Perfecto!! p'os en cuanto pueda me pongo manos a la obra
saludos!
KchoPrro
Perfecto!! p'os en cuanto pueda me pongo manos a la obra
saludos!
KchoPrro
Como dice GT con el cable clonico "corto" si puedo mantener las funciones E-TTL. De ahí que tenga que utilizar un cable de 6 hilos (o más). A ver si este fin de semana me traen los conectores, los monto y subo unas fotos y pruebas.
Si perdiera las funciones E-TTL no me haría falta alargar el cable. Con una fotocélula con detección del predestello tendría suficiente. Y de hecho ya tengo una pasa usar un segundo flash
Un saludo
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Gracias, quedo a la espera de tus resultados porque por algún lado del foro leí que no era conveniente, ni merecía la pena, cortar un cable del flash ya que éstos venían apantallados y no era tan fácil como parecía, de hecho se recomendaba comprarlos hechos más que cortarlos para alargarlos.
Ahora bien, si cómo dices no son más que 6 hilos normalitos, sin complicaciones de apantallamiento y demás cosas me callo.
Saludos
KchoPrro
Última edición por KchoPrro; 31/01/08 a las 10:26:46
Mi equipo:
6d
Albert
P'os sería interesante que funcionara porque con la 40D puedes manejar el flash desde la propia cámara (supongo que siempre que sea Canon).
a esperar esas pruebas!
KchoPrro
Hola,
Hace tiempo que compré el cable Off-camera shoe cord 2 de Canon y también pensé en la manera de alargarlo. Lo primero que hice fue abrir los conectores del cable con un destornillador de relojero. Deshice las soldaduras y con un cutter quité el cable original sin romper las protecciones de goma de la salida del cable. A continuación metí un cable de ordenador con seis conductores (aunque sólo necesitamos cinco) por el hueco que dejó el cable original en espiral. Soldé los cables respetando las conexiones originales.
Para las conexiones opté por un conector muy robusto de cinco hilos. Los conectores son del tipo Xlr para audio (creo). Son muy sólidos y se enclavan al unirlos (no se pueden soltar por si solos). Los que he usado son de la marca Neutrik modelo NC-5MX (el macho) y NC-5FX (la hembra). Os dejo unas imágenes de ellos.
![]()
El cable original lo he alargado hasta los 1.5 metros:
Y he hecho también un prolongador de 3.7 metros lo que permite alejar el flash hasta los 5 metros.
Os puedo asegurar que con una cámara analógica (la EOS 5) funcionaba perfectamente en TTL con un Metz 54MZ3. Con la EOS 20D la cámara se comunica bien con el 54MZ3. Le transmite correctamente la sensibilidad y la distancia focal (este modelo de Metz no hace TTL con las cámaras digitales).
Saludos.
Alberto
Muchas gracias por tu aporte. Pero en mi caso si que necesitaba los 6 cables. A parte de los 5 "puntitos" plateados que se ven el anclaje, hay la masa, que es una leva que esta justo debajo de la ranura de anclaje.
Yo aún no he podido poner los conectores en el cable. Mi cuñado se dejo la grimpadora![]()
Última edición por Inuitcat; 04/02/08 a las 13:17:37
Mi equipo:
6d
Albert
Hola,
Efectivamente Inuicat, tienes razón. El cable que he usado tiene 5 hilos y malla, así que he usado los cinco hilos para las señales de los 5 contactos del flash y la malla para la masa y apantallar el cable (por si acaso).
En los conectores también hay cinco conexiones y el exterior del conector sirve para la masa y mantener el apantallamiento.
Saludos.
Alberto
He añadido fotos del brico y unas pruebas rapidas.
Un saludo
Mi equipo:
6d
Albert
a ver si alguien me puede ayudar yo tb me hice el alargador para el cable y lo probe al principio y bien me disparaba sin problemas y quise provar otra vez y ahora cuando disparo me salta la luz frontal del flash pero no dispara. alguien sabe de que puede ser?. mientras sigo revisando los cables.
Saludos
Marcadores