Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Taller GAP v6.0 -Autoretrato- Ejercicio 47

Predeterminado

Alberto

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Venga a valorar que os queda un día...
    Por cierto quiero que sepáis que me parece que os habéis presentado muy bien , la mayoría porque os conozco a casi todos personalmente y esta es la sensación que tengo de vosotros, . Felicidades, luego vendrá lo de la técnica del retrato. Que eso es otra cosa.

A valorar. Nomeseduerman señores.

Predeterminado

Ahí van mis valoraciones:

Jfazer: el retrato me cuenta como eres, fotógrafo, motero e ingeniero (aunque no tod@s llevamos camisa de cuadros y calculadora ), buena composición e iluminación, por poner un pero la nariz te genera un sombra rara en la cara. Subes a cubierta.
    Austrinus: el retrato me cuenta que eres físico y/o aficionado a la astronomía, con todos los elementos relacionados creando ambiente (que malos ratos me hizo pasar el Zahn!!). Buena composición e iluminación. Subes a cubierta.
    Tecla: el retrato me dice a lo que te dedicas, maquilladora. Bonita composición e iluminación, el desenfoque en primer plano ayuda a centrar la atención en tu cara. Lo único, por poner un pero, el cortecillo de la mano de arriba, por un pelín no ha salido. Subes a cubierta.
    Tikitanka: el retrato muestra que te gusta el aire libre y leer, buena composición, creando una diagonal con las piernas para “dirigirnos” a la cara. Subes a cubierta.
    Ideafix: nos muestras que te gusta o te dedicas a la informática, composición e iluminación correcta, lo único que el fondo no lo encuentro muy cuidado, el reloj y el colgante de la pared desvían la atención. Subes a cubierta pero sin copa.
    Romadelmo: tu retrato me dice que te gustan todos los “cacharrillos” tecnológicos o que te dedicas a ello (aunque creo recordar que no).Composiión casi simétrica y buena iluminación. Subes a cubierta.
    Skimmer: te muestras muy cercano y tímido por no querer mostrar la cara entera. Quizá un poco extremo el encuadre, es una pena que hayas cortado el extremo de los dos ojos. Pero es una idea muy buena. Subes a cubierta pero sin copa.
    vinpas: te muestras cercano y afable. Bonita iluminación y aunque has cortado por la frente y un lado, el efecto me gusta y el b&n le queda de lujo. Subes a cubierta.
    avalb: creo que muestro como me veo, tímida y no me gusta que me hagan fotos.
    saba: retrato en tu lugar de trabajo (creo) rodeado de colores. Buena composición e iluminación. Subes a cubierta.
    PepSau: muy divertida, te muestras tal como eres, muy “ganso” que se dice en mi casa. Aunque sea de archivo se agradece la intención de presentar. Subes a cubierta.
    Hikari: te presentas por tu profesión, en traje de “faena”. Una pena que hayas cortado el brazo derecho, buena iluminación, un poco sombría la zona derecha de la cara. Subes a cubierta.

Predeterminado

1.- Jfazer
    Técnicamente perfecta, ISO, F y velocidad adecuados, quizás algo centrada y con algo de aire para poder mostrar ese gran vehículo. Un encuadre más cerrado me convencería más. También el fondo distrae bastante. De la historia que cuenta tu retrato, eres ingeniero, te gusta eso de las fotos y la velocidad. Con la mueca tipo “beso”, no sé qué quieres decirnos, quizás es un “es lo que hay” o simplemente un “conquistador”. Por todo lo anterior a cubierta de día, das agua de noche, remas el fin de semana.

2.- Austrinus
    Mal otra vez esa baja velocidad, debes cuidar ese parámetro. La luz natural gusta mucho. Tu postura algo engreída y es mentira que lees tantos libros.

3.- Tecla
    Iluminación por todos lados, nada de sombras, aprovechar una clave alta iría genial. Hay suavidad de los tonos, incluso el negro, una pose distinta que me gusta bastante. Deja adivinar, pasas horas maquillándote?? A cubierta.
    PD: no pude ver tus exif

4.- Tikitanka
    De cajón, un lector de tomo y lomo. Eso sí, hay cosas que me complican, las franjas de luz y sombra de la imagen; tus piernas bajo sombra no fue lo más adecuado. A cubierta, pero remas de noche por el detalle.
    PD: que relajo trasmite tu foto, impresionante.

5.- Ideafix
    Si bien cubres gran parte de la imagen con el primer plano, ese fondo congestionado de objetos y detalles llama mucho la atención. Quizás buscabas referencias para contarnos donde estabas, e imagino que eres un internet-adicto, o sea un vicio en la actualidad (tema que también sirve para esta semana). Además, esa luz queda muy justa, así y todo genera una sombra dura. Remas

6.- Romaldemo
    Buena luz y buena toma técnica, quizás un 28mm que apertura mucho y da mucho aire, imagino poco espacio y toda tu batería tecnológica tenía que aparecer. Fácilmente nos muestras que te gusta estar conectado, y en una buena cama, que cuando te cansas, con el mínimo esfuerzo nos ponemos a dormir. Tu foto me parece muy normal, te enviaré a remar.

7.- Skimmer
    Muy aventurado con ese super extremo close up. Tus ojos demuestran expresión, pero tu imagen no me dice quién eres, que era el titulo de esta semana. Técnicamente, pecaste igual que yo, una velocidad muy baja, eso te lleva a los remos durante toda la semana.

8.- Vinpas
    Bienvenido!!! Buena foto, como siempre, buen retrato y trasmites tranquilidad. Técnicamente impecable. A cubierta por eso….pero, la imagen no nos dice como te ven los demás. Alguien dirá, es una persona más, una persona muy tranquila que va por la vida. Remas por ello.

9.- Avalb
    Veo una buena actriz y una buena fotógrafa, me gusta mucho tu foto, trasmites miedo a las cámaras. La clave baja le viene bien a la postura. A cubierta con honores.

10.- Saba
    Tenemos un picasso, ya te imagino que una tela en frente. Pegas: La sombra del marco sobre tus ojos, se pudo haber elegido otra de la serie, con la luz en otro ángulo. El corte de tus brazos, muy aguzado, quizás mostrar un pincel o brocha en una de tus manos. Virtud: A pesar de ese fondo colorido, no resta protagonismo a tu persona, al contrario, complementa el retrato. A cubierta, por los detalles, sirves agua los días pares.

11.- Pepsau
    Un loquillo, debes ser divertidísimo, un chiquillo…eso no se debe cambiar. Muy buena foto técnicamente, un fondo disperso y con mucha información es la pega de composición. A cubierta días pares.

12.- Hikari
    Buen retrato, buena técnica y foco justo en los ojos. Cumples el ejercicio de esta semana transmitiendo quien eres y en una pose de matador matasanos que da envidia. A cubierta.
    PD: saludos de mis amigas, que te quieren conocer.

Predeterminado

Jfazer
    Un autoretrato con contexto. La luz lateral que has utilizado me parece dura y las sombras en la nariz y en la camisa me resultan algo molestas.
    Por otra parte tu ubicación respecto de la luz (natural) trasera me parece muy acertada. Finalmente no me convence el corte el las piernas. A cubierta sólo los dias pares.

Austrinus
    Muy buen retrato. Buena luz y buena composición. A cubierta.

Tecla.
    Buena luz y con los elementos incluídos en el encuadre nos das pistas sobre tu trabajo (supongo). No me convencen algunas cosas. La ubicación de los pinceles (que medio tapan tu cara), el corte el en dedo meñique (no demasiado molesto, la verdad) y la sombra de tu nariz que no es acorde con la fuerte luminosidad que se aprecia del lado izquierdo según miras ... no sé si me he explicado. A cubierta días impares.

Tikitanka.
    Me gusta mucho tu autoretrato. Todo en su sitio y de una forma muy natural. La composición y el encuadre muy acertados. Bien aprovechada la luz. A cubierta.

Ideafix.
    Te autoretratas en tu entorno. La composición me parece correcta, sin embargo la iluminación de la escena no me gusta mucho. El flash proyecta en la pared esa sombra tan oscura que queda justo a lado de tu cara. Por otra parte, desenfocar el fondo habría ayudado a mejorar el impacto del autoretrato. Finalmente el balance de blanco no me parece adecuado. Remas.

Romaldemo.
    Composición sencilla pero eficaz, aunque me falta un pelín de aire por arriba.
    La iluminación muy frontal y la amplia profundidad de campo "aplastan" toda la escena. A cubierta días pares.

Skimmer.
    Muy interesante tu autoretrato. Entiendo que ha sido muy complicado controlar el encuadre. Me falta un pelín de aire por la derecha (según miras) y tal vez un pelín de luz en el ojo enfocado. A cubierta sirviendo las copas.

Vinpas.
    NS/NC.

Ana.
    Muy bonito tu autoretrato. Tiene mensaje y en mi opinión está bien iluminado (entiendo que con 2 fuentes de luz). Tal vez el balance de blanco sea demasiado cálido . A cubierta.

Saba.
    Buena idea pero hay algún detalle a mejorar. La iluminación la veo demasiado dura y las sombras proyectadas sobre tu cara no me gustan mucho. El corte en los brazo tampoco ayuda. A cubierta solo el fin de semana.

Pep.
    No entro a valorar si se puede o no tirar de archivo. Según veo la foto se hizo antes de que se publicase el enunciado. Aún con todo te comento.
    Me gusta mucho este autoretrato y me parece muy bien iluminado. Quizás los folios en el primer plano debería aportar algo de información. En la serie de la gaptillana, el mensaje de la foto está bien claro, aquí, a secas, no tanto. A cubierta.

Hikari.
    Si bien la mitad no iluminada de la cara esté muy oscura, la iluminación me parece correcta. Habría abierto un pelín el encuadre para no cortar demasiado algunos elementos, sobre todo los codos. Puesto que te retratas con un uniforme de médico o enfermero (?) tal vez habría quedado mejor un fondo con algo de información. A cubierta.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Jfazer: Buen autorretrato, Jaime, eres práctico a la hora de ejecutarlo, aunque hayas tenido que montar toda la parafernalia para tal fin, creo que eso nos pasa un poco a todos en mayor o menor medida ya que no es fácil hacerse un 'selfie', vamos, que es un coñazo, hablando mal y pronto. Desde luego estás confuso, la gente te ve un hombre polifacético ¿Fotógrafo, motero, ingeniero....?, no lo sabes ni tú y así nos lo haces ver con tus 'Morritos Jagger' y todo tu atrezzo, y es que, dependiendo del grupo en el que estés, te ven de una manera u otra. Bien ejecutado, alguna sombra de más en la cara pero bien expuesto con ese contraluz y el flash, expresivo, me gusta. A Cubierta.

Austrinus: Buen autorretrato, Olsan. También muy práctico. Se te ve un hombre sosegado, tranquilo, te cultivas mentalmente, me cuentas mucho con tu 'selfie'. Te encanta la astronomía (a uno de mis hermanos también le encanta y también tiene un telescopio). Así que esa debe ser otra de tus pasiones y lo reflejas muy bien con tu retrato dejando ver el resto de elementos, como la ventana desde donde por las noches te quedas obnubilado mirando al cielo, el telescopio, el cartel de atrás y los libros, con lo cual, quedas algo centrado pero queda más que justificado, en definitiva, es tu rinconcito. 1/10 y la veo bien de foco, bien aprovechada la luz natural, bien ejecutado, me gusta. A Cubierta y tómate algo.

Tecla: En mi trabajo me ven así, con los pinceles en la mano y 'pa'rriba', aunque no tan bizca de uno de los ojos, y es que creo que ya tenía estrabismo de intentar controlar varias cosas a la vez. Técnicamente, se puede mejorar mucho, el encuadre muy justo de arriba cortándome un poco ese meñique, las muñecas justas, mancha en la mano, algo centrada y la luz inferior izquierda al límite, pero me importaba más la exposición de cara, que al final me ha quedado con sombras.

Tikitanka: Josete, buen auto. Práctico. Se te ve tranquilo, creo que eso es lo que anhelas, tener más tiempo para tus cositas, para leer, fotografiar, y no dispones de tanto tiempo...realmente así es como te gustaría verte más a menudo, al menos un rato todos los días. Me gusta el encuadre con la diagonal que creas con tus piernas, aunque te hace algo 'enanito' en proporción. Bien aprovechada la luz del día, bien expuesto y ejecutado. Bonito entorno. Como contra, la manera de sujetar el libro, algo forzada, pero imagino el por qué. A Cubierta y tómate algo.

Ideàfix: Manel, autorretrato mañanero, tienes cara de 'sopi' todavía, o así lo percibo yo. Me cuentas, que andas pegado al 'ordenata' desde primera hora de la mañana, que seguramente es cuando puedas ponerte al día de noticias y foros varios, te falta una taza de café al lado. Buen foco, por contra un balance de blancos algo frío y nada favorecedor y aún con ese flashazo algo sub-expuesta. Un encuadre un pelín más cerrado con un ByN creo que le sentaría mejor a la toma. Como foto no me congratula por la luz y sombra de atrás, encuadre y entorno que despista, muy de 'aquí te pillo aquí te mato'. Remas días pares.

Romaldemo: Rober, se ve que las nuevas tecnologías te molan por como tienes la cama llenas de ellas y lo feliz que se te ve toqueteando el pc, controlas eh. Para mi gusto, invade demasiada luz del flash en general, viéndose algo plana toda la escena, los almohadones se llevan más mi atención que tú mismo. Buen foco. A Cubierta días pares.

Skimmer: Pufff, qué timidez, David. Eso es lo que me dice la foto, timidez extrema y no mucho más. Qué desaprovechados tus ojos, que son preciosos. No me gusta mucho la compo y el encuadre que has elegido para tu presentación, cortando ambos ojos, el foco solo en uno de ellos pero como ya digo, cortado, la luz tampoco la has aprovechado bien en cuanto a posición aunque esté bien medida, tu tabique nasal resalta por encima de esos preciosos ojos, o ese es mi parecer...todo ello no lo hace un buen autorretrato para mi gusto, además de que se me queda a medias tu presentación. Remas días pares.

Vinpas: Me parece el retrato más bonito que hay esta semana, me encanta el encuadre, la luz, además de que el ByN me priva y le queda genial, aunque esos ojos quedan pelín empastados (iris y pupila). Por otro lado no me cuentas mucho de como te ves o como te ven los demás. Osea, quiero decir, que sí, en un retrato cuenta mucho la mirada, la expresión, la cercanía ect...pero a mí no me trasmite ese 'algo', es decir, creo que te quedas a medias en cuanto a la presentación para que te lleguemos a 'conocer' un poco más. Como autorretrato sin aderezos, A Cubierta con hamaca, como presentación en cuanto al enunciado, Remas.

Avalb: Ana, lo que está claro, es que no te gustan los 'autoselfies' y te revelas con ello dejando que tus manos tapen parte de tu cara y solo veamos los ojos, además de usar el pelo y la clave baja para esconderte en la penumbra todavía más. Me gusta, muy limpio y bien ejecutado, y aunque no sigues la regla de la mirada, pues dejas espacio por el lado que no miras, no me disgusta. Creo que le hubiera quedado bien ese ByN que querías... A Cubierta y tómate algo.

Saba: En tu entorno laboral cuenta mucho a qué te dedicas y cómo te ven tus clientes en la tienda. Bien situado aunque el encuadre por abajo, al tener los brazos cruzados y cortados, queda algo raro al igual que el fondo al cogerlo sesgado que parece desequilibrado y llama la atención por lo que es, colores. Parece un pelín flojita de foco con ese ¼ . Aunque la foto no me parece una hermosura y que habría que cuidar algunos detalles, te presentas bien y nos cuentas como te ven. A Cubierta y das agua los días pares.

PepSau: Ay Pep, estás como una cabrilla que tira pal' monte, eres un cachondo, eso es lo que me cuenta la foto. La tengo asociada a la gaptillana y no sé si dice mucho de como te ven o como te ves, pero expresividad, no te falta desde luego. Buena nitidez, la foto, no me congratula en exceso pero reconozco que es muy divertida, el entorno me distrae mucho y algunas partes están algo sobre-expuestas por el flash, no así tu cara, que es lo importante. A Cubierta y un par de días sirves copas.

Hikari: Albertillo, pero qué guapo eres jomío. Estas casas nuestras tan pequeñas que nos impiden tener más espacio y buscar un mejor encuadre sin estar muy pegados al fondo, es lo que tiene, que se te ve algo encajonado y como tú no eres pequeño, imagino que más todavía. Desde luego, me cuentas a qué te dedicas y como te ven en el trabajo, buena presentación. Se ve limpia, no distrae nada al haber cuidado el fondo y la luz me gusta. Parece un pelín floja de foco, encuentro más foco en el brazo del primer término, osea, el de la derecha según miras (fíjate en las costuras) que en los ojos y es que es chungo con esa apertura hacerse un 'selfie'. A Cubierta días pares por ese foco.
    Tere:

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

jfazer: Cuentas bien tus aficiones y trabajo que es el objetivo de la foto, un detalle que se me hace raro es la sombra que produce el flash, demasiado dura para ser una toma en la calle. Sube a cubierta.

Austrinus: Nos muestras tu afición a la astrología. Quizá hay un exceso de iluminación en el lado izquierdo debido a la cercanía de la ventana, lo que no me gusta es el corte por la rodilla, creo que con un poco más de aire a la derecha la foto ganaría. Das agua.

Tecla: Esta claro que nos muestras tu profesión de maquilladora. Veo la foto con un exceso de luz, quizá le hubiese sentado bien una clave alta, por otra parte el corte en la mano superior, aunque no es grabe, se nota. Das agua.

Tikitanca: Un poco serio para mostrarnos la relajación del momento con una buena lectura en un buen entorno. Poco hay que decir, bien compuesto. Sube a cubierta.

Ideàfix: Bueno, mi afición a la informática al descubierto, me ha quedado un foto poco cálida para lo que quería mostrar, no me gusta salir en las fotos y encima autorretratarme, demasiadas cosas a tener en cuenta.

Romadelmo: Aficionado a los “gadgets”. Le veo un exceso de luz en los almohadones y quizá muy centrado el objeto de la foto que eres tú, pero es cuestión de gustos. Sube a cubierta.

Skimmer: Un autorretrato diferente y arriesgado. El recorte en la comisura de los ojos no favorece y es una lástima el reflejo de la cámara en tus ojos que distrae y no permite verlos claramente. Das agua.

vinpas: Es un buen retrato o autorretrato, sirve para los dos casos, bien compuesto, con una buena iluminación y el B&N le favorece mucho, hasta aquí subes a cubierta, pero si nos atenemos al enunciado del ejercicio -Esas fotos deben contar cómo somos, o, al menos, cómo pensamos que somos o nos ven los demás.- creo que tu foto no nos lo cuenta, por eso, remas.

avalb: El gesto frente a tu cara me dice que no eres persona que te guste hacerte ver o mostrarte, al menos en las fotos. Buena composición e iluminación. Sube a cubierta.

Saba: Te nos presentas en tu trabajo, es una foto para presentarte en el catálogo de tu empresa, quizá a mejorar la luz que la encuentro un pelín dura y un poco más de aire por abajo para no cortar los brazos. Sube a cubierta.

PepSau: Para mí la mejor foto, como ya te comenté te muestras como eres y de la foto nada que decir. Sube a cubierta con hamaca y cena con el Capitán.

Hikari: En tu línea buena foto, parece una de esas del mejor médico o enfermero del mes, muy correcta en todos los sentidos menos en los cortes de los brazos que no sé si son muy ortodoxos. Sube a cubierta.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

jfazer: Autorretrato bien ejecutado y con buena iluminación. Nos cuenta muy bien todo en una foto, tus aficiones y por la calculadora nos haces ver que eres ingeniero.. El sitio que has elegido no me agrada mucho, con ese fondo, que aunque desenfocado no acompaña mucho a tu foto..Pero por otra parte ese color de la moto le da mucha viveza a tu autorretrato.. Por cierto creo recordar que no es la primera vez que veo una foto tuya y haces morritos … a cubierta

Austrinus: Pues lo dejas muy claro en tu autorretrato, te encanta la astronomía, una afición fascinante y cuanto menos muy complicada..
    Veo que has utilizado la iluminación de las ventanas, dejándote una parte de la cara un poco mas sobreexpuesta que la otra.. También veo el encuadre un poco encajonado. Has cortado el sillón y el póster de la pared, tu rodilla también roza el limite de la foto, creo que un plano mas abierto te habría hecho subir a cubierta. Remas

Tecla: Bueno Tere yo ya sabia tus aficiones y a lo que te dedicas y lo has plasmado bien pero el retrato tiene fallos a mi modos de ver.. El dedo de la mano que sujeta los pinceles cortado, el corte de tu brazo izquierdo escondiendo el codo no me gusta, El brazo derecho no lo veo mal en el retrato, pero la iluminación la veo un poco excesiva.. remas

Tikitanka: Bueno, a mi me gusta la lectura, música y fotografía.. Estuve por ponerme unos cascos, pero mi mujer me lo desaconsejo,lo que si debí coger, fue un libro de fotografía.. En fin, a mi la foto me gusta mucho, no creí que fuera a salir tan fotogénico .. Buena diagonal, buena pose y buena iluminacion solar, me falto que alguien me pusiera un reflector a la derecha.. a cubierta

Ideafix: Una autorretrato que nos dejas ver que te gusta navegar y absorber todo tipo de información de internet.. La iluminación no la veo bien con ese flashazo en todo tu cuerpo y dejando todo lo demás subexpuesto. La composición tampoco me agrada mucho con ese corte de la mesa, mejor que no hubiera salido. y la escena tampoco acompaña mucho.. remas

Romadelmo: Bueno pues tengo que decir que a mi también me gusta todos los aparatejos, pero yo soy mas de Apple jejejje.. A mi el escenario no me gusta mucho, pero la iluminación si la has cuidado muy bien y nada mas que por eso vas a subir a cubierta..

Skimmer: No tengo muy claro que nos quieres hacer ver en tu autorretrato, será timidez, hombre de mirada penetradora, mirada directa queriendo decir que eres un tío directo y al grano. Bueno en cualquier caso el retrato y la nitidez de tu ojo derecho esta bien aunque se te refleje el trípode. Yo habría abierto un poquito, pero solo un poquito el plano.. a cubierta

Vimpas: A mi el autorretrato que mas me gusta junto con el de Alberto.. Buenisima composición y un procesado a B&N muy bueno.. Esa barba y esos ojos que imagino que serán marrones, le han dado un plus a tu foto.. a cubierta con tumbona

Avalb: Vergonzosa, es lo que nos quieres trasladar o así lo veo yo.. Buen encuadre y buena iluminación en clave baja. me gusta mucho la posición de tus manos, de hecho es la clave para que subas a cubierta.

Saba: Ya sabia a que te dedicas y los has dejado mas claro.. Tu posición en la foto es la correcta, pero ese codo no me gusta el corte que le has dado.. buena iluminación que tengo mis dudas,si es la propia del local.. a cubierta.. Por cierto tienes la gafas torcidas, que hay que decirlo todo

Pepsau: Te conozco bien y tu foto también se transmite que eres un cachondo. Iluminción correcta, careto correcto y la posición de todas la hojas tapando la mesa, me ha gustado mucho.. El fondo es lo que no me gusta mucho, tienes que hacer reforma en casa .. a cubierta

Hikarti: También sabemos todos que eres enfermero y a demás modelo jejeje. Buen encuadre y con una excelente iluminación, cosa que yo tengo que hacer mejor, por mi miedo al flash.. No se si será por tu posición o que, pero esos cortes en los codos no quedan nada mal, al contrario que en el retrato de Tere que a mi no me llega gustar y no se por que!! que alguien me lo explique porfavor!!.. El corte en la cabeza esta perfecto también, composición de libro
    Pues como ya dije antes a vimpas, son las fotos que mas me han gustado, por eso acompaña a vincenzo a cubierta con tumbona..

Predeterminado

Después de estas vacas toca valorar, encantado de conoceros a todos los que habéis presentado la foto, a ver si los que faltan se animan.
    Jfazer: Me gusta mucho Jaime, buena foto y muy nítida, nos muestra un poco de todas tus aficiones, calculadora, moto, cámara..., no me gusta por dónde has cortado por la parte inferior, pero muy currada, a cubierta y cenas con el capi.

Austrinius: Con la foto nos dejas ver claramente lo que te gusta, con el telescopio por detrás y el libro en la mano, la veo bien iluminada, aunque me parece que hay demasiados elementos en el encuadre, demasiado justa por la derecha, bien ejecutada, a cubierta.

Tecla: Sales muy natural Tecla, me parece algo artística, como eres tú, una artista, jeje, la verdad es que puede ser el punto de vista de cómo te ven las personas, el foco te ha quedado perfecto, el encuadre no me desagrada ya que es un autorretrato, las sombras te han quedado muy suaves y le dan ese toque de volumen. A cubierta.

Tikitanka: Buena ejecución, me gusta la foto pero la verdad es que no te hago tan tranquilo, te hacía con la furgo de bimbo o la cámara, aunque tampoco puedo juzgar cómo es cada uno porque no os conozco, respecto a la foto muy buen encuadre para ser un autorretrato y lo de no mirar al objetivo ha sido un puntazo porque el foco te ha quedado perfecto, algunas sombras duras pero me gusta, a cubierta.

Ideàfix: Por lo que veo lo tuyo son los ordenadores, te veo forzado en la foto y la iluminación es demasiado fuerte en el rostro y en el fondo la veo oscura y con sombras que no acompañan, tal vez se podría haber preparado un poco mejor, remas.

Romadelmo: Tu fuerte es la electrónica, seguro que estas todo el día enganchado a los dispositivos, ya sea por afición o por trabajo, la imagen la veo muy bien iluminada, tu estas demasiado centrado para la distancia del objetivo, y lo que no me gusta nada es el entorno donde la has realizado, te describe muy bien pero creo que como Ideàfix podría haber mejorado bastante, me incomoda la postura con la que estás, igual porque yo no consigo estar cómodo en ella, remas.

Skimmer: Puede ser un retrato diferente, pero no me sirve como una presentación tuya, el enfoque en un ojo y el encuadre no me gustan, tal vez podrías haber mejorado también la nitidez, velocidad baja, remas.

Vinpas: Me gusta el retrato y el procesado aunque no se si se podía hacerlo. El autorretrato no me sirve, no me dice como eres ni a que te dedicas, creo que era bastante importante en el enunciado, podría juzgarte por tu gesto o por la mirada pero creo que necesito más datos. La iluminación un poco fuerte por la derecha. Buena nitidez y el foco bastante clavado en los ojos para ser un autorretrato. Remas días impares.

Avalb: Parece que no quieras que te conozcamos con el autorretrato, parece que nos quieras ocultar algo, en cuanto a la ejecución me gusta y al encuadre también, iluminación buena, para mi subes a cubierta.

Saba: Describe claramente a qué te dedicas, el encuadre un poco justo por abajo y le falta un poco de foco. Demasiada iluminación, sobras duras en la cara, remas días pares.

PepSau: Al tirar de archivo remas Pep, una lástima, se ve que eres un cachondo, me distraen tantos elementos, aunque hay buena nitidez, respecto al encuadre muy centrado para mi gusto, la iluminación correcta, si fuera de esta quincena a cubierta.

Hikari: Le falta un poco de foco, es lo que tiene uno al ser tan grande y meterse para hacerse el autorretrato, personalmente me gusta el encuadre y tal vez podría haber mejorado la iluminación, a cubierta.
    Alberto

Predeterminado

Al lío:

Jfazer: Una composición muy currada que describe muchos elementos de tí: afición a las motos, la fotografía, las ciencias... Un entorno perfecto. Un sólo fallo: la iluminación. El fondo queda demasiado oscuro en relación contigo y la sombra de la chaqueta en la camisa. Aún así, cumples con lo pedido: descripción de cómo eres, buena técnica y mucha expresividad. A cubierta con mojito y hamaca.

Austrinus: Chapó. Sencillo, amante de las estrellas, culto por la lectura, sereno por la pose, amable por las facciones. Y si encima la foto está bien organizada y muy bien iluminada, lo clavas. Un retorno por todo lo grande. A cubierta. Cenas con el capitán.

Tecla: Te describes muy bien. Amante de los maquillajes y del baile (por la pose). Esa sonrisa llena de expresión. La composición muy buena, lástima del corte superior de la mano. Y de iluminación... entiendo que es una clave alta, pero al llevar camiseta negra, da la sensación de estar sobreexpuesta. El foco perfecto, con desenfoques de mano y pinceles muy sutiles y muy bien ejecutados. A cubierta.

Tikitanka: Parece un robado, muy bien ejecutado. La pose, tranquila, serena, concentrada... El encuadre y los elementos desenfocados. Y con una iluminación perfecta. A cubierta.

Ideàfix: Buen encuadre de la foto, pero hay demasiados elementos que distraen la atención de tú persona: reloj, persiana, reflejo en la tapa del portátil. Te define cómo hormiguita trabajadora, pero cómo retrato creo que le falla la composición y la iluminación. Remas días pares.

Romadelmo: No coment.

Skimmer: Siempre he pensado que la cara y las facciones definen a la persona, pero en tú caso, estás tan cerca que me cuesta. Una lástima porqué cómo idea me encanta y la ejecución clavada. Quizá los ojos un poco cortados por los lados, pero sin importar demasiado. Si que me rompe la harmonia el reflejo en el ojo, que se ve el trípode y tú mano, y desconcentra respecto de quedarte mirando tú cara. A cubierta, pero sin muchas comodidades.

Vinpas: A diferencia de Skimmer, al verse toda tú cara puedo intentar imaginar cómo eres. Y esa medio sonrisa aporta mucho. El tratamiento en blanco y negro lo borda, y el desencuadre y el fondo negro perfecto. Buena iluminación creando sombras que destacan la silueta. A cubierta.

Avalb: Me encanta. No te gusta salir en las fotos y lo has clavado. Se te ve pero no. Y lo iluminas muy adecuadamente, con un fondo negro acorde al resto de la fotografía. A cubierta con mojito. No me cuadra que en los EXIF ponga que usas flash, pero que te venga de lado y no frontal. No sabía que con triggers salía ese dato así.

Saba: Amante de las pinturas y los colores. Algo serio, no? Con un toque de risilla que no acabas de soltar. La iluminación buena, aunque te hace sombra en los ojos que molestan. Remas días pares.

PepSau: Un loco de los dibujos? JAJAJA, muy buena. Y muy bien ejecutada, tanto los detalles cómo la pose y la iluminación. Aunque cómo retrato no me convence, ya que es más bien una pose forzada. Remas.

Hikari: Cómo retrato de profesión, perfecto. Pero no te define en casa. Aún así, la pose correcta y el encuadre también, auqnue los recortes de brazo y codo no ayuda mucho. Eso sí, muy bien iluminada. A cubierta.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Encantado de poner cara a los que no conocía... Gracias por vuestras valoraciones, ahí van las mias:

jfazer: la idea era un autorretrato de ingeniero, de motero y de fotógrafo... El gesto debería parecer más en modo interrogante que en modo morritos, jeje... El fondo, la verdad es que es lo que tenía más cerca, ya que teniendo en cuenta que tenía que llevar el coche y luego ir andando a por la moto, y despues de hacer las fotos guardar el coche y luego la moto, no era plan de ir muy lejos...

Austrinus: Me gusta la pose y los elementos que salen en la foto... Un poco justo el encuadre por la izquierda de la foto, pero me gusta... A cubierta

Tecla: Buena iluminación y buena idea la de sacar los accesorios de maquilladora... aunque parece más una pose con un micrófono, y con un encuadre un poco ajustado tanto por abajo como por arriba... A cubierta

Tikitanka: Parece un robado más que un autorretrato... Buen encuadre y bonito fondo... A cubierta, aunque das agua los dias pares...

Ideafix: No me gusta el punto desde el que has tomado la foto, y como tikitanka, parece un robado más que un autorretrato... Remas...

Romaldemo: otro robado más que autorretrato... Buena idea la de usar la tablet, el móvil, el portátil... vaya vicio! jeje... remas...

skimmer: Buena nitidez en ese ojo! Aunque me parece que el encuadre lo has cerrado demasiado... remas dias pares...

vinpas: Buen autorretrato, y queda muy bien el blanco y negro... El encuadre también me gusta... El único "pero" que le veo es la oreja, que tiene más luz que el resto... A cubierta!

avalb: Buena idea ese autorretrato de "fotos no"... Me gusta la idea, la iluminación y el encuadre... a cubierta!

saba: Luz un poco dura sobre todo en la oreja y las gafas, pero buena idea y buen encuadre... a cubierta

PepSau: Me gustaría más mirando a cámara, pero es una foto muy divertida... a cubierta!

Hikari: Me gusta el encuadre y el que esté un poco inclinada... La luz también... vamos, que no le veo "peros"... a cubierta!

Predeterminado

Jfazer: Muestras el contraste entre el "dinamismo" de un motero, y la "paciencia" de un fotógrafo, un poco de equilibrio siempre va bien (si no supiera que eres ingeniero, la calculadora tampoco me hubiera aportado pistas al respecto). A cubierta.

Austrinus: Rodeado de tus libros, tu telescopio y el poster, en una pose sosegada, reflexiva, me das a conocer tu oficio, o afición a la astronomía. Composición muy cuidada. A cubierta, y tómate un ron a mi salud.

Tecla: Muy alegre y expresiva. Sujetando las herramientas que has debido usar en ti misma me confirmas tu oficio, que ya conocía con anterioridad. A cubierta, y píllate una hamaca.

Tikitanka: Un momento de tranquilidad, después de una larga y dura jornada de aquí allà, que aprovechas para presentarnos tu afición a la lectura. Bien buscada esa diagonal con tus piernas. A cubierta.

Ideàfix: Sabiendo de tu pasado en el mundo bancario, siempre pegado a la pantalla de tu ordenador, buscando información, supongo que querías transmitir eso. La composición, un poco descuidada, el entorno no ayuda mucho a encontrar lo que quieres expresar. A cubierta días pares.

Romadelmo: "Cacharrero", como muchos de nosotros, parece que te acuestas y te levantas rodeado de tecnología con la que estar enterado de todo lo que te rodea. La composición, un poco flojilla. A cubierta días pares.

Skimmer: Soy piscis, y siempre dicen que los ojos son el reflejo del alma...hay que mirar bien para "encontrarme".

Vinpas: Creo que querías mostrarte a ti mismo, solo tú, sin aditivos. Siempre acertado con tus retratos. A cubierta, y tómate un ron a mi salud.

Avalb: Con las manos tapándote la cara, dejas que la atención se centre en tus ojos. A ti también hay que mirarte a los ojos para "encontrarte", verdad? Muy buena composición. A cubierta, y píllate otra hamaca.

Saba: Una imagen fresca, alegre, muy colorida, que nos presenta lo que parece tu oficio de pintor (de lienzo y caballete). A cubierta.

Pepsau: Parece que te has vuelto loco con tanto lápiz, y que no sabes qué hacer con ellos, aunque ya se ven los resultados en las diferentes láminas de la mesa. Una imagen muy simpática, contagia la risa nada mas verla. A cubierta.

Hikari: Menos es más. Con muy poca información ya se ve que te dedicas al mundo de la medicina. Pose muy natural. A cubierta.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación