Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Taller MasterGap v1.0 - Ejercicio 29: Detalle arquitectónico.

Predeterminado

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

¡Buenos días! Esto es una novedad para mi, y eso que hoy es el último día se supone, la primera vez desde que llevo en esto del gap incluyendo la piratería que voy a ser el primero en valorar/comentar.

Skimmer:
    No es que esté acostumbrado a ver muchas gárgolas, y menos de un jabalí sentado.

Rabot: Había visto la rana de la universidad de Salamanca que ya es difícil de encontrar si no te lo dicen, pero este me ha sorprendido y por lo que he podido ver ya curioseando ese edificio destaca por la rareza de imágenes similares, sí que es curioso un hombre fornicando con un edificio.

JMariac: Ese remate de minarete no lo he visto en ninguna de las veces que he pasado por la mezquita, me gusta el blanco del edificio recortado con el cielo detrás.

Abulense003: A menudo paseamos por muchos lugares en ciudades y pueblos y no reparamos en pequeños detalles de cualquier pared como esta, y no disgusta, por lo menos a mí.

JaimePic: Intuyo que son planchas de metal, y has creado una especie de túnel con sensación de profundidad. Jaime esto empieza a mosquear, mi ejercicio es similar al tuyo pero con diferente motivo…

Sarape: 2 planos similares diferente luz, una especie de pattern de adoquines que me muestra o algo muy antiguo , o una calle o edificio muy dejada.

Josep Cr: Ejercicio similar al de abulense pero con distinto motivo, una pequeña inscripción ¿? Que no ha pasado desapercibida para ti. Me gusta.

Acidx: Has optado por algo más moderno que el resto, y me gusta, el juego de dentado ascendente que crea la estructura del edificio, el contraste de líneas …

Marmota: Un detalle arquitectónico que no ha pasado desapercibido sólo para ti, original…

Frany64: Detalle en la pared de una escultura piedra imagen como otros compañeros han optado también, me es agradable con el fondo vegetal y ese viejo farol al lado.

Julende/Kurkudi: Me acuerdo con vuestros ejercicios del ejercicio “Líneas” pero habéis optado por motivos muy diferentes. El de Julende se ve muy bien que son parte de una muralla o pared de piedra antigua, el de Kurkudi ni idea…Me gustan.

Predeterminado

Skimmer: Bonito detalle, del que me llama mucho la atención es el color rosáceo de la lengua de la gárgola en forma de cerdito.

Rabot: No deja de ser curioso ese detalle, y de cómo el significado de lo "erótico" ha ido fluctuando, hoy en día a un arquitecto posiblemente no se le ocurriría esa decoración por la repercusión en negativo que originaría.

Abulense: Te has decantado por mostrarnos un detalle de conservación de un edificio.

Jaime: Tu ejercicio nos muestra un pattern en donde has querido perder el foco sobre el propio elemento?

Marcoaurelio: Nos muestras un pattern de un edificio, es un convento?, el juego de los arcos y el de los escalones lo hacen muy bonito, junto con esa arquitectura blanca.

Sarape: Un lugar muy diferente, dónde es? Quizás menos equilibrio entre el interior y el exterior me haría más o entrar o salir en ese lugar.

Josepr: Se aprecia perfectamente la inscripción en judío en una de las piedras. Quizás una toma más frontal reforzara más ese detalle.

Acidx: Nos muestras un detalle de lo que es un edificio moderno, desde mi punto de vista un procesado con más alegría le hubiese venido genial a tu ejercicio.

Marmota: Mi mirada se queda mucho más rato en la señora que en la fachada que nos quieres mostrar, por color y por peso le acaba ganando en protagonismo.

Fray: En tu caso el motivo arquitectónico es el que se queda de protagonista, la farola es un elemento que no le quita protagonismo.

Julende: Es una panorámica? de un pattern, Qué edificio es?

Kurkudi: Otro pattern, en este caso más modernista.

Estas han sido mis valoraciones.

El detalle que he presentado no se encuentra en la Mezquita de Córdoba. Es una Mezquita mucho más moderna, la primera que se construye en nuestro país después de 750 años, y se encuentra en la localidad de Pedro Abad -Córdoba-

Un saludo.
    Última edición por JMARIAC; 20/05/17 a las 13:10:27

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Rabot29: De verdad, que hay que acercarse mucho, y fijarse dos veces para verlo...y no acabar de creerlo!! Y si no lo conoces, me da la sensación que pasa por un ornamento más.

JMARIAC: Probablemente la gente no ande mirando hacia arriba todo el rato, y ve solo lo que tiene justo delante (y a veces ni eso). Y no verán ese remate, de la cúpula, apuntando al cielo azul.

abulense_003: No por no ser un detalle de un edificio emblemático tiene menos importancia. Al contrario, quizás sea el desconchón de una pared "vulgar", de un edificio "vulgar", en el que ya nadie se fija (o casi nadie).

Jaime Pic: Aquí dudo. No dudo en que la imagen final no sea atractiva, ni en la composición. Dudo en que lo que has visto no lo vea todo el que pase por ahí, que vean los agujeros y no se sientan atraídos por hacer lo mismo que tú, alinearlos con la mirada. No se, hablo por desconocimiento.

Marcoaurelio: Aynsss, no se, también tengo dudas. Me da la sensación de que los vecinos ya deben hacer uso de esas vistas para comunicarse los unos con los otros, en lo que supongo que son los portales de varias viviendas adosadas. Y no estoy diciendo que la imagen me disguste, al contrario.

sarape: Una mirada furtiva a nivel del suelo, a través de esa apertura entre las dos paredes. No creo que muchos se interesen tanto, como para agacharse y observar los adoquines desordenados del otro lado. Es un cementerio?

josepcr: Un detalle en el que no mucha gente debe reparar, ya que la inscripción parece parte de la misma piedra. Y es probable que haya más de una similar, repartida por algún que otro muro de la zona.

acidx: A ver, un edificio así salta a la vista, no creo que pase desapercibido para demasiados ojos. Como imagen final, impactante, pero creo que no iba por aquí el tema.

Marmota122: Aquí también tengo mis dudas. Nos muestras a una persona interesada en la fachada, quizás buscando al famoso astronauta. Pero no nos muestras al mismísimo protagonista. Pero, si lo busca todo el mundo, ya no es que pase desapercibido, y quizás nadie se fija en lo que tú, en la gente que lo busca.

Fray64: Por la altura a la que parece estar, y por estar integrada tanto en color como en textura, quizás no se fijen demasiado en esa cara, salida de la mismísima pared, que los observa a ver si se dan cuenta que está ahí.

JULENDE: A parte de buscar una profundidad, y hacer seguir la vista, no mucha gente se fijará en esos apoyos para las vigas, que aún perviven al tiempo.

Kurkudi: Me pasa como con la foto de acidx. Como imagen, muy buena, sublime. Pero...nadie se va a fijar en una fachada(?) como esa? Seguro que atrae muchas miradas.

Predeterminado

Skimmer: más que una gárgola parece un cochinillo. Me parece que la pared/chimenea se lleva demasiado protagonismo dejando en un segundo e incluso tercer plano la gárgola.

Rabot29: muy bueno el detalle ese. A mi parecer le falta algo de contraste para resaltar un poco más la figura o incluso un recorte mayor. Claro que si usas otro punto de vista no se vería “el detalle/postura”.

Jmariac: muy buen control de los blancos. Me gusta, y sin más comentarios.

Abulense_003: no lo veo, no me llama la atención al no encontrar algo donde fijarme.

Jaime Pic: entiendo que son una continuación de chapas verticales con un agujero. Da algo de sensación de profundidad pero me cuesta ver el fondo.

Marcoaurelio: también un buen control de los blancos. Recórtala para situar la lámpara y las flores cerca de un punto fuerte y de paso borras de un brochazo ese defecto en el segundo arco., y el trozo de la pared desenfocada de la izquierda. Sencilla pero buena.
    Sara: me gustaba al principio pero al hacer scroll y seguir para abajo, ya no. Me gustaba ese patrón-repetición de los “adoquines”. Me sobra esa parte de abajo. Ya nos explicaras lo que querías hacer.

Josep: buen detalle pero al tener una iluminación frontal queda algo plano perdiendo la textura de la piedra y el grabado.

Javier-Acidx: podría pasar pero al ver el interior desluce un poco el efecto geométrico.

Marmota122: se pedía un detalle arquitectónico. De todas formas me gusta la situación captada. Me sobra la puerta y corrige las verticales en la zona de la izquierda.

Julende: Señor del tambor,¿ no se ha dicho que las medidas se deben mantener en 900X600?. ¿Qué hace ud. Subiendo una panorámica?. Hay que retocar ese punto. A la foto: me falta un punto de interés u otra disposición de los soportes para centrarme. Se me va la vista a la zona reformada de la derecha abajo.

Mikel: al ser minimalista lo mismo es una teja/cubierta del monstruo de acero o incluso un recorte de una persiana. Tiene un agradable juego de grises/blanco, pero no me llama nada.
    Piratas

Predeterminado

Buenas noches, pido perdón por el retraso, sin excusas, tenía que haber sacado un rato antes.
    A la hora de afrontar el ejercicio y después de releer varias veces el enunciado creo que de lo que se trataba era buscar más allá de lo evidente, ver la foto en donde otros no lo harían, que para eso llevamos tanto remo a la espalda.
    En base a esto irán mis comentarios.
    Skimmer
    No sé si esa gárgola estará o no escondida para no llamar la atención a cualquiera que vaya de visita a esa iglesia, a mi particularmente me llaman la atención y las busco.

Rabot29
    Por la temática y lo peculiar de la escultura no creo que nadie que pase por allí con una cámara encima se resista a hacer una foto del fornicador.

JMARIAC
    El remate está pensado y ornamentado para llamar la atención. La foto me gusta mucho, creo que cualquiera que pase por ahí se va a fijar también en ese detalle.

abulense_003
    En tu caso si veo que has encontrado una foto donde aparentemente no la había.

Marcoaurelio
    Como yo y algún otro compañero te has inclinado por buscar un patrón que se repite. Me gusta la sensación de profundidad y el juego de blancos y grises alternándose.

Sarape
    Bien vista. Has encontrado un encuadre curioso en un lugar que aparentemente no tenía ningún atractivo.

josepcr
    Curiosa historia la de esas piedras, una fotografía simple con mucha historia detrás.

acidx
    Ese sitio me suena, me han dicho que de vez en cuando montan unas exposiciones fotográficas cojonudas. No es fácil buscar un encuadre bueno sin meter arboles, farolas o vallado. Me gusta el punto de vista que has encontrado para mostrar el edificio dentro del edificio.

Marmota122
    El elemento humano se come al edificio, si veo esta foto fuera de contexto y me preguntan lo que veo el elemento arquitectónico quedaría en un segundo plano.

Fray64
    Encuadre con mucha intención, los elementos repartidos en los puntos fuertes y la fachada ocupando un tercio. Una foto que solo sale si se va mirando con ojos de fotógrafo.

JULENDE
    También has apostado por la repetición de elementos. Llama la atención la textura de la pared, casi se puede tocar. Lo del formato… pues nada que tu no sepas.

Kurkudi
    Una más de elementos repetidos, en tu caso girada para abstraerse aún más de lo que es la vista convencional del revestimiento de ese edificio.

Predeterminado

Skimmer
    me encantan las gárgolas y esta es singular.
    Siempre me encuentro con el problema del punto desde el que hacer la foto porque al estar tan altas el resultado es un poco forzado. Creo que tú tienes el mismo problema.

Rabot
    No sé si realmente es algo que no fotografía casi todo el mundo que vaya a la lonja pero es desde luego es un elemento singular.
    creo que es un acierto que que muestres el fornicador como parte de la fachada con su textura y atmósfera y no de manera aislada únicamente el detalle

Mariac
    Me encantan la rotundidad, el contraste y el color que tiene la foto.

Abulense
    Es una buena foto de texturas. la falta de luminosidad de la foto refuerza la sensación de ruina

Jaime
    Geometrías simples y rotundas refuerzan la sensación de profundidad.# En realidad tu protagonista es el vacío.

Marcoaurelio
    Me encanta la secuencia, la profundidad y la luminosidad de esta foto. Me fastidian un pelin dos hierbitas que asoman por abajo.

Sarape
    Me transmite la sensación de estar a punto de salir al exterior...a un jardín peculiar.

Josep
    Me gusta mucho las diferentes texturas y colores de las piedra.# Y entre todas la que es especial

Acidix
    Es una pena que el cielo no te haya compañado para proporcionarte un mayor contraste que reforzarse esa diagonal del perfil del edificio. Aún así jugando con las cartas que te han tocado has conseguido una imagen bastante potente

Fray
    Un observador silencioso... no sé porque me transmite nostalgia algo así como tristeza.

Julende
    Lo que más me gusta la textura de la piedra.
    Y aprovecho para decir que a mí me da igual el formato en el que se suban las fotos siempre y cuando aporte algo a la composición . En este caso concreto es bastante apropiado

Kurkudi
    Contraste entre la rotundidad del perfil dentado y la suavidad de la línea de sombra.
    ¿Dónde está el azul del cielo cuando se necesita?# Igual tu prefieres que sea así...

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

pues no sé muy bien como comentar este ejercicio...

todos habéis buscado un detalle de un edificio... así que por ahora... muy bien todos...!!!

y si eso, con unas cañas delante, ya os pondré a caldo uno a uno cuando abran el bar...

Predeterminado

Skimmer: Como se pedía en el enunciado, has sabido buscar un detalle arquitectónico original.

Rabot29: Sin duda, es un detalle arquitectónico que llama la atención, tal como se pedía.

MARIAC: Foto de detalle muy completa con contraste de líneas rectas, curvas, contraste tonal, volumen. Me gusta mucho.

Jaime Pic: Una foto con profunidad, contraste de líneas rectas y curvas,…buen ojo para ver esa foto.

Marcoaurelio: Increíble el efecto de profunidad conseguido, el contraste de luces y sombras aportando volume en los arcos. Los detalles de la planta y del elemento que cuelga, hacen que la Mirada no se pierda en el infinito. Buena foto compañero.

sarape: Interesante juego de luces y sombras en ese jardín de cubos de granite. Bien vista la foto.

josepcr Parece que hay que andar muy atento para descubirir estos pequeños detalles arquitectónicos en una pared. Has tenido buen ojo y has capturado una foto que se ajusta a lo que se pedía en el ejercicio.

acidx: Buen detalle arquitectónico: estructura de metal y vidrio, líneas, transparencias,…Cumples el objetivo del ejercicio.

Marmota122: ?foto arquitectónica o retrato? Pues teniendo en cuenta donde está el foco, me atrevería a decir que es foto de arquitectura. La persona distrae, pero está en major posición para hacer la foto del astronauta.

Fray64: Pues cumples lo que pedía el ejercicio. Un detalle arquitectónico con mala leche esculpido en granite en una fachada. Bien hecho compañero.

JULENDE: Bien visto el detalle de esas ménsulas en muro de piedra. Sin duda, originales detalles constructivos de ?edificio en ruinas?

Kurkudi: Foto original, limpia, editada correctamente y muy visual. Una gran foto que se ajusta a lo que se pedía. Enhorabuena.

Predeterminado

Skimmer: Nos has mostrado un detalle, pero además le has dado un contexto con la torre de detrás, para situarnos mejor en la escena. Cumples con el ejercicio, aunque como foto no sería de mis favoritas.

Rabot29: Es un detalle desde luego, lo que no sé es si pasara desapercibido a los ojos no expertos . Pero cumple con el ejercicio.

JMariac: Un buen detalle con un buen contraste entre tejado y cielo

Abulense: Quizá el ejercicio más original de todos, aunque no sé si llega a cumplir ya que es un "roto" en la pared, no algo hecho a drede. No sé, queda ahí en un limbo, aunque como la foto te ha quedado muy bien, y es atrevida, te la daría por buena.

Jaimepic: Bien visto, y seguro que no por mucha gente con lo que cumple de sobra el enunciado. Creo que daría mayor sensación de profundidad con algo más de enfoque en las primeras chapas, pero el resultado que le has dado se lo habrás hecho por algo, con lo que no me meto...

Marcoaurelio: Buena foto y cumple con lo pedido. Esa planta de color rompe con la monotonía que se podría haber creado si no estuviera. Fenomenal.

Sarape: Muy curiosa foto. El marco natural que has incluído en la foto le da mucha fuerza la foto; creo que sin él no sería lo mismo, ni de lejos.

Josepcr: En mi opinión el que mejor ha cumplido el ejercicio de buscar ese pequeño detalle (supongo que la firma del fabricante de ladrillos o constructor). Muy bien visto.

Marmota 122. Has intentado contextualizar la foto, pero me parece que no es exactamente lo que se pedía y el detalle que quieres mostrar se pierde y la atención se la lleva la señora fotógrafa

Fray: Al igual que Marmota has contextualizado, pero en este caso el detalle se aprecia y se lleva el protagonismo. Buena foto.

Julende: Una muy buena toma que nos ayuda a recorrer la foto pasando por la repetición de ese detalle en la fachada. Cumple muy bien el ejercicio.

Kurkudi: Simple pero muy efectiva. Me gusta mucho por su sencillez y por cómo has tratado el color.

Predeterminado

Disculpad el retraso.

Skimmer: Me gusta el detalle pero el punto de vista de la gárgola me impide verla bien, disfrutar de ella, visualizarla bien.

Rabot29: Un puntazo. Me encanta, y me gusta verla en el contexto, donde estoy , que es.

JMariac: Me encanta la idea, no lo he visto cuando estuve allí, y el contraste con el cielo es muy bueno. Me gusta hasta ver las grietas de la punta. Pero que sea un detalle desapercibido creo que no.

Abulense: bueno, no sé qué decirte, no me llama mucho la atención, detalle arquitectónico, pintar en vez de repellar.

JaimePic: Ni idea lo que es pero me gusta , me parece una abstracción. Son bonitas las texturas. Luego sabré que es.

Marcoaurelio: Es un punto de vista precioso, pero me sobran arcos, creo que impresionaría menos con un punto de vista más cercano, pero de todas formas es una perspectiva estupenda.

Sarape: Jardín de piedra de las 4 torres, hubo fotógrafos que habían estado allí y no se habían percatado de ese espacio, y a mí me gustó esa dureza. El marco es metálico por eso reflejan las piedras .

Josepcr: un detalle que pasa desapercibido, esa escritura judía en un edificio cristiano , reciclaje. Has conseguido que veamos algo que no es muy usual ver.

Acidx: Es un bonito detalle arquitectónico pero desapercibido tampoco. Me gustan las líneas.

Marmota: Realmente es la tontería que todos hacemos en Salamanca, más que fotografiar un detalle arquitectónico es una foto de calle.

Fray64: Me encanta esa cara, y ese encuadre. Es bárbara.

Julende: No sé lo que son esas piezas sobresalientes, no sé si son grandes o pequeñas, si se ven mucho o no. Me faltan cosas en la foto.

Kurkudi: Una preciosa abstracción pero me faltan datos para saber lo que es, si es obvio..etc, como a Julende.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación