Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Manos invasivas

Predeterminado Manos invasivas

Muchas gracias a todos los compañeros que pusieron muy amablemente sus criticas en mi ultima serie del quirofano.
    Os quiero presentar la segunda session de fotografia que me dejaron hacer despues de la ultima, ya que vieron que la calidad de fotos y la intencion no era de ser morboso. Las perspectivas en esta segunda session eran parecidas, pero intente concentrarme mas en las manos, cierta limpieza de sangre y alguna composicion mas atrevida. La Camara era la Canon M100 (APSC) con Sigma 14-24 F2.8 y el adaptador de montura EF a montura M. En algunas os pongo el revelado en BN para saber que opinais del efecto…

1. Manos Puras Arreglando una Fractura

IMG_6773960×1440 616 KB

2. Manos Puras Arreglando una Fractura BN

IMG_6773-2960×1440 410 KB

3. Dos Manos Y Tres Cabezas

IMG_6986960×640 501 KB

4. Cuatro Ojos Y Dos Manos Encima De Una Cabeza

IMG_70251920×1280 1.04 MB

5. Optimizando Las Condiciones

IMG_7112960×640 456 KB

6. Con Vista Aguda

IMG_6387-21920×1280 1.07 MB

7. Con Vista Aguda BN

IMG_63871920×1280 820 KB

8. Trabajando En Equipo

IMG_6672960×640 509 KB

Esta vez la dramaturgia va en direccion contraria - empezando con el detalle al plano abierto.
    Muchisimas gracias a todos!

Un saludo desde Alemania
    Patrick

Cámara

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    La verdad que la iluminación de la foto le da un dramatismo estupendo y conforma una escena con mucho interés... como que despierta atención, supongo que por tratarse de la disciplina de la medicina....

Pero lo que observo es que hay un espacio vacío en el primer tercio superior hasta la acción que le quita continuidad al mensaje y como que te deja un poco a medias. Al menos a mí me produce esa sensación.

Interesante serie.

SALUD, nunca mejor dicho

P.D: (Supongo huelga decir, que <gracias por compartir>... imagino...)

____
    Última edición por Masphot; 23/01/24 a las 09:39:31 Razón: Typ

Predeterminado

Muchas gracias a todos los compañeros que pusieron muy amablemente sus criticas en mi ultima serie del quirofano.
    Os quiero presentar la segunda session de fotografia que me dejaron hacer despues de la ultima, ya que vieron que la calidad de fotos y la intencion no era de ser morboso. Las perspectivas en esta segunda session eran parecidas, pero intente concentrarme mas en las manos, cierta limpieza de sangre y alguna composicion mas atrevida. La Camara era la Canon M100 (APSC) con Sigma 14-24 F2.8 y el adaptador de montura EF a montura M. En algunas os pongo el revelado en BN para saber que opinais del efecto…

1. Manos Puras Arreglando una Fractura

IMG_6773960×1440 616 KB

Un saludo desde Alemania
    Patrick
    Estupendo reportaje Patrick, particularmente esta foto la encuentro muy atractiva, interesante, un punto hasta macabra podria decirse y un buen revelado.
    Vamos que me encanta.

Saludos
    Q

Predeterminado

Excelente serie, la primera de las manos es brutal, algo mas en color que en blanco y negro.

Saludos

Predeterminado

La primera y la cuarta son las que me parecen más interesantes y artísticas, el resto cumplen dentro de un reportaje.
    La tercera y la cuarta, siendo muy parecidas, el enfoque en las manos de la tercera no queda justificado ya que la borrosidad de los rostros no es suficiente y molesta más que aporta al no conseguir centrar la atención donde se produce la acción. A diferencia del otro reportaje que subiste, donde el desenfoque era suficiente para que nos centrásemos en la acción del cirujano.
    Saludos.

Predeterminado

Patrick me gustan todas y cómo me gustan la crítica en mi caso no tiene sentido.
    Un saludo cordial.
    Agustín

Exclamation

Muy bien conseguida ésta foto (4) has nivelado la luz en ese ‘contra’, frente a la número 3...
    Me gusta ese mejor control de la luz, más natural. Me gusta ese planito atrevido; realza esa soberbia protagonista.

(El espárrago rojo me gusta menos, cuestión de gustos...)

SALUD

____
    Última edición por Masphot; 23/01/24 a las 13:08:38 Razón: Typ

Predeterminado

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!

@Masphot: la primera si que tiene espacio muy negativo hacia arriba, aunque las manos estan realmente en el medio de la imagen. Cual seria la solucion en postproduccion? Cortar por arriba y emplear otro formato?
    En la foto 4 si que esta el cable de la succion, y ese lleva sangre. He intentado rebajar las sangres, que en la ultima serie dio caso de discussiones las salpicaduras y motas de sangre

@Fenixin: gracias por pasar y comentar, tambien creo que la de color tiene mas impacto que la de BN. Me pasa pocas veces que prima vista en color me quede un revelado mejor y me guste mas que en BN. Casi acorde con la discussion por el daltonismo que empezo Minimal en otro hilo estos dias

@quietman1965: Gracias Mauro por pasar y comentar. Tengo una foto parecida sin la nariz del paciente, y me estaba planteando si ese elemento (parte de la nariz) la haria demasiado morbosa. No lo tengo muy claro todavia si me pase con esta foto o no, pero esta claramente al limite de lo que enseñaria de una operacion. Creo que escenas mas esplicitas con mas sangre o mas "anatomia" o mas informacion alrededor no aportarian mucho mas a la tematica del trabajo de los compañeros. Pero admito que para muchos esa escena si puede llegar a ser macabra. La pregunta es si para un publico lejano de temas de medicina ya esta pasada de rosca o no. Eso me parece una pregunta muy importante...

@fenixin: Muchas gracias por pasar y contestar. Me alegro que te guste, y tambien aqui la misma pregunta como a Mauro (...macabro), me pase con la "brutalidad" de la escena?

@Dr.Mabuse: Pienso igual, que el desenfoque en la primera serie me salio algo mejor. Tambien puede ser que en esta las manos no estan en la mitad de la imagen, y por eso tienen menos protagonismo. Tomo nota de tu critica y muchas gracias de nuevo por aportar tu critica

@Agustin Salavert: Muchas gracias por pasar y verte por aqui comentando... me hace ilusion leerte... eso ya es sentido para mi Un abrazo!

Seguir desmontando las fotos, que tomo nota de todos los comentarios, sabiendo que para alguno es un tema delicado y dificil.

Un saludo a todos desde Alemania

Patrick

Predeterminado

@Masphot: la primera si que tiene espacio muy negativo hacia arriba, aunque las manos estan realmente en el medio de la imagen. Cual seria la solucion en postproduccion? Cortar por arriba y emplear otro formato? Un saludo a todos desde Alemania Patrick
    (es que así, sin una información orientada hacia el extremo superior, da la sensación de que hacen aparición esas manos misteriosas de la familia Monster.... ... con todos los respetos)

Desde mi punto de vista no creo que sea el formato el 'culpable'... creo que te pasaría lo mismo tocando la atención desde el punto de vista horizontal.

Yo veo el formato correcto, además da mucha información si se hiciera por ejemplo atenuando la acción de la luz en un sentido acompasado, con la aparición de más información; algo de imagen del sujeto (o cualquier otra imagen coherente en relación) a modo de relleno hasta completar el cuadro por arriba de una forma lógica o, al menos coherente.

Es una serie bien interesante... poco común... trabajada...

SALUDos, Doctor

Predeterminado

Buenas fotos, Patrick, felicidades.
    Mi equipo:

Predeterminado

@quietman1965: Gracias Mauro por pasar y comentar. Tengo una foto parecida sin la nariz del paciente, y me estaba planteando si ese elemento (parte de la nariz) la haria demasiado morbosa. No lo tengo muy claro todavia si me pase con esta foto o no, pero esta claramente al limite de lo que enseñaria de una operacion. Creo que escenas mas esplicitas con mas sangre o mas "anatomia" o mas informacion alrededor no aportarian mucho mas a la tematica del trabajo de los compañeros. Pero admito que para muchos esa escena si puede llegar a ser macabra. La pregunta es si para un publico lejano de temas de medicina ya esta pasada de rosca o no. Eso me parece una pregunta muy importante...

@fenixin: Muchas gracias por pasar y contestar. Me alegro que te guste, y tambien aqui la misma pregunta como a Mauro (...macabro), me pase con la "brutalidad" de la escena?

Un saludo a todos desde Alemania

Patrick
    En mi opinion en absoluto esta pasada de rosca. Ese "punto" de macabra y realmente tampoco es la palabra adecuada, es lo que segun la veo yo la hace muy atractiva.

Predeterminado

Patrick; que gran serie y que buen trabajo estás haciendo con tus compañeros.
    Me sorprende que las luces del quirófano que aparecen no quemen la imagen; no se si están apagadas (que entiendo que no) o como has conseguido que se vean bien y que también se vean a los protagonistas.
    Las manos de la primera foto me parecen una foto un evocadora. Unas manos que se iluminan en la oscuridad para dar vida al paciente.
    Gracias por compartirlas y enseñarnos los entresijos del quirófano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación