Yo estaba pensando comprarme la 40D, pero creo que con ésta ya tendría más que suficiente...
Ahora sólo falta saber el precio.
Pero solo 1600 iso podrian haberse estirado un poco más
Yo estaba pensando comprarme la 40D, pero creo que con ésta ya tendría más que suficiente...
Ahora sólo falta saber el precio.
Acabo de leer lo siguiente en engadget (http://www.engadget.com/2008/01/23/c...move-over-xti/)
Ships April, $799 and $899 for body-only / included EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS lens, respectively
cueceleches, sino he leido mal, también le han metido raw de 14bits.
En cuanto al cambio a sd, como decís está bien para los que vienen de compactas y "obliga" a los que tenemos los modelos anteriores a pasarnos a la 40d. No son listos ...
ya podían haberla sacado hace medio año!
400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II
Estoy de acuerdo totalmente contigo cueceleches, pero el planteamiento lo hago desde el siguiente punto de vista:
Existen tres tipos de compradores: el aficionado (consumer), el aficionado avanzado (prosumer) y el profesional. Para los aficionados la 450D es el blanco directo, y los profesionales ni la miran....lo que quiero decir es que aquellos usuarios que se encuentran entre los dos segmentos del mercado (consumer y prosumer ) bien por precio o por características básicas de la cámara es fácil que dejen a un lado la 40D en favor de la 450D. Evidentemente un usuario avanzado prefiere la 40D.
DIcho de otra manera: ¿ Cuántas veces hemos oído asesoramientos en comercios no especializados o pseudo especializados bien por su naturaleza o pos sus empleados- que no nos engañemos son los que más cámaras venden - en los que el único argumento de venta es el número de MP, Fps, Puntos de enfoque....... Pocos de estos comercios hacen llegar a los potenciales compradores conceptos como Medición puntual precisa, Ev de enfoque, tamaño del sensor respecto al ruido que pueda crear, magnificación del visor, etc....
Como quiera que son dos cámaras destinadas - por precio básicamente - y características "básicas" (según lo dicho anteriormente) a un público "básico" (entendiento como básico no profesional...) es muy fácil que el consumer opte directamente por la nueva 450D y la parte potencial del prosumer "no avanzado" deje de lado la 40D....por que verá una cámara de prestaciones similares o incluso superiores - de las básicas y fáciles de vender que mencionaba - por lo que deja la 40D en una situación extraña.
Desde luego que no tienen nada que ver la una con la otra, pero por desgracia en el mercado se venden más cámaras atendiendo a Mp, que no a calidades efectivas.
Un saludo.
Mi equipo:
Si, lo acabo de ver...mmmh. De cualquier forma, como de costumbre se creará una paranoia colectiva entre los usuarios de la 40D y la 450D, cada uno tirando para su bando. Ya lo estoy leyendo muy entretenido en los foros de photo.net y dpreview. Yo creo que hay que ser sensatos: Canon no es tonto, y si bien por ley de vida la tecnología avanza, nunca van a permitir que una cámara de la gama "principiante" (no me gusta llamarla baja porque de baja no tiene nada) haga sombra a la semiprofesional. Por múltiples razones. Cada una tiene su mercado, y tal y como estoy leyendo por ahi, la gran preocupación de la gente son los 2 MP de más de la 450. En fin, también hay muchas compactas en el rango de los 12 MP y no quiere decir que sean mejores que la 40D o la 450D, no? Cada una tiene prestaciones distintas para distintos propósitos y usuarios...
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
El tema de los Mp es alucinante....... cuando comprendan que además es muy importante el procesado y el tamaño del sensor otro gallo cantará.... pero como he dicho anteriormente a la gente el tema de los mp, fps, puntos de enfoque, etc....le vende más que otras características fotográficas más determinantes.
Mi equipo:
La duda va a venir para los que estaban pensando en comprarse ya una Canon o sustituir la vieja. Pero no es nada nuevo, la duda entre la 40D y la 450D siempre estará ahí.
La 450D tiene un conversor A/D de 14 bits, como la 40D. No obstante la 40D está enfocada a un segmento de usuarios diferente, y yo no creo que la 450D le pise terreno.
Sobre el cambio en el tipo de tarjeta, veo un acierto migrar hacia SD. Las Compact Flash están destinadas a desaparecer. Hoy en día son tarjetas muy caras y difíciles de encontrar, y que solo Canon sigue utilizando. En cambio las SD se han abaratado tremendamente y el resto de fabricantes las están adoptando (hasta Sony ha abandonado su Memory Stick en favor de SD).
Al final, si quieres vender tu 350D/400D venderás también con ella las tarjetas de memoria, el grip o las baterías. Y aunque no sea así, ¿cuánto tiempo creeis que se tarda en vender un grip, una CF o una batería en el mercadillo? Calculo que duran más o menos lo mismo que un copito por 450€: minutos.
Me parece un gran giro el que ha dado Canon con la 450D, aunque sigo echando algo en falta: el segundo display que tiene mi 350D. Prefiero tener el LCD solo para revisar fotos y contar con un pequeño display para los parámetros de disparo, en lugar de tener un gran LCD para todo. El visor óptico también será mejorable si no lo han agrandado. Por lo demás muy bien
Un saludo.
P.D.: a mi 350D le acaban de salir un par de canas más a partir de hoy, pero no pienso cambiarla. Las fotos las hago yo, no la cámara, y contar con más Mpixels o más puntos de enfoque no va a hacer que las haga mejores.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
SI es que al final, lo que quiere la gente en prestaciones es una Mk III al precio de una 400D...y eso es improbable e ingenuo: todos querríamos tener 15 o 20 fps, 6400 iso, enfoque en cruz, visor amplio y luminoso, cuerpo de magnesio más grande, etc, etc, etc...por 800€.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Marcadores