Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Taller GAP6: ejercicio 49: Arte Callejero

Predeterminado

Pues vamos al lío

Saba: Arte veo y en la calle también. Ahora bien, para una gamba tan quieta, la composición no la acompaña: base de la fuente cortada, así cómo las palmeras de la izquierda que complementan el encuadre. Estos detalles creo que hay que cuidarlos. Remas.

Tikitanka: Lo has hecho también que hasta has conseguido que los retratos te miren a la cámara Y el blanco y negro lo borda. Un detalle que a mi me molesta: que en los extremos los retratos estén a medias. Tanto por la izquierda cómo por la derecha. Pero aún así, arte callejero bordado. A cubierta.

PepSau: No es sólo un grafiti, sinó que además le incluyes un elemento en movimiento acorde a la temática del grafiti. Me quito el sobrero. Arte callejero muy bien expresado. Una única duda que me sale: veo dos sombras en el sujeto, puede ser? Me cuesta entenderlo. A cubierta con mojito.

Tecla: Arte callejero conseguido, pero en éste caso la composición y sobre todo el fondo, no la elevan al nivel de hamaca en cubierta. El brazo de la propina muy bien colocado, eso sí. A cubierta.

Romadelmo: Simple, pero efectiva. Viendo ahora las otras fotos de grafiti de los compis, creo que le ha faltado algún complemento auxiliar que no la simple imagen. No lo busqué y tampoco se me ocurrió. A cubierta.

Miarma: creo que la idea del que puso el gato no era la de mostrar "arte" (si es que no lo has puesto tú expresamente), pero tú lo has sabido encontrar y reflejar muy bien. Buena composición. A cubierta.

Jfazer: Chapó. No sólo es un grafiti bonito, sinó que le has añadido un elemento personal que lo complementa a la perfección. A cubierta con mojito.

Ideafix: Al igual que Jaime, el elemento humano le da un toque complementario muy acorde al grafiti. En tú caso, el encuadre general con vistas al resto de la calle descentran la atención del sujeto principal. A cubierta.

Austrinus: Bien encontrado, pero creo que mal plasmado. Esa chica a medio cruzar, las bicis, la sensación de imagen caída a la izquierda... y el resto de elementos que no son propiamente grafiti, que evitan que te centres en el grafiti propiamente. A cubierta por los pelos.

Hikari: Me encanta. No sólo por la imagen, sino por la persona y su posición. A cubierta con mojito.

McGivert: Más que un arte callejero, son un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Remas.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Saba: Fotografías una escultura que se puede considerar arte callejero, cumples el ejercicio, la ejecución correcta aunque el entorno y el encuadre no ayudan demasiado, muy cerrado de abajo para mi gusto pero tampoco creo que hubiera mucho más, como cumples justillo remas días alternos.

Tikitanka: Profesión relacionada con el arte callejero, cumples el enunciado, me gusta que predominen un poco las altas luces, aunque el procesado a B&W no se si te llevará a los remos, igual en color habría mejorado al ver esa variedad entre los cuadros, también creo que al cerrar tanto la toma se queda un poco con demasiados elementos. Para mí a cubierta, pero por el procesado remas.

PepSau: Muy buena, me encanta, sobretodo la colocación de la persona en movimiento, muy buena toma, encuadre, composición, nitidez. Al pasarla a B&W creo que la lías, porque hay algo de empaste en los negros, para mí mejor en color. Cenas con el capitán, pero igual que José, por el procesado remas.

Tecla: No se si considerar la foto como arte callejero, la verdad es que no acabo de verla, me refiero a que la colocación de la mujer con el brazo de la otra señora, no acaba de gustarme para esa toma. Me habría gustado ve más información o más detalles de la foto. Nos tienes mal acostumbrados con tus fotos y creo que esta no es e las tuyas, jeje. A los remos esta semana.

Romadelmo: Cumples el ejercicio, aunque el entorno no favorece nada a la foto, no sé si se podría haber sacado otro encuadre, con lo demás la veo bien, a cubierta.

Miarma: Relacionas la estatua del gato con el arte callejero, siempre que la gente pueda disfrutar de ello, no sé si está dentro de la casa. La foto cumple el ejercicio, incluso da sensación de realidad, igual un poco centrado para la verticalidad de la toma, pero bien ejecutada, a cubierta.

jfazer: Cumples el ejercicio Jaime, buena colocación de la modelo, bien ejecutada, aunque me habría gustado ver como sigue el grafiti un poco más hacia arriba, a cubierta.
    Ideàfix: Fotografías dibujo en una pared, se considera arte callejero, pero la foto no me llama mucho la atención, creo que la posición de la modelo y el sitio no acompañan nada la foto, como tampoco en encuadre que eliges. Remas.

Austrinius: Aunque quieras fotografiar el arte de las pintadas y se lleve la mayor parte de protagonismo, veo demasiados elementos que me distraen a la hora de ver la fotografía sobretodo el muro que las divide, tampoco las veo muy centradas. Remas.

Hikari: Cumplo el ejercicio, veo la imagen nítida, bien equilibrada y los elementos bien posicionados, al mismo tiempo mi idea era transmitir a través de la foto la sensación de continuidad en la pared a través del camino, y que la foto contara algo más que no sólo el elemento. A cubierta.

Mc Givert: Cumples el ejercicio, centras la muixeranga aunque de la parte de abajo no acabo de verla, demasiada gente, incluyendo ese brazo que no ayudan a la composición, sé que no sería nada fácil la toma, incluso demasiado cerrada de la derecha. Remas.
    Alberto

Predeterminado

Saba: Arte que se puede disfrutar en la calle, un escultura, pero no me llega mucho, me falta algo, ese corazón que se pide y algún componente humano, u otro encuadre más artístico, no sé, algo porque me deja fría, Saba...bueno, la manifestación artística está pero creo que es más que eso, Remas.

Tikitanka: Bien buscado ese arte callejero, de esos pintores que están en la calle exponiendo su trabajo y obra, le vemos trabajar y vemos sus obras.La verdad, es que en este ejercicio no se especificaba si se podía poner en ByN...pero como yo creo que ya es hora de que vayamos experimentando con los procesados, voy a tomarme la licencia de enviarte...A Cubierta con copaza.

PepSau: ¡Peazo de ejercicio y de foto que te has marcado!! Esto es arte...además de buscar ese arte, lo has 'artisteado' doblemente. Me encanta la foto, a mi gusto y estilo, foto de la semana. El graffiti se sale, ese Jimi, tiene volumen, el pelo es la caña, menudo artista del dibujo que tenéis por allí. El suplemento, el extra, esa figura desenfocada pasando, movida, como me gusta a mí, me chifla, con su guitarrita, acorde e integrada en la toma y con historia, con corazón, con arte. Cenas con los Capis todos los días.

Tecla: Arte callejero de expresión corporal, o así lo considero yo, lo que cada uno cosidera arte callejero es muy subjetivo...para mí ya es un arte ver como se lo curran y montan con sus atuendos y maquillajes, luego está la parte que sabe valorar ese arte donando unas 'perras' a la copa. El fondo distrae pero ese encuadre era el mejor que había en ese momento, una lástima.

Romadelmo: Muy guapo ese graffiti, Rober, algo nos cuenta el dibujo, sin embargo el encuadre, no me atrae nada, algo más falta para que tenga más corazón, en el huerto hay elementos que despistan algo, vamos, el huerto ya despista de por sí aunque está 'integrado' con el dibujo, osea, chungo que no aparezca, pero en general se ve un poco enmarañado el conjunto....la manifestación artística está pero le falta más 'arte' a la composición...Remas

Miarma:
    Bien buscado ese gatito, la foto está bonita. Es atractivo bajo mi punto de vista, buena compo, y está integrado por el marco de ventana y plantas...se me ocurre, ¿y si esperas a que alguien se asome por la ventana, puede estar curioso, no?...un pajaro posado. En fin, parece que se engloba dentro de cualquier manifestación artística que se disfruta en la calle (aunque está limitada la información), pero 'carece' de ese componente humano o extra más que le de más el énfasis de callejero-urbano....como no me desagrada y has sabido verlo...A Cubierta días pares.

Jfazer: Cuantos graffitis y dibujos en la pared veo esta semana. Veo que lo has integrado poniendo a Miriam como si esas tijeras quisieran cortar su pelo, un graffiti pizpireto para una chica pizpireta...pero me deja un poco fría, le falta espontaneidad urbana y callejera, naturalidad, no sé si me explico. A cubierta pero en la barra.

Ideàfix: Sitúas a tu doña interactuando con el agua que sale. La foto en sí, el dibujo y encuadre no me congratula mucho, lo tenías fácil para que no te molestase nada, por ese punto de fuga que tienes, es lo que tienen las paredes, que no hay más fondo que distraiga, luego también le falta naturalidad o algo más de 'arte', aunque con esta escena es chungo. Das Agua.

Austrinus: Más dibujos, muy guapos la verdad. Se pueden disfrutar en la calle, en esa plaza, nos das una visión urbana muy general, espontanea, vamos, manifestación artística hay...pero falta algo, cerrar un poco más el encuadre, ya que hay muchos elementos, tal vez, se me ocurre eh, que cogiendo sólo un dibujo y un niño mirando de espaldas, como en contrapicado sería estupendo o puede quedar bonito ¿no? como más artístico, creo que no sólo nos piden que fotografiemos dibujos en la calle, si no que tenga algo más...Remas.

Hikari: Qué guapísima esa pared, Alberto, qué bien integrada en el paisaje real, me encanta. Le has metido el componente humano, artisteandola un poco más dándole más tridimensionalidad si cabe, muy guapo, me gusta mucho y, a modo personal...creo que otro procesado la puede potenciar más y sacarle mucho mucho partido. A Cubierta con copichuela.

McGivert: Los Castellers, además de como una tradición cultural, hay que tener arte y corazón para hacerlo, así que me vale por esa parte. Natural, espontaneo, pero parece que está en un estadio, no en la misma calle, ainsss, vamos que no sé si se puede considerar arte callejero como tal, aunque sí que creo que es una manifestación artística, la cultura es arte...pero sorry...Remas.
    Tere:

Predeterminado

Saba: Esta claro que es una figura que podríamos considerar artística, pero realmente a mi no me transmite que se haya hecho artesanalmente.
    Puede ser que por un mal encuadre y por no haber cuidado la foto.Esta cortada por abajo, cortas la palmera y una imagen que como procesada tampoco esta cuidada. Otra cosa que le falta a esta foto, es el factor humano.. Remas y ademas muy duro..

Tikitanka: Imagen que plasma bien de como es el arte callejero de primera mano y procesada en blanco y negro que le da un toque como mas bohemio.. el encuadre podría haber sido mejorable, pero realmente la escena robada no me lo permitía y ademas con el plus de el contraluz tan fuerte que tenia, limitandome las posiciones..

Pepsau: Arte Musical y arte callejero.. una imagen para detallarnos dos artes a la vez.. Buena composición, que hace que la foto nos hable simplemente con el músico en una buena posición de la foto.. Buen procesado en b&n que nos lleva al rock de los años 60 y 70, años en los que Jimmy lucio por sus éxitos del rock.. Por cierto iso 5000 que tu cámara soporta my bien y que en b&n se camufla el ruido muy bien…A cubierta a cenar gambeta roja con el capi..

Tecla: Arte callejero de primera mano con la figura viviente, mostrando también una ación humana de ese brazo solidario.. Tan simple como esta foto para cumplir el ejercicio a la perfección.. Es cierto que ese brazo pasa un poco desapercibido por estar situado muy a la izquierda, llevandose todo el protagonismo la figura, pero realmente si aprecio la acción.. Una pena ese fondo que no ayuda mucho, pero es lo que hay cuando se trata de arte callejero, que las escenas no las preparemos nosotros.. a mi también me paso en mi foto.. a cubierta

Romadelmo: Una pasada de graffiti y por supuesto arte callejero.. Realmente para mi el factor humano es muy importante para mi para cumplir el ejercicio, pero tu has estado listo y lo has enfocado de otra manera sacando en primer plano las tomateras, creo que son, para seguir con la temática del graffiti.. Bien es cierto que el encuadre no es muy acertado, pero yo no se que obstáculos tienes alrededor.. Por cierto excelente iluminación tuviste ese día!!.. A cubierta!!

Miarma: En primer lugar tengo que decirte que me gusta tu foto y el encuadre, pero no veo ese arte callejero puro y duro que se viva en la calle..
    incluso puede ser la ventana de un edificio que este en la planta 14y que hayas sacado desde tu balcón con la focal que utilizaste, 300mm..
    Esta semana remas, pero no por la foto, si no por no cumplir el ejercicio..

jfazer: Realmente el que pinto el graffiti es un artista callejero, sabe dibujar bastante bien.. Veo que pones a tu mujer tocándose el pelo por la temática del graffiti y eso hace que interactúe con la pintura. Pero a mi me hubiera gustado un foto que transmita mas ese arte callejero, no veo claro que por tocarse el pelo, exista ese factor humano, mas bien transmite que te gusto el graffiti y decides que es un buen sitio para hacer una buena foto de un retrato de plano general y ademas con una foto bien de composición .. Remas entre semana y el finde sube a descansar..

ideafix: Esta claro que sabias que el factor humano en el ejercicio era fundamental para cumplir el ejercicio, y así lo has hecho, pero la imagen la veo un poco forzada.. eso sin contar que el graffiti parece que lo hayan hecho unos escolares jejeje, pero arte es.. remas días alternos, por no ser un arte callejero que transmita aun simulamdo que bebe agua

Austrinus: En tu foto si se ven dos graffitis y por supuesto muy bien trabajados, pero yo realmente veo en primer plano a los ciclistas, demasiada gente para mi gusto, semáforos, la fachada de ladrillos y por supuesto los graffitis. Por lo tanto veo demasiada información para descifrar ese arte callejero.. tampoco veo ese factor humano que para mi es muy importante..Remas

Hikari: La fachada es una pasada!! arte callejero autentico potenciado con el factor humano que sigue su camino..Bien visto y bien ejecutado, una pena esas ramas desenfocadas en primer plano.. a cubierta a cenar con el capitán

McGivert: El ejercido cumple con el enunciado a medias.. arte y ademas humano si que lo hay y dificil de ejecutar, pero yo la calle no la veo..
    remas por no ser el sitio correcto
    Última edición por Tikitanka; 15/10/14 a las 22:46:01

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

Saba: Cumples evidentemente pues una escultura es arte y como se nos pedía está en la calle, pero me falta algo, no sé, quizás el componente humano, está en un parque y no hay nadie, la encuentro como fría. Por otro lado le falta un poco de aire por abajo al haber recortado por la base. Remas.

Tikitanca: Nos muestras el arte y al artista trabajando, me gusta tu foto y el B&N le favorece. Me gusta cómo has captado las luces y el encuadre, no tengo más que decir. Sube a cubierta.

PepSau: Últimamente estás que te sales. No sé si es casualidad o preparado el paso del guitarrista por delante del grafiti de Jimi Hendrix, pero muy acertado como muy acertado encuentro el movimiento del guitarrista pues lo veo pero no me distrae. El B&N le pega, aunque me temo que también me hubiese gustado en color. Sube a cubierta con hamaca y cena con el Capitán.

Tecla: Cumple con el ejercicio pues es arte callejero, lo que no me gusta es el encuadre pues, aunque se puede leer el cartel que muestra la chica no le das el protagonismo que creo que ella quiera darle. Das agua.

Romadelmo: Cumples con el ejercicio, el grafiti relacionado con el huerto ayuda, pero no favorece al resultado final de la foto. Rema días pares.

MIARMA: Cumples con el ejercicio. Bien encontrado el gato en la ventana, me gusta el encuadre y los ¿mandarinos? Le dan un toque de color que sin ellos, quizá, hubiese sido “soso”, has tratado bien la saturación sin excesos. Sube a cubierta.

jfazer: Cumples con el ejercicio, el que aparezca la chica le da vida al grafiti, me gusta el encuadre pese a que me sobra algo de pared en el lado derecho, quizá recortando justo en la columna. Sube a cubierta.

Ideàfix: Un grafiti realizado por niños y con la ayuda de mi mujer que se avino a posar para darle vida. Me he dado cuenta lo difícil que es encontrar un encuadre adecuado pues, lógicamente, cuando se pintan no se piensa en que se pueda fotografiar.

Austrinus: Cumple con el ejercicio. Para mi gusto hubiese cerrado más el encuadre, encajando más los grafitis para darles más protagonismo ya que la construcción que hay delante de la plaza se lleva mucho la atención. Da la sensación de estar caída a la izquierda, aunque si miras el lado derecho de la foto no lo está. Rema dias impares.

Romadelmo: Aficionado a los “gadgets”. Le veo un exceso de luz en los almohadones y quizá muy centrado el objeto de la foto que eres tú, pero es cuestión de gustos. Sube a cubierta.

Hikari: Ejercicio conseguido con creces. Un trampantojo que nos hace ver que el camino sigue en la pared frontal, además la posición de la chica nos hace pensar en que seguirá ese camino. Muy buena foto. Sube a cubierta con hamaca y cena con el Capitán.

McGivert: Para mí los Castells son un arte, el encuadre que da la sensación de que estás en la “pinya” me gusta y transmite la dificultad de la tarea. Normalmente se hacen en la calle, pero en tu caso los has fotografiado, creo, en la La Tarraco Arena Plaça, que es un interior y nos pedían arte callejero, es como fotografiar un cuadro que se ha hecho en la calle dentro de un museo. Casi pero remas.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Saba - La veo bien iluminada con luz lateral, con los tonos de las primeras horas de la mañana. Con el uso del angular y disparando desde un punto de vista bajo he separado al langostino del fondo.

Tikitanka -Mirando el histograma ya veo lo que no me gusta en la foto, está casi plano. La zona de la izquierda tiene blancos y negros pero de grises medios hay pocos. En la zona de la derecha es otra foto, hay grises claros pero no veo blancos puros ni negros. Está desequilibrada de grises. En cuanto a la composición bien, el peso de lo oscuro de la izquierda queda equilibrado con la fuerza de los ojos de la Marylin, en un punto fuerte. Remas días impares por el tratamiento de los grises.

Pepsau - Buena composición en triángulo, dedos-ojos-funda guit.. Muy acertado el incluir una persona en movimiento, nos da la proporción del tamaño del grafitti y lo situa n un contexto musical. Lástima que los negros estén empastados y que falten tonos de gris medio. A cubierta.

Tecla - Lo del brazo no lo veo claro, si bien aporta ese punto de realidad a la foto, queda como si hubieses dado un tijeretazo a la foto. Buena composición en relación a la modelo pero mal colocado el horizonte de la acera, vale que está en el tercio horizontal, pero se mete en el rostro de la figura. De iluminación muy bien, Remas días pares.

Romaldelmo - La composición la veo algo cerrada, le falta algo de cielo para igualar las zonas de colores frios y calientes, que en el grafitti se mezclan. Veo la cabeza y la mano muy en el borde.El depósito azul molesta. Remas.

Miarma - Buen encuadre y composición, y el protagonista es algo que no sirve para nada más que para observarlo, arte. Algo empastados los negros. A cubierta.

Jfazer - Bonito histograma. En la composición la veo cortada por arriba, querría ver como acaba el grafitti. A cubierta.

Ideafix - En la foto el arte debe estar en el grafitti pero se me va la atención al fondo de la calle y al rostro y la ropa oscura de la chica, remas días pares.

Olsan - Dicen que el incorporar personas en las fotos las hacen más buenas, a las fotos, pero aquí, los dos cilclistas y la figura de la izquierda le roban protagonismo a los objetos arte que son los murales. Tampoco me convence que estén en las zonas no iluminadas de la escena. Remas.

Hikari - Bien puestos los elementos en la composición y la ese en el camino. Lástima que el mural no tenga los tonos saturados, nada que nomse pudiese arreglar con algo de edición. A cubierta.

McGivert - Un acierto el usar el angular para acentuar la altura y colocarte cerca de la base del castell. Lástima que el brazo con el puño cerrado no ocupe más espacio. Lástima que se vea el techo, osea que no están en la calle, por este detalle remas.

Predeterminado

1.- Saba
    Desconozco si alguien pueda opinar que una escultura es o puede ser tomada como arte callejero; Yo opino que si, aunque pueda ser considerada como muy elaborada y luego, además, nos digan que una casa, bien hecha, puede ser una obra o parte del arte callejero, claro está en la calle. Por mi parte pasa y cumple, ahora a la foto:
    Una imagen con sujeto centrado y encajonada. El fondo molesta y distrae, de las tomas, es la más simple, la de turista,… lo siento, remas.

2.- Tikitanka
    Buen procesado b&n; sujeto pintor (eje) al tercio derecho y la Marilyn en el otro tercio. Técnicamente está muy bien. La silla sumamente recortada no me agrada, el corte del cuadro a piso mostrando solo la cabeza también molesta. No me complace compositivamente hablando. Del tema de la semana, cumples, pero por lo aguzado del encuadre puede parecer que está en cualquier lugar y no necesariamente en la calle. Lo cotidiano y globalizado que está este tipo de artista lo ubica en la calle, si no, diría que está en su patio. Creo que Das agua.

3.- Pepsau
    El procesado si bien no me desagrada, algo tiene que no me termina de gustar, puede ser que no tenga suficiente blanco. Compositivamente y atendiendo el tema de la semana, me encanta, buen elegido y mejor mostrado. Cenas a tenedor libre.

4.- Tecla
    Sigo sin poder ver tus exif!!! Algo tiene mi computador, pero igual vamos a la foto: Luces duras al fondo, elegiste al sujeto a la sombra (bien hecho) y lo encuadraste al centro (en este caso no es lo mejor). Lindos colores los que da la vestimenta del artista. El recorte del brazo, a lo zombi. Del tema de la semana? cumples con lo pedido, pensé que habría más propuestas con este tipo de artistas, fuiste singular, por tanto a cubierta.

5.- Romaldemo
    El tema más repetido, que poco creativos somos. En tu foto me faltó el factor humano y me sobraron esas plantas en primer plano que supongo el artista utilizó como parte de su grafiti, pero por estar más saturadas que el grafiti compiten en protagonismo. Está algo encajonada. Cumples con lo pedido, pero la compo no me convence, remas.

6.- Miarma
    En el supuesto que la ventana da a la calle (a la vía pública), lo consideraré arte callejero. He ahí la crítica de esta muy buena y agradable foto. Pudo ser cualquier ventana, hacia un patio por ejemplo. Falta el elemento que la sitúe en la calle!!! La ventana (forma y color) y la estatua (de gato) forman de manera integral la obra. El gato solo, no es nada. A cubierta.

7.- Jfazer
    Al arte callejero agregaste un buen complemento, una figura femenina, que se alinea con lo femenino del grafiti. Buena composición, a cubierta.

8.- Ideafix
    Interacción con el arte callejero, buena idea. Nos contextualizas que estás en la calle (o callejón) y nos muestras la obra. No es una gran foto, pero cumples en pleno con lo solicitado. A cubierta.

9.- Austrinus
    Buen matiz de colores y una composición muy compleja que está bien resuelta. A cubierta.

10.- Hikari
    La toma parece muy normal, la típica de turista (de pie frente al sujeto), la pose de la modelo mirando la vía que se pierde en el horizonte se aprecia un tanto forzada. No me desagrada tu foto, pero me falta el esfuerzo y una mirada distinta. A remar.

11.- Mcgivert
    La imagen si bien se centra en la pirámide humana (arte callejero), tiene un fondo que es un tanto caótico y tampoco es el mejor encuadre. Como tema de la semana cumple, pero remas buscando otra imagen con otros encuadres que hiciste en ese evento. No quiero pensar que te quedaste con la única toma que hiciste.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

saba: me gusta cómo has separado al langostino del fondo, pero no es lo que entiendo como arte callejero... Remas.

Tikitanka: Arte callejero en estado puro... bonito blanco y negro... Sobre el encuadre, no me gusta el corte casi coincidiendo con la camiseta, pero el resto está muy bien... A cubierta

PepSau: Bien visto ese grafiti con ese "guitarrista" pasando justo por delante... Creo que me habría gustado más en color... A cubierta

Tecla: otro buen ejemplo de arte callejero... Un punto de vista más bajo habría estado mejor (o igual empezaba a verse algo que no querías que se viese del fondo). Bien esa mano echando la moneda... A cubierta

Romaldemo: Bonito grafiti, aunque la foto en sí no me gusta demasiado... Igual una toma más frontal, no se... Remas dias pares

MIARMA: buen encuadre y bien visto ese gatito, aunque no lo veo como arte callejero... Remas

jfazer: grafiti bonito con unas tijeras, peines, etc..., chica bonita de rosa igual que la camiseta del grafiti, tocandose el pelo para interactuar con él... En realidad me habría gustado que hubiese hecho como si estuviese pintando ella el grafiti, pero lo intentamos y no quedó muy allá, con lo que me gustó más la foto presentada...

Ideafix: me gusta la idea, pero no me gusta ese encuadre, aunque tampoco se si se podría haber hecho mejor... A cubierta, pero das agua dias pares

Austrinus;: bien vistos esos murales, pero no me transmiten arte callejero... El encuadre tan abierto y con tantos elementos hacen que haya muchas cosas en las que fijarse, como los ciclistas en un punto fuerte del encuadre... seguro que no lo es, pero parece una foto improvisada, sin preparación... remas

Hikari: Muy chula esa pared, y buena idea la de colocar ahí a la chica interactuando... me gusta! A cubierta

McGivert: Me gusta la foto, pero no lo veo como arte callejero... remas.

Predeterminado

Saba – Hay que conocer el sitio para ver algunas de las dificultades de la toma para que la luz y los edificios no la estropeen. En este sentido, bien trabajada la toma. Evidentemente se trata de una manifestación artística a la que siendo un poco más radical con un contrapicado o un encuadre más cerrado le podrías haber sacado más jugo; en cambio, el corte de la base de la fuente no me convence, aún a sabiendas que es para dejar aire a las antenas del langostino. Ya puestos, esta semana te toca cocina.

Tikitanka – Nos traes arte callejero en el sentido que creo que se pretendía en este ejercicio e incorporas al artista. Como punto negativo, todos los cuadros, excepto el de Marilin y la niña salen cortados, desconozco si lo tuviste en cuenta o fue forzado por el entorno. De todas formas, cumple a la perfección, haciendo que la vista recorra cada uno de los dibujos. A cubierta con hamaca.

PepSau – Con un graffiti de Jimi Hendrix junto a la puerta de una tienda de instrumentos musicales, como diría Cartier-Bresson, solo basta con esperar a disparar en el momento indicado, y esa era la idea, aunque acabó en un autoretrato donde el movimiento estaba previsto. El procesado integra al elemento “humano” sobre el dibujo original en blanco y negro, motivo por el que el color, solo de la cara y los tejanos la desmerecen.

Tecla – Tu gym tuvo 16 temas (los 15 + el ejercicio), por lo que tiene más mérito. También nos presentas la escenificación del arte en la calle, en este caso con dos elementos humanos, el artista y el brazo de la mujer que colabora con sus monedas. Veo un plus en el fondo gris que da ese aspecto de “desaturado natural” y el punto negativo lo veo en el corte del brazo, que pese a salir de la esquina, queda un poco radical. A cubierta y descansa un poco.

Romadelmo – Muy bien inegrada la imagen del graffiti en un entorno que la complementa. La separación entre los edificios que quedan en el lado derecho cortan y delimitan la escena; recortando ese espacio y llenando todo el encuadre, la Gestalt se encargaría de magnificar aún más esa pintura gigante. El corte por abajo es la parte que no me convence. A cubierta, pero a servir copas.

Miarma – Tengo la sensación que el gato sobre la verja está en un plano diferente que la ventana, estando más alejado de lo que a simple vista parece, ese 300mm junta mucho; me gusta el resultado que consigues, haciendo que parezca un balcón con un gato sobre la barandilla. En base a esto, creo que más que arte callejero, has compuesto la foto para que parezca arte. Lo dicho, el resultado es bueno, pero creo que no cumple con el enunciado. Remas.

Jfazer – Cumple con el enunciado de arte callejero, pero la integración de la chica se queda un poco justa, quizás haber jugado de una forma más evidente con una minifalda o un jersey a rayas de los mismos colores habría reafirmado ese efecto, más tratándose de una foto preparada. Por otro lado, la firma coge un protagonismo excesivo en la toma, igualando al de alguno de los elementos de la foto, lo que a mi criterio le acaba restando fuerza. A cubierta los días pares.

Ideàfix – Creo que el origen de tu graffiti pretende transmitir más una reivindicación de sensibilización que una manifestación artística. Con ello, integras bien a Gina con un gesto divertido. No me convence como queda el encuadre de la calle de la derecha, pero supongo que el espacio no daba para mucho más. Nunca mejor … Das agua !

Austrinus - Te has planteado una toma un poco compleja. Los graffitis deben tomar protagonismo y por ello los acercas, pero con ello sacrificas el aire de los ciclistas, dejándolos al borde, con la sensación que a continuación se van a caer de la foto; en cambio, el lado derecho, todo y que le da aire, no aporta más información sobre el entorno de la que dan los mismos edificios de detrás. Para mi gusto un encuadre más cerrado por la derecha, como has hecho en la izquierda y los ciclistas más atrás, dejándoles un poquito de aire por delante (a sabiendas que todo esto es fácil de decir, como si fueran figuritas que colocas a tu antojo y difícil de ejecutar cuando estás en el sitio). A cubierta, pero baja un par de días a dar agua a los remeros.

Hikari – Buen trabajo de localización y presentación. Has sabido integrar a la persona para acentuar la sensación de profundidad de la toma y el efecto de la pintura en la pared. Pocas cosas a criticar, excepto el desenfoque del árbol y la primera farola del primer plano de la izquierda; quizás deberías haber cerrado un poco más el diafragma. A cubierta con hamaca.

McGivert – “Castellers” son más tradición que arte, además el efecto de la cúpula del techo nos traslada a un espacio cerrado, que no es la calle, por lo que conceptualmente no cumplirías con parte del enunciado del ejercicio. Respecto al “corazón y ojos” la foto transmite fuerza, reforzada con el puño alzado del primer plano aunque queda desequilibrada al tener aire por la izquierda y corte por la derecha. Remas.

Predeterminado

Saba: Me gusta mucho la luz que tiene la toma, la composición es otra cosa, pese a estar el objeto muy centrado, el bigote ayuda a crear un punto de inicio para observar la imagen, sin embargo ,el corte de la fuente me hace fruncir el ceño un poco. Ese encajonamiento y la duda de si incluirlo como arte callejero, te hace dar agua esta semana.

Tikitanka: Tu foto se ciñe claramente al enunciado, pero la puesta en escena no me acaba de llenar. Puesto que has elegido un encuadre cerrado, un encuadre algo mas cerrado, que quitara información en la parte superior y derecha , seria de agradecer, restando le así 3 ojos que llaman la atención. El procesado lo veo un tanto agresivo con mucha parte de información perdida en la silla y el pantalón. Esta semana te tocan remos amigo.

Pepsau: Tu ejercicio es correcto en prácticamente todos los sentidos. Buen sujeto y buena puesta en escena. El encuadre y la iluminación son correctos, y la composición también. Negros un tanto al limite quizás. Súbete a cubierta con hamaca y barra libre.

Tecla: Me gusta la imagen captada, no tanto la luz, que en estos casos es la que había... la veo bien de composición, pero me llama la atención y se me hace extraño el rojo del barreño. Sube a cubierta ... baja un par de días a dar agua. Por cierto, gran gymkama

Romadelmo: La idea del ejercicio me gusta, pero no la ejecución, no tanto. La iluminación de la toma y el "sujeto" elegido me gusta, así como su entrono, pero los bidones me roban los ojos en muchas ocasiones y agradecería la toma un par de pasos mas a la derecha y otro atrás. Lo siento pero remas.

Miarma: Como me pasa en el caso anterior, la idea del ejercicio me gusta, la puesta en escena no tanto. Se me hace muy simpático el gato, tanto por donde esta y por como es, pero noto la escena caída y un tanto encajonada, me pide algo mas de pared y árboles. Lo siento pero tu también remas. P.D: Buena gymkana, tienes fotos que me gustaron mucho.

Jfacer: Buen ejercicio, refleja lo solicitado en el enunciado, y presenta una imagen agradable de observar. Iluminación correcta sin apenas sombras, un encuadre un poco mas cerrado que no aportara tanta pared del lado derecho creo que le sentaría bien. La "c" verde también molesta un poco. Sube a cubierta y tomate algo

Ideàfix: Ejercicio acorde a lo solicitado. la iluminación la veo un tanto grisácea, de día nublado. El encuadre elegido me crea conflicto. me lo pide mas cerrado, pero agradezco saber mas de la ubicación del mismo gracias a la calle que le añade profundidad a la foto. Sube a cubierta.

Austrinus: Nos presentas una fotografía con mucha fuerza, fácil de recorrer. El motivo elegido es digno de fotografiar. una luz mas suave en el asfalto seria un acierto y ayudaría a la imagen. Sube a cubierta y tomate algo

Hikari: También nos presentas un imagen según lo solicitado, un tanto lavada de color bajo mi opinión. Me gusta la composición y el elemento elegido. "Lastima" esa hoja de palmera. sube a cubierta con barra libre.

McGivert: Creo que el ejercicio puede entrar dentro de lo pedido todo y no ser de los mas concretos presentados. la imagen tiene energía y transmite emoción y esfuerzo. Un encuadre algo mas bajo seria mas correcto y quitaría partes de las luces altas molestas de la parte superior. A favor diré que tiene que es un trocito de historia para para el mundo de este "Arte".
    Juan Ma

Predeterminado

En esta quincena, os pedía arte callejero. Pero… ¿qué es el arte callejero? Se admite como tal el arte urbano (pintura y escultura), el teatro y la música callejera. Este concepto creo que lo habéis comprendido todos. Ahora bien… en realidad, ¿qué pensáis que os pedía al poner este ejercicio? ¿Sólo que recorrierais vuestra ciudad buscando algo “artístico”, y fotografiarlo y punto? No es por nada, pero en ese caso, el mérito es del artista que haya creado la obra, ¿no? Vosotros a esta altura ya sois grandes fotógrafos, y tenéis que usar vuestra creatividad para transmitir algo más que unas postales bonitas. Ahora, a las valoraciones:

Saba: creo que has metido la gamba… la escultura muy bien, pero tu foto… una simple postal. Que podías haber hecho perfectamente el primer día de travesía, o cualquier aficionado con su móvil. Remas.

Tikitanka: has incluido al artista, me parece una opción muy buena. Además la composición está bien, algo encajonada, pero se entiende dentro del contexto de mercadillo callejero y foto robada. Aun así… no es de tus mejores fotos, y tú eres capaz de hacerlo mucho mejor. A cubierta, pero sin lujos.

Pepsau: Me gusta la composición. El mural está muy bien, y me gusta el contraste de la nitidez de la pintura, y el movimiento del músico, ya que me trasmite lo efímero de la música… a cubierta.

Tecla:
    no es tu mejor foto, pero la idea es buena. Ese brazo está muy bien cortado, porque transmite la anonimidad del que colabora, y además me gusta que salga justo de la esquina. A cubierta.

Romadelmo:
    No hay elemento humano, pero al introducir esa huerta, consigues anclar el graffiti, y le da más profundidad, consigues esa tercera dimensión. Lo que no me gusta es la perspectiva… creo que para este tipo de toma, si te pones justo enfrente, mejoras mucho la toma. Si eso es imposible, porque tengas algún obstáculo imposible de salvar, la reencuadras luego… A cubierta días pares.

Miarma:
    no es la primera vez que me quedo con tus valoraciones hechas, y sin subirlas… por favor, es tan importante la realización del ejercicio, como la valoración. Por ti, y por el resto de tus compañeros de travesía.

Jfazer:
    no es tampoco tu mejor foto, pero al introducir a tu mujer en la escena, consigues aportar ese plus que requería el ejercicio. Como apunte, cuando en la escena tengas tantas líneas (en la pared, en el suelo..), tienes que ser muy escrupuloso con que queden perfectamente horizontales. En tu caso, lo has resuelto bien, ya que las líneas de la fachada sí que son horizontales, pero parece que el suelo tiene pendiente, por lo que se ve raro. Lo sé, era algo insalvable, pero sigue pareciéndome raro. A cubierta.

Ideafix:
    La idea era buena, pero la realización… pues ¿que quieres que te diga? Parece una foto de “aquí te pillo aquí te mato”. No has cuidado la perspectiva, el fondo, el encuadre… todo lo que hay que hacer a la hora de planificar una foto. Remas.

Austrinus:
    Bonitos murales. Pero la foto no deja de parecerme también de “aquí te pillo aquí te mato”. No es fácil jugar en composición con dos elementos, pero tienes varias opciones: o los pones juntos y juegas con el peso visual, o con el espacio negativo, o los sitúas simétricamente, por ejemplo. Además, hay demasiados elementos fuera de las pinturas, que dispersan la atención: los dos cilcistas, las personas caminando, las señales de tráfico, esas fachadas con tantos elementos… Remas.

Hikari:
    mi foto de la semana. Un ejercicio impecable. Has introducido muy bien el elemento humano dentro de esta fotografía. A cubierta, y cenas a la carta.

McGivert:
    también foto de “aquí te pillo aquí te mato”. Esta foto sí que tiene elemento humano, pero no deja de ser una instantánea tomada en un momento rápido, sin reparar en los detalles fotográficos. La base de la torre está cortada por la derecha. Y ese puño cerrado… me da la impresión de que se ha colado allí por accidente. Si tuvieras alguna bandera reivindicativa, algún elemento que justificara su presencia allí… pero no. Remas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación