Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr
Pues vamos al lío:
elmenda2003: Buen conjunto de elementos y muy bien encuadrados. Lástima que lo que hay detrás rompa la armonía de la imagen. A cubierta.
Miarma: Me encanta. Un efecto muy escondido en una máquina de escribir, pero que lo has hecho grande. No sólo por la foto, sino por la iluminación y el encuadre. Genial. A cubierta y sírvete un ron.
Vinpas: Veo elementos repetidos, pero no identifico el conjunto ni la interacción entre los elementos. Casi. A cubierta el fin de semana.
Tecla: Perfecto. Repetición de elementos en armonía al darle esa inclinación en la foto. A cubierta.
Ideàfix: Que recuerdos a los jersys de mi abuela (aunque podría ser cualquier otra cosa). Muy bueno. A cubierta.
Romadelmo: Cumple. Pero sólo cumple. Sentadito en cubierta hasta que te mejores.
Luminoso: La mejor. Perfecto. No sólo se ve a la derecha cómo son individualmente, sino que la visual se me va hacia el fondo. Y que esa persiana de la derecha esté subida y el resto no, que ni pintado. A cubierta, hamaca y daikiri.
Saba: Pattern en la naturaleza (forzado por el hombre, pero naturaleza al fin y al cabo). Muy buen punto de vista. A cubierta.
Hikari: Si bien veo la repetición de los elementos, me falta foto. Es cómo si fuese muy poca la repetición, sin que se llegase a crear un gran efecto pattern. Me crea dudas por eso. A cubierta hasta que los capitanes valoren.
Skimmer: Muy logrado ese punto de vista para conseguir el efecto. A cubierta.
Jfazer: Un pattern que vemos muy a menudo pero que normalmente pasa inadvertido. Bien visto. A cubierta.
Avalb: En tu caso, no es un conjunto, sino un detalle de un todo. No se si me explico. Yo entiendo que un pattern es un conjunto de cosas individuales, que puestas todas juntas, crea ese efecto (ventanas de un edificio, maderas, árboles, etc). En tú caso, es un único elemento, fotografiado al detalle. No hay composición fotográfica, sino detalle fotográfico. Si que es cierto que la piel de la piña crea una repetición, pero yo personalmente no lo veo pattern. Lo siento pero remas.
Pepsau: Me gusta ese detalle de la valla y cómo ha quedado el fondo y la iluminación. Lástima de telas de araña. A cubierta.
Tikitanka: Me encanta. Un paseo por la playa recien limpiada por los camiones, no? Jajaja. Muy bueno. Efecto conseguido, a cubierta.
Austrinus: Un pattern en estado puro, creado por la naturaleza. Repetición de elementos en perfecta armonia. Muy bien montada e iluminada. A cubierta.
Casandra: Más que las manchas oscuras veo los pelos en sentido circular, y desenfocados. El pattern lo intuyo, pero la vista se me va a otros elementos. Por esos detalles remas días pares.
Camilotecnopro: Básico pero efectivo. A cubierta.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Elmenda2003: Pattern hay, forma parte de un conjunto, aunque no me resulta equilibrado ni armonioso. Un poco más de atención al encuadrar y 'cuadras' mejor esos 'cuadrados'. Que se vea lo que hay detrás me rompe el conjunto, me hace mirar hacia dentro e imaginar lo que hay, no me centro en la forma que has creado y eso que está desenfocado y con cristal de por medio, pero eso me pasa. A Cubierta y un par de días das agua.
Miarma: Bonita foto y bonito Pattern de esa máquina de escribir, bien visto y diferente, me gusta el procesado que le has dado y la luz, es armonioso y forma parte de un conjunto... irías A Cubierta tomándote lo que quieras...pero Remas, no veo aquí los Exif. (aunque sí los he visto en tu flickr)..así que escoge la primera opción mía...aaannnda..que no ser repita que ya sabes que soy un poco 'puñetere'
Vinpas: Aparentemente sencillo Pattern, pero elegante, me gusta mucho el juego de volúmenes, luces y sombras que acentúan ese patrón, es armonioso e interactúa el conjunto entero. Curiosidad ¿Una persiana?. A Cubierta y tómate lo que quieras.
Tecla: Creo que es Pattern, típico, pero lo es. A Cubierta.
Ideàfix: Sencillo patrón repetido y equilibrado que cumpliría...pero, Remas, pues no veo los Exif...en ningún lado.
Romaldemo: Pattern hay, cumples. Por otra parte, no me congratula. A Cubierta sentado haciendo de vigía.
PD: Cuídate ese menisco, Rober, y recupérate pronto.
Luminoso: Me encanta, Bruno, bonito Pattern, chulísimo ese patrón que se crea con las ventanas de colores y esa forma del edificio, muy bien visto, muy buen encuadre y todo lo demás del enunciado, armonioso, equilibrado, interactúan y tienen algo en común. Empiezas fuerte el año, eso me gusta. Cenas con el Capitán.
Saba: Bonito Pattern que creamos en la naturaleza, Saba, muy bien visto también, ese juego de franjas y arboles frutales me saca fuera imaginando que es interminable ...lástima de esa esquina superior derecha, ahí faltan arbolitos, y que el primer plano está muy vacío, otra franjita más de ellos y lo rematas a mi modo de ver, por ponerme pijotera eh...pero...A Cubierta con barra libre.
Hikari: Bueno, Pattern hay, o eso creo, pero para mi gusto, la luz o encuadre no te acompaña para que sea armoniosa en su conjunto y el foco tampoco, porque lo encuentro flojo. Remas.
Skimmer: Buen Pattern, bien visto esos troncos que crean su puzzle o rompecabezas particular. A Cubierta.
Jfazer: Sencillo y práctico Pattern. A Cubierta.
Avalb: Creo que no es Pattern, Ana, es verdad que parece más un plano detalle...o podría serlo, pero si estuviera todo a foco, ya que, según deduzco, en la repetición de un patrón es importante todo el conjunto, sus volúmenes, formas y texturas...por tanto todo tiene que visualizarse bien, y eso es muy difícil hacerlo si has reducido la PDC sobre un objeto que no es muy grande y además has usado una distancia focal elevada y una apertura no muy cerrada para el elemento y la cercanía. Remas.
PepSau: Buen Pattern, Pep, me gusta el juego de color con tela de araña incluida que crea esa reja. Buena nitidez y desenfoque del fondo. A Cubierta y tómate lo que quieras.
Tikitanka: Pattern diferente y muy bien visto, me gusta, esa arena de playa da mucho juego. Tanto la arena como las huellas del tractor me han recordado a los relieves egipcios. A Cubierta y tómate lo que quieras.
Austrinus: Buen Pattern, Olsan, patrón natural, muy bien iluminado y muy bien presentado, con ese fondo limpio que no distrae nada y se percibe la belleza del Pattern. A Cubierta de fiesta.
Casandra74: Pues Gemma, creo que no llega a ser Pattern, o así lo percibo yo, no me resulta un conjunto de elementos que interactúan entre sí, no es armoniosa y equilibrada, diría incluso que es un poco mareante con esa falta foco y esos 'pelillos' que forman un remolino. Por otra parte, no veo los Exif...Remas.
Camilotecnopro: Bueno, sí, Camilo, lo puedo considerar Pattern. Sencillo, eso también. Por otra parte me falta algo de foco por las esquinas. A Cubierta, pero remas un par de días.
Última edición por Tecla; 13/01/14 a las 16:38:00
elmenda2003: hay pattern, el cuadriculado está bien, aunque ese póster de detrás estropea un poco el tema porque te distrae y te hace salir de la abstracción. Quizás hubiese sido mejor encuadrar sólo la parte de la derecha, que ofrece más uniformidad y cambios de tonos blancos. A cubierta, pero un dia la baldearé y le sacaré brillo.
miarma: una composición interesante, luz correcta, encuadre equilibrado. A cubierta.
vinpas: simple y elegante, me gusta la iteración de luces y sombras, y el contraste entre líneas definidas y gradientes de gris alternados. A cubierta, tómate un lingotazo de ron, a ver si esas rectas em piezan a curvarse un poco...
Tecla: A tu composición le pasa un poco lo mismo que a la mia, que hay detallitos que llaman la atención y se la quitan un pelín a la trama. O sea que a cubierta, pero me ayudas un dia a darle cera.
Ideàfix: Pues sí, pattern haberlo haylo, aunque más que localizar un pattern lo que has hecho es fotografiarlo directamente. Claro que eso mismo hemos hecho casi todos, con honradas excepciones. Eso si, en tu pattern no hay ni un reflejo, ni una variación que lo altere, ni un mísero reflejo que lo estropee... A cubierta, sin más.
Romadelmo: Bueno, el tuyo es el pattern más socorrido, jeje... yo hice como ocho variaciones distintas de patterns con ladrillos, antes de decidirme por la imagen que finalmente he colgado. Vamos, "un tocho" de pattern... A cubierta, contra la pared.
luminoso: ¡Ufff! ¡Aqui sí que me quito el sombrero! ¡qué bien visto y qué requeteguapo que te ha salido! Hay una gran armonia de formas, de colores y de ondulaciones. Ni un reflejo de más, todo en su sítio. Foto de diez, a cubierta y vas a cenar con el capitán.
Saba: Bien vista, un gran pattern que cubre una gran extensión, el enfoque hasta casi infinito le da profundidad al tema. A cubierta, con hamaca, a descansar que te lo mereces.
Hikari: Aquí le veo un patern un poco cogido por los pelos, no sé si querias destacar la hilera de troncos o el dibujo de la corteza. En todo caso, una cosa estorba a la otra, y la corteza al no ser contínua presenta un pattern intermitente. No tenias por ahí unos troncos con toda la corteza? A remar los dias pares.
Skimmer: ¡Otro montón de troncos, ya es casualidad! En este caso tampoco veo que se destaque un pattern, porque las circunfeencias de los troncos cortados no són tales, los hay de muchas formas distintas, por lo que no las veo como pattern. A remar los impares, y así por lo menos la goleta irá un poco para adelante.
jfazer: Aunque sigue la misma idea que el mío y el de tecla, en tu caso has sabido captar el tema un poco mejor, porque los reflejos en el cristal no destacan, sino que precisamente multiplican el cruzado de rayas y aportan armonia al conjunto. La excepción son los cuadrados más inferiores, donde el reflejo de los coches estropea un poco la composición. A cubierta, no hace falta que nos ayudes a tecla y a mi, ya nos bastamos solitos, jeje...
avalb: Sí hay pattern, pero se me queda un pelín escaso, y lo poco que pillas lo difuminas con un desenfoque... tener un primer plano y directamente desenfocado se me hace un poco raro. A cubierta y cuando llegues a la parte desenfocada te bajas a remar hasta que lo veas más claro.
PepSau: Vale, muy bien pillado, y sobre todo has sabido desenfocar el fondo de manera que se difumine y no estorbe. Me gusta el bitono gris-azul oscuro, y los hilillos de tela de araña le añaden un toque de veracidad que nos hace saber que no se trata de un dibujo sintético, sino de un elemento real. A cubierta y píllate hamaca, que creo que hay varias libres.
Tikitanca: ¡Muy bien vista, José! Aquí habrias podido tirar de ISO, porque el grano de la arena habria absorbido el ruido, jeje... A cubierta.
Austrinus: Bien conseguida, el fondo negro le va que ni pintado. Yo también intenté lo mismo con unas hojas de palmera, y me salió un churro. A cubierta, claro está.
casandra74: Gemma, en este caso me pasa como con la leña: las manchas són distintas unas de otras, por lo que no las veo como pattern. El único pattern que intuyo es el de la disposición circular de los pelos de la piel, pero es tan difuso que no creo que fuera esa tu intención. Además no hay datos exif que chafardear. Lo siento pero remas.
camilotecnopro: Pues aquí tampoco veo pattern, veo sólo piedras con manchas negras, pero que no siguen ningún orden, ni ritmo, ni concierto. Creo que te toca remar.
Ramón.
Se reconoce clarisimamente un patrón. Sin embargo los que se entrevé a través del cristal estropea la foto. Subes a cubierta los pares pero los impares remas.
Miguel Angel.
Veo elementos repetidos sin embargo tu foto no me indica que se trata de un pattern. Entiendo que la fotografía de un pattern debe sugerir que el mismo pattern se extiende fuera de la foto virtulmente hasta el infinito. En tu caso la disposición de los objetos me hace pensar en algo que se termina. Así que por eso te mando remar. Esto no quita que la iluminación, los colores y la textura captados me gustan mucho.
Vincenzo (yo mismo).
Reproduzco un patrón y trasmito la idea de que existe fuera del encuadre virtualmente hasta el infinito. Con vuestro permiso subo a cubierta.
Teresa.
No sé si es un puf mental mío, pero creo que tu foto es la única en la que el elemento repetido es inmaterial, es decir, es el espacio entre los perfiles de aluminio. Por esta razón tu foto me gusta especialmente. Distrae un poco lo que se ve a través de los cristales en la esquina inferior izquierda y las sombras, pero la verdad no me molestan demasiado. A cubierta.
Manuel.
Reproduces un patrón aunque debo decir que la foto no me resulta muy atractiva. Sin embargo, por cumplir con lo que se pide, a cubierta.
PD No te he tenido en cuenta que no se ven los exif. Como has comentado en el hilo será por los últimos cambios en Imageshack. Yo también tuve problemas y al final subí la foto de la galería de canonistas.
Roberto.
Se reconoce clarisimamente un patrón. Muy acertados los cortes en los ladrillos de los lados. A cubierta.
PD. Cuídate mucho.
Bruno.
Muy bonita foto que cumple con lo que se pide. Por ponerte un pero: ¿era necesario cortar la ventana de la equina inferior derecha? A cubierta.
Saba.
La idea es muy buena idea pero el encuadre no me convence del todo, porque el espacio "vacío" en el primer plano y sobre todo en la esquina inferior izquierda "rompe" el patrón porque se intuye que allí empieza la plantación y antes no hay nada. A cubierta los pares pero los impares remas.
Alberto.
Veo un patrón (aunque en sentido amplio) pero el foco está muy flojo. Das agua (por el foco).
David.
Igual que para Alberto, hay patrón aunque entendido en sentido amplio. A cubierta.
Jaime.
Hay patrón. Veo un encuadre algo ladeado y creo que hubiese sido mejor sacar la reja totalmente recta. Además cerrando un poco el encuadre se quedarían fuera estos perfiles que se ven a la derecha y a la izquierda y que interrumpen el patrón en horizontal. A cubierta los pares, das agua los impares.
Ana.
Muy buena idea pero la profundidad de campo algo reducida desvirtúa el ejercicio. Creo que debería estar todo a foco. Si estuviese todo a foco por mí la foto cumpliría perfectamente. Remas.
Pep.
Buena foto. Me gusta la idea y su realización. Para mi gusto, habría quitado la telaraña. A cubierta.
José.
Me gusta mucho la foto y creo que es una solución muy original para este ejercicio. Tal vez habría preferido un encuadre desde una dirección totalmente perpendicular al motivo. A cubierta.
Olsan.
Muy buena foto y buenos patrones. Me encanta el fondo negro que has logrado y el contraste con el verde de la planta. A cubierta.
Gemma.
No consigo entender cuál es el patrón que quieres presentar. Si los pelos (o como se llamen) o las manchas de la piel. El conjunto me resulta algo caótico. Remas entre semana pero descansa el finde.
Camilo.
Igual que Alberto y David, presentas una foto con un patrón entendido en sentido amplio. Veo el balance de blanco algo azulado y subiría un poco más la exposición. La foto no me resulta muy atractiva. A cubierta pero das agua un par de días.
Última edición por vinpas; 14/01/14 a las 10:11:24
Vincenzo, GAP v6.0
Hola,
Aquí están mis valoraciones, intentando ajustarme a lo que explica el enunciado. En algunas fotos he dudado, por el "material" del motivo fotografiado.
elmenda2003: pattern, sí, y te ha quedado muy bien encuadrada pero, se ve mucho el interior del local, el cartel y los reflejos de detrás te rompe el conjunto. A cubierta los impares, remas los pares por los detalles.
miarma: pattern, sí, y muy bien vista. Me ha gustado mucho. A cubierta.
vinpas: pattern, sí, y muy lograda. Muy bien conseguido el efecto de luces y sombras. Cena con el capitán.
tecla: pattern, sí, y muy bien jugado con las diagonales. Se ven mucho los reflejos, y el interior de del local. A cubierta los pares, remas los impares por los detallitos.
ideàfix: otro concepto de pattern. Creo que se te ha caido un poco a la derecha. A cubierta, pero baja de vez en cuando a dar agua. (no se ven los datos exif, cuidado)
romadelmo: pattern, sí, y un recurso fácil también. A cubierta.
luminoso: pattern, sí, muy buena, y muy curioso el efecto de la fachada, no se si viene o va. A cubierta, píllate una hamaca, que luego te traen el ron.
saba: pattern, sí, y también es muy curioso el efecto que toman los árboles, como si fueran su propio reflejo. Lástima de el vacío en primer plano y el camino a la derecha. A cubierta los impares, rema los pares por los detallitos.
hikari: pattern, sí, donde se aprecia las diferentes texturas de los tablones (una pared?), y tiene buen encuadre. A cubierta, compartamos el ron. (casi se me "fastidia" el ejercicio, menos mal que hice fotos de diferentes montones de leña).
skimmer: Este ejercicio me ha gustado especialmente, porque la foto que he colgado llevo "viéndola" ya hace mucho tiempo, paso muy a menudo al lado de esa "serrería/leñería/tronquería (a saber como se llama)". Y desde que empezó el GAP tenía ganas de llegar a este ejercicio. El efecto pattern está conseguido, en esencia, en integración. Además, estaba lloviendo, y la madera mojada tenía ese tono anaranjado tan bonito. A cubierta, luego abrimos una barrica de ron.
jfazer: pattern, sí, y doble (los reflejos de la misma verja también hacen pattern). Pero, también hay reflejos que no se corresponden con el motivo. A cubierta los pares, remas los impares por los detallitos.
avalb: Pattern hay pero, flojilla, le falta foco . Remas.
pepsau: aquí también hay pattern, sin más. A cubierta.
tikitanka: hay pattern. Hubieras tardado más y se desmontan las huellas. A cubierta.
austrinus: pattern, vaya que sí, la has "clavao"!! Muy buena composición, y colores, y fondo. Toma otro asiento a la vera del capitán, que cenas con él.
casandra74: hay pattern, las manchas son la parte del tejido. Pero anda flojito de foco. A cubierta, pero das agua días pares. (no se ven los datos exif, cuidado)
camilotecnopro: he dudado con tu ejercicio. Es pattern, es textura? Pero, a fin de cuentas, esa loseta está compuesta por todos esos elementos. A cubierta.
Elmenda - Elementos identicos con la misma alineación, repiten un patrón que es lo que se pedía, no veo que aporta ese poster y las zonas más luminosas, pero cumple. A cubierta.
Miarma - Composición centrada que va bien con el motivo, las patas están ordenadas siguiendo el mismo patrón. Al mirarlo oigo el clak, clak, clak, aunque estén inmóviles. Para subir a cubierta te falta un detalle, los datos exif's. Y eso que he pegado el link de la imagen en el navegador, pero no se carga.
Vinpas - Buena composición, la diagonal da algo de tensión a este patrón que en horizontal o vertical hubiese quedado algo soso. A cubierta.
Tecla - Otra diagonal, me da la impresión de que se cae el edificio. Es una manera original de presentar este patrón. Como detalle a pulir, esa antena reflejada. Otra para cubierta.
Ideafix - Bonito patrón y bien encuadrado. Cerrando los ojos se aprecia su tridimensionalidad. Un poco caido la derecha. Los exif los leo en el gap. Cuida este detalle. A cubierta.
Romaldelmo - Un patrón, has cuidado que quedase bien horizontal. Eso sí, no me dice mucho. Cumples. A cubierta.
Luminoso - Muy buena composición, es agradable de ver. El motivo son rectángulos de color que forman líneas y curvas. A cubierta y con hamaca y cubata.
Saba - Composición en V. Buen patrón formando líneas que se separan con unos elementos que en realidad forman una cuadrícula perfecta. Un punto de vista diferente. Veo acertado el dejar en primer plano un espacio vacio del patrón. Me mandaría a cubierta si no fuese por el trozo del camino que se ve arriba a la derecha, es culpa del visor que recorta pero se puede controlar en el lcd.
Hikari - Troncos apilados siguiendo un patrón. No sé, mira que me encanta ver elementos de la naturaleza, pero no acabo de encuadrarlo en mi idea de patrón, son todos troncos, estan en horizontal, pero no sé. A demás le veo falta de saturación y contraste, aunque deben ser sus tonos naturales. Subes a cubierta pero no lo tengo muy claro.
Skimmer - Lo veo muy desordenado para ser patrón, aún siendo todos de madera y que se les ve la cara plana, me falta un cierto orden. Eso sí, está apilada por un profesional, se alternan trozos gruesos y delgados, como ha de ser. En fin, todos de madera, cara plana, entiendo su orden, ... a cubierta.
Jfazer - Patrón de formas geométricas, bien encuadrado en vertical. Casi lo bordas si no fuese por la mezcla de reflejos calle/reja. Solo con los de la reja le daría un punto más de profundiada a esta. A cubierta.
Avalb - Otro patrón de elementos ordenados, cumple. Lástima que la zona iluminada no coincida con lo enfocado. A cubierta.
Pep - Bonito juego con la luz y la malla. El fondo desenfocado muy bien. Y esa nitidez con iso 4000, ya no digo nada. Bueno sí, veo telarañas, pero venga, sube a cubierta.
Tikitanka - Otra opción de patrón, las huellas. Les veo dirección de derecha a izquierda, tendrían que estar al revés. Y los cortes de derecha e izquierda de la imagen no me acaban. Apenas veo sombras, ¿Tambien estaba nublado por allí? Venga, a cubierta que hay fiesta.
Austrinus - Vaya, al fin alguien se ha acordado de las hojas. Buena composición en esa diagonal y acertado lo del fondo negro. Lo del alien de arriba es garantía de que no son hojas de plástico. A cubierta y barra libre.
Casandra - Otro patrón que encontramos de forma natural. De la composición no digo nada, pues es un recorte de una superficie. Lástima la zona desenfocada de abajo. Y lo que no entiendo porque es ese movimiento circular en los pelos.A cubierta pero remas días pares por no poderse leer los exif.
Camilo - Otro patrón dudoso, vale que la superficie está rellena de elementos similares, pero el espacio que hay entre ellos no es significativo. Yo le llamaría relleno más que patrón. Pero aún así, a cubierta que hay sitio para todos.
Marcadores