Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: GAP v6.0 ejercicio 23 - transición a B&N-

Predeterminado

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

EOS 6D + EF 16-35 F2.8L II+ EF 24-105 F4L+ EF 50 F1.4 + EF 70-300 F4-5.6 + Flash YN568EX + YN622C
    Gabi:

Predeterminado

Predeterminado

Jfazer: Está chulísima esa foto, me gusta mucho la estructura y encuadre. Creo que tienes toda la gama de grises que se piden, hay transiciones tanto en la espiral de la estructura como en el pilar oscuro que la sostiene...aunque algo corto en negros-sombras. Y cada parte tiene su degradación por separado. A Cubierta...pero como no lo veo muy claro, limpias la quilla un par de días hasta que d. nos aclare el asunto.

Miarma: También histograma llenito. El cielo es el que tiene la mayor parte de las transiciones, no en escalada continua, pues cada parte tiene su degradación, pero la tiene. Quizá la veo algo floja de foco o será la compresión dada. A Cubierta pero das agua un par de días por aquello de foco.

Tecla: ¡Ay!esta foto, mejor hubiera sido 'la otra' pues viéndolo a posteriori, creo que no llego a crear la degradación bien y no llego a diferenciar claramente la escala de grises, el histograma se queda muy planito en el centro y no me saca picos cuando posterizo aunque sí veo ligeras transiciones(cosas mías)...así que esta semana creo que remo como una campeona.

Austrinus: Uno de los ejercicios más claros que veo yo. Se distinguen toda la gama de grises que se piden, en degradación, que es como lo entendí yo y que por otra parte no he conseguido con la foto que presento. A ponerse guapo, Cenas con el Capitán.

Hikari: Bueno, esta foto la veo más que una degradación, una escalada de grises, en el que arriba tienes los grises claros-medios y abajo los medios-oscuros. Como no sé si también puede ser así la cosa, porque lo mismo yo entedí o interpreté mal...Das Agua...el Capi nos aclarará el asunto.

Vinpas: Pues otro ejercicio estupendo bajo mi punto de vista, anda, anda, que le tienes explotado a tu chico...jajaja, pero muuuy buen modelo. Clara esas transiciones-degradados paulatinos de los grises en el cráneo, creo que los tienes todos incluido el negro y el blanco. Una idea estupenda, algo redondo buscaba yo para crear lo que tú has hecho (lo hice con mi muslo-pierna pero no me atreví a subirla jajaja). Me encanta la foto, la idea y como la has resulto. Porfi, me explicas luego, cuando todo acabe, la iluminación que has usado, vamos si tienes 2 flashes que puedes sincronizar con la cámara, o trigger o como lo has hecho y esas cosas ¿pleaseeee?. Ponte guapetón que Cenas con el Capitán.

Tikitanka: Ay, Josete, a ver...Buena composición, me gusta ese efecto de marco que te lleva la la cúpula situada casi en el punto fuerte del tercio derecho superior. Tienes muchos grises, algo escaso en blancos o quizá algo subexpuesta, pero no veo un degradado claro, sí veo partes que lo tienen pero creo que no termino de verlo claro, así que hasta que el Jefe nos diga...Remas.

Romaldemo: Me pasa un poco entre el ejercicio de Alberto y el de Jose, por una parte veo 2 zonas, la de abajo con tonos de gris más oscuro y arriba más claros..y ahí están todos pero cada cual por separado, y sin crear muchas transiciones-degradados. Remas.

Sanbart: Creo que te has quedado corto en los grises-claros. Apenas hay información en tu histográma en la parte derecha, tan sólo un pico que corresponde a ese cielo 'quemado'. También la veo algo lavada, con poco contraste. Pero es cierto que en la zona de la acera-carretera hay degradado y creo que 5 zonas de gris, también hay degradados en las fachadas. A Cubierta pero en la barra.

McGivert: Histograma llenito y parece que tienes mucho picos o zonas diferenciadas en grises, sobre todo lo veo en ese barrido del fondo y suelo, es ahí donde veo las transiciones, ya que el coche, tiene pocos degradados, sí colores diferenciados que te aportan esos grises, pero pocas transiciones y es el objeto principal. Chungo pillar a foco todo el coche, su zona central es lo que más a foco está. Das Agua.

Avalb:Creo que te has quedado pelín corta, creo eh, te faltan blancos y algo de negros, pero aún así tienes la zona media del histograma con zonas de grises, al menos los 5 que se piden que están en el cielo y en degradación-transición. A Cubierta pero un par de días ayudas a Saba con el tambor.

Nurvet: Pues los tienes todos, Nuria, histograma llenito y zonas diferenciadas, aunque me da la sensación de que es un poco caótica, pero tiene su aquel eh, es como un baúl de los recuerdos, cada degradado está en cada cosa, pero hay transiciones en cada una de ellas, el marco, de atrás de la derecha, el del espejo, las muñecas y las tazas, vamos todo tiene su degradado algunas zonas más completas que otras peroooo.... A Cubierta que Cenas también con el Capi.

Ketkv: Me encanta, Valen. ¿Pero qué cielo, no? ¿ Era así? ¡Que cosa más chula!. Histograma llenito con todas las zonas de grises diferenciadas, aunque esta foto tiene también sus dos partes, abajo los grises medios-ocuros y arriba los medios-claros. Pero la degradación-transición creo que es muy chula y forma un conjunto...En fin, que es bonita y creo que cumple muy bien. Cenas con el Capi.

Casandra74: Veo que tienes los tonos, el histograma está lleno aunque algo escaso en negros-sombras, por otra parte, según yo lo entiendo eh Gemma, no veo degradado-transición, cada parte forma los tonos pero no hay muchas transiciones en ellas tampoco. La composición también la veo algo floja. Remas.

Saba: Saba, qué color más rarusco te ha salido, parece un virado a en plan sepia con tonos rojizos o como se llame...osea, que no la veo en B&N la veo en color. En fín, la he pasado a ByN y te cuento. A lo mejor te has quedado pelín corto de luz y sombras, poco contraste, fondo arrugado y no muy bonito, pero cada uno de esas deliciosas frutas tiene una transición, algunas más que otras, pero creo que consigues el mínimo, 5. A Cubierta pero tocas el tambor un par de días.

Skimmer: Ay, David, yo no veo las transiciones muy suaves, parece que tienes por ahí 5 o seis zonas de grises pero veo 2 partes claramente diferenciadas, cada una con un degradado, aunque sin muchas transiciones-degradados cada una, demasiado contraste crea esa sombra que divide en 2 la escena...tampoco ese corte de arriba queda muy lucido aunque se trate de transiciones en B&N, hay que cuidar la composición. Remas.

PepSau:La escena también se podría dividir en 2, el suelo y las fachadas, aunque en este caso la transición es suave y va del suelo en la que están los grises oscuros-medios y la fachada, sobre todo se percibe más en la del cementerio que tiene los grises medios-claros..qué me pasa, pues que la veo en degradación porque del suelo me lleva a la fachada del cementerio en degradado, osea, se continúa, y creo consigues al menos 6 zonas, sin contar el blando y negro. A Cubierta con barra libre.

Gabi71181: Pues vamos a ver, Gabi, en tu foto veo el degradado en el fondo en el que hay 4 grises, pero ese no es el motivo a destacar, demasiado iluminado por igual ese perro, que por cierto, ¡¡es una cucada, me encanta!!!, no veo degradado en él y el que hay, creo que es por los tonos de su pelaje, bueno alguno veo en las orejillas...el blanco lo consigues con la manta donde esta posado...en fin, Remas...a ver que nos cuenta d.

Evaringa: Tu histograma está llenito, hay degradado a lo largo del brazo aunque los negros-sombras creo que los consigues con la guitarra y no hay mucha transición en ella. Aunque leve, creo que consigues el mínimo que se pide de grises en ese brazo. Irías A Cubierta sin más, pero como el horario también hay que cumplirlo, Das Agua los días impares. Ya, ya, sé que soy una 'joía porrr...'
    Tere:

Predeterminado

jfazer: Buena composición empezando la espiral en un punto fuerte. yo veo toda la gama de grises aunque sea por separado.. Por otra parte muy buenos reflejos. A cubierta..

Miarma: Escala de grises hay a montones gracias a esas nubes tan estupendas, buena composición. No se si tiraste con trípode pero veo la foto en general, como si tuviera ruido (que por el iso no es) o trepidada. Y por eso vas a remar los días pares

Tecla: Muy guapo tu papa, como la hija claro . Estupendo retrato, y buena transición de grises.. Ya se que tu no estas muy convencida porque he leído tus valoraciones, pero Tere, yo creo que cumples.. a cubierta

Austrinus: Menuda racha llevas de hacer buenísimas fotos!! Muy buen degrado de gris y seguramente que con mas de 5.. a cenar con el capi

Hikari: En tu foto se aprecian muchos grises en al parte superior y en la parte baja hay otros grises mas oscuros.. Por mi cumples, pero hay que ver si es así como se pide o no.. a cubierta

Vimpas: Perfecta Vincenzo, ojalá yo lo hubiera entendido así.. Escala de grises por doquier.. y composición buenísima!! Acompaña a Olsan a la cena del capi. Por cierto, al igual que Tere, yo también quiero saber la iluminación

Tikitanka: me gusta la composición, pero no he conseguido lograr el ejercicio.. Espero mi valoración para saber que he hecho mal. remo

Romadelmo: Por grises no sera, porque hay bastantes, pero no se si es lo que se pide (me pasa con mi foto igual). Bien situados todos los elementos, has elegido un encuadre que no es bonito, pero es efectivo. a cubierta por si acaso estoy equivocado..pero a punto de remar

Sanbart; Otra como la de Romadelmo, muchos grises, pero esta vez subexpuesta. remas

Mcgibert: Grises a montones, porque el coche tiene muchos pegatinas de colores.. y el fondo barrido hace que haya mas grises..Se que es dificil que salga nítido todo el coche, pero ya sabes que esta el morro desenfocado.. das agua

avalb: buen degradado de grises con esos molinos que le dan un buen equilibrio a la foto y a cubierta por hacerlo bien..

Nurvet: Muy buena la idea!! para conseguir un buen degradado de grises con ese desenfoque.. Para mi gusto me hubiera gustado ver el cristal mas limpio o nítido,no se.. A cubierta

Ketekv:Muy chula tu foto! Has conseguido con ese tiempo de exposición que las nubes hayan creado una buena gama de grises. a cubierta

Casandra: Grises si que hay, pero me pasa com a romadelmo y sanbart, y como a mi, que no lo tengo claro que cumpla.. Tampoco me gusta el fondo, te ha quedado muy sobreexpuesto. Después, con tantos elementos en la foto, no se donde fijarme..de momento remas

Saba: El bodegon esta muy chulo, pero amigo saba, ¡como has conseguido esos colores!!.. Uff, no lo tengo nada claro amigo.. te dejo en standbye hasta que valore d

Skimmer: Hay buena gama de grises en el cielo y en la catedral por la parte alta, pero la parte baja oscurecida te ha destrozado la foto.. remas

Pep: Buen degradado de grises la cuatro zonas de que has compuesto en tu foto.. ejercicio cumplido de sobra. a cenar con el capitán

Gabi; Pues como mi foto, que esta semana remamos, compañero.. no veo que lleges a los 5 tonos grises en las diferentes zonas de la foto. Haberlos hailos, pero no lo veo claro.. remas

Evaringa: Buenos degradados en la piel, que puede ser que haya 5 tonos grises, En la guitarra no veo que cumpla.. a cubierta por si acaso..

Predeterminado

Me he basado en lo siguiente para hacer mis valoraciones “Tenemos que ser capaces de generar transiciones suaves en la foto … que tenga claramente diferenciados de 5 a 10 tonos de gris, sin contar el blanco y el negro puros
    Para contar lo tonos de grises me he descargado la demo de Silver Efex Pro2.

Jfazer: que bonita foto de arquitectura, le va estupendo el B&N, hay grises y transiciones, yo he contado 4 tonos de grises en la madera y 5 en la zona interior de la barandilla. Subes a cubierta.
    Miarma: hay grises y transiciones en las nubes, cuento hasta 8 tonos en ellas, sin embargo le veo algo raro, no se si es mucho ruido y se te ha pasado la mano en la edición. Subes a cubierta pero sin copa.
    Tecla: me gusta mucho el retrato, tiene gris y cuento hasta 8 tonos sólo en la cara , estupendo!!, quizá le veo un poco serio, lo tuviste mucho posando? Pobre ... Sube a cubierta y tomate algo.
    Austrinus: sencillo pero efectivo, he contado 9 tonos de grises en el elefante, quizá lo veo un poco encajonado, un poco de aire por todas partes le hubiera sentado bien. Subes a cubierta.
    Hikari: veo grises y en las barcas cuento entre 4 o 5 tonos (tengo mis dudas alguna zona es muy pequeña), bonita estampa. Hasta que lo aclare d remas días pares.
    Vinpas: me encanta!! muy bonito retrato? (no se si se puede llamar así), con transiciones de grises, hasta 9 tonos he contado, perfecto!!. Subes a cubierta y cenas con el capitán, ah! Y llévate al modelo que se lo merece.
    Tikitanka: hay grises, pero solo cuento transiciones de hasta 3 tonos, te falta para los 5. La composición me gusta, pero no creo que sea la mejor foto para este ejercicio. Remas.
    Romadelmo: hay grises pero solo cuento una transición de 4 tonos en el muro de ladrillo, además, aunque el banco y el árbol están bien situados en puntos fuertes, ese fondo le quita protagonismo al resto, la vista se va al cartel de las motos, que no creo que se a lo que querías resaltar, hay que cuidar los fondos. Remas.
    Sanbart: hay grises pero solo encuentro transición de 4 tonos de grises en el suelo, te ha faltado un pelín. Remas.
    McGivert: veo y grises y transición con 5 tonos en el suelo, no en el resto que los grises están pero sin transición, por los pelos. Subes a cubierta.
    avalb: hay grises y transición en el cielo con 6 tonos de gris. Subo a cubierta pero sin tomar nada, debería haber intentado sacar más tonos.
    nurvet: hay grises, pero no termino de ver transiciones, en alguna zona cuento hasta 4 tonos. La idea me encanta y el resultado de la foto me gusta mucho. Sintiéndolo mucho remas.
    ketkv: bonito cielo, con una transición de 6 tonos de gris, ¿quizá le pedía bajar un poco el horizonte para sacar aun más cielo?. Subes a cubierta.
    casandra74: hay grises pero no termino de encontrar las transiciones, en el cielo 2-3 tonos y en el mar lo mismo. Remas
    saba: tiene un color un poco raro, no? ¿es B&N? Es una pena por que habías conseguido transiciones de hasta 6 tonos de “grises” en alguna fruta. Remas.
    Skimmer: hay grises, en el cielo has conseguido una transición con 3 tonos de gris y en el edificio no termino de ver las transiciones. Remas.
    PepSau: hay grises y veo transición con5 tonos de grises en el suelo y cuatro en la iglesia. Subes a cubierta.
    gabi71181: que guapo el perrin, veo grises y transición de hasta 6 tonos en la cabeza. Subes a cubierta.
    evaringa: veo grises y transición de hasta 7 tonos en el brazo, pero has colgado la foto después de la hora límite, las normas son para todos. Remas.

Predeterminado

Vamos a ello

jfazer: a parte de tener una composición estupenda, veo muchas tonalidades grises aunque con transiciones fuertes. El hecho de tener una espiral constante de gris así cómo la estructura central, le da mucha fuerza y armonía al resto de grises de la foto. A cubierta.

Miarma: Grises hay, y ruido un montón. Bien elegido el encuadre. Unas nubes potentes y grises por arriba que llevan la transición de grises más suaves hacia abajo, hacia el resto de grises y negros de la ciudad. A cubierta.

Tecla: Cómo retrato, la has clavado. Está chulísima en blanco y negro. Puede estar orgulloso del pedazo de retrato que le has sacado. Lo único que no veo son muchos grises. En el fondo, la camisa y el pelo, sólo veo blanco y negro. Y en la cara veo grises, pero muy uniformes y constantes. Lo siento pero para éste ejercicio creo que no cumple. Remas.

Austrinus: Veo mucho negro y mucho blanco, con algun gris pero sin transiciones suaves, con muchos contrastes. Remas.

Hikari: Que envídia de foto. A parte de ser un muy buen recuerdo, la veo que cumple con el ejercicio. Variedad de grises suaves en el cielo y en el fondo, y más oscuros en las barcas y embarcadero. A cubierta.

Vinpas: No creo que sea eso. Sólo veo mucho negro y mucho blanco, con poco gris (sólo identifico en las manos y en la espalda, pero siendo todo de la misma tonalidad). Y el que hay con mucho contraste y cambios bruscos. Remas, aunque la foto es muy buena.

Tikitanka: Bien. Quizás las transiciones son muy bruscas, pasando de blanco a gris contínuamente, pero veo mucha variedad y muy distribuido. Por la brusquedad de cambios, das agua el fin de semana. El resto a cubierta.

Romadelmo: He buscado un encuadre con mucho color en la foto, para que se vean muchas tonalidades de grises: cártel del taller, banco, árbol, fachada, rótulo, etc. Y que los colores creasen transiciones suaves entre ellos. Quizá la foto no es muy artística, pero ese encuadre tan medido de árbol, banco, línea de suelo, rótulo, etc creo que ha equilibrado mucho su contenido.

Sanbart: Mucho colorido que se ha transformado en mucho gris, con muchas transiciones. Unas más fuertes y otras más suaves. Hasta ahí, bien. Ahora, la composición no se si es buscada expresamente, pero me distrae mucho. Que si mucho suelo por abajo que hace que me falte edificio por arriba, que si un espejo por la derecha cortado, que si ventanas de edificios también recortadas por en medio... No sé. Creo que esos detalles hay que cuidarlos. Rema los días pares y los impares a cubierta.

McGivert: Muchos grises en el fondo de la foto con transiciones suaves. Aunque la vista se va al coche, con muchos grises pero con transiciones fuertes. Cómo hay muchos grises y muy bien distribuidos, vas a cubierta.

Avalb: Tengo dudas, porqué me da la sensación de que en las nubes sólo hay dos grises, que se van intercalando entre ellos. Aunque es cierto que hacia el horizonte el color se suaviza. Vas a cubierta, pero no las tengo todas. Ah, la parte de abajo no la considero por ser un negro puro.

Nurvet: Muy buena. El desenfoque crea unas transiciones estupendas de grises suaves, que hacen centrar la mirada en los grises más oscuros de la parte enfocada, ubicada también en un punto fuerte con mucho acierto. Veo mucho color en esa foto. A cubierta a cenar con el capi.

Ketv: Veo grises, pero con transiciones muy duras, excepto en la parte del cielo. Creo que te salva el hecho de que el mar no esté negro del todo. A cubierta.

casandra74: Muchísimos grises pero con mucho contraste entre ellos, con transiciones bruscas. Se salvaría el fondo de las montañas y el cielo. Das agua.

Saba: Veo grises, pero con una tonalidad rojiza/granate muy predominante que los enmascara completamente, y no se porqué te sale. A cubierta, pero por los pelos.

Skimmer: Si que veo los grises, pero las transiciones son muy duras en la parte iluminada. En la zona de sombra y cielo si que son más suaves. Por eso vas a cubierta, pero baja a dar agua dos días por cortar la parte de arriba.

PepSau: Creo que el problema de tú foto es que al estar iluminada artificialmente por ser de noche, crea únicamente dos colores, blanco y negro, sin grises intermedios y con mucha transición entre ellos. Remas. La foto está chula, eso sí.

Gabi: Aunque los grises están y veo muchos (a diferencia del retrato de Tere donde me predomina más el blanco y negro), creo que la dureza en las transiciones entre ellos hace que no se ajuste bien del todo al enunciado. Aún así, a cubierta, pero por los pelos.

Evaringa: Bien de grises, pero muy contrastados. De claro a oscuro en un plis, y así constantemente excepto en la zona del hombro. Remas, pero sube dos días a que te de el aire.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación