Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Taller GAP v6.0 -Potenciación de perspectiva- Ejercicio 40

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Pues esta semana completo prontito la faena, que no quiero que luego se me complique y no cumpla, quiero empezar con buen pie.
    TECLA: Para mi cumple el objetivo de realzar la sensación de profundidad, el hecho de que esté desenfocado el que se aleja me produce sensación de lejanía, lo que no me convence es el corte a nivel de la cintura de la persona que sube las escaleras, por lo que vas a dar agua

TIKITANKA: Cumples con el ejercicio, me da más sensación de distancia la foto en la que aparecen las personas, y además al haber varias personas en diferentes planos , esa sensación es mayor. Subes a cubierta.

MIARMA: Si que cambia ver la pared con y sin cuadros, Tomate algo, aunque sea por el esfuerzo de quitar y poner tanto cuadro

AUSTRINUS: No me da sensación de más profundidad, sólo veo una foto con muy poca profundidad de campo y otra con mucha. Lo siento, pero esta semana remas

SKIMER: las veo las dos iguales, supongo que te has confundido al ponerlas, modifico esto cuando la cambies
    HIKARI: Cumples con el ejercicio, gana mucha profundidad al colocarle las piezas. Sube a cubierta
    PEPSAU: Cumple perfectamente, me encantan esas escaleras!!, las personas hacen que las escaleras adquieran volumen. Sube a cubierta y tómate algo

SABA: Cumples, pero creo que a medias, noto poca diferencia entre ambas, tal vez es porque lo veo todo enfocado, y me da más sensación de profundidad cuando el fondo queda algo menos nítido, rema los días pares

ROMADELMO: No lo veo claro, las estelas están por toda la carretera, sólo veo eso, estelas, que me guían la vista pero no me dan más sensación de profundidad. Remas

IDEAFIX: tampoco la veo, me da sensación de movimiento, no de profundidad, así es que también remas esta semana

AVALB: Gana bastante profundidad con las barcas, creo que cumple perfectamente con lo pedido en el ejercicio. Sube a cubierta

JFAZER: me da más sensación de profundidad la primera que la segunda, supongo que por desenfoque, esta semana remas

KETKV: contigo no sé qué hacer, porque si me da más sensación de profundidad la segunda, pero, ¿Qué es lo que estoy viendo? Seguramente alguien lo dirá y pensaré que he estado ciega pero es que no lo veo. Rema los impares

NURIA: creo que la foto cumple con lo pedido, aunque ahora que la veo con más calma creo que ganaría si la niña de delante estuviese de pie y la de detrás sentada. De todos modos para mi cumple, subiré a cubierta a ratos y el resto de las semana intentaré remar mucho para ponerme al día

LUMINOSO: Cumple con lo pedido, la persona le da profundidad a la imagen. Sube a cubierta

Esta semana no me ha encantado ninguna foto, por lo que no he enviado a nadie a cenar con el capitán, que cenen ellos tres juntitos y descansen de grumetes esta semana.
    Última edición por nurvet; 07/04/14 a las 00:05:41 Razón: lo copie dos veces!!

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Empiezo por el final ... acabo las valoraciones y cuando veo la sesión de sky acuático que se van a marcar los capitanes, me entran dudas sobre si soy yo quien no ha entendido bien el ejercicio, ya saldremos todos de dudas, aunque de momento, aquí van las mías:

Tecla – Observo mayor sensación de perspectiva en la segunda foto por el cambio de tono de la pared, que aporta volumen; más que por la incorporación de las personas, aunque el desenfoque también ayuda un poco. Como además no se puede decir que la foto sea una preciosidad, esta semana te quedas en tu camarote.

Tikitanka – Usas los mismos parámetros y con solo 10 minutos entre las tomas te dan diferente luminosidad, no sé si es efecto de una nube o del revelado. Al cambiar el punto de enfoque, provocas un alejamiento de la piedra, pese a ello no aprecio mucha mayor sensación de perspectiva. Das agua.

Miarma – Bien, la incorporación de los cuadros, así como que los más alejados sean los de menor tamaño acentúan la sensación de perspectiva de las tomas. A cubierta.

Austrinus – Buena idea de aislar el banco por el desenfoque, despegándolo del fondo, aunque encuentro a faltar algún elemento más que me aporte esa sensación de mayor perspectiva. Remas. Curioso contraste, en un mismo barco y mientras aquí empiezan a brotar las hojas de los árboles por la primavera, ahí tenéis los tonos amarillos y ocres del otoño.

Skimmer – Viendo los datos exif entiendo que has intentado acentuar la perspectiva mediante desenfoque, de ahí las diferentes aperturas, aunque creo que también debías haber variado el punto de enfoque para acentuarlo. No alcanzo a ver la diferencia. Remas … pero mucho.

Hikari – Por lo que he estado leyendo y mirando, la técnica utilizada es correcta, pero creo que no has seleccionado el escenario apropiado. Sigo viendo la misma perspectiva en ambas fotos. Remas.

PepSau – Pese al efecto que dan los dos tramos de escalera con giro, de estar la foto caída, creo que es apreciable la diferencia de perspectiva entre ambas tomas.

Saba – No veo diferencia de perspectiva entre una y otra, aún más diría que es muy poco apreciable la diferencia de PDC entre las dos aperturas utilizadas en las tomas. Remas.

Romadelmo – Pese a que con las estelas de las luces la carretera se alarga, al hacerse visible un mayor tramo de luz que de asfalto, creo que no alcanzas el objetivo de potenciar la perspectiva de la toma. Remas.

Ideàfix – ¿Soy yo o el orden de las fotos no es el que toca? veo mayor sensación de perspectiva en la primera que en la segunda. Remas.

Avalb – Rebienvenida a la galera. Mismos parámetros para ambas tomas, no aprecio la potenciación de perspectiva entre las tomas. Remas.

Jfazer – Bien, se aprecia claramente la potenciación de perspectiva ampliando la profundidad de campo y añadiendo las dos personas. A cubierta.

Keykv – El resultado de la segunda toma queda un poco raro, al igual que a Romadelmo, no acabo de ver el efecto. Remas.

Nurvet – Me alegro que te reincorpores, además con fuerza, para que vuelvas a coger forma esta semana te tengo que enviar a remar, pues no acabo de percibir la potenciación que nos pedían, pese a que incluyes a las dos niñas. Difícil conseguirlo con dos tomas que tienen los mismos parámetros.

Luminoso – El mismo caso que Nuria, la incorporación de la persona no aporta esa mayor perspectiva. También dos tomas con los mismos parámetros, pero diferente resultado de iluminación. Remas.

Predeterminado

Tecla: Busco planos jugando con la esquina del edificio, con dos puntos de fuga a izquierda y derecha, en la segunda intento potenciarla enfocando el primer término y perdiendo el fondo...algo difícil con focales cortas. La foto o la escena en sí y ese edificio, estéticamente es feo de c***** pero esa es la idea.

Tikitanka: En la primera hay perspectiva, el punto de fuga es el peñón, además la arena del primer término está más oscura, no sé si intencionado, y eso también hace que la vista se vaya hacia el fondo. En la segunda potencias esa perspectiva, esa sensación tridimensional, con la colocación de tu family a distintas alturas, el primer término de la arena está más claro, y aunque los mismos parámetros, has jugado con la pdc con el enfoque selectivo hacia, Héctor. Bien ese punto de vista al ras del suelo, quizá tanto la línea del horizonte como el 'pedrolo' demasiado centrado para mi gusto, aunque para mí, cumple perfectamente. A Cubierta.

Miarma: En la primera hay perspectiva con esas escaleras, en la segunda, aunque añadas los cuadros, a mí particularmente, no me lo potencia en exceso, no me resulta que tenga más profundidad, seguramente lo sea...quizá jungando con los parámetros y la pdc hubieras reforzado esa sensación, y aunque mínimo, parece que la medición matricial te ha jugado una mala pasada en esa escena algo contrastada de luz (ventanal) y sombras, pues hay zonas algo empastadas y sobre-expuestas. Hasta la resolución del tema...Remas.

Austrinus: Si me centro en el banco, bien buscada la diagonal entre brazo y brazo reforzando con las láminas del mismo, en la segunda refuerzas esa sensación jugando con la pdc, aunque me faltarían hojas en la parte superior derecha, por donde te lleva el punto de fuga y que te hace ir más allá del mismo. También te digo que una gran perspectiva en ambas fotos no percibo, no sé si será por el muro de atrás o qué será, pero me pasa, y lo mismo es porque no me centro en lo que tengo que mirar o porque mi mente 'choca' con ese muro. No lo tengo claro con tu ejercicio...Das Agua.

Skimmer: David, yo tampoco veo diferencias notables, o en todo caso no veo que se potencie la perspectiva en la 2ª foto. Puede que (y esto ya es por re-buscar y divagar, porque verlo claro no lo veo) en la segunda foto tengas un ligero desenfoque de la ermita, por las aperturas utilizadas eso deduzco, pero apenas perceptible o apreciable, o que varía ligeramente el encuadre pareciendo que una es más achatada que la otra, o que en una tienes como un punto de luz en el muro del primer término y en la otra no...pero ya te digo, que no potencias esa perspectiva desde la que está tomada...no soy capaz de verlo y creo que en este ejercicio tendría que ser más que evidente. Por otra parte, ambas, están ligeramente sobre-expuestas, sobre todo el cielo. Remas.

Hikari: En la primera foto hay perspectiva, el propio tablero te la da con esos recuadros que se van alejando. En la segunda la hay pero no noto en exceso esa potenciación aún poniendo las fichas de ajedrez, me hubiera dado más sensación si hubieras enfocado el primer término, osea al peón blanco y el resto desenfocado. Que el fondo sea negro, tampoco me ayuda, me choco con él y no me da sensación de profundidad para salir del encuadre, aunque esté el final del tablero desenfocado y ese caballo negro enfocado, tal vez es porque es negro y se funde con el fondo...aunque es cierto que da sensación de tridimensionalidad al tener las fichas dispuestas a distintas alturas pero sin embargo me 'tapan' la perspectiva generada en la primera toma. Por otra parte, ese Iso 800 no lo entendería si la cámara la tuvieras sobre trípode. Mmmm, no lo tengo muy claro pero a mí no me da toda la sensación en la 2º foto...Remas.

PepSau: En la primera foto hay perspectiva potenciada con ese desenfoque del fondo, la vista continúa las gradas fuera del encuadre y también ayudan las propias palabras, viéndose más pequeñas las del fondo y más grandes las del primer término. En la segunda foto, la refuerzas colocando a las chicas a diferentes alturas de ella, lo que le da sensación de profundidad por los distintos tamaños que ocupan cada una de ellas. Muy guapa la primera de ellas. Por puntualizar, la focal no es la misma en ambas tomas, aunque con 15 minutos de diferencia entre una y otra, puede ser normal que se nos 'vaya la pinza' con esos detalles, porque el encuadre es más o menos el mismo, aunque parecen ligeramente caídas pero puede ser el ángulo desde donde disparas que no es paralelo del todo. A Cubierta.

Saba: En la primera hay perspectiva, líneas y elementos que convergen en punto de fuga a la izquierda, pero en la segunda me sigue pareciendo más o menos igual, es decir, no me parece que se refuerce aunque hayas puesto a, Gloria; es verdad que tengo una referencia de la escala al incorporarla a ella y veo que has utilizado diferentes aperturas, pero creo que no has logrado el desenfoque del fondo que querías o al menos se nota muy muy poquito, o se nota más en el primer término. Puede que poniendo más gente al fondo se hubiera reforzado... Remas.

Romaldemo: Buena idea, Rober, en ambas hay perspectiva, profundidad, punto de fuga, en la primera, el fondo donde convergen las líneas y carretera, tiene un tono más claro, ayudando a la vista a dirigirse ahí...en el la segunda se refuerzan con las líneas que dejan los rastros de luz aunque no mucho más que la primera toma, pues añades más estelas-líneas llamativas pero sin embargo también hay rastros de zonas iluminadas en la carretera que antes no lo estaban. Por otra parte, me falta contraste en las tomas, como que las veo muy lavadas y creo que ganarían muchísimo con un buen ajuste de niveles. Por mí...A Cubierta.

Ideàfix: Lo veo y no sé si potencia la perspectiva o la velocidad, pero me parece buena idea utilizar lo aprendido para aplicarlo a los futuros ejercicios. En la primera hay perspectiva, las escaleras y las barras ayudan a ir más allá. En la segunda, hay punto de fuga, líneas que convergen pero esas líneas me llevan al centro, no me sacan del encuadre haciendo que vaya más allá o no me generan una perspectiva excesiva. Por otra parte tienes al límite las altas luces, en la segunda no me extraña, pero en la primera sí. El caso es que me genera dudas ese zooming y no termino de apreciar la perspectiva. Remas

Avalb: En la primera hay perspectiva, y en la segunda también la hay aunque no se potencia en exceso, aún con las barcas a distintas alturas, pero algo más hay desde luego por las diferentes alturas de las barcas y por gente que aparece por el paseo. Veo que no has jugado con los parámetros y el desenfoque que te hubieran aportado todavía más profundidad en la 2º foto. Imagino que con cámara en mano, pues el encuadre no llega a ser exactamente el mismo, lógico, pero es el mismo marco y escena. Como no me refuerza mucho la perspectiva...Remas días de diario.

Jfazer: En la primera hay una buena perspectiva producida por el desenfoque del fondo y en la segunda se potencia con las personas y las distintas alturas a las que están, luego al fondo tienes a más gente que se ve muy pequeñita y eso también lo refuerza. Lo que me asombra, es como desaparece toda esa gente del fondo, o lo parece, en la primera foto, con tan sólo 4 minutos de diferencia entre una y otra, debe ser el desenfoque o que la gente 'corre que se las pela'. Bien el encuadre dejando más de 2 tercios de arena y lo que sobra de cielo, me ayuda a tener más sensación de perspectiva en ambas. El único pero, que también tienes la focal diferente aunque conservas más o menos bien el encuadre, variando ligeramente entre uno y otro. A Cubierta.

Ketkv: Para mí, como poco, es la más creativa de esta semana, no sé lo que es (ya nos lo explicarás, si te apetece, claro). En la primera, esa especie de carril disminuye a medida que se aleja, hubiera estado bien desenfocar el fondo y no el primer plano, creo que lo hubieras reforzado más, y en la segunda potencias o refuerzas esa especie de cremallera-lona con la luz...mismos parámetros de focal y apertura pero diferentes tiempos de exposición e Isos, supongo que en la segunda apagaste la luz. Histograma un tanto dispar en la primera...en todo caso...A Cubierta.

Nurvet: En la primera hay perspectiva y en la segunda se potencia con las niñas, pero a mí no me parece que se potencie en exceso. Mismos parámetros en ambas, podías haber jugado un poquito más con ellos y conseguir mayor sensación de profundidad ya que ambas tomas están muy parejas, las niñas aportan la escala, pero no dan mayor perspectiva, tal vez por la posición de la que está sentada que se iguala demasiado con la que está de pie. Por otro lado, las tomas están al límite de luz y a las niñas las veo sobre-expuestas, no encuentro mucho el foco en la primera de ellas, y la escena está algo lavada. Remas.

Luminoso: En la primera toma hay perspectiva, y en la segunda toma también pero no veo que se potencie en exceso, Bruno...al menos yo no lo percibo. Mismos parámetros en ambas, jugando con ellos y el enfoque y desenfoque hubieras logrado que fuera más claro y evidente. El chico da la escala de tamaño, pero no mayor profundidad o perspectiva....Remas.
    Tere:

Predeterminado

Pues vamos al lío

Tecla: Buena prespectiva en la primera foto. Con las personas la refuerzas. Creo que más con el chico que con la chica. Lástima de su posición, demasiado hacia la izquierda. Aun así, ejercicio conseguido, tanto por la posición, cómo por el desenfoque. A cubierta.

Tikitanka: Bien jugado con el desenfoque y las personas. Cambio radical de perspectiva. De ser un paisaje a ser un retrato. Muy buena las posiciones de las personas, tanto las que están de pie, cómo el niño jugando con la arena. A cubierta. Y tómate un mojito por elegir tan bien a las personas.

Miarma: La escalera ya de por sí tiene perspectiva, pero al colocarle los cuadros me da la sensación de que se acentúa y mucho, ya que se recorren con la vista, de arriba hacía abajo, haciendo la forma de la escalera. Buena idea y muy buen encuadre. A cubierta con mojito.

Austrinus: Para mí, una de las mejores. Has convertido una foto de un banco, en todo un fotón: desenfoque, enfoque selectivo, detalles de las hojas. Has cambiado completamente la perspectiva, potenciándola hasta el extremo. Y al revés, es decir, en vez de alargar la perspectiva, la has acortado. A cubierta, con hamaca, mojito y luego cena con el capitán.

Skimmer: Si hay que explicarla... Lo siento, pero aún viéndola con detalle, no acabo de ver la perspectiva potenciada por el desenfoque. Remas.

Hikari: No lo acabo de ver. Tengo dudas. La perspectiva la veo igual. La única diferencia, que una tiene elementos y la otra no. Casi mismo punto de enfoque, pocos elementos a distinguir. Y en la primera, sin las fichas, mi mente se las imagina, por lo que al ver la segunda no veo el efecto conseguido, sinó más bien veo la primera foto reforzada, que no la perspectiva. Remas.

PepSau: Muy original. Lo que podría ser una foto plana si no fuese por los escalones de abajo, le pones profundidad colocando a las jóvenes. A cubierta.

Saba: Si que veo una poco de cambio en la perspectiva de la foto, pero no exageradamente. Igual con algo de desenfoque... Remas pero sube a tomar el sol un rato cada día.

Romadelmo: Potenciada la perspectiva con las luces de los coches. No exageradamente, pero si lo suficiente para que haya más perspectiva. A cubierta, pero sin muchas comodidades.

Ideàfix: Si la foto sin zooming no tuviese tanta profundidad, fuese más plana, con el efecto lo hubieses potenciado hasta el extremo. Pero al tener tanta perspectiva, el efecto zooming a mi no me da la sensación de más profundidad. Muy buena idea, pero con los elementos no adecuados. Remas.

Avalb: Creo que la primera foto tiene tal cantidad de elementos que le dan profundidad por si mismos (piedras, árboles, farolas, personas), que el hecho que aparezcan después las barcas no potencia la perspectiva. Remas.

Jfazer: A parte de jugar con las personas, juegas con los elementos. Buena idea y buena ejecución. La regla de los tercios para el cielo a mi me la hubiese hecho más equilibrada. A cubierta.

Ketkv: Me ha costado identificar los elementos. Y más con el cambio de colores por la iluminación. Veo perspectiva, y la veo acentuada por el paso del coche. Por eso, a cubierta, pero por lo "complicado" de los elementos, baja a dar agua todos los días.

Nurvet: Al igual que Avalb, las dos niñas añadidas no son suficiente cómo para potenciar sumamente la perspectiva de la foto. El resto de los elementos ganan en peso por si solos. Pared, líneas del suelos, puente. Aún así, hay menos elementos que en su foto. Remas los días pares.

Luminoso: Quizá la persona está demasiado cerca, reduciendo la perspectiva, no potenciándola. Remas.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Bueno…allá vamos, me parece que esta semana habrá festival pero en los remos.

Tecla: Aunque la foto no sea una preciosidad, nose si cumples el ejercicio, me da más sensación la segunda que la primera, pero así y todo se me va la vista hacia la derecha, en la primera igual con el color de la hierba y en la segunda tiene más protagonismo la chica que sube. Me cuesta ver esa sensación de profundidad. Esta semana remas.

Tikitanka: Cumples tanto en la primera foto con el Peñón como en la segunda, aunque igual en la segunda, al poner a los tres tendrías que haber jugado un poco más con la focal. Pero bueno, la family es la family. Acubierta José.

Miarma: En la primera me da algo de sensación de perspectiva, pero en la segunda veo mucha información y poca perspectiva, además, creo que no has ajustado bien la luz, las veo bastante oscuras con fogonazo por la ventana. Remas.

Austrinius: Me gustan las dos, para mi cumples, la primera molesta el muro demasiado pegado al banco, pero cambiando el enfoque juegas muy bien con la perspectiva, la segunda muy chula, a cubierta y tómate algo.

Skimmer: Veo las dos fotos iguales, no veo diferencia alguna, creo que no cumples el ejercicio, remas.

Hikari: Intento conseguir en la primera foto perspectiva a través de los cuadros del tablero y en la segunda a través del enfoque del caballo, creo que da la suficiente pdc para que nos de esa sensación, teniendo piezas en diferentes posiciones para conseguir el efecto, para mi cumplo el ejercicio. A cubierta.

PepSau: Cumples el ejercicio, en la primera foto ves una foto que cambia con las chicas, consigues darle otra perspectiva diferente a las escaleras, a cubierta.

Saba: Veo las dos fotos prácticamente iguales al no ser por la persona, con lo que se refiere a la perspectiva las veo iguales. Remas.

Romadelmo: Las luces me hacen seguir la carretera, pero no me potencian la perspectiva, además no las veo bien ajustadas de luz, remas.

Ideàfix: Veo perspectiva y que cumples en la primera, las barras me hacen seguirlas, pero con el zooming de el zooming de la segunda ya me pierdo, no creo que sea otra perspectiva sino otra técnica. Remas.

Avalb: Veo dos fotos muy parecidas, ha pasado en otras valoraciones anteriores, creo que el haber añadido personas podrías haber acentuado más esa perspectiva ya que parece casi la misma foto y no sigo la fotografía a ningún sitio.

Jfazer: Jaime, para mi cumples el ejercicio, sencillo pero lo consigues, tanto en la primera viendo la arena como en la segunda al introducir a las personas. A cubierta, aunque ojo con la focal, alguien más también la ha tocado.

Ketkv: Aunque es bastante original, me parecen muy parecidas las dos, pese haber cambiado los parámetros y el paso del coche, nose si consigues el ejercicio, remas.

Nurvet: Me resultan muy parecidas, casi igual que las de Avalb, podrías haber potenciado más esa perspectiva, remas.

Luminoso: La primera foto me gusta y consigues el ejercicio, pero en la segunda colocas a la persona demasiado cerca, aunque se vea otra perspectiva anulas esa pdc, remas días alternos.
    Alberto

Predeterminado

1.- Tecla
    Las diagonales de la foto 1 representan el efecto de profundidad, quizás muy leve. Al colocar referencias en tu foto 2 mejora, era lo que se pedía. Además pasaste de una apertura 8 a 4, desenfocaste para aumentar la sensación de profundidad, se nota en la persona del fondo. A cubierta.

2.- Tikitanka
    Buena sensación de profundidad de tu foto 1 sin haber diagonales, desenfocaste la arena usando un número f ya bajo. Con las personas, no me cambio la sensación de profundidad ni la perspectiva, se mantuvo la de la foto 1 que ya era buena. Las 3 personas quedaron en el plano de la arena. O sea, no note que se potenciara. Remas pero con unas buenas fotos. Tienes derecho a guantes.

3.- Miarma
    Foto1 con sensación de profundidad lograda. La foto 2, solo varió la colocación de objetos conocidos que le dieron una dimensión a la escalera. A cubierta

4.- Austrinus
    Foto 1 con diagonal para asegurar cierta sensación de profundidad. Usaste objetos y desenfoque para potenciar la sensación de perspectiva. El único problema es que no es un ejercicio para ejemplificar bien lo pedido, remas.

5.- Skimmer
    Hay desenfoque de la foto 1 a la 2 para aumentar la perspectiva, pero no se nota. Remas esta semana.

6.- Hikari
    Foto 1 con buena sensación de profundidad, la potenciaste con objetos conocidos en distintos planos. No necesitaste desenfocar más. Cumples, a cubierta.

7.- Pepsau
    Me encanta este ejercicio, creo que cumple fielmente con lo que se pedía. Foto 1 con desenfoque y las letras del fondo dan sensación de profundidad y perspectiva, incluso arriesgaste cerrando la apertura y solo la colocación de las personas potencian esa sensación. A cubierta y cenas a la carta.

8.- Saba
    Las líneas curvas de la primera foto dan una buena perspectiva. Luego ocupaste dos recursos para potenciar la profundidad, colocación de una persona y desenfoque, la primera aporta mejor a este efecto. Cumples, a cubierta.

9.- Romaldemo
    La carretera por si sola da buena sensación de profundidad y perspectiva, pero las luces no veo que la potencien, solo aumentan las líneas de la carretera, pero no hay referencias que denoten más aún la perspectiva. Remas.

10.- Ideafix
    Buen ejercicio de zooming. Remas
    11.- Avalb
    El río y las personas en torno al borde de tu primera foto dan sensación de profundidad. Las balsas de la segunda, potencian la perspectiva. Cumples a cubierta.

12.- Jfazer
    Las huellas en tu primera foto nos muestran perspectiva y la colocación de personas tiene la intención de potenciarla. Los dos sujetos principales te quedaron en un plano similar al de las huellas (o muy cercano), te salvas por esas personas al fondo, que imagino buscaste y ocultaste con el enfoque de la primera. A cubierta.
    Buen uso del tercio del horizonte.

13.- Ketkv
    Hiciste el ejercicio de trazas. Hay perspectiva en la primera, pero no la potencias con las trazas en la segunda. Remas.

14.- Nurvet
    Diagonal que ayuda a la perspectiva en tu primera foto, cumples. Luego refuerzas con la colocación de personas. Sin buscarlo, te queda desenfocada la 2da niña que ayuda más. A cubierta.

15. – Luminoso
    Se aprecia la sensación de la perspectiva utilizando las lineas curvas, me agrada la primera foto, lindo paisaje. Al incluir la persona muy cerca del primer plano no aporta a potenciar la sensación de profundidad, falto alguien en el fondo o bien desenfocando al sujeto en el primer plano, eso si, debiste haber usado un f mayor.
    Última edición por Austrinus; 10/04/14 a las 06:20:32 Razón: Me falta información EXIF para valorizar a Luminoso

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

Tecla: Primera foto bien, aunque no me gusta la composición, no es nada atractiva. Para la segunda foto has incluido como elementos a personas, pero al no centrar el foco en ninguna de ellas no cambia la perspectiva. Remas.

Tikitanca: Primera foto bien. La segunda foto es lo que se pedía, has añadido elementos y has centrado el foco en el niño jugando en la arena. Sube a cubierta.

miarma: Igual que Tecla, introduces objetos pero no cambia la perspectiva. Remas.

Austrinus: Bien entendido el ejercicio, en la primera todo a foco, en la segunda centrando la atención con el enfoque a las hojas acentuando la perspectiva, la composición me gusta con el recorte sobre el banco, lástima de la pared del fondo. Sube a cubierta.

Skimmer: Dos fotos casi iguales no veo el cambio de perspectiva. Esta semana limpias la quilla de caracolillo.

Hikari: En tu caso has mantenido el enfoque en el mismo sitio en la primera y segunda foto, con lo que el añadir elementos no aumenta la perspectiva. Remas.

PepSau: Mismo caso que Hikari, no cambias el foco con lo que mantienes la perspectiva todo y añadir elementos a la foto. Remas.

Saba: Mismo caso que Hikari y PepSau, no cambias el foco con lo que mantienes la perspectiva todo y añadir elementos a la foto. Remas.

Romadelmo: Una idea diferente y me gusta, entiendo que pese a seguir las líneas de la carretera que en la primera foto nos dan la sensación de perspectiva, las luces de los coches la acentúan en la segunda, bien visto. Sube a cubierta.

Ideàfix: Según entendí yo, en este ejercicio debíamos potenciar la perspectiva de alguna manera y nos ponían varios ejemplos que no tenían porqué ser los únicos, así que este es el motivo de utilizar un zooming para ese objetivo.

Avalb: Mismo caso que Hikari, PepSau y Saba, no cambias el foco con lo que mantienes la perspectiva todo y añadir elementos a la foto. Remas.

jfazer: Ejercicio conseguido al añadir objetos a la foto, en este caso personas, y centrar el foco sobre ellas, cambiando así la perspectiva. Sube a cubierta.

Ketkv: Ejercicio parecido al de Romadelmo que con las luces de los coches de scalextric has potenciado la perspectiva. Da la sensación de foto hecha deprisa y corriendo, tienes muchas mejores fotos y te mereces algo mucho mejor. Rema a días alternos.

nurvet: También en tu caso el desenfoque acentúa la perspectiva, ejercicio conseguido y una alegría ver tus fotos de nuevo. Sube a cubierta.

luminoso: Mismo caso que Hikari, PepSau, Saba y Avalb, no cambias el foco con lo que mantienes la perspectiva todo y añadir elementos a la foto. Remas.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Tecla: En la primera foto ya nos da una perspectiva con sensación de profundidad. En la segunda refuerzas esa sensación con el chico mirando hacia atrás y esa chica guapa subiendo las escaleras.. sube a cubierta con ejercicio que no es atractivo pero cumple

Tikitamka: En la primera foto ya tengo una buena perspectiva con sensación de profundidad por esas lineas y en la segunda la potencio dirigiendo el foco hacia el niño que juega en la arena y colocando un poco mas al fondo a las dos personas, para hacer un efecto tridimensional, sin perder sensación de profundidad por el peñón

Miarma: En tu caso has conseguido diferentes perspectiva gracias a los cuadros, pero como foto no me convence porque tienes fallos básicos, como por ejemplo la luz dura que entra por el ventanal, que a su vez se refleja en la escalera y unos contrastes de luces y sombras no muy acertados.. por esos fallos te va hacer dar agua.. Hay que cuidar a estas alturas esos detalles..

Austrinus: En tu primera foto veo una perspectiva, que no me convence mucho, pero en la segunda al utilizar ese enfoque selectivo sobre las hojas, si me has convencido porque has conseguido un a perspectiva diferente y bonita..a cubierta

Skimer: David, en tus fotos no veo la diferencia.. imagino que por las aperturas querías acentuar enfoque y desenfoque, pero no lo has conseguido.. Solo detecto una foto un poco solo mas nítida que otra.. remas y limpia la quilla

Hikari: Creo que aquí debería de haber enfocado al alfil y no al caballo para darnos esa sensación de diferente perspectiva.. Mi mirada se para en el alfil por ese desenfoque en primer plano.. remas

Pepsau: Ya en la primera foto, tenemos un efecto de profundidad con un desenfoque muy bueno en los últimos escalones y en la segunda lo potencias aun mas posicionándo de forma intercalada a las chicas y esos diferentes colores que te ayudan mucho .. a cubierta

Saba: Buena perspectiva en la primera foto con una diagonal circular excepcional. En la segunda bien posicionado a su señora en un punto fuerte para potenciar y diferenciar un perspectiva de otra.. a cubierta

Romadelmo: Buena perspectiva con una diagonal circular como la plaza de toros de saba. y en la segunda foto ya nos dejas ver una perspectiva original y diferente sin ningún corte de las luces.. Lo único que veo, son las fotos como con un poco de niebla.. a cubierta

Ideafix: Veo que este ejercicio has querido arriesgar, y eso es bueno, pero creo que en la primera foto si consigues perspectiva, aunque con un cielo y el edificio blanco, un poco quemado.. Pero en la segunda foto con el zooming no consigues rematar el ejercicio.. remas

Avalb: A diferencia de las barcas, las fotos casi las veo iguales.. Esas barcas no te hacen potenciar las diferentes perspectivas, creo que el agua revuelta te ha jugado una mala pasada porque se lleva todo el protagonismo y no las barcas.. remas

jfacer: Foto parecida a la mía, utilizando el enfoque selectivo en la primera foto, dándonos sensación de profundidad. En la segunda potencias aun mas la perspectiva colocando a las dos personas..a cubierta

Ketkv: Buena perspectiva utilizando la diagonal con el rail del scalextric con enfoque selectivo. En la segunda potencias aun mas esa perspectiva llevándome la vista hasta el final de la diagonal con una luz mas intensa.. a cubierta

Nurvet: En primer lugar decirte que la foto esta un poco sobreexpuesta.. En la primer foto hay perspectiva pero en la segunda las niñas creo que las has colocado un poco lejos para conseguir diferente perspectiva.. remas

Luminoso: Bueno, a mi siempre me gusta decir cual es la foto de la semana, y para mi es la tuya, Bruno..
    Buenas diagonales con los caminos, buena nitidez con un día propicio para esta foto. Por lo tanto, buena perspectiva con sensación de profundidad por el camino de la derecha y en la segunda la potencias a un mas. Pero yo habría puesto al chico justo donde empieza el camino de la derecha.. a cenar con el capitan

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación