Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: sin espejo FF ¿Cual? ¿Japón es buena opción para comparla?

Predeterminado sin espejo FF ¿Cual? ¿Japón es buena opción para comparla?

Hola. Tengo 6D MarkII, quiero adquirir una sin espejo, aún no sé cual, busco que sea más portátil, pero dar un paso adelante en calidad y prestaciones. ¿Alguna sugerencia en qué equipo? No me interesa video, me gusta paisaje, nocturna, rápida...
    Además, tengo el próximo mes un viaje a Japón ¿será una opción más económica comprarla allá? ¿Qué tienda es recomendable en Tokio?
    Gracias

Predeterminado

Hay muchas opciones. Has de tener claras tus prioridades o preferencias. Si te limitas o no solamente a Canon. El presupuesto, el tamaño, etc.
    Canon relación calidad-precio es más ergonómica y seguramente algo más económica y aprovechas lo que ya tienes de Canon.
    La R8 como te dicen es una buena opción, es relativamente moderna con el sensor de la R6 mkII y un ISO muy amplio. Yo la tengo, me cabe en la mano como se ve en mi avatar y como pasé de la 200D a la RP y a la R8 aproveché todo y el IS lo tienen mis objetivos, que al final con el 24-105mm f4-7.1 tengo de sobras.

Predeterminado

Vas a encontrar muchas tiendas de fotografía, de productos nuevos o de segunda mano. Te paso un enlace a una web con bastante información: https://japantravel.navitime.com/en/...NTJtrv1166-en/
    Una de las muchas tiendas es Lucky: https://lucky-camera.com/#gsc.tab=0
    Si buscas en la web Akinabara Electric Town vas a encontrar muchísima información. Es una locura de barrio - ciudad donde puedes encontrar absolutamente de todo en electrónica y tecnología.
    El viaje es largo de narices, pero lo vas a disfrutar porque aquello es otro mundo.
    Saludos

Lightbulb

Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Hola. Tengo 6D MarkII, quiero adquirir una sin espejo, aún no sé cual, busco que sea más portátil, pero dar un paso adelante en calidad y prestaciones. ¿Alguna sugerencia en qué equipo? No me interesa video, me gusta paisaje, nocturna, rápida...
    Además, tengo el próximo mes un viaje a Japón ¿será una opción más económica comprarla allá? ¿Qué tienda es recomendable en Tokio?
    Gracias
    Faltaría saber de cuánto presupuesto cuentas, y después ¿suponemos Full Frame...? Dicho esto y en relación a hacer una compra de una cámara nueva no creo que te saliera a cuenta... la garantía, que suele ser asiática, seria el gran hándicap.

Señalarte que el mercado nipón de segunda mano en un montón de tiendas está super bien cuidado, pero claro volvemos a lo de las garantías... En este caso soy partidario de llevar la cámara comprada desde aquí, y después llegado el caso comprar alguna “chuche” por allí... Otra de las razones sería para que no anduvieras todo el viaje perdiendo tiempo/liado con ese período necesario de adaptación que requiere el nuevo juguete, (país que no tiene desperdicio) máxime con el tránsito de réflex a Mirrorless... ese es mi parecer.

Mi recomendación en Tokio (2ª mano) mercados y zona Tsukiji y Toyosu. Investiga.
    Ah, y sácate el J.R

SALUD

Predeterminado

Ufff, Japón...Yo estuve hace ya 12 años y, aún sin saber si las condiciones han cambiado desde entonces, que creo que no, mi recomendación: material nuevo no me pareció que mereciera la pena, precios como los de aquí aproximadamente; pero segunda mano...un paraíso, con precios en general muy tentadores. Por supuesto que cuanto mejor estado del producto menos barato, pero aún y todo me quedé con la impresión de que había cosas muy interesantes. Hay un maremágnum de tiendas, te puedes pasar el viaje entero sin salir de ellas (y sin sacar nada en claro) a nada que te metas un poco, por eso yo siempre recomiendo una que me fue muy bien: Mapcamera, en Shinjuku, muy cerca de la estación. Tiene varios pisos a los que subes por un ascensor desde la calle, cada uno de ellos (al menos entonces) dedicado a una marca, el de Canon creo recordar que era el cuarto. Tenían material Canon y para Canon de terceras marcas para aburrir, todo en general en un estado excelente, como nuevo, y a mí los precios me parecieron entre buenos y muy buenos. Y si vas con una idea determinada, mejor, para no dispersarte y perder las horas (salvo que sea eso lo que pretendas); en tu caso, viniendo de una 6D II, empezaría por mirar las R6 II.
    Saludos,

Predeterminado

Mil gracias. Sus orientaciones son muy buenas. Estoy en México y EEUU, voy a comparar precios, y llevaré claro lo que busco (sin dejar de mirar otras cosas). Si llevo mi equipo actual, no quiero experimentar en el viaje. Este viaje jamás lo imaginé y será casi imposible repetirlo... no sé nada del país... solo sobre esas tiendas de tecnología que ya las estoy soñando...
    Claro, el dar el paso a sin espejo, supone entender bien la compatibilidad de objetivos... si me conformo con un objetivo R y utilizo un adaptador para los demás que tengo (100 - 400 canon; Samyang 14; Tamron 600...) ¿Vale la pena adquirir una sin espejo y seguir usando los objetivos EOS? O si es conveniente tener objetivos sistema R... entonces la pregunta se amplía a incluso la marca de la cámara...

Predeterminado

Si estás en U.S.A tal vez te interese más hacer trámites de compra por allí...
    Estás en lo cierto en que si cambias de sistema y en función a la cámara por la que te decidas la cosa cambia... Deberías adaptar tu óptica, por varias razones, y en ese sentido el sistema compatibiliza los EF con adaptadores (hay cuatro modelos desde el más sencillo y ‘económico’ hasta llegar a los de tipo Speedbooster...) échale un vistazo a las redes... si no te queda muy claro pregunta por aquí tus dudas...

Por ejemplo, con respecto a ese 100 400 mm que apuntas tener lo podrías cambiar en Japón, por una versión II, que en las Mirrorless R de Canon (+adaptador) va como un tiro... aunque el que tienes te funcionaría pero no a pleno rendimiento... esto también en función con lo que acotes. Con un adaptador para montar un objetivo EF a montura RF es válido pero esto no significa que cumpla los mismos requisitos... por este motivo nos dices tu idea de qué tipo de fotos harías o cual es tu idea de focales para poder ayudarte mejor.

En Japón (en Estados Unidos también) algunas tiendas admiten equipo usado en una transacción, pero son muy exigentes, así que mejor que esté en buen estado tu material de trueque. En el enlace del compañero (#4) aparece Akihabara, ésta es la zona de Tokio por antonomasia donde se concentra todo lo que rodea al mundo de la electrónica… es de flipar, y si vas por la noche ya es el no va más… No es muy aconsejable el pago con tarjeta, (que luego vienen los “hachazos” bancarios) paga mejor en metálico, y sopesa el Forex (cambia poquito en el aeropuerto y después al mejor postor en las casas de cambio) por cierto el país cuando yo fui contaba con la ventaja del Tax Free.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel Novelo
    Este viaje jamás lo imaginé y será casi imposible repetirlo... no sé nada del país...
    No me perdería experiencias como Tsukiji, en Tokio, el paseo de los poetas en Kyoto… y si vas con tiempo, en función a tu viaje alguna de las rutas Edo.
    Cámaras de alcance moderado con buena relación calidad precio: en Full Frame: R-6 / R-8* Mi opinión es que si fueras bien de posibles mirases la segunda versión de erreséis.

* Caso de optar por la R-8 deberías ir provisto de tres o más baterías… de lo contrario podrías llevarte alguna sorpresa.

SALUDos

Predeterminado

Ten cuidado al comprar cámara en Japón, que las que se venden en mercados asiáticos suelen venir solo con idiomas de la zona, e inglés como mucho (a veces ni eso). Compruébalo antes de pagar, que es algo que no se puede cambiar después.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Raptor Ver Mensaje
    Ten cuidado al comprar cámara en Japón, que las que se venden en mercados asiáticos suelen venir solo con idiomas de la zona, e inglés como mucho (a veces ni eso). Compruébalo antes de pagar, que es algo que no se puede cambiar después.
    +1 Mucho ojo, suelen ir en inglés y japonés, y no es posible añadir otros idiomas.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

No sé si andarás ya por allí... o te queda poco... Más cosillas que hacen peculiar y grande a este país es su pulcritud por todo, sus costumbres, la cantidad de templos a lo largo y ancho del archipiélago… la puntualidad de los Shinkansen, la armonía y la belleza de sus jardines, su minuciosa gastronomía, deliciosa.
    Una cultura y educación extremas con un culminante respeto por el civismo... único. Algo que le hace propicio para viajar.

A ver si nos cuentas por qué cámara te has decidido.

SALUD
    Última edición por Masphot; 11/07/25 a las 17:17:38 Razón: Ortografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación