Vincenzo, GAP v6.0
Cómo pone en el enunciado, no sólo valoro el contenido, sino también la manera de presentarlo. Vamos a ello.
Tecla: Veo una composición pensada y agradable, con tonos claros y muy pensado. Ahora, el mensaje no me acaba de quedar claro. Reposo y movimiento? Ir y venir? Por el desenfoque de la chica, entiendo que es movimiento y quietud, pero el hecho de que el chico tenga las piernas separadas y un pie apoyando sólo la punto, me indica que también está andando. Entonces, que es? Rapidez (la chica y por eso sale desenfocada) y lentitud (por eso el chico sale enfocado)? Cómo la composición es buena y el mensaje se intuye, vas a cubierta, pero baja a las tardes a los remos a ver si necesitamos algo.
Miarma: Veo una composición muy currada. Pero el contraste, sólo lo veo entre blanco y negro, y no creo que sea ese. Lo siento pero me cuesta interpretar más contrastes. Las palabras se las lleva el viento, pero no veo nada estático que lo contrareste. Será el árbol. No se, tengo muchas dudas. Eso sí, la foto chulísima. Muy guapa, pero no la acabo de entender para éste ejercicio. Por lo bonita de la composición, a cubierta, pero acompaña a Tere a las tardes para ver cómo vamos por los remos, por si nos falta algo.
Evaringa: Luz y sombra, fruto pero casi sin hojas, Color vivo versus fondo apagado... veo variso mensajes. Y la composición creo que es adecuada. Esa sombra detrás del fruto hace que le de fuerza a la iluminación principal. A cubierta. Un pero, esa tela de araña que cruza de arriba a abajo. Pero seguro que no la has visto hasta que estabas en casa.
Austrinus: Veo el contraste de la bola con respecto al todo. Lisa, perfecta. Respecto al resto rugoso, viejo, usado. Y la composición muy equilibrada, tanto en colores cómo en posición de los elementos. Quizá me sobre un poco de la parte superior izquierda, pero entiendo que si lo recortas de ahí, te cargas la forma rectangular de abajo. A cubierta.
elmenda2003: Viejo respecto a nuevo. Buen contrate. Me falla la composición, que esos agujeros en las racholas distraen mucho, aunque entiendo que es la ubicación natural de las sartenes. Por esos detalles, das agua los días pares. El resto a cubierta.
romadelmo: buscaba contrates de luz y oscuridad. Y al hacerla me quemé: calor. Pues le busqué el frío conogelandola cómo un cubito. Y al hacer la foto se desacía: sólido liquido. Una paranoia de contrastes que al verla 1 día después dudo sobre si lo he conseguido. Doy agua.
avalb: Por muchas vueltas que le doy,no veo el contraste. Luz y sombra? Si es así, la foto está toda ella muy en penumbra cómo para que la luz sea muy clara. La composición la veo muy pensada, pero no veo el contraste. Lo siento pero remas.
Saba: Fresco y pasado / podrido. Con un fondo que representa que es un campo de naranjos. El detalle de las hojas verdes junto a las naranjas le da un plus. Y esa naranja partida por la mitad lo remata. A cubierta.
Tikitanka: Dulce y ácido. Convinación típica de repostería muy bien ilustrada. Los reflejos de luz en el chocolate lo bordan. A cubierta a cenar con los capitanes.
Sanbart: Hay chiquillo. Que buen contraste pero que mala composición. Ese fondo... Y justo hace el cambio de mármol a rachola en las copas, distrayendo mucho la visión. Por esos detalles (el enunciado lo deja claro, que tiene que ser una buena foto, y dudo que ésta para tí lo sea), remas.
Luminoso: Buen contraste, donde se ve la magnitud de la mano de la obra. Quizá me sobra un poco del resto, árbol por arriba, niño... Aún así, conseguido. A cubierta.
Hikari: Una llave de las de antes respecto a las de ahora. Solas, sin ningún otro elemento que distraiga excepto los cordeles que las cuelgan. Me gusta la composición. Simple pero muy efectiva. A cubierta.
Vinpas: Entiendo que buscas el contraste entre un poste antiguo de madera respecto los nuevos metálicos. Me falla el saber que todavía se ponen de madera, que no son tan antiguos ni difíciles de ver. Es más, no veo contraste porqué uno lleva luz y el otro línea telefónica (y creo que ese no es el contraste, porqué sino creo que tendrían que ser los dos postes iguales, con cables diferentes, y entonces si habría contraste). La idea es buena, pero en mi caso, no veo contraste, sino dos postes diferentes entre sí. Remas.
Jaime: Más que un contraste de alto y bajo, me imagino a una chica besando a un chico. Luego si que lo veo, pero no de entrada. Quizás si la posición de la chica fuese diferente. Cómo la idea es buena y la ejecución también, a cubierta, pero baja un para de días a acompañar a los remeros.
McGivert: Muy buen contraste. Un pepinaco que pesa lo suyo que parece que haga las fotos suyas, respecto a otro que sin desmerecer parece el hermano menor. Para ser una foto tan "simple" (y lo digo por el tipo de composición, que no por el concepto), el fondo de la foto me falla. Tanto las arrugas de la parte de abajo cómo las sombras en los objetivos. Esos detalles te lleva a remar dos días. El resto a cubierta.
Nurvet: Veo un contraste, pero de color. Luego intuyo un agrupado / separado. Y al final un limpio sucio. Pero me cuesta clasificarla cómo contrastes. Cómo la composición la veo equilibrada, sube el finde a cubierta. El resto de días remas.
Ketkv: Me distraigo con tú foto. Primero el color, que me hace pensar que no está bien. Luego el desenfoque de la izquierda, que le resta protagonismo a esa parte. Al final veo dos partes, una lisa y otra rugosa, pero me cuesta mucho. Remas los días pares.
Gabi71181: Lectura antigua respecto a lectura digital moderna. Bien, aunque para mi que soy muy tecnológico, todavía no lo veo cómo un contraste, sino cómo algo paralelo no contrastado, en coexistencia. Quizá cuando el libro se extinga en papel... Poner un pergamino o un libro mucho más antigo. De composición muy correcta. A cubierta porqué la idea es muy clara.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
TERESA.
Me gusta la foto y en ella veo muchos contrastes: hombre-mujer, lento-rápido, metal-cemento. A cubierta.
MIGUEL ANGEL.
La foto es muy chula. El contraste más evidente que detecto es entre el claro del sujeto y el oscuro del fondo (por cierto, ¿cómo conseguiste ese fondo tan oscuro y homogéneo?). Si solo fuera eso, creo que te habrías quedado corto. Si busco más contrastes encuentro otro: lo estático del tronco frente al dinamismo de las "hojas" que se desprenden de las ramas y se pierden. A cubierta.
EVA.
Otra foto que presenta diferentes contrastes. Material-inmaterial, claro-oscuro, cerca-lejos. A cubierta.
OLSAN.
Sinceramente no entiendo tu foto. No reconozco los objetos y no llego a identificar ningún contraste. Remas.
RAMON.
La foto cumple con lo pedido porque muestras un contraste muy evidente (nuevo-viejo). He buscado más pero no he encontrado nada. Debo decir que la foto me resulta muy poco atractiva. Das agua.
ROBERTO.
La foto no está mal aunque creo que el balance de blanco no es correcto y esto merma el mensaje que pretendes transmitir. Queda claro el contraste caldo-frío (de temperatura) pero por el balance de blanco pierdes el contraste de colores fríos-colores calientes. Das agua.
ANA.
La foto me gusta mucho. Sin embargo no llego a identificar ningún contraste. Probablemente quisiste (perdona por suponer) contraponer el tenedor a la cuchara, sin embargo la composición hace que los dos objetos se perciban (por lo menos a mis ojos) como un conjunto y no como dos elementos "distintos" que contrastan entre sí. Lo siento pero remas.
SABA.
Muchos contrastes veo yo: de colores, podrido-fresco, tierra fértil-hojas muertas. A cubierta.
JOSE.
Debería de estar prohibido presentar este tipo de fotos (todavía me acuerdo de unas magdalenas de chocolate de Mario de hace meses). Muestras un bonito (y bueno) contraste sin embargo no me gusta el desenfonque tan acusado. Aunque sea por los pelos, subes a cubierta.
JUAN.
Lamento que no pudiste presentar tu foto original por el problema con tu tarjeta. La foto que presentas muestra el contraste lleno-vacío, y hasta aquí bien. Sin embargo veo unos cuantos problemas: la foto me parece algo caída a la izquierda, el vaso tan lleno no es creíble, la composición la veo un poco floja (tal vez un encuadre vertical le vendría mejor) y por último el vaso vacío se ve muy muy opaco. Remas.
BRUNO.
Muy simpática tu foto. Cumple con lo que se pide y está bien ejecutada. Sólo comentarte que tal vez me sobra un poco de aire por arriba pero no sé si esto tenía solución a la hora de hacer la toma (en Photoshop desde luego que sí). A cubierta.
ALBERTO.
Contraste viejo-nuevo muy evidente. Sin embargo en tu foto veo algo flojo el foco y no me acaba de convencer la "escena" que has montado. Das agua.
Vincenzo.
Los contraste que veo son nuevo-antiguo, madera-hierro, cerca-lejos. Creo que cumple con lo pedido. Con vuestro permiso me iría a cubierta.
JAIME.
La composición no me acaba de convencer: veo la parte izquierda del encuadre vacía y el corte justo en las caderas (tal vez cortando en la cintura quedaría mejor). Contrastes no veo muchos (tal vez sea cortito yo, que no digo que no). Hombre-mujer, pies plantados-puntillas ¿? No sé. Das agua hasta que la capi no me aclare la cuestión.
JUAN MA.
mmmm. Muy evidente el contraste. Sin embargo veo el fondo muy descuidado y la iluminación poco trabajada. Lo siento, pero remas.
NURIA.
Dos contrastes: de colores y seco-fresco. El desenfoque me resulta algo excesivo (para gustos), pero aún así subes a cubierta.
VALEN.
Es evidente el contraste de texturas, pero la imagen me resulta muy poco atractiva. Das agua.
GABI.
Me pasa lo mismo que con la foto de Valen. Contraste muy evidente pero foto poco atractiva. Das agua.
Vincenzo, GAP v6.0
tecla: Veo contrastes: direcciones opuestas, inmovilidad/movimiento, hombre/mujer, enfoque/desenfoque, plano/pendiente... y además me gusta! A cubierta!
miarma: Una imagen muy sugerente, me evoca movimiento, dispersión del conocimiento... sin embargo, el único contraste que le veo es el blanco del "arbol de letras" en relación al negro del fondo, y creo que ese no es el contraste que se perseguia. A no ser que, muy rebuscadamente, se quiera contrastar la oscuridad de la ignoracia con la blancura del conocimiento. Creo que vas a remar, con una foto PRECIOSA, de portada de libro de cuentos.
evaringa: Le veo un contraste luz-real con sombra-irreal. Bien logrado también el contraste de los fondos, a la inversa del fruto y su sombra. A cubierta.
austrinus: También le veo el contraste, lo herrumbroso, rugoso y lineal frente a lo esférico, blando y liso. Los colores acertados, aunque esa pelota lisa aparece como un poco artificial donde está. A cubierta, tómate algo!
elmenda: El contraste viejo-nuevo está claro, pero a parte de eso la imagen queda bastante sosa, además de que esos tornillos sueltos en la pared acaban de estropearla. Me voy a dar agua.
Romadelmo: Supongo que aquí el contraste es entre el calor de la llama y el frio del hielo que le hace de receptáculo. No es una mala imagen, pero queda un poco forzada. A dar agua los dias pares y el resto a cubierta.
avalb: Aquí hay que pensar para ver qué se intenta contrastar: lo real con su sombra? lo redondo de la cuchara con los pinchos del tenedor? La foto me gusta, aunque la veo un pelín oscura. Vas a dar agua los dias impares y el resto a cubierta.
saba: Un contraste claro entre frutos secos y frutos jugosos, también contraste en los colors y en el tipo de suelo, el fondo bien escondido mediante un acertado desenfoque. Composición adecuada, con dos puntos fuertes ocupados por los dos tipos de frutos. A cubierta, con hamaca y chupito de ron!
Tikitanka: nyam nyam, qué tentación! contraste ácido-dulce, composición muy cuidada, con un enfoque centrado en la primera "porción" de ese postre tan suculento. A Cubierta, y por mí puedes llevar ese postre a la cena con el capitan.
sanbart: Pues sí que hay contraste entre lleno-vacio, pero nada más. El fondo está muy poco cuidado, con una línea que parte la imágen en dos: zona blanca y zona con mármol, que pasa por la mitad de las dos copas y estropea la composición. Creo que por eso vas a remar.
luminoso: contraste mano grande-mano pequeña. (¿Qué tamaño tiene la figura entera?) Sin embargo, el hecho de que la foto contenga el chaval entero hace que se pierda un poco la razón de la foto, el retrato del chaval le resta protagonismo a la difrencia de tamaño de las manos. Das agua a los remeros.
Hikari: dos contrastes: llave antigua-lalve nueva, hilo blanco-hilo negro. El desenfoque del fondo aisla las dos llaves y les da protagonismo. Bien hecho, a Cubierta.
vinpas: contraste torre de metal/estaca de madera. Foto sosilla, no dice nada. Creo que das agua o, si lo prefieres, sirves las bebidas en cubierta, que de aguadores ya tenemos bastantes.
jfacer: una foto evocadora, pero no cuesta ve el contraste, más allá de hombre-mujer, o pata izquierda en el suelo/pata izquierda levantada, o quizás pantalón/falda.... En fin, que esta foto me gusta pero no le veo un contraste buscado. Otro grumete que va a dar agua!
Mcguivert: Je, je, qué decir de esta foto... está claro que la única diferencia entre los dos objetivos es que uno es de color blanco (con ribete rojo) y el otro es negro. Ejem.. Dicho eso, la foto en sí no tiene gancho, es una simple foto y ya está. Como se pedia que gustara, y eso no lo cumple, te mando a cubierta, pero a fregarla.
Nurvet: En esta foto supongo que el contraste quiere ser entre las hojas secas caídas y las hojas verdes del césped. Lo que pasa es que al concentrar el enfoque en las hojas secas se destacan solamente estas, el césped más que contrastar hace de soporte de las mismas, pero la mirada se me concentra únicamente en las hojas secas. Creo que vas a dar agua.
ketkv: Esta foto es tan abstracta que me cuesta pillarle el sentido. Supongo que el contraste está entre superficie lisa y monocolor con superfície rugosa y punteada. En todo caso, hay dos superfícies distintas, te envio a cubierta, a la espera del dictámen superior de la capitana.
gabi71181: no sé si hay un contraste o una diferencia. Me sugiere evolución, aunque la propaganda que hacen de los ebooks suele recalcar que "no hay diferencia con leer del original". Te envio a la cofa del barco, a hacer de vigia hasta que la capitana decida qué hacer contigo.
Tecla: Intenté crear contraste con la división del fondo por su materia, metal-hormigón, contraste de dirección, izquierda-derecha, de sexo, chica-chico, de movimiento, congelado-en movimiento, rápido-lento, e incluso en mi 'puf mental' podría ver llano-curvo en la acera. Veremos si ese pupurrí resulta acertado, de momento me subo A Cubierta, que ya vendrá la Capitana a ponerme los puntos sobre las íes.
Miarma: Contraste negro-blanco, claro-oscuro, área-elemento...aunque con mis dudas de que sea lo que se pide, pues ese árbol de letras ocupa mucho encuadre perdiendo importancia el fondo y no hay nada con qué comparar-contrastar, yo entiendo que es un ejercicio de a 2, es decir, que tiene que haber algo con qué comparar, y no sé si el fondo negro es suficiente. Algo empastados los negros de la zona izquierda. Muy bonita la foto, buen curre colocando la sopa de letras, la idea me suena mucho, aunque tú la has hecho más elaborada y con más cantidad. Tengo muchas dudas con tú ejercicio...Das Agua hasta que la Capi nos aclare el asunto.
Evaringa: Area-cuerpo, elemento-silueta, cerca-lejos. Si la rama de la que prende el limón no tuviera esos tres ramales extras que le salen y esa hoja que está a su lado, lo consideraría también, punto-línea o línea-cuerpo. No me gusta la sombra que se proyecta en la derecha y en el fondo sobre el limón, pero pensando, crea también contraste, sombra del limón con luz, limón en sombra pero iluminado. A Cubierta.
Austrinus: Contraste de materia, forma y textura. Bola esférica lisa frente a estructura vieja, oxidada y angulosa. También podría ser duro-suave, suave-rugoso, recto-curvo. Buena composición. A cubierta.
Elmenda2003: Contraste viejo o usado-nuevo. El fondo también tiene su contraste de color, de la misma gama pero sería un contraste claro-oscuro, al igual que las sartenes castañeras que tienen también ese contraste de color. La composición para mí algo floja y poco atractiva... A Cubierta pero te encargas los días pares de colocar el menaje de la cocina.
Romaldemo: Contraste frío-calor, hielo-fuego, puede que también sólido-líquido. Ese hielo te ha quedado con una temperatura cálida, cuando pide más una temperatura fría, lo que le quita ese contraste de color que asociamos con esos elementos. A Cubierta porque cumple, pero por mí parte, no te libras de limpiar la quilla los días pares, pues considero que es un ejercicio muy manido y usado.
Avalb: Entiendo que el elemento a contrastar son las sombras que generan los cubiertos, pues es la parte enfocada, aunque no toda ella. Contraste de forma, curvo-recto, romo-puntiagudo. No me gusta mucho la tela arrugada de la zona de la izquierda, tampoco tanto fondo,parece algo subexpuesta que no digo que lo esté, y la composición se me queda floja, pues sí que tienes la cuchara y el tenedor en la línea fuerte del tercio superior derecho pero lo que está a foco, que es la sombra, está muy centrada y no toda enfocada... A Cubierta pero un par de días te bajas a dar Agua.
Saba: Contraste de color, naranja y verde intenso de las hojas nuevas a lo pútrido y marrón de lo viejo, osea, nuevo-viejo, nuevo-corrupto, en la tierra también podemos observarlo, lecho usado-lecho nuevo. A Cubierta.
Tikitanka: Preciosa foto, muy bien ejecutada y compuesta...¡y qué rico!. Contraste ácido-dulce y de color, naranja-marrón. Simple y efectivo. A Cubierta con hamaca y lo que quieras de bebida.
Sanbart: Contraste de cantidad, mucho-poco, osea, vacío-lleno o repleto más bien, y de materia, transparente-opaco, de color, ocuro-claro. Ahora, la composición, a mi gusto, muy floja, esas copas que están con un cristal muy usado, el fondo que te has buscado, para ser una escena preparada, tampoco me gusta, sí, hace contraste también, pero no es bonito, no es atractivo, y luego sólo veo a foco la copa de vino llena, que entiendo yo que no había por qué hacerlo. Lo siento, hay contraste pero la composición y detalles te lleva a los remos subiendo un par de días a descansar en cubierta.
Luminoso: Contraste de materia, bronce(o lo que sea)-humano, contraste de cantidad, grande-pequeño, plano-volúmen, y si comparamos, ligero-pesado, amplio-estrecho. A Cubierta y tómate lo que quieras.
Hikari: Contraste de lo antiguo y lo nuevo, también largo-corto y contraste de color tanto en las llaves como en los hilos de las que penden . La veo algo flojilla de foco y poco contrastada, la compo tampoco es que me llame mucho pero... A Cubierta y un par de días Das Agua por el foco.
Vinpas: Contraste antiguo-nuevo, contraste de distancia, próximo-lejos, atrás-delante y de materia, metal-madera. Buena composición, dejando cada poste en un tercio importante y creando una diagonal visual. A Cubierta y tómate algo que pago yo.
Jfazer: Contraste de sexo, chico-chica, falda-pantalón, contraste de dirección enfrentada, izquierda-derecha, contraste de posición, quieto-en movimiento. ¿Los cortes en las caderas? Bueno, a mí no me importan mucho, yo también los hago. A Cubierta y tómate lo que quieras.
McGivert: Contraste de cantidad, grande-pequeño, alto-bajo, largo-corto, osea, sí, hay contraste, pero los detalles como la composición, el flashazo y el fondo, te hacen Dar Agua.
Nurvet: En tu caso, Nuria, me pasa igual que con el ejercicio de M.A...estaré equivocada, pero entiendo que tiene que haber 2 elementos que contrasten, y en tu foto sólo veo ese grupo de hojas secas que contrastan de por sí por color con el lecho de hierba. Lo mismo sería contraste de área-elemento, y contraste de color marrón-verde, seco-fresco, pero como tengo dudas y hasta que la Jefa nos aclare el asunto...Das Agua.
Ketkv: Contraste de texturas eso se ve, Liso-rugoso, creas una diagonal para dar dinamismo, pero la pared o lo que sea que es, me resulta que no está a foco y es raro con ese f/11 y 4s de exposición. Lo mismo hay una explicación pero de momento el desenfoque te lleva a los Remos.
Gabi71181: Contraste de lo viejo en uso-nuevas tecnologías, foto simple y no muy atractiva para mi gusto pero A Cubierta.
Última edición por Tecla; 04/11/13 a las 21:40:56
Marcadores