.
    Luz lateral izquierda a 45º, con flash de relleno y paraguas blanco difusor.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Luz interior de casa tipo halógena a unos 2,5 mts, flahs integrado con un vaso de papel encima usándolo como digusor
    Exif
    Iso 100, 50mm, f/4, 1/100s

Juan Ma

Predeterminado

Luz natural en exterior

Predeterminado

ISO 100 - 119mm (40D) -f/5.6 - 1/40 seg. - Sin flash. Al final de la tarde a cielo descubierto en zona de sombra.

Predeterminado

Luz natural que entraba por mi espalda
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Pues eso, que tampoco soy una entendia en retratos ( ni en nada), así que al lío y bajo mi punto de vista:

Jfazer:
    Muy bonito retrato, como todos los que haces, tu mujer vale un 'potosí', me gusta el fondo, la pose, el gesto, el encuadre en el que la mirada queda asentada en un punto fuerte dejando espacio en el lado al que mira, la luz que le llega y en el que se aprecia todo muy bien sin apenas sombras duras, también el estilismo y como va peinada y maquillada, muy guapa ella. A Cubierta a cenar con la Capitana.

Hikari: La pose y expresión de la modelo me parece buena, pero el problema que encuentro es que veo el foco muy blandito, el ojo que está enfocado, que es el izquierdo según la miras, no lo veo muy nítido. Remas.

Skimmer: Tu hijo supongo, que majete él oye...pero me pasa un poco como a Alberto, que veo el foco muy blandito en ese ojo izquierdo, el encuadre también se me queda un pelín flojete al no estar asentada en ningún punto fuerte la mirada aunque hayas dejado espacio hacia donde mira. También le veo la cara con mucha sombra y el fondo demasiado iluminado...Remas.

PepSau: Muy buen modelo, muy guapo, menudos ojos y qué pelirrojillo y pecosillo, me encanta. Una nitidez fantástica, quizá la que más nitidez tiene de todas las fotos, bajo mi punto de vista. La luz natural que incide en él ilumina esos 'peazo' ojos en los que quedas atrapado y las sombras quedan atenuadas y bien difuminadas. Buena pose, me gusta ese gorrito, aunque la camiseta azul contrasta demasiado para mi gusto, tal vez de los mismos tonos que el sombrero....pero me parece un estupendísimo retrato. A cubierta a cenar con la Capitana.

Tikitanka: Me gusta el ángulo y la expresión, trasmite muchas sensaciones, buena nitidez en el ojo derecho y me parece muy buena la ejecución. A Cubierta con barra libre toda la semana.

Miarma: ¡Ole, qué arte!. Me gusta, trasmite mucho. Has sido el único que sacas casi todo el cuerpo. Tenemos las mismas ideas porque pensé en la clave baja para hacer un retrato, pero sin mis trigger no quería o se me complicaba demasiado. Buena pose, la mano que esta en el mástil la veo un poco raruna, imagino que ahí tenías el disparador. La guitarra recorre la diagonal pasando por los puntos fuertes y la mirada se queda en el tercio superior. La luz que incide sobre la frente creo que se te ha ido un poco, el fondo pelín arrugado, pero claro, si no tienes espacio para alejarte de él (que eso también me pasa a mi) es complicado. La zona de las sombras se te ha quedado algo empastada, pero como aquí tengo dudas y no sé si tiene que ser así o no...por mí, por tu intento, porque me trasmite y porque me gusta...A Cubierta y tómate lo que quieras.

Nurvet: Pero qué lindo tu niño, menudo trastillo tiene que ser. Buena nitidez, aunque el encuadre para mi gusto, queda un poco centrado, tal vez en vertical le hubiera ido mejor...con las fotos y los encuadres tan bonitos que le tienes a tus niños en flickr, no me explico porqué lo has centrado tanto..pero A cubierta.

Austrinus: Bonito retrato Olsan, tu niña me inspira ternura con su mirada y su peluche en las manos. Un encuadre clásico que me gusta y que parece o me recuerda al 'colegio'. A Cubierta y tómate algo que pago yo.

Pablo's: Mi hermano mayor tiene uno de esos 'pedorros, roncosos y babosos'..pero es que son tan tiernos, que se les perdona todo. Una mirada que parece que sabe o entiende, te posa, sólo le falta hablar. Lo que a mí me falla es el encuadre y el fondo, que despista un poco. Das agua.

Ketkv: Mi animal predilecto pero más o menos te digo lo mismo que a Pablo, el encuadre y el fondo no terminan de convencerme. Me inspira como 'penita' por el gesto que le has pillado y por el pelaje descuidadillo o lleno de polvo y esa legañita...pareciera de la calle, ay pobreciño. Das agua.

Elmenda2003: Buen retrato con un ángulo diferente con ese contrapicado, buena nitidez y que buen mozo es tu hijo, es guapetón. Pero, Ramón...te voy a tener que mandar a Remar..no está en Manual, esta en modo de Prioridad de Apertura, pero hombre ¿como no te has dado cuenta? Ainss que despiste.

Tecla: Hay varios cosas que no están muy bien, el fondo no es nada apropiado, esos reflejos en la parte superior derecha que no sé de dónde salen, los pelos que le van a la cara y no está despejada y lo mismo tampoco gusta el corte en la cabeza. Como me gustaba el gesto, pero sobre todo la nitidez que tenía, la subí, pero no me voy a librar esta semana de Dar Agua por ese hecho.

Luminoso: Le has tenido al pobre chaval más estático que la raqueta que tiene en la mano con esa velocidad que has usado eehhh, pero mira, te ha salido bien, tu chico ha salido nítido. A lo mejor la veo un pelín oscura pero veo bien el encuadre... el gesto es un poco relajado y no sé si mira a la raqueta o al infinito. A cubierta.

Vinpas: Un retrato que expresa mucho también con su mirada y gesto, es de esto que dices, qué simpático me cae con sólo verlo. Si ya hubieras bajado un pelín el encuadre para cuadrar la mirada en los puntos fuertes, sería estupendo. Veo muy poca luz en el ojo izquierdo que me descompensa un poco la mirada, aunque lo mismo era esa tu intención, pero en general tanto la luz, la nitidez, como la pose y el gesto me gustan así que A Cubierta.

Romadelmo: Que ricura tu niña. El ojo enfocado esta asentado en el punto fuerte del tercio superior derecho, con un encuadre diferente pero chulo bajo mi punto de vista, a mi me gusta, y la pose y mirada de la niña que inspiran ternura. A Cubierta

McGivert: No veo los datos Exif de tu foto, con lo cual no sé si está en Manual aunque hayas puesto la información de los demás parámetros. No obstante, veo el encuadre muy centrado y demasiada luz en la cara, no veo volúmenes en ella, como que está muy plana, ese fondo tampoco me convence aunque esa cara expresa mucho.... Remas por los Exif. ( si me he equivocado y están incrustados, lo cambio)

Evaringa: Interesante la pose y mirada de la niña (¿tu hija?) dejando espacio hacia donde mira, pero el encuadre se me queda flojo, el fondo distrae demasiado, me sobra un poco por arriba y me falta algo por abajo y asentar mejor en puntos fuertes. Das Agua.

Saba: Qué bonito tu perro, estos animales siempre expresan con la mirada pero no veo mucho el foco, que imagino está en el ojo izquierdo según le miras aunque muy tenue, al menos lo veo así, y es curioso que el que está desenfocado este clavado en la espiral áurea, tal vez te has quedado corto con los parámetros que has utilizado. Remas.

Casandra74: Qué cosa más bonita también, esta raza tiene una estética preciosa. El ojo derecho enfocado, aunque el encuadre a mí se me queda algo flojo porque me gustaría verle más de frente, aunque eso son gustos de cada cual...pero... A Cubierta.
    Tere:

Predeterminado

Vamos a ver si consigo hacer las valoraciones. El tema es un retrato, que además capte una expresión, una mirada, un gesto que haga de la foto un buen retrato.

jfacer: buena foto, bien iluminada, pose natural, enfoque correcto, expresión con una sonrisa sutil tipo mona lisa... a cubierta!

Hikari: Primerísimo plano, no sé si soy yo pero no lo veo todo bien enfocado, claro que con ese diafragma tan abierto es fácil que salga una parte desenfocada. Buena expresión, la colocación ya no me gusta tanto: le cortas un poco la cabeza y en cambio sobra brazo por abajo, dado que con esta aproximación el peso visual está en la cara. A cubierta, pero le das un baldeo.

Skimmer: me gusta la exprexión del chaval, está bien enfocado pero lo veo un pelín oscuro en contraste con el fondo. Le cortas la cabecita y la cabeza está muy pegada a la banda izquierda. A cubierta per a servir ron en la barra.

PepSau: lo veo todo muuy bien: enfoque, ubicación, luminosidad, expresión... A cubierta, con hamaca y sombrilla!

Tikitanka: Un buen retrato, luz equilibrada, expresión bien conseguida, se la ve entre nostálgica i triste. A cubierta.

Miarma: Bueno, veo una jugada arriesgada, un retrato con sólo media cara para ver es tentar a la suerte. La luz te ha quemado un codo y una parte de la media cara que se ve. Me gusta la expresión de introspección. Das agua los dias pares y a cubierta los impares.

nurvet: Te ha quedado un poco sobreexpuesta, el blanco nuclear del fondo hace que tengas que entornar los ojos para ver la foto. es visión cenital es un poco rara. El chaval tiene una expresión tranquila, está atento a la jugada. Imagen supercentrada, la cabecita está en el centro exacto de la imagen. La sobreexposición diluye un poco los rasgos del chaval. Das agua los dias impares, y a cubierta los pares.

Austrinus: exposición correcta, el foco es cortito, no llega a los cabellos del fondo, pero la parte importante, que es la cara, está correcta. A cubierta.

Pablo's: Hombre, es un retrato y la cara del retratado aparece detrás de un parapeto.. pues es difícil verle la expresión. Con moverte un poco a la derecha seguro que le pillabas la cara entera. Además la cara es la parte más sombreada de toda la foto. El fondo tan abigarrado, desenfoado y el colorido en rojo, no ayuda, porque quita protagonismo al prota, valga la redundancia. Das agua.

ketkv: Dónde metió la cara el minino antes de la foto? Le avisaste con tiempo para que se acicalara? No lo veo muy nítido, tampoco le veo expresión. Remas.

elmenda2003: deberia haberme acercado más para que el retrato ocupara más porcentaje de la foto. La luz está bien, pero me hubiese gustado obtener mñas nitidez. La expresión contemplativa me gusta. Un fallo "imperdoneibol": he visto que la habia hecho en modo prioridad a la abertura. Realmente, no sé porqué tenia la cámara fuera de manual. Total, que me voy a remar, buaaah!

Tecla: muy guapo el chaval, la pose y la expresión bien logradas. La luz muy bien, el foco también. Lo que no me gusta es la cabeza y el brazo cortados, claro que esto va a gustos. A cubierta, pero coses los rotos de las velas.

luminoso: esa raqueta qué hace ahi? es para robar protagonismo al retratado? porque no es nada pequeña, la verdad. Al estar más alta que la persona retratada, hace que ésta parezca inclinada hacia atrás. Esa sombra en el ángulo superior derecho sobra. Le hubiese venido bien más luz en el lateral izquierdo. La expresión y el enfoque bien. No te veo en cubierta, así que remas.

vinpas: foto interesante y un poco inquietante, visto así tan de cerca. Buen enfoque y buen relieve, lo único que le falta para mi gusto es que las luces de ambos lados estuviesen un poco más equilibradas entre sí, para dar la misma luz a los ojos. Pero no es nada, vas a cubierta.

Romadelmo: La luz bien, el enfoque centrado en lo ojos, aunque el escorzo hace que la barbilla ya esté desenfocada. La imagen es difícil de ver, tan encajonada y con la cámara en esa posición, ya he inclonado la cabeza tres veces hacia la derecha intentado ver la imágen "del derecho". El conjunto me da un poco de sensación de desequilibrio. Aunque reconozque que la pose es muy natural para una peque. A dar agua!

McGuivert:La luz ha generado algunos brillos en la cara. Imagen muy centrada. el fondo no acompaña al verse la parte superior del sofá, que distrae. Le has cortado los pelos de arriba del todo. Mmmmm.... te toca calafatear el barco.

Evaringa: La expresión es buena, el brillo un pelín apagado, el enfoque impecable, se ve hasta el último pelo de la cabeza La única observación para mejorar seria haber cuidado un pelín más el fondo: en primer lugar esos dos palos blancos ahí en medio, y después el verde de la isleta de la piscina, y sus rayas negras y dibujos azules, que estorban al mirar la cara. Si se hubiesen podido desenfocar más, la foto a mi entender habria mejorado. En todo caso, vas a cubierta.

Saba: Te ha salido un poco blando de foco, los ojos están como apagados, será por ese 1/40 de segundo. Una foto sin complicaciones. Das agua.

Casandra74: Vaya, otro perrillo! En este caso, no has conseguido enfocar toda la cara, la nariz está fuera de juego, y un ojo casi no se ve. Uséase, más que el retrato de un perro, es el retrato del ojo izquierdo de un perro. A remar.

Predeterminado

Jaime: Buen foco, buena luz, buen encuadre y ningún pero, a cubierta!!

Alberto: Buena luz, buen encuadre, pero me falla el foco, esta en el pelo, los ojos empiezan a estar fuera de el, y creo que es lo mas importante en un retrato, los ojos a foco, remas.

David: La veo muy justa de todo, muy justa de luz en el rostro, encuadre en los limites y muy justa de foco, remas.

Pep:Buen foco, buena luz y buen encuadre, ya puedes recompensar a los modelos que se que hacen el 50% del trabajo, a cubierta

Tikitanka: Buen encuadre,buena luz, pero me la la sensación que el ojo derecho esta fuera de foco, remas.

Miguel Ángel: Buen encuadre, y a f/14 supondré que buen foco, no creo que hayas tenido problemas de profundidad de campo, pero la iluminación en clave baja... no creo que fuera el tipo de retrato que se pedía para el ejercicio, así que remas.

Nuria: Bien de luz, y bien de foco, pero... tengo alguna preguntas, porque un picado a un niño?,que te llevo a coger este tipo de encuadre? Y porque ISO 200, tirandola 1/320 y 50 mm? No seria más lógico ISO 100 1/160? a 160 no tienes peligro de trepidación a 50mm... Das agua por estos detalles

Austriano: Buena luz y buen encuadre, en tu caso no se si la noto justa de foco en ojos o trepidada, quizás te paso lo contrario que a Núria, 50mm 1/40 si existe el riesgo de trepidación, como Núria, das agua

Pablo: Bien de luz, y bien de foco,pero el encuadre tapando media cara al protagonista no acompaña, usaste trípode verdad? Remas

Ketkv: Bien de luz, y me vale en encuadre, todo y siendo un animal tan pequeñito casi mejor entero, pero el foco solo se lo veo nítido en el bigote derecho y parte del morrito, el ojo izquierdo lo veo fuera de foco, remas. Con la 550, que es mi cámara también como te vas a un ISO 800? no tenia mucho ruido en el raw y perdiste nitidez al quitarlo, no te valía la pena 1/160 y ISO 400?

Ramón: Bien de encuadre,buena luz y buen foco, a cubierta! Misma pregunta que al otros compañeros, 1/1000 ISO 400? No entiendo el porqué...

Tere: Buen foco, buena luz, buen encuadre, a cubierta!! 50mm 1/200 ISO 400 porqué?

Bruno:La veo rara en luces, diría que hay blancos de la raqueta quemados y muy justa de luces en el pelo del muchacho? Me molesta la raqueta enel retrato, y creo que un ojo se sale un poquito de foco, remas.

Vizenco: Bien de encuadre, pero el contraste de luces no me convence, y no acabo de ver claro si los ojos esta bien a foco, o empiezan a estar fuera de el, remas.

Roberto: Bien de luz y de encuadre, pero creo que como a otros compañeros la profundidad de campo te jugo una mala pasada dejando el ojo mas cercano al suelo fuera de el, remas, pero la preciosidad de niña a cubierta y a jugar con el resto de peques protagonistas de los retratos.

Yo: Y mis exif??? donde están mis exif???:S Bueno puedo asegurar que la toma es en M, si queréis subo copia con datos exif en hilo de gap. El difusor, vaso de platico, no hizo su función todo lo bien que se deseaba, pero siendo la modelo que es, mi mami, solo por eso para mí es la mejor foto que se podía hacer con las circunstancias que había, así que si remo, remare la mar de feliz esta semana.

Eva: Bien de encuadre,todo y que no deberías haber cortado la mano, de luz la noto justa,todo y que quizás refleja la que había en ese momento, y bien defoco, a cubierta. 1/640 ISO 800 47mm, porque tenemos esta manía de subir tantos los ISO??

Saba: me gusta el encuadre y la luz, pero el foco... el morro esta fuera de el, y en tu caso diría que también esta trepidada,1/40 120mm..., ¿te sientas a mi lado en los remos? Jejeje

Gemma: Te pasa como a sabe con el foco, son animales con mucho morro y necesitan mas profundidad de campo que una persona, por encuadre y luz te mandaría a cubierta,pero por el foco del morro te mando a remas...

No quisiera parecerme alportugués que el año pasado entrenaba al Madrid, porque tiráistanto de ISOs altos cuando podéis bajar la velocidad del obturadorsin riesgo a trepidación? Quizás como mi cámara mete mucho ruidoen cuanto lo subo de 200 es un parámetro que vigilo mucho, pero noentiendo el motivo de porque abusáis tanto de el :S
    Última edición por McGivert; 01/10/13 a las 00:30:00 Razón: retificar errores
    Juan Ma

Predeterminado

Pues vamos allá,

JFIZER: yo creo que tienes ventaja, seguro que tu mujer se dedica a algo relacionado con esto!! O la tienes todo el dia posando!! Cenas con el capitán

HIKARI: la composició y la pose me gustan, ella se ve muy natural, pero…. Veo el foco en el flequillo en lugar de en los ojos, creo que eso es lo más importante, asi es que remas

SKIMER: lo siento, pero no me convence, me encantan los primeros planos con la cabeza cortada, pero que se note que cortas porque quieres, en este caso me da la sensación de corte por casualidad, y no termino de ver la foto bien enfocada, tal vez trepidada, no veo tus exif en la foto, pero en tu galería me ha parecido ver 250mm y 1/125, tal vez sea por eso. Remas

PEPSAU: bonito retrato, menudos ojos tiene, y que bien enfocados!! La veo bien de todo, sube a cubierta y tomate algo

TIKITANKA: lo veo correto en cuanto a iluminación, muy currada, en cuanto a composición me falta aire hacia donde mira y la velocidad justita, aunque si usaste el estabilizador pues entonces me callo. Sube a cubierta

MIARMA: me gusta tu autorretrato, lo veo correcto de iluminación, me gusta la compo, pero ha fallado el fondo, deberías haberte separado más para que no se viesen las arrugas ( a menos que tu quisieses que se vieran). Sube a cubierta

NURVET: Bonito retrato, me gusta la composición me da paz ver a al niño tan centradito, buen enfoque en los ojos y la iluminación correcta, sube a cubierta

AUSTRINUS: que foto más tierna,la veo bien de iluminación y de composición, lo único que le veo es una ligera trepidación tal vez por la velocidad, 1/40 es bajo, rema, que para mi eso es lo más importante en un retrato

PABLO: usaste estabilizador? No la veo trepidada, pero tu cámara soporta mucho mas iso, podias haber usado una velocidad mas alta si lo hubieses subido. De todos modos, como te he dicho no la veo trepidada, asi es que sube a cubierta, que por lo demás cumple

KETKV: no me convence, técnicamente la veo bien ejecutada, pero no se si me falta que mire a la cámara, no le veo el alma, remas

ELMENDA: En tu caso, y tratándose de un adulto no veo necesario un iso tan alto, tienes luz de sobra, pero por lo demás la veo bien ejecutada, me gusta el ángulo para sacar el cielo, rema solo los días pares por no usar los parámetros más óptimos

TECLA: para mi esta es sin duda una de las mejores fotos de la semana, aunque puede que no necesitases el iso 400, no lo veo inapropiado, me encanta la composición. El enfoque perfecto. Cena con el capitán

LUMINOSO: Me falta luz, la veo oscura, y la composición no me convence, la raqueta la veo demasiado tiesa y cerca del borde, me falta foto por arriba. Esta semana remas

VIMPAS: ainsss, que no se que hacer con esta foto!! Me trasmite simpatía, me gusta, pero le veo un ojo más enfocado que otro, tal vez por la luz, porque a f 5,6, no debería haber tan poca profundidad de campo, también lo veo justito de velocidad. Ya sé que no nos dejan recortar, pero me gusta mucho más si cortas por la frente. Rema porque a otros compañeros los he enviado a remar por la falta de foco en los ojos y no puedo hacer excepciones

ROMADELMO: Me gusta mucho la foto de tu hija, y como el ojo que esta mas cerca lo veo bien enfocado pues no me molesta el desefoque del otro, tal vez yo no me hubiese ido a diafragmas tan abiertos, con 2.8 te hubieses asegurado mas el enfoque, pero esto es muy personal. La veo correcta en todos los aspectos, sube y tomate algo

MCGIVERT: La foto me transmite mucho, me gusta la expresión de ella, pero creo que deberías haber cuidado más los detalles, como el fondo, la postura de la modelo o si cortas algo que se note que es porque tu quieres, lo siento pero esta semana remas

EVA: que guapa está Luna, me gusta mucho la pose, pero te voy a mandar a remar por varias cosas, primera que creo que le falta un poco de aire por abajo y asi no cortas la mano y le sobra un poco por arriba, también porque con tu cámara no puedes subir demasiado el iso, y con la luz que tenias podias haber bajado un poco un poco el iso y la velocidad seguiría estando bien.

SABA: Has utilizado una velocidad muy lenta y la foto se ve trepidada, toca remar

CASANDRA: me gusta la foto de tu perro, creo que cumples con lo que se ha pedido , ese ojo enfocado lo dice todo. Sube a cubierta

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo