Iniciado por
alucan
tras apagar el ordenador seguí pensando en la foto. Si un fotógrafo consigue la atención del público aunque sea sólo por unos segundos, ha triunfado. El tema aquí es retorcer una foto excelente.
ya de memoria, la idea de tu retrato, la mirada, me recordaba las tallas de calidad , éstas de la virgen que ves desde abajo y ella mira ligeramente hacia arriba, ... creo que captaste un gesto único, y si viene ratificado por 500 años de uso en el arte pues que quieres que te diga.
el año pasado tuve el canon 100mm macro L, y en retrato era único, pero la tremenda nitidez resultaba en que rostros o ciertas partes de ellos acentuaban demasiado la realidad. Piensa en el 135 soft focus para retrato.
tal vez esa pedazo de lente (70-200 is II f2,8)necesite para retrato pequeños enborronamientos. A nadie nos gusta vernos una arruga perfectamente definida.
por otra parte las mujeres suelen ser muy maniaticas del pelo. yo en su día lo llevé largo y es un sufrimiento el trabajo que da. ésta modelo lo lleva muy bien, yo creo que la mejor prueba de resultado es enseñar a la propia modelo una foto con el pelo tal cual y con él ligeramente procesado al ser BN. que elija.
Tal vez como te dije algo de desenfoque y jugaría un poco con filtros de color, que pueden acentuar mucho los mechones (aunque esto sería un extra).
la profundidad de campo será ¿10cm?, correctísima para poder sacar enfocado desde el mentón hasta suficientemente claro el ojo izquierdo, pero la parte delantera del pañuelo y el pelo de detrás ya desenfocados, con un tele medio, tal vez estuvieses a maxima apertura o muy cerca ¿?.
Me gustaría que igual que se pule la foto, todos "puliesen" mi crítica, no sólo me atrevo a corregir una foto que ya me gustaría echar a mí, sino que con ateriodad a mi comentario, ha habído muy buenos fotografos que no han apreciado nada que corregir y yo les he contradecido ¿estoy yo en lo correcto?, porque si sólo pienso yo así, tal vez esté equivocado.
estaré al tanto para ver la nueva foto y a ver si se animan nuevos comentarios
Marcadores