Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Manos invasivas

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por pasar y comentar!

@fenixin: Muchas gracias por pasar y contestar. Me alegro que te guste, y tambien aqui la misma pregunta como a Mauro (...macabro), me pase con la "brutalidad" de la escena?

Un saludo a todos desde Alemania

Patrick
    Hola Patrick, aquí con brutal me refiero a que es "fantástica", "maravillosa"... En absoluto el significado es de "brutalidad", espero haberme explicado bien.

Un saludo

Predeterminado

.....
    En la foto 4 si que esta el cable de la succion, y ese lleva sangre. He intentado rebajar las sangres, que en la ultima serie dio caso de discussiones las salpicaduras y motas de sangre ..........
    El tema del "espárrago rojo" es porque parecen mezclarse como dos corrientes bien contrastadas dentro de esa atmósfera objetiva (una atmósfera que reflejas o intentas crear como ‘limpia') donde parece prevalecer la labor médica o social si quieres como primordial, intangible desde lo sutíl, con esa luz, en aparente oposición subjetiva a esa otra cruda realidad sombría, (sin llegar a la aversión), como es la aparición en escena de la sangre.

SALUDos

Predeterminado

Tal vez tendría que haber explicado algo más, con ejemplos. Tendría que haber completado mi frase del espárrago y finalizar diciendo: <en este caso concreto por tratarse de enfocar la imagen a modo moral-instructivo>; por tanto en referencia a atmósferas de un estilo enfocado por menos voluble (azuladas): https://www.gettyimages.es/fotos/quirófano

A mí personalmente la sangre y todos los aspectos relacionados con cualquier materia en esa dirección no me disgustan si llevan implícitos ingredientes visuales lo suficientemente alegatorios. Un ejemplo claro de mi descripción sería la crueldad de cualquier foto extrema en fotoperiodismo.
    Por ejemplo, ver las tres primeras: *(por cierto alucino con el precio foto n22 en grande… ¿morbo?): https://www.gettyimages.es/fotos/blood-surgery-hands

Son puntos de vista que aunque no compartas espero que al menos sepas comprender... si es que me he expresado bien.

SALUD
    Última edición por Masphot; 26/01/24 a las 09:09:00

Predeterminado

Muchas gracias @u4260067, @titto_velusi, por pasar y comentar, me alegro que os guste. Sobretodo hacia la primera me entraron como lo comente un poco las dudas, si con parte de la cara que enseñe, entraria demasiado morbo o voyeurismo a esta serie. Tenia una foto muy parecida, que no se ve parte del paciente, pero que al final la descarte, porque me faltaba ese punto de la historia:

Manos Puras Arreglando una Fractura (descartada)

Al parecer que las manos puras en color es la foto mas llamativa, os pongo el RAW sin tocar, para que podeis ver directamente el antes y despues del crop y del revelado, asi como lo suelo hacer en otras ocasiones.

@Mashphot seguramente encontraras aqui la parte de los cirrujanos que te faltan Ademas muchas gracias por tu comentario extenso que me lo trague enterito, y me parecio una idea formidable de comparar las fotos con los resultados de agencias de stock. Asi si que se aprende, que muchas veces algun look propio es menos original que lo que pensaba. Un metodo muy interesante, que nunca me plantee seriamente. Te agradezco mucho ese punto de vista nuevo.

Manos Puras Arreglando una Fractura RAW

Manos Puras Arreglando una Fractura

Muchisimas gracias por dejar vuestros comentarios!

Un saludo desde Alemania

Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 30/01/24 a las 22:18:32

Predeterminado

Interesante reportaje.

La que más me gusta es la primera fotografía.

Enhorabuena!!!

Predeterminado

...@Mashphot seguramente encontraras aqui la parte de los cirrujanos que te faltan Ademas muchas gracias por tu comentario extenso que me lo trague enterito, y me parecio una idea formidable de comparar las fotos con los resultados de agencias de stock. Asi si que se aprende, que muchas veces algun look propio es menos original que lo que pensaba. Un metodo muy interesante, que nunca me plantee seriamente. Te agradezco mucho ese punto de vista nuevo.
    ... Un saludo desde Alemania Patrick
    Bueno en realidad a esto hacia referencia, a dejar caer en nuestra ‘psiquis' de una manera sutíl el arte o ingenio de dar cobertura y/o mensaje a la imaginación para que esas manos que operan no dieran la sensación de aparición de la “nada”... a pesar que el fondo no figure con un mensaje estrictamente visual claro (no es necesario clarificarlo cien por cien)… como bien has hecho en esta serie.

Buena serie

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Patrick; que gran serie y que buen trabajo estás haciendo con tus compañeros.
    Me sorprende que las luces del quirófano que aparecen no quemen la imagen; no se si están apagadas (que entiendo que no) o como has conseguido que se vean bien y que también se vean a los protagonistas.
    Las manos de la primera foto me parecen una foto un evocadora. Unas manos que se iluminan en la oscuridad para dar vida al paciente.
    Gracias por compartirlas y enseñarnos los entresijos del quirófano.
    @titto_velusi

Se me olvido de contestarte. Lo de las luzes en el quirofano es mas sencillo que lo que parece y nunca hacen falta flashes para fotografia de atmosfera.

Explicacion:
    1. Normalmente en un quirofano grande que tiene que realizar todo el programa operativo de una especialidad, suele haber porlomenos 2 lamparas independientes para operar.
    2. En las dos series se trataba de fracturas de orbita, donde la zona operativa es muy diminuta y no es muy salvaje de sangre: el corte es de como mucho 3 cm de ancho por donde es el marjen inferior de la orbita lesionada.
    3. Las lamparas tienen una forma concava - como una antena parabolica dinamica para enfocar y concentrar perfectamente la luz homogenea en un espacio concreto al gusto del cirujano. Ademas cada puntito LED dispone de una lente propia para no dispersar la luz como una bombilla clasica.
    4. Mientras que no estes mirando directamente a la luz desde donde esta enfocado, no te ciega, y para la foto ya no es un contraluz tan agresivo como si tuvieras el sol cegando tu composicion. Es decir que siempre la camara esta en la sombre por estar fuera del foco de luz concentrado.
    5. La primera lampara se las deje a los cirujanos, la segunda lampara la muevo yo de forma menos enfocada (luz mas abierta) para iluminar a las personas (estilo rimlight)
    6. Al revelar hay que bajar bastante los blancos y las luces de toda la imagen.
    7. Suelo poner un vigneteo oscuro por los bordes con un pincel para darle mas volumen y aumentar zonas como caras, ojos, manos o istrumentos. Eso para mi gusto da mas volumen a la escena. La parte con el maximo enfoque la endurezo al maximo posible.

Soy un fotografo bastante penoso y malo:

Suelo pensar en escenas. Entonces cada escena igual tiene approx 50 fotos en serie, cambiendo lijeramente de angulo, moviendome de forma despacio. Mi hermano (fotografo de castillos) me dice que mas bien parece que hago una pelicula.
    Asi que mi mejor amigo es la papelera, porque hay que descartar bastantes fotos - en realidad elimino casi todas, porque siempre hay zonas quemadas, donde es imposible de que puedas trabajar las texturas, o estan movidas, o el foco falla.....
    Para las dos series aqui presentadas hice unas 1100 tomas con la M100. Revele en total unas 45 fotos, de esas ademas descarte todas donde se veia demasiado el paciente o demasiado sangre. Y aqui os deje las que me parecian que tenian mas impacto visual e historia, y de estas no estan todas a la altura

Un saludo desde Alemania

Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 30/01/24 a las 22:20:28

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación