Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: sin espejo FF ¿Cual? ¿Japón es buena opción para comparla?

Predeterminado

Lo que te apuntan de los idiomas los compañeros habrás de tenerlo en cuenta en caso de comprarte una cámara... en un flash menos, en un objetivo nada... Llegado el caso te recuerdo el tema de las garantías, ojito con eso!

Y como dato curioso (dato que pudiera ayudar a todo el que transite por Japón) si alguna vez te quedases tirado, o no necesitaras las 24 horas de una habitación de hotel, hay un opción muy económica (más que los h. cápsula, algunos sukubo, guest h., albergues…) que es la de contratar el servicio de un pequeño espacio similar a lo que aquí llamaríamos ciber cafés (creo que se llamaban Cafés Net, los hay cutres y ruidosos... aunque suele ser lo anormal). Su fórmula consiste en que pagas por horas y en algunos va incluido el servicio de bebidas tanto tiempo como dure tu estancia.
    En definitiva ésta es una opción muy socorrida que usan l@s Jap@s, también gran cantidad de mochiler@s; interesante y bueno para casos de apuro, un apaño para poder pasar la noche echando una cabezadita en plan informal… emergencia o imprevisto.

SALUDos
    Última edición por Masphot; 12/07/25 a las 09:01:55 Razón: Ortografía

Predeterminado

Yo acabo de comprar la R6II. Dudé con la R8, pero la falta de IS, la batería tan escasa, la ergonomía, la escasez de botones y diales, el obtubrador electrónico y demás, me hizo decantarme la R6II. La última cámara réflex me duró 10 años, así que si la diferencia es de 500-600 euros, me sale a 50-60 euros al año. Encantado con ella. El enfoque es una pasada y pesa como 300 gramos menos. Creo que merece la pena con creces escoger la R6II vs la R8, sobretodo si quieres cámara para rato.

Predeterminado

Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    Yo acabo de comprar la R6II. Dudé con la R8, pero la falta de IS, la batería tan escasa, la ergonomía, la escasez de botones y diales, el obtubrador electrónico y demás, me hizo decantarme la R6II. La última cámara réflex me duró 10 años, así que si la diferencia es de 500-600 euros, me sale a 50-60 euros al año. Encantado con ella. El enfoque es una pasada y pesa como 300 gramos menos. Creo que merece la pena con creces escoger la R6II vs la R8, sobretodo si quieres cámara para rato.
    Desde luego has hecho una muy buena compra, la mejor en tus circunstancias.
    Pero en esto no se puede generalizar, cada uno tenemos nuestras circunstancias particulares.
    PD_La R8 tiene obturador electrónico.

Predeterminado

Cita Iniciado por dCi_king;
    La última cámara réflex me duró 10 años, así que si la diferencia es de 500-600 euros, me sale a 50-60 euros al año. Encantado con ella.

Creo que merece la pena con creces escoger la R6II vs la R8, sobretodo si quieres cámara para rato.
    Je, jej... desde ese punto de vista es un chollete... siempre y cuando no gastes mucho más Sea como fuere me identifico con la elección de ese modelo de cámara...

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Je, jej... desde ese punto de vista es un chollete... siempre y cuando no gastes mucho más Sea como fuere me identifico con la elección de ese modelo de cámara...

SALUDos
    Pues mira, pienso tirar con solo dos objetivos RF. Un 50 mm 1.8, con fines generales y retratos, y un 16 mm 2.8 para paisaje, arquitectura e incluso nocturna. Con la R6II se quedan en un equipo compacto, con lentes ecónomicas. Cuando tenía la 5DIII tenía todo objetivos de la serie L e iba cargando con 1.5 kilos de equipo o incluso más, pero este tiempo ya pasó.

Predeterminado

Esos dos fijos son Buenos, Bonitos y Baratos, y además para hacer “urban” van de lujo... Por otro lado cubrir focales para otras necesidades, por ejemplo llevado al caso a la hora de hacer un viaje y tener las máximas focales, con dos zooms de calidad vendría a ser con un tándem tipo 24 70 mm + 70 200 mm... otro podría ser con 16 35 mm + 70 200 mm (y luego hacer ‘trampa', llevando un tercero, como p.ej. algún 50 mm fijo). Los 24 105 mm también son muy socorridos para estos casos.

SALUDos

Predeterminado

Ahora mismo prima la comodidad y el poco peso. Quizá más adelante caiga el pancake de 28 mm 2.8.

Predeterminado

Amen…

Parece que cada vez nos vamos aburguesando, en el sentido de volvemos un puntito más ‘vaguetes'… si bien, a día de hoy en Mirrorless el peso es una ecuación más que evaluable y super valiosa. Sobre todo para sesiones largas. Recuerdo irme de viaje con tres zooms, cargadores, baterías, pilas, flash (que luego ni usaba) extenders, empuñaduras. Por cierto que recientemente, hace algún finde, fue la primera vez que hice un viaje (corto) y no me llevé ninguna cámara. Decadencia…

SALUDos
    Última edición por Masphot; 18/07/25 a las 01:18:44

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación