Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 5: Estudiar a los maestros.

Predeterminado

Casi no llego....

Superkco: Encuentro la PDC algo escasa, el primer plano de la jaula y alguna rosa, pierde definición. La colocación de las rosas, junto con ese enrejado, mas la textura arbotante similar al enrejado, da sensación de ''enmarañando'' ''apiñado'', poco claro a primer golpe de vista. El ángulo dados y la falta de aire desequilibra y ''agobia'', aunque entiendo que es lo que quieres expresar. Aunque es una imagen conceptual, metafórica, a la que has querido dar tu manera, pienso que no se ajusta al estilo del maestro Madoz, que en mi opinión, es más minimalista, y si el objeto no lo es, hace que lo sea, es limpio, claro y milimétrico en sus composiciones y disposición de los objetos, juega con los dobles sentidos y las múltiples caras sub-realistas que le pueden ofrecer los objetos que utiliza.

Austrinus: Me gusta mucho, y creo que podría encajar con el estilo de tu maestro, buscando escenas cotidianas desde otro punto de vista, con cierto aire añejo, con byn contrastados y encuadres ''imperfectos''...raro que no hayas usado uno al ras del suelo, que por lo que he visto lo usa mucho, pero este punto de vista bien pudiera también ser de él con ese ligero contrapicado, para mostrarnos esa lampara que decora la barbería y lo que acontece dentro ella.

JuliB: Me cuesta encontrar el estilo de Colita en esta foto, entiendo que también busca y fotografía lo cotidiano, pero a mi parecer no tiene ese ''momento oportuno o instante preciso'' o incluso ese humor que hay en sus fotos, vamos, que me parece una foto de las muchas que puede haber en la calle, muy general y sin un interés especial que me lleve a pensar que es de esa maestra, no sé, tal vez el procesado. Ella dice que le gusta retratar a la gente de espaldas, tal vez por ahí puede que le encuentre algo, pero forzado. Si es por mirar lo que ves cuando sales de paseo, bueno, podría valer, pero sin identificarlo con ningún maestro en particular.

Abacus: En tu caso está claro que se trata de una imagen inspirada a los usos y maneras de Madoz. Buena idea-concepto, está currada, me gusta mucho. A modo de curiosidad, fijate que siendo lo mismo que has usado en el ejercico anterior, la misma idea-concepto, como cambia el mensaje eh, qué pena que algunas cosas no se nos ocurran antes ¿verdad?. Lo único que te diría que lo mismo podría lucise o terner un poco mas de presencia la espiral que encuaderna, no sé si has buscado otros encuadres o composiciones, pudiera ser que fuera más atrayente o tener más gancho uno casi cenital o cenital, tan usado por Madoz, que por otra parte, tampoco tiene por qué ser así.

Magneto: Vaya, qué lujo poder conocer a un maestro! Es una ventaja, ya que has podido aprender y entender de primera mano su 'forma de ver' y entender con esas charlas con él . Creo que tu imagen encaja muy bien en la serie citada y estilo de tu maestro, dándole tu punto con esa 'mocheta', aunque encuentro la imagen con grano de más y con los blancos apagados, muy grisacea.

Sarape: Muy bonita. Buena composición, muy delicada y en consonancia con el maestro que has elegido, aunque echo de menos una luz que le de más volumenes a los tulipanes, pero me parece que encaja estupendamente con la obra y el estilo del autor que has elegido, vamos.

Julende: Veía fotos de ese estilo pero no sabía su nombre. Me gusta mucho el Pictoralismo, no conocía nada de ello hasta que lo comentaste hace un par de meses o así... y me gusta mucho la galería de Robert Demachy, sigo en flicrk a un par de chicas que hacen algo parecido y me encanta. El revelado que nos presentas, tiene un cierto toque pero creo que no lo consigues del todo, ya que las imágenes que veo de este autor, a mi modo de ver y así en general, imagino que tú estás más puesto en sus trabajos, pero yo las veo que tiran a un dibujo similar al carboncillo, otras incluso como si hubiera sido dado a manchas, con espátula, con ciertas texturas además del ruido, pero manteniendo cierta definición en las formas . El viñeteado blanco no lo usa mucho no?, a la imagen encuentro que le faltan blancos, al margen del viñeteado.
    Tere:

Predeterminado

Vaya fotos, impresionantes. Maestros. De verdad. Sobre todo por conocer a gente de la que no sabía nada, y no voy a poder valorar si se parecen, si es una foto de su estilo u homenaje porque no conozco su obra. Así que valoraré la foto por lo que veo, no por semejanza, estilo o algo parecido. Y también que determinado estilo de fotos no me dice nada.

Supercko: Me falta en esta foto la simplicidad y limpieza que tienen las fotos de Madoz. Hay confusión en la jaula y las flores. Remas.

Austrinus: Inquietante. Me gusta mucho la imagen del espejo, y la lámpara desenfocada, la inclinación. Sube a cubierta.

JuliB: Plaza de Canaletas, quien bebe agua de la fuente de Canaletas vuelve a Barcelona. Yo he vuelto. No sé si es estilo Colita. Es una foto en la que no hay un punto de interés, quizás el señor sentado pero está confuso , no se ve lo que hace o la señora del carrito. Pero también es que este tipo de fotos no me llega demasiado. Remas.

Tecla: Maravillosa. Has clavado a Pierre Gonnard. Esos ojos, ese tenebrismo, el procesado.. Especial. Sube a cubierta y tomate algo calentito que hace frio.

Abacus: La he visto en color y en b&n. Muy Madoz. El único pero que le puedo poner es que la fuente es muy gruesa, las fotos que he visto suyas tiene una fuente mas fina. Sube a cubierta.

Magneto: Insuperable. Me gusta el ruido, el procesado, la composición, incluso el marco, que nunca me gustan. Cenas con el capitán.

Julende: Me encanta, el grano, el momento, el procesado. Acompaña a Magneto en la cena.

Predeterminado

Superkco:
    Hay sensación de encierro, de antiguo (vejez), pero no logro leer ese mensaje escondido que caracteriza a tu Maestro, pero que puede ser culpa mía por ir lento de cabeza. En la técnica Chema usa mucho los blancos, en tu foto no los veo, eso hace que las flores no se distingan del fondo ni de la jaula. Quizás haber buscado la simetría y esperar se torciese un poco mas para disparar de frente!!! Son los “pero” de tu foto, lo que no quita que tiene mucho trabajo. Me gusta mucho el fondo y su luz, nitidez, estructura, encuadre, luz, etc. Cuéntanos si lo que tenías pensado (la foto que tenías en tu cabeza) fue lo que nos muestras, que tan parecidas son. Yo te subo a cubierta, felicidades y gracias por compartir a tu maestro.

JuliB:
    Técnicamente es una muy buena foto, revelado B&N y exposición óptima. Respecto a la composición, veo un poco de caos en la toma, mucha información y mucha distancia a cualquiera de los sujetos, me falta una historia habiendo muchas en la imagen. Relacionado con tu maestra elegida, justamente es que viendo sus fotos, ella se acercaba a la gente para mostrar su bella ciudad, ahí creo que queda corta la foto. Subes a cubierta por habernos enseñado a tu gran maestra.
    Tecla: Me gustó mucho conocer a tu maestro, y eres una fiel seguidora se su técnica y composición, me encantó tu foto. Transmite muchas historias con la mirada, hace que busque y me pregunte sobre su vida. Técnicamente muy bien resuelta, tanto fondo como luz, ojo derecho en el eje central y revelado óptimo. Subes a cubierta, elijes música, cena y la película de la noche.

Abacus:
    Veo inmediatamente la doble lectura, característica en tu maestro, transmitir el mensaje de forma clara y limpia. Vas por la senda de tu maestro, muy buena fotografía. El revelado justo y cubres toda la gama tonal. Retoque (texto) bien realizado. Por poner un pero, quizás algo de aire por la derecha sobra, pero es buscarle la quinta pata a un bonito gato. Subes a cubierta y cenas con el capitán.

M4gn3to:
    Que suerte conocer a tu Maestro elegido, y haber compartido experiencias en vivo, gracias por presentárnoslo. Tu imagen me encanta, la pondría en mi oficina, lo único que me molesta es el marco que le roba mucho espacio, pero si lo sacas diría que le falta un marco. En fin, reitero me encanta, la idea, la técnica elegida, la luz, el mensaje (que me llego) tipo Madoz, pero con el estilo de Chamorro. A cubierta con honores, eres el capitán por esta quincena.

Sarape:
    Primero, no nos predispongas a que es una mala foto, o mal ejecutada, si la subes es porque has logrado alcanzar tu satisfacción. Otra cosa es haber elegido una vara muy alta, por lo complejo de su estilo y técnica, pero eso lo diremos nosotros. Te pido me enseñes como hiciste la foto, como dispusiste las luces, la cámara, reflector, su fondo, trípode, paneles, flash, etc. Me gusta la composición, muy similar a tu maestro, la luz algo pasada, muy leve, detecto zonas quemadas en el centro de los capullos, quizás sea mi portátil. La flor tiene un brillo que me hace pensar en lo digital, es decir un revelado al límite y se sale de ese grano de tu maestro. Creo que te queda espacio para pulir, pero es muy poco. Subes a cubierta con una muy buena foto, y en serio, quiero me enseñes como hacerla.

Julende:
    Gracias por explicar la edición que haces, pero me supo a chino, entiendo que fue Photoshop?? La imagen quedo muy pictórica, ¿tienes la misma foto con la chica mirando a la cámara?, se me hace que Robert preferiría mostrar su cara. La composición me gusta mucho, la disposición de su cuerpo cubriendo la diagonal, perfecta. Cuenta su historia por si sola, su oficio, su habilidad y su galanura, en fin, muy bella pose captada. Subes a cubierta, eliges el vino.

Predeterminado

Lo primero pedir disculpas por mi tardanza, la semana me ha comido…

superkco: No me acaba de convencer. Me ha costado ver las rosas dentro de la jaula, que me parece caída a la izquierda, aunque puede que sea por la perspectiva. Me parece algo deslavada. La idea puede encajar con el maestro, pero creo que la ejecución no. A los remos.

Austrinus: Lo primero que me ha pasado ha sido que el título me ha despistado, leo Bar y veo Peluquería… ¿Como? Busco al maestro y encajo la foto en su “trayectoria” pero ¿la lámpara?. Lo siento pero no le encuentro sentido. A los remos.

julib: No conocía a “tu maestro” gracias por la presentación Pero tu foto creo que no le hace justicia. No veo el “Kairós”, precisamente lo que caracteriza su fotografía. Tengo la sensación de que el protagonista es el banco vacío que ve la gente pasar, pero veo la foto “atropellada”, el autobús y el camión de la derecha no me aportan demasiado, el brazo con la bolsa que se asoman por la izquierda… A los remos.

tecla: Me gusta la foto, en cuanto la he visto he reconocido al autor. Veo que has sabido plasmar la técnica con bastante acierto, pero creo que has olvidado leer una parte importante del enunciado:
    OJO: no se trata de duplicar fotografías de sobra conocidas por todos.
    “ y la tuya es muy parecida a esta 10269678.jpg , demasiado… A los remos.

Abacus. Lo siento pero tu propia descripción del maestro excluye tu foto, no se si has cogido hojas secas y las has encuadernado realmente, pero he visto cuadernos así en las librerías. Me da la sensación de que el texto es “retoque digital”, que no es que me parezca mal, pero “tu maestro” lo descarta… A los remos.

M4gn3to: Un servidor.

Sarape: Viendo las fotos que indicas en tu enlace, veo que has hecho una copia sustituyendo las orquídeas por ¿tulipanes?, primer fallo. Después indicas que el círculo de detrás está recortado, me parecía un juego de luces… si que veo los fallos de “corte” pero bueno… La foto me gusta, en tu línea y tal vez en la de tu maestro, pero me parece mas “copia” que continuación. A los remos.

Julende: Como te comenta julib me sobra el viñeteo, he tenido que buscar (otra vez) el pictorialismo y veo que encajaría en la corriente. A cubierta sin florituras

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Predeterminado

Perdón, perdón, perdón….
    SuperKco: En cuanto vi el ejercicio pensé en Chema Madoz, y me acordé de ésta jaula que tengo de adorno, si bien, poco después me di cuenta que tenía un golpe que le hacía perder la simetría natural del objeto y en el tratamiento en B&N no conseguí darle protagonismo a las rosas que hay en su interior quedando una maraña poco llamativa. También la falta de profundidad no me ha jugado una buena pasada. La falta de tiempo y las prisas, creo que me han jugado una mala pasada con éste ejercicio que creo que no debería haber subido. Remo.

Austrinus: El ejercicio está conseguido, buen tratamiento en B&N, y muy buena localización que nos traslada al estilo de Sergio Larrin. Y como él, has utilizado algún elemento en un punto fuerte y centrado en la base de la fotografía los actores principales de la escena. A cubierta, enhorabuena.

JuliB: Me gusta el B&N, y aunque Colita realiza fotografías que se pueden considerar “fotografía social” todas ellas tienen un impacto, un sentimiento o un interés particular, que no llego a percibir en tu ejercicio. Lo siento, ésta semana remas.
    Tecla: Brutal!! Me encanta, me fascina, me gustaría que me contaras más sobre la fotografía, del cómo has conseguido ésta pedazo de obra. No solo has conseguido emular al maestro Pierre, sino que pienso que ésta foto esta al menos a la altura de sus mejores obras. Te pago una botella de ron.
    Abacus: Hemos seleccionado el mismo maestro, sin embargo, tu si has conseguido emularlo, enhorabuena. La única pega que le veo, es que esas letras están “muy pegadas”, deberían estar más fundidas con las hojas aunque lo ideal hubiese sido estar escritas de verdad sobre la hoja para emular completamente a Chema que más bien rehúye del uso del Photoshop. Bajas a dar agua.

Magneto: Parece que conoces bien al maestro, lo cual es un punto a tu favor. El ejercicio me parece muy bueno, lleno de lecturas. Una obra original. El marco me da la sensación de darle demasiado aspecto de antigüedad que no llega a armonizar con la perfección de la fotografía pese a su grano. Subes a cubierta.

Sarape: Desde luego tu ejercicio representa claramente el estilo de Robert Mappelthorpe, es más, casi es una copia de alguna de sus fotos. A cubierta.

Julende: Buen ejercicio, has conseguido trasladar a la época del autor esa fotografía con una edición muy acertada para emular a Robert. Subes a cubierta.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación