Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Gap v6.0 -Ejercicio 51- Me lo como to

Predeterminado

Salmón marinado a la naranja, con crema a la esencia de mostaza

Última edición por Tikitanka; 09/11/14 a las 21:34:36

Predeterminado

Hamburguesa de morcilla con crujiente de alcachofa

Predeterminado

Juan Ma

Predeterminado

Pues vamos al lío:

Jfazer: Composición muy cuidada y dejando claro de que es la tostada poniendo el producto al fondo. Lo que hay en la taza, también entra en el precio? O sólo es decorativa? Ese detalle me despista en el producto que me ofrece la carta. Aún así, a cubierta por la idea, composición, iluminació y PDC.

Tecla: Cada vez te sales más y nos complicas la existencia. Una composición muy equilibrada, con detalles cuidados al máximo y la iluminación bordada. Por poner un pero, los bordes del mantel de las esquinas. Pero es difícil que no salgan. A cubierta, hamaca, cubata y después, cena con los capitanes.

Austrinus: A diferencia de Tere, que el fondo sea blanco y no un mantel marrón, da continuidad al producto. Y los reflejos en el plato lo limitan físicamente en un espacio (lástima ese corte por la izquierda del plato).. La única duda es de que está hecho el acompañamiento, que por su tamaño y su desenfoque, no me queda claro. A cubierta, con hamaca y cubata.

Avalb: Algo oscura de iluminación y, para ser un plato de carta, me sobran los cubiertos, ya que lo principal, que es la comida se queda algo desplazado. Aún así tengo claro que me lo pediría. La pasta es mi plato favorito y la has acompañado muy sabrosamente. A cubierta.

Miarma: Veo que lo que, y me dices cómo me lo voy a comer. Buen detalle los palillos, para dejar claro que aquí, de tenedores, nada de nada. Me falta saber si se acompaña de algún tipo de salsa en concreto. Quizá de iluminación va algo escaso (subexpuesta), pero de composición y elegancia no. A cubierta.

Hikari: Es el plato de una carta, no? Me sale la duda si viene una o vienen varias (cómo se ve el plato entero en la foto...). Por otro lado, veo poco producto en tanta foto. Eso sí, lo que veo me lo comería to. A cubierta.

Luminoso: Es un plato de carta, no? Veo un plato muy elaborado, con una descripción que se ajusta al ejercicio, pero... no me cuesta distinguir el producto rojo (pimiento, deduzco) y ni me imagino lo que puede ser el verde y naranja. No me gustan las sorpresas cuando pido en los restaurante, por lo que no me lo pido. Lo siento. Muy buena foto eso sí, con una iluminación muy cuidada. Quizá la foto un poco desplazada a la derecha, pero sin importancia. Demasiada PDC hace que vayas a cubierta sólo los días pares.

Romadelmo: Plato de batalla para menú de batalla. Nada de delicatesens ni coposiciones. Plato de macarrones boloñesa y listo. Para menú de carretera igual sirve, o para ilustrar el menú infantil.. pero para el resto de la carta, ahora me doy cuenta de que no. Remo.

Skimmer: Veo el plato, veo la comida, pero no me atrae cómo para pedírmelo. Y algo subexpuesta. A cubierta pero sin muchas comodidades.

Saba: Buen plato de arroz, pero no entiendo ese desplazamiento espacial del plato. Creo que en éste caso que estuviese centrado, por el tipo de foto que es, sería más que necesario y suficiente. Por que me lo cómo to, aunque no lo vea to, a cubierta.

Nurvet: Y de postre.... fresas con....???? Si en vez de ¿macedonia? hubiese nata, lo bordas, porqué aunque sólo se medio distinga, es el complemento habitual. En tú caso, acompañas las fresas con macedonia? Algo no habitual, por lo que se debería ver mejor el acompañamiento para que no crease dudas. Buena composición eso sí, y la iluminación muy cuidada. Por poner otro pero, que no todas las fresas estén enfocadas. A cubierta días pares.

Tikitanka: Al igual que Tecla, me falla el mantel, que gana protagonismo respecto al plato. Eso sí, me lo como to. Muy buena composición e iluminiación, que hacen el plato muy atractivo. A cubierta con hamaca.

PepSau: Pedazo de elaboración de plato, y de composición. Un único pero, que se vea el cambio de plato y mesa. Por lo demás, de 10, me lo como to. A cubierta con hamaca.

McGivert: El plato principal son las olivas o la tostada? Y al igual que Tere y Tikitanka, me sobra que se vea la mesa. El plato eso sí, me lo comería to, menos las olivas. A cubierta el fin de semana.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Requisito indispensable; visualización, luz, pdc.
    Jfazer: Aunque es una merienda de aquí te pillo aquí te mato, no creo que sea una fotografía para la carta de algún bar o Rte., sobretodo porque la composición no la veo muy trabajada, creo que podrías haber mejorado el ejercicio, de iluminación está bien, tampoco me acaba de agradar la cuchara por donde está cortada. La marca de agua tampoco la veo acertada. Remas.

Tecla: Una foto de revista, muy bien trabajada, me gusta la composición de la foto así como el encuadre y el color de los elementos que lo componen, muy agradable a la vista. Cuidas muy bien la luz. PDC perfecta. A cubierta que cenas con el capitán, súbele el plato y verás que contento se pone.

Austrinius: Muy buena foto, cumples perfectamente el ejercicio, plato muy agradable a la vista, composición de los elementos y encuadre muy bien colocados, la luz aunque haga algunos reflejos en el plato ideal, quizá, por decir algo, le habría dado un poco de aire por la izquierda. Y por lo que le toca a la pdc perfect. A cubierta con hamaca.

Avalb: Cumples el ejercicio, haces buena composición de los elementos y utilizas un encuadre diferente de los platos anteriores, pero me serviría perfectamente para una carta, además con muy buena pinta, iluminación y pdc correcta, a cubierta.

Miarma: Plato de Sushi, una de mis comidas favoritas, me abría gustado que le hubieras dado un poquillo más de iluminación, te ha quedado muy oscura y con sombras duras, típica de restaurantes chinos, no japoneses, jeje, creo que te abría lucido mucho más. Aunque la fotografía cumple básicamente el ejercicio, podrías utilizarla para un plato de sushi y hari variado, la disposición de los elementos me gusta y la pdc también, a cubierta.

Hikari: Magdalena de la abuela, postre ideal para una carta de Rte., en primer lugar creo que la visualización es muy agradable y más si acabas de zamparte una buena comida, aún la pedirías. Iluminación natural muy agradable para los colores de la composición, y pdc buena para la magdalena. A cubierta.

Luminoso: No creo que hayas realizado una buena pdc y el foco no está donde toca, sale muy desenfocada la mayor parte de la fotografía, no creo que sólo enfocando una parte pequeña pudiera tener una buena visualización, aunque se sepa lo que vamos a comer. Remas.

Romadelmo: La visualización aunque sepa lo que voy a comer, no es nada agradable, ni de presentación para una carta, creo que podría haber mejorado la preparación. La iluminación es buena pero le falta bastante pdc, el foco al centro de la fotografía tampoco mejora. Remas.

Skimmer: Muy buena fotografía para una carta, además muy light y apetitosa, presentación cuidada y bonita, por decir algo, veo un poco encajonada la fotografía, le habría dado un poco de aire por algún sitio, la iluminación ideal, y muy buena pdc, cumples perfectamente. A cubierta con mojito.

Saba: Para mi gusto, aunque soy un fan también de l’arròs al forn, esta foto para la carta de un bar cumple, pero para un Rte. no ya que veo el plato demasiado lleno y poco preparado decorativamente. A pesar de esto cumples el ejercicio, visualización agradable con buena iluminación, igual un poco dura la sombra del plato, el encuadre no me desagrada y la pdc buena. A cubierta.

Nurvet: Postre riquísimo para la carta, visualización muy agradable, le falta pdc y nfoque a las fresas, que es lo más importante, la iluminación me gusta, remas días pares por ese foco que te ha jugado una mala pasada.

Tikitanka: Plato muy que entra fácilmente por los ojos, bueno…por la boca jeje. Muy bien Jose, me gusta la composición y los elementos, los colores que lo componen, veo un plato que me atrae visualmente, con orden, con muy buena iluminación para los elementos y muy buena pdc, también me gusta ese encuadre, a cenar con el capitán.

Pepsau: Una de las mejores Pep, muy buena foto, muy bien elaborado ese plato, agradable visualmente, encuadre perfecto para una carta, la iluminación ideal, y lo único que diría es la pdc que te ha faltado un poquillo, enfoque de lo principal nítido, no puedo decir nada más. A cubierta que cenas con el capitán.

Mcgivert: Aunque los elementos que utilizas son “tradicionales” y me gustan, cumples muy bien el ejercicio, plato visualmente agradable, con buena disposición de los elementos, apetitoso para un entrante jeje, iluminación utilizada correctamente y buena pdc, a cubierta con mojito.
    Alberto

Predeterminado

Jfazer: buena foto de desayuno, quizá no de carta de restaurante o bar, pero no era requisito indispensable, buena composición con elementos desenfocados que nos ponen en situación. Buena iluminación y dan ganas de darle un bocado. La firma, para mi gusto se ve demasiado, se lleva mucha atención. Subes a cubierta.
    Tecla: buena foto de carta, bonita iluminación, muy suave, y composición muy equilibrada, generando un círculo con la salsa, los trigueros y la rúcula, además tiene una pinta buenísima. Subes a cubierta.
    Austrinus: otra buena foto de menú, buena composición aprovechando la diagonal. Buena iluminación, muy suave. Subes a cubierta.
    avalb: foto de carta, con elementos en el fondo que ponen en contexto. iluminación correcta, quizá un pelín escasa. Elemento central en punto fuerte y equilibrado con los cubiertos y la copa. Subo a cubierta.
    Miarma: foto de menú asiático. Buena composición, generando una diagonal, la iluminación la veo un poco escasa por la parte de delante, que hace que el arroz de los rollitos no se vea blanco, incluso el sushi de atrás no se ve blanco. Por el fallo en la iluminación remas días pares.
    Hikari: bonita foto, no tanto de menú, como de blog de repostería, me recuerda a algunos de los blogs que sigo, preciosa clave alta. Bonita composicón con los elementos desenfocados del fondo que complementan la escena. Quiza has apurado demasiado con la dpc, pero me gusta el efecto. Sube a cubierta y tomate lo que quieras.
    luminoso: es una foto de menú o carta, buena composición, con la salsa o arreglo en un punto fuerte, quizá la pdc muy al límite. Los elementos del fondo solo se intuyen y puedo adivinar los elementos en crudo de la salsa?. Buena iluminación. Subes a cubierta.
    Romadelmo: no creo que sea buena foto para una carta o menú, es mas bien un macro de un plato de comida, la iluminación tampoco le beneficia, esta muy plana. No dudo de que este bueno, pero por esta foto no me apetece pedirlo. Esta vez te toca remar.
    Skimmer: foto de carta, sencilla, generando una diagonal, aunque con la toma cenital has perdido el volumen de los elementos, la veo un pelín subexpuesta. Remas días pares.
    saba: foto de carta de comida casera, simple, con buena iluminación con los diferentes elementos de acompañamiento en puntos fuertes. Y si, da ganas de pedir un plato. Subes a cubierta.
    nurvet: buena foto de postre, pero por la poca pdc y la distancia de la toma, las fresas no tiene todo el protagonismo que debieran. Bonita iluminación. No termina de convencerme para pedirme un plato, remas días impares.
    Tikitanka: buena foto de menú o carta, con buena composición generando diagonales que hacen recorrer el plato de lado a lado. Buena iluminación. Dan ganas de probar un poco. Subes a cubierta.
    PepSau: buena foto de menú, generas dos diagonales una con el sujeto principal, los acompañamientos y la salsa y otra con el cebollino. Con la pdc centras la atención en el sujeto principal. Iluminación perfecta, hasta se difumina el borde del plato. Y aunque no me gusten las alcachofas ni la morcilla, pediría un plato. Sube a cubierta y tomate algo con hikari.
    McGivert: buena foto de menú de tostas, generas una diagonal con la tostada y equilibras con el acompañamiento. La luz un pelín dura, se nota en las sombras. De esta también pedía una. Subes a cubierta.

Predeterminado

Jfazer: Jaime, no considero que la foto este a la altura del catálogo de la carta de una reputadísima e internacionalmente conocida "Casa Pacorro" , quiero decir con esto, y te lo digo a ti que eres el primero, pero me pasa con más de uno, que reputadísima, para mí, es célebre, importante, estimada, afamada, apreciada, notable, notorio, si a eso sumamos el 'internacionalmente conocida', pues ya rematamos la jugada. Otra cosa sería que la leche condensada fuera de elaboración y marca propia de la casa y fuera el súmmum de la exquisitez, pero con el bote de la lechera al fondo, como que no. La luz muy bien medida, buena pdc, bien jugado técnicamente, pero la compo y presentación no me gustan tanto y menos con ese bote de atrás, además de que tienes unas manchas en el plato, justo detrás de la cuchara. Luego, tienes la mala suerte de que no me genera jugos gástricos porque no me gusta la leche condensada, osea, no me lo pediría nunca, y menos en un restaurante, antes me hago la tostada en casa, pero con nocilla. Las firmas me suelen estorbar mucho y más aquí por la situación que tiene. Sorry, Remas.

Tecla: Bueno, me gusta mucho la iluminación conseguida, el encuadre y la pdc. Tal vez, a toro pasado, hubiera creado una composición o presentación más minimalista, sobre todo viendo lo bonita que queda la de Pep jajajaj... pero en su momento, lo vi así acertado para lo que me inspiraba a mí particularmente Casa Pacorro, y en general, creo que tiene buena pinta, jugoso y sabroso. Yo me lo comí tó, doy fe.

Austrinus:
    Olsan, en tu foto lo que más me llama la atención es el uso de 2 luces diferentes, o eso creo, una blanca, imagino que natural y que viene de atrás, y la otra amarilla que baña la parte delantera tintando la escena del plato, eso no queda del todo bien rematado y presentado, aunque puede que esté equivocada y lo amarillo que se ve sea porque esas gambas o langostinos rebozados hayan trasladado el color. Buena compo, no me disgusta, bien jugado técnicamente con buena pdc aunque la presentación no es del todo de mi agrado. Como entrante no está mal, pero como menú no lo veo, no me genera jugos gástricos, pero entiendo que esas cosas son muy personales, puede ser que sea que no sé lo que tiene esa cazuelita, imagino que una especie de vinagreta, en la que algo distingo, pero si pica, no me la pido. Hubiera estado bien hacerle una pequeña presentación, pues igual es una salsa y plato típico de tu tierra. Das Agua días pares.

Avalb:
    Aunque la pasta me encanta, no la veo apropiada para la carta de ese reputadísimo restaurante, tal vez para un bar-restaurante de menús diarios. No distingo bien qué es lo que lleva, si calamares, setas, creo que los ingredientes se tienen que visualizar bien, no la considero una buena presentación, no la veo cuidada al detalle. La compo no me congratula mucho, no por el hecho de que me aportes información con los cubiertos y la copa, que personalmente no me disgusta y al leer sobre como fotografiar comida, sé que puede estar interesante hacerlo, es más bien por la disposición y colocación de los elementos y porque no me gusta que este tan ajustada la pasta del lado izquierdo, que está pero no está, si cortas, corta (ya, ya, sé que el plato tiene un buen tajo, pero eso no me molesta) esas dos virutillas de queso rallado que caen en el plato, y el desenfoque del primer plano . La luz no la veo adecuada, está un pelín 'subexpuesta' de atrás, y en general creo que reduciendo la velocidad de disparo hubieras ajustado mejor el histograma, de cualquier forma, considero que la iluminación delantera no favorece a las comidas, le quitan todo el encanto y magia, el flash se refleja en la parte de atrás del plato, al ser tan puntual molesta y distrae algo, ''clocando'' ese detalle mejoraría. En general por el aspecto que tiene (comemos con los ojos) no me genera jugos gástricos. Sorry, Remas.

Miarma: M.A, no he podido ver tus Exif con los addon, aunqué si en tu flickr. Con tu plato tengo la sensación de que es una comida japonesa que has comprado o que has pedido para una cena en casa pero creo que no le has sacado todo el partido que se le podía sacar, quizá has querido darle ese ambiente oriental de luz aunque a mi gusto no luce. La foto está subexpuesta, el arroz se ve sin vida, se ve gris, no hay blancos, queda como seco a la vista, y la comida que queda en su interior no luce con su color, no se visualiza bien, en general, el colorido no se ve bien. f/22 me resulta curioso. La luz lateral dura, a mi gusto, tampoco veo que le favorezca creando esas sombras tan duras y resaltando sólo la parte superior de la comida. La composición y presentación, tampoco me agradan, aunque he visto que se puede servir así, me da la sensación de tabla de cortar la carne, y la hamburguesa, piedra?? (no sé lo que es) con esa pasta verde, creo que se llama wasabi, no me resulta que tenga buen aspecto. En general no me da buen aspecto y si a eso añadimos que no soy una apasionada de la comida japonesa, pues no me lo pediría, además de que considero que no está a la altura de un retaurante tan exquisito. Remas.

Hikari: Qué bonita y agradable me resulta tu foto Alberto. Para una carta de postres y meriendas caseros de la abuela, osea para un 'despues de comer' para un 'vamos a tomarnos el café o té' creo que funcionaría bastante bien, en Casa Pacorro aunque quede un poco como 'blogero', pero sería para la carta artesana de postres. Parece que tiene un desaturado selectivo, que sé que no es así, que es natural, osea, más mérito todavía, pues los colores que has elegido para la presentación son muy acertados resaltado el color de las madalenas, los tonos quedan muy pastel, muy acogedora visualmente. La compo también me gusta, aporta información que invita a ese cafecito con el mojeteo de la madalena, lo único que parece que se me cae algo a la izquierda y esa escasa pdc, creo que un poquito más, lo suficiente para que te coja la madalena entera, luciría preciosa y ese desenfoque de atrás quedaría un poquito más atenuado no desenfocando tanto las madalenas que tienes atrás, aunque el resultado tal como está no me desagrada. El soporte que habéis elegido para la presentación de la masa de la madalena, es una cucada, muy acorde con el resto de los colores de la escena. seguro que me paso por Casa Pacorro para ir a tomarme un cafe (colacao) a media tarde con mis amigas y pedir esa madalenas, y si son caseras de la abuela, más. A cubierta a tomar el sol.

Luminoso:
    Bruno, con tu foto no me queda claro si lo importante es la pasta o el aderezo de la pasta. La escasa pdc no me convence, no me gusta que esté desenfocada en su casi totalidad, no veo el resto de elementos, me cuesta saber si lo rojo es una guindilla, una escarpia con una goma, un pimiento, no sé, lo verde, imagino que pimiento verde, zanahoria, calabaza?, creo que se tendría que ver toda la comida, al menos a mí me gustaría, porque así como está, no me lo pido y menos si no está elaborado. Es otro macro de comida, como foto de detalle, puede estar bien, pero a mí me gusta ver el plato entero elaborado cuando miro un menú. Luego, creo que la presentación no está a la altura de ese reputadísimo restaurante. La luz no me disgusta, pero creo que se le puede sacar más partido a la escena, a mi gusto se queda algo escasa en el fondo. Remas.

Romadelmo: Robert, ya te vale xicuelillo mío. ¿Pero qué especie de ''pattern macarronesco'' es este? Menos mal que tú mismo lo has visto pero yo te vengo a meter más cañita, entiéndeme, es nuestro deber, ya sabes que te aprecio muchísimo y si no lo sabías, ya te lo digo. Osea, estaría riquísimo pero el aspecto que tiene no es agradable, un 'mejunje' en donde no nos deleitas la vista, no descansa la mirada en ningún punto, ni aun con esa pdc tan escasa y foco en todo el centro. La iluminación nada favorable, nada de texturas, ni sombras, ni el encuadre tan cerrado, que hace que parezca interminable, estilo bufet. No le das dimensión al plato, porque no se ve, y según he leído es bonito que se vea, incluso que se vea algo el mantel buscando colores topo, tierra, neutros o con colores encarnados a los del plato para dar más realce a la comida, buscando la luz natural trasera de una ventana y reflejando con algo blanco la parte de delante para atenuar sombras, buscando un ángulo bonito, una presentación separada y cuidada. Se queda muy lejos de una presentación de comida para un catálogo tan exclusivo. Y creo que tú puedes, aunque creas que te has quedado atrás o que no te gustan las fotos preparadas, puedes, te lo digo yo. Cariño mío...Remas mucho.

Skimmer: Pues David, para mi gusto, tampoco metería esta foto en el catálogo de Casa Pacorro, no encuentro que este a la altura. Creo que la luz, no le favorece, muy plana, sin textura, la vista se va a los reflejos del plato y comida que distraen en exceso, el balance de blancos parece algo amarillento, parece que se queda algo subexpuesta, aunque no lo este realmente. Técnicamente creo que se puede mejorar. El encuadre, ángulo y presentación tampoco le favorecen y/o no la veo cuidada, sabrosa, apetitosa y eso que me encantan ambas cosas, pero no me genera jugos gástricos y no me lo pediría. Remas.

Saba: Para una carta de un bar-restaurante de menús diarios lo veo, para un restaurante internacional y reputadísimo, no. La foto se me cae a la izquierda. Buena pdc, la luz la veo correcta aunque un pelín dura, el encuadre no me llama mucho, la presentación no la veo apetitosa para mi gusto, muy de batalla. Me encanta el arroz casi que en todas sus versiones, pero no me lo pediría, tal vez me lo pediría de tapa en un bar, pero no estamos en esa tesitura. Das Agua.

Nurvet: Veo algo de incoherencia en la foto, por un lado fresas y al fondo macedonia, se supone que lo importante son las fresas aún con esa escasa pdc, que a mi gusto, no le favorece ya que no adquiere el protagonismo que se merece, tanto por esa pdc que te he mencionado como por el angulo y presentación, destaca más el cuenco que las propias fresas, por lo tanto la composición no la veo apropiada, ni el acompañamiento tampoco. La iluminación, el balance de blancos y los colores, se ven muy muy bonitos. En general, no lo metería en el catálogo de Casa Pacorro y no lo pediría porque no me resulta todo lo atractivo que a mi gusto debiera ser y que conste que me encantan las fresas y/o macedonia. Remas días alternos.

Tikitanka:
    Bueno, esto ya va tomando otro color para mi gusto, y este plato lo metería en el catálogo de Casa Pacorro. Presentación y composición cuidada. La luz muy bonita, acertada, buen color ese salmoncito marinado, con su textura, apetitoso, jugoso. Bien jugado técnicamente con buena pdc y buen balance de blancos, aunque quizá hubiera buscado un ángulo un pelín más bajo, un pelín. A mi me gusta ver el plato, con la presentación cuidada, ordenada y el mantel o sitio donde se aposenta, he leído que los tonos tierras, marrones, grises, tonos neutros en general, realzan el plato y la comida, tal vez el entramado del mantel es un tanto tosco, pero a mi modo de ver, en general, su color, realza el plato. Lo que menos me gusta es la salsa de mostaza, seguro que te lo pediría con otra versión salsera. En general me lo como tó...entra por los ojos. Sube tú y el plato a la mesa de los Capis.

PepSau: Joer Pep...te odio, lo sabes. ¡Peazo de presentación, qué categoría! esto no es de Casa Pacorro, es de Estrella Michelín o de Top Chef jajajajaj (felicita a Santa Carmen). Precioso, qué bonio, entra por los ojos a saco, además de que me lo pediría segurísimo...tiene que estár eso chaval...de rechupete. Bien jugado técnicamente, buena iluminación, pdc, color, texturas, composición, presentación cuidadísima. Si fuera Casa Pacorro te daría el Cheque Cheff. Sube tú y unos cuantos de esos platos a la mesa de los Capis que tienen que degustarlo.

McGivert: Para unos entrantes no lo veo mal, pero para mí tiene algunos peros para poder meterlo en la catálogo de Casa Pacorro. La luz es muy dura, la dirección de ella no realza todo lo que debiera de ser la comida. El color de la mesa es demasiado amarillo, la luz puede que también, un mantelito beig le sentaría mejor. Las anchoas tienen pelos, eso lo ve Chicote y te da el toque de atención, también afean las miguitas de la zona posterior de la tostada que caen en el plato, por lo tanto si cuidas esos detalles, entraría mejor por los ojos aunque se le ve sabroso y apetitoso. Buena pdc y composición, me sobran las olivas del primer término, las que están sueltas sin la rama vamos. Sí me lo pediría pero no incluiría esta foto en el catálogo. Das agua.
    Última edición por Tecla; 11/11/14 a las 17:10:32
    Tere:

Predeterminado

Ahí van mis valoraciones ...

Jfazer
    – No veo una foto de carta o de menú; ni por el contenido, ni por los detalles (leche que se desparrama, bote de la leche, plato, …). Remas y limpias los platos después de la cena.

Tecla – Esta si que es una foto de carta, incluso de revista de gastronomía. Una ejecución perfecta en todos los aspectos: composición, encuadre, iluminación y pdc. Esos tomates le dan más realismo al plato y el color de la carne la hace más apetitosa. Súbete el plato y cena con los capitanes.

Austrinus – Buen ejercicio, dan ganas de probar esos langostinos en tempura. Buena presentación, cuidando los elementos y la colocación. La iluminación de los alimentos es buena, aunque se escapan brillos en el plato, que aunque no molestan despistan y parece haber una contaminación del amarillo en el plato, fruto del excesivo reflejo. Quizás un poquito de aire por la izquierda, dejando ver el plato completo. A cubierta.

Avalb – Aprovechas los puntos fuertes y compensas pesos con los cubiertos y la copa, pero sacrificas al corte parte del elemento principal teniendo espacio para que quepa entero. El uso del flash no es que sea lo mejor para este tipo de fotografía, pero si no hay otra cosa … un poco más de intensidad no le hubiera ido mal para dar más vida a la comida, así como un reflector para compensar a luz en el mantel que queda un poco oscuro. Con trípode, el tiempo no es problema y te evitas el flash. Sube a cubierta los pares y el resto sirve las comidas.

Miarma – Mejorable la composición; la incorporación de los palillos y la piedra para el wasabi ambientan el plato pero la tabla de madera no creo que sea la más adecuada para una carta. Veo fallos en la iluminación, además de subexpuesta, creo que las sombras duras no forman parte de este tipo de fotografías. El arroz debe ser blanco y contrastar con los colores de la carne del pescado y del sushi nori, que aquí no pasa. No veo tus exif. Remas.

Hikari – Bonita clave alta de los postres, una foto propia de revista gastronómica donde cuidas todos los elementos con una buena composición, otorgando todo el protagonismo a la magdalena central. Se pierde la parte izquierda de la magdalena, fundiéndose con el fondo, quizás por un exceso de iluminación en ese punto, junto a una pdc muy ajustada. Sube a cubierta y trae esos postres.

Luminoso – Queda claro el plato principal, pero al utilizar ese desenfoque extremo dificulta identificar los complementos del plato. A nivel de composición haces que la mirada vaya siguiendo una espiral, desde el tercio inferior derecho hacia fuera, visionando toda la foto, pero al llegar a la parte exterior, los tonos oscuros/grises no favorecen. Esta quincena te toca servir comidas.

Romadelmoseguro que mis hijos pedirían ese plato, pero creo que no es lo que nos pedían para el ejercicio, ni a nivel de composición, ni presentación. Remas.

Skimmer – Ese plano cenital no ayuda en la presentación del plato; unido a la iluminación que además de aplanar y eliminar todos los volúmenes, crea unos brillos en el plato que no le favorecen y se llevan toda la atención. La diagonal no coincide en ninguno de sus ángulos y el plano tan cerrado no nos permite tener la referencia del tamaño o proporciones de los ingredientes. No la pondría en la carta. Remas.

Saba – Creo que te has equivocado al elegir la foto para el ejercicio. He visto tu flickr y me quedo con la ensalada con mandarina o el arroz en la cazuela; con cualquiera de esas estarías más cerca de la cubierta. La diferencia está en la iluminación, has escogido la foto que queda más apagada y eso le resta protagonismo a la comida. Sobre el encuadre, quizás bajando un poco más y añadiendo algún elemento en el extremo izquierdo superior para compensar pesos le darían un toque más atractivo a la foto para la carta. A cubierta los pares y los impares nos haces ese arroz y la ensalada.

Nurvet – Fresas o macedonia ¿Cuál es el plato? No me convence el corte del plato de la izquierda con el aire de la derecha, veo la foto descompensada. Una pdc bastante extrema, pese a que permite distinguir perfectamente las fresas. Bien la iluminación y el efecto del desenfoque del segundo plano. Repartes la comida entre los remeros.

Tikitanka – Excelente nitidez, contrastre de colores y composición aprovechando las diagonales. Una foto muy clara y limpia que atrae para que se pida el plato. Los peros, el mantel de la parte inferior toma demasiado protagonismo al estar bien enfocado. Se escapan algunos reflejos en el plato. A cubierta y pide vino que pago yo.

PepSau – Un plato simple para conjugar sabores tradicionales, con una presentación cuidada. La iluminación aprovechando una gran ventana y un reflector blanco en la parte derecha para compensar y eliminar las sombras. Como siempre, la valoración os la dejo a vosotros.

McGivert – Apetitosa “espardenya” aunque la colocación de las olivas en primer plano le roban protagonismo al plato principal. Deberías haber controlado mejor la luz o variar la dirección de entrada, evitando los reflejos y las sombras duras en el plato. A cubierta, pero sirves las copas.
    Última edición por PepSau; 11/11/14 a las 18:14:25

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

jfazer: me encanta la leche condensada, así que me parece superapetitosa... jeje... pero para usar en una carta de restaurante, como que no (igual para poner un poster en la pared de una cafetería en la que sirvan desayunos, pero no se...)

Tecla: Tiene buena pinta ese plato... mmm... me parece algo sobreexpuesto, y el encuadre no termina de convencerme, con esos piquitos de mesa que se ven, no se... Muchos brillos feotes... Bonita presentación de la comida... A cubierta, pero das agua dias pares

Austrinus: Bonita presentación, aunque creo que has cogido un punto de vista demasiado bajo y no se diferencia bien lo que nos presentas... Muchos brillos también (como Tecla), y el que cortes el plato por un lado si y por el otro no, no termina de gustarme... A cubierta, pero das agua dias impares

avalb: Tiene buena pinta, aunque poca cantidad (ah, que era para un restaurante pijo de esos que te dejan con hambre, jeje...). Sobre el encuadre, me gusta la idea de ver algo de cubiertos y de copa, y cortar el plato, pero no habría cortado los espaguetis por la izquierda si no los cortas por abajo, quedando demasiado aire hacia el otro lado. Das agua

MIARMA: tambien tiene buena pinta ese plato, y el encuadre me gusta, aunque para mi no has acertado con la profundidad de campo... mejor una menor, con más zonas desenfocadas. Luz muy dura, y balance de blancos regular. Das agua.

Hikari: Buena presentación e iluminación. La foto está muy clara, pero a mi cada vez me gustan las fotos más claras... Lo que no me gusta es que el fondo esté caido a la izquierda (aunque el primer plano está bien). A cubierta, pero sirves copas.

luminoso: Demasiado desenfoque para mi gusto, ya que no se diferencia qué hay al fondo del plato. Buena presentación. Sobre la iluminación, me gustaría más uniforme y con menos sombra a la derecha. Das agua.

Romaldemo: Buena pinta tienen esos macarrones... Me gusta la idea de llenar el encuadre con ellos, y el punto de vista y el desenfoque también los veo acertados. Quizás demasiados brillos, pero no sabría hacerlo mejor, así que a cubierta.

skimmer: buen encuadre, pero el punto de vista y la profundidad de campo no me hacen verlo de forma apetitosa. Quizás un punto de vista más bajo (como si fuese el consumidor) mejoraría... Remas

saba: da la sensación de foto caida a la izquierda, pero por lo demas me gusta (encuadre, luz y presentación). A cubierta.

nurvet: me gustaría algo más de profundidad de campo para ver mejor el fondo (pero estando desenfocado, aunque no tanto). Igual una fresa que se viese entera encima de las demás también aportaría algo, no se... A cubierta, pero sirves copas un par de dias.

Tikitanka: bonita y cuidada presentación. Me habría gustado un poco más cerrado el encuadre por arriba y abajo, pero así la veo muy bien... a cubierta!

PepSau: Tiene muy buena pinta, buena presentación, buena luz y buena profundidad de campo... para mi la mejor foto de esta semana... a cubierta!

McGivert:
    Creo que habría quedado mejor al revés (las aceitunas al fondo), y un punto de vista un pelín más bajo, pero tiene buena pinta y me dan ganas de merendármelo ahora mismo... jeje... a cubierta!

Predeterminado

Jfacer: Una tostada con leche condensada en una tostada yo nunca lo he visto en una carta, y me atrevería a decir que poca gente lo habrá probado, yo por lo menos no.
    La foto tiene una buen iluminación y texturas,sobre todo en la tostada y en la leche. Esta semana vas a remar porque no cumple con el ejercicio para una carta. Por cierto, el plato tiene una macha que se ve

Tecla: Apetitoso, buena presentación, buen encuadre, buena iluminación y unas texturas estupendas. El mantel lo has sabido desenfocar bien al igual que los espárragos por la parte de atrás, sin que altere para nada la nitidez de todo el plato que es lo que interesa que se vea para una buen carta. Si decirte, que la parte superior derecha, donde esta la compota, si me parece que este un pelin mas iluminada pero vamos que a lo mejor es mi vista que me engaña.. a cubierta y llévate el plato para cenar con el capi.

Austrinus: Me gusta tu plato y la presentación y esas texturas que has conseguido que hacen que el plato este para comérselo. Aunque me da la sensación que hay como dos iluminaciones diferentes. Buena diagonal del plato y muy bien situada la tarrína en un punto fuerte, que por cierto ese tomatito picado hace le de mucha textura.. a cubierta

avalb: De composición no me gusta, por el corte que le das a los espaguetis, También creo que sobran los cubiertos y la copa..
    Muy baja también de iluminación que hace que no le de vistosidad al plato.. De textura lo has conseguido pero con eso no basta.. Remas

Miarama; Has elegido diagonales para componer la foto y eso no ha estado nada mal, paro te falla la iluminación incluso el balance de blancos que has elegido no lo veo el acertado. Sombras muy duras y un fondo desenfocado que no me atrae.. No lo veo para una carta de un restaurante Oriental.. remas

Hikari: A mi no me gustan las magdalenas, pero si me dan ganas de comerme una. Muy bien elegida una clave alta para el producto que has elegido, le da un aire fresco a la foto y ganas de tomar un té por la tarde con una magdalena. Estupendo desenfoque my cuidado con la base que has elegido. como pero, no me gusta el dorado del plato, distrae. a cubierta

Luminoso: La foto no esta mal, pero para una carta de un restaurante, como que no te darían ganas de entrar a probar unos espaguetis que casi no se ven. Ese desenfoque tipo macro no le queda bien.. El plato entero creo que habría sido lo acertado.. Y cuidado, que como macro si me gusta.. remas

Roberto: Pues que quieres que te diga Rober que tu ya no sepas. Pues veo unos macarrones a la boloñesa que deben estar cojonudos, pero como presentación cero patatero. Es que no hay nada de composición!! y eso para mi es la base de la fotografía .. Remas remas y remas

Skimmer: Completas una diagonal, pero que no me convence del todo para un plato. Esa diagonal hace que el plato lo vea encajonado, creo que dejando un espacio para ver el plato ( en la diagonal) y abriendo el encuadre, la composición habría mejorado. De luz esta subexpuesta y para mi la iluminación en un plato es fundamental para darle vistosidad.. También decirte que lo que has elegido como plato no lo pediría.. remas

Saba: Casualmente mi suegra hizo arroz al forn ayer y este tiene también una pinta muy buena. Yo si me lo pediría en el menú del restaurante. Has sabido destacar todos los elementos con buenas texturas, aunque, la foto la veo un poco falta de nitidez y la nitidez es fundamental precisamente para darle ese brillantez al plato..
    El desenfoque por detrás no muy pronunciado me gusta.. subes a cubiertas das alternos por la falta de nitidez del plato.
    Por cierto Saba, los las fotos que subiste al flickr me gustan mas jejeje

Nurvet: Como postre esta muy bien para la carta, con la presentación que has hecho. Buen desenfoque trasero, pero las fresas creo que deberías haberlas enfocadas en su totalidad.. La iluminación utilizada es muy buena, pero insisto, con mas profundidad de campo esas fresas se verían con una textura mejor.. a cubierta pero sin lujos

Tikitanka: Buenas diagonales y presentación, una iluminación trasera y casi haciéndose de noche me toco usar el trípode y meterle algo mas de exposición.. pero bueno, de iluminación la veo muy bien, al igual que de textura.. Me lo pido!!

Pepsau: Foto de top chef muy elaborada y con una buena presentación. No se puede pedir mas!!. Iluminación perfecta y muy equilibrada en todo el plato, destacando las texturas.. Poco mas se puede decir de un fotón. Ahh si! como pijadilla decirte que el plato por la parte de atras me habría gustado verlo, pero vamos que es un capricho mío.. Cuando vaya a verte me tendrás que invitar a este plato.. Al camarote del capi a cenar!!

McGivert: Buag!! con lo que me gusta a mi todas estas cosas!! Buena presentación, fácil y eficaz. Buenas texturas en las anchoas que le dan un toque de sabrosas. Como peros esas sombras un poco dura y la iluminación por la parte de atrás un poco alta.. La base elegida tampoco es que me agrade mucho. sube a cubierta pero sin lujos..

Predeterminado

Jfazer: es una foto que pondría en mi cocina, pero en la carta de un restaurante no, a menos que sean distribuidores de esa marca de leche condensada, claro, creo que esta semana remas. No lo digo porque sea una tostada, hay muchos restaurantes que dan desayunos.

Tecla: para mi una de las mejores fotos de la semana, me ha encantada, he salivado al mirarla y he lloré al ver que no tenía nada parecido que llevarme a la boca. Cena con el capitán, y disfrutad del plato.

Austrinius: me gusta como presentas el plato, pero veo demasiados reflejos, y no me gusta el corte del plato por el lado izquierdo. Remas de lunes a viernes

Avalb: me gusta la foto de tu plato, lo pondria en la carta del restaurante sin dudarlo, me gusta la iluminacion y la composición, a cubierta.

Miarma: puf, conmigo vas a pañado si quieres que ponga este plato en mi restaurante, soy de esas personas que no van a probar el shushi en su vida, aunque la gente diga que está buenisimo. en cuanto a la foto, la veo oscura, aunque he mirado el histograma y llega al blanco, con lo que puede que sea por mi fijación por las fotos blancas. Lo de las sombras duras si que no me gusta. Esta semana vas a remar un poquito

Hikari: Estuve a punto de hacer magdalenas para la foto, pero me dió pereza. hombre yo entiendo que algunos restaurantes pueden servir desayunos, así es que te mando a cubierta porque la foto me parece buena para el reto de la semana, luz, pdc y composicion perfectas.

Luminoso: Mira que yo soy de abusar de la escasa pdc, pero tu me has ganado, creo que deberias haber enfocado algo más del plato principal, poque así parece que el plato es el sofrito. si la foto fuese parte de un grupo de fotos para un blog de cocina yo te daba una buena nota, pero como foto única para una carta la veo escasa de pdc. Remas

Romadelmo: ayyy, yo si me pones esta foto no me pido los macarrones, creo que no es la foto que yo pondría en la carta de un restaurante, lo siento, a remar

Skimmer: me molestan los brillos, por lo demás creo que cumple con el ejercicio, me han dado ganas de cenar algo así. rema dias pares

Saba: no me motiva mucho la foto, creo que no la pondría en la carta, creo que para la foto hubiese servido con más cuidado, colocando los igredientes de forma agradable a la vista, lo veo como todo al mogollón. la luz tampoco me convence, veo sombras demasiado duras. REmas

Nuria: viendo la foto después de leer algunos comentarios le quitaría la macedonia. En cuanto a la pdc, me gusta, me gusta ver esas fresas enfocadas en primer plano y que se pierdan conforme se van retirando, y la iluminación suave de una superventana natural me parece muy adecuada, asi es que voy a subir un par de dias a cubierta y remaré el resto por no identificarse claramente cual es el postre.

Tikitanka: me encanta la presentación del plato, me apetece probarlo. lo único que le veo son los brilllitos y alguna sombra más dura de lo que a mi me gusta. Rema un par de días y el resto a cubierta.

Pepsau: sin duda va a la carta, junto con la de Tere es la que más me gusta. la veo perfecta de luz, composición y pdc, además estaba rica, verdad???. A cenar con el Capitán

Mcgivert: me gusta la foto, en cuanto a composición y pdc bien, pero le veo las sombras demasiado duras. si mejoras ese detalle, va para la carta fijo. Rema un par de dias

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

01.-Jfazer
    Me gusta mucho la nitidez lograda en el flujo de la leche condensada y como se mantiene esta en la superficie del pan. El azul de la lata de fondo no es de todo mi agrado, pero entrega información necesaria, por tanto gana en historia. A cubierta.

02.- Tecla
    Una muy buena luz que a pesar de estar muy difuminada logras sacarle textura a los alimentos. La composición de colores también se ve muy acertada. A cubierta.

03.- Austrinus
    Buena luz, pero se deja ver una doble sombra de la silueta del plato, no es falta, per oa cuidar detalles. A cubierta.

04.- Avalb
    Veo tu foto algo gris, el histograma dice que está algo corto por las luces altas, pero quizás es como te gustó. Hay migas en tu plato. A cuidar esos detalles. Lo que sí, se ve sabroso. A cubierta.

05.-Miarma
    Sombras duras, texturas que sobresalen. Una luz un pelo escasa, pero a lo mejor lo buscaste. La composición es diferente, pero ordenada como lo son los “japo”. El “Pero grande, es que los bocados no se ven apetitosos, se presentan muy secos, por este hecho, a remar.

06.- Hikari
    Una pdc muy ajustada, falto un pelo para dar un foco completo a la magdalena del primer plano, salvo eso, debes subir a cubierta.

07.- Luminoso
    Vemos algo muy apetitoso y a punto de sacar esos jugos gástricos que se pedía. Lamentable la pdc seleccionada que no permite ver de que trata los alimentos del fondo. Remas

08.- Romaldemo
    Sabroso se ve, atendiendo que lo que se pedía era un plato de muy buena comida, pero nosotros como espectadores estábamos condicionados a esperar esto. Para otro espectador quizás está demasiado encajonada y menos aún para colocar en una carta. Es un encuadre muy arriesgado para esto. Creo que remas.

09.- Skimmer
    Se aprecia un plato simple, que para promover en una carta y obtener una composición más completa, faltan toques en la otra diagonal, por ejemplo algunos pastos verdes o verduras rojas para aumentar el color de la imagen. Remas los días pares.

10.- Saba
    Vaya, anótame con varios de estos. Sa-bro-so. De la imagen y por ponerte peros. Una buena luz elegida, pero los granos del primer plano presentan una sombra más dura que el resto, pero ya te dije, es por poner peros. El recorte por delante y por el lado del plato es lo más criticable. Hubiese dejado solo el recorte por el lado, ya que el de delante te pone dentro del plato inmediatamente. De todas formas a cubierta y comparte el plato con el capitán.

11.- Nurvet
    Veo tu foto muy simple, una buena luz, pero falta enjundia. Lástima que la pdc seleccionada no nos muestre el plato de fondo, que supongo es más fruta. La composición no es la mejor, a probar con otras ubicaciones. Se nota inclinada a la derecha. Remas.

12.- Tikitanka
    Un plato muy elaborado, una composición adecuada, en donde la inclinación da dinamismo a un sujeto estático. No me producen jugos gástricos, pero no significa que es una mala foto. A cubierta.

13.- Pepsau
    Cualquier restaurante con este plato hace que McDonald sea un niño de pecho en cuanto a hamburguesas. Buena elaboración, buena foto, ningún pero. Sube a cubierta.
    PD: Luego nos cuentas cuanto disfrutaste de este manjar.

14.- McGivert
    Otro plato exquisito, sabroso, apetitoso, el pero…la luz, un tanto dura por lo lateral de la fuente de luz. Ojo que se aprecian dos sombras. Estas te hacen remar. Pero te acompaño para que no comas solo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación