Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Contactos del flash

Predeterminado

Supongo que tendrás que montar algo con diodos o algo así para que funcione como el botón de Test
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Sin embargo, si dejo pulsado el boton 'test' del flash solo dispara una vez.

¿Conoce alguien algún circuito que se comporte como el boton 'test', o sea, que un impulso electrico una estos 2 pines sólo por un pequeño intervalo de tiempo?
    Supongo que lo que quieres es disparar el flash a partir de un impulso eléctrico, pero ese impulso es demasiado largo y se dispararía varias veces el flash, ¿no?

Para convertir un impulso largo en uno corto, debes usar un circuito RC, poniendo el condensador en serie y la resistencia en paralelo. Con esa señal yo alimentaría un relé, para aislar completamente el voltaje que circula entre las patillas del flash del resto del circuito. Según la señal que tengas, para mover el relé te vendrá bien usar un transistor; y no te olvides de usar un diodo de protección en paralelo con el relé.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Supongo que lo que quieres es disparar el flash a partir de un impulso eléctrico, pero ese impulso es demasiado largo y se dispararía varias veces el flash, ¿no?
    Si, eso es lo que quiero.
    Para convertir un impulso largo en uno corto, debes usar un circuito RC, poniendo el condensador en serie y la resistencia en paralelo. Con esa señal yo alimentaría un relé, para aislar completamente el voltaje que circula entre las patillas del flash del resto del circuito
    .
    Mis conocimientos de electrónica son básicos. Supongo que el relé se activaría sólo por la carga acumulada en ese condensador, pero... ¿que impediría que el condensador se volviera a cargar y el ciclo se repita?
    ¿me podrías ayudar con un esquema?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Un tema muy interesante, yo estoy estudiando en concreto esto mismo.
    Mi intención es montar un emisor y varios receptores para disparar flashes.
    En este momneto estoy utilizando celulas mecaluz, que por supuesto me van de perlas, el unico problema que veo es cuando tengo que poner algún flash a cierta distancia para iluminar fondos entonces estos ultimos no le llega el haz y por supuesto no disparan, vamos que lo que me hace falta son unos pocket, pero claro cinco ó seis animalillos de estos... adios sueldo.
    Última edición por JVCS; 07/03/08 a las 00:00:51

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Si, eso es lo que quiero.
    .
    Mis conocimientos de electrónica son básicos. Supongo que el relé se activaría sólo por la carga acumulada en ese condensador, pero... ¿que impediría que el condensador se volviera a cargar y el ciclo se repita?
    ¿me podrías ayudar con un esquema?
    Creo que he encontrado un circuito bastante elaborado, para hacer exactamente lo que tú quieres: activar un relé durante un tiempo muy breve; en http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadge...ys/relays.html, fíjate en el circuito 6-2.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias a ambos, aunque mi interés se inclina mas hacia ese circuito.
    También había pensado en un circuito con fotocélula, de forma que el primer destello provoque el corte de corriente e impida otro destello (es solo una idea).
    Me estudiaré tu circuito y ya te diré.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Creo que he encontrado un circuito bastante elaborado, para hacer exactamente lo que tú quieres: activar un relé durante un tiempo muy breve; en http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadge...ys/relays.html, fíjate en el circuito 6-2.
    Bueno, he estado haciendo mis deberes y ya he encontrado lo que quería.
    He preferido suprimir el relé y usar tristores.
    Mi trabajo se basa en http://www.hiviz.com/tools/triggers/makeown.htm y he usado el siguiente circuito, modificando algunos componentes:

Si uno masa a la patilla nº 6 consigo activar 2 salidas, para 2 flashes distintos, aunque la primera salida es suficiente. El tiempo de duracion del impulso de salida depende de un circuito RC que puedes variar a tu antojo.

Aplicando un retardo de 10 milisegundos, consigo un solo disparo del flash. Funciona perfectamente.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Este tema nos ha mareado a más de uno, y es más fácil de lo que parece.

Para disparar el DG-500 súper (ó 530 súper, da igual, yo tengo ambos y funciona) el flash debe estar en modo esclavo. Entonces unes las patillas central y masa y dispara, además de que le puedes regular la potencia desde 1/1 a 1/128.

El defecto que tiene esto es que al estar en modo esclavo, cualquiera que dispare un flash te lo activará, ya que lo hace tanto por contactos como por simpatía.

Que yo sepa, no hay otra forma de dispararlo fuera de la cámara, y si la hay, que quien lo sepa nos "ilumine".

Saludos....
    Bien, todo esto ya está hecho. Ahora me interesa aplicar esto al flash estroboscópico.

Puedo disparar el flash estroboscópico del Sigma EF-530 DG Super de 2 formas:

- Pulsando el botón "TEST": sin estar el flash unido a la cámara
    - Uniendo el flash a la cámara con un cable "Shoe Cord"

Cuando el flash está en la zapata en modo "MULTI" (flash estroboscópico) tiene que recibir algún tipo de información desde la cámara que permita su disparo. Si conociera esta información podría crear un circuito que se la enviara al flash. ¿Es esto posible?

Predeterminado

Hace años, cuando los flashes solo tenían dos pines (el central y la masa en el lateral), bastaba con unir ambos pines para que el flash disparara. Actualmente la comunicación entre la cámara y el flash es mucho más complicada. Se pasan todo tipo de información y el disparar el flash es una tarea más compliaca. Por eso no es extraño que uniendo el pin central y la masa lateral no dispare el flash. Dependerá del modo en el que esté y del propio funcionamiento del flash. Tened en cuenta que la cámara no solo enciende sino que también apaga la luz del flash cuando a exposición es la correcta. Esto significa que el protocolo de disparo puede ser bastante más complejo que el simple cortocircuito entre dos pines.

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Josemaru, ha pasado mucho tiempo. Tus consejos para mejorar la barrera de infrarrojos me vinieron fenomenal. Espero que hayas visto las fotos conseguidas.
    El tema del control del flash era una inquietud. Pensé que si un chip, que tiene muchos pines se puede controlar, debería haber una combinación de 1 y 0 que aplicados a los contactos del flash me permitan el disparo en modo estroboscópico fuera de la cámara.
    Gracias por todo Josemaru.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12