Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Contactos del flash

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Contactos del flash

Hola, necesito respuestas para la siguiente pregunta:

¿es posible disparar un flash Sigma EF-530 DG Super uniendo los contactos con un cable?. Lo he preguntado en http://www.canonistas.com/foros/show...t=62911&page=2, Nº 23, pero nadie contesta.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Para que se dispare el flash creo que tendrías que conectar el central con la masa que a su vez tendría que ir al central y masa de la cámara. Ya que es desde la cámara que se da la orden de disparar el flash.

Para disparar el flash a parte de la cámara, no tengo ni idea que te hace falta, pero supongo que se tendrá que mandar algún impulso eléctrico para que se dispare.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Hola, necesito respuestas para la siguiente pregunta:

¿es posible disparar un flash Sigma EF-530 DG Super uniendo los contactos con un cable?. Lo he preguntado en http://www.canonistas.com/foros/show...t=62911&page=2, Nº 23, pero nadie contesta.
    Dispararlo sí, porque no deja de ser unir lo que comenta el compañero en el post de arriba. Lo que no puedes es modificar la potencia ni nada. Disparará a la máxima potencia por defecto. Es como usar el boton de test que normalmente llevan los flashes.

Saludos!
    Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
    http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cita Iniciado por kxondus Ver Mensaje
    Dispararlo sí, porque no deja de ser unir lo que comenta el compañero en el post de arriba.
    Es increible, debería disparar y no dispara. Uno el pin central con masa mediante un cable(con el flash encendido, claro) y no pasa nada. Y el flash funciona perfectamente, tanto pulsando el boton test como conectado a la cámara.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Predeterminado

Yo andaba detrás de algo parecido con una EOS 500n (carrete), los contactos supongo que serán iguales y el flash disparaba uniendo los contactos centrales de la cámara y del flash y uniendo los muelles laterales de la zapata del flash con las guias del soporte de la cámara (por unos muelles que lleva en el interior), pero..... OJO, LA QUEMÉ. Mientras hacía esa conexión fue bien, pero se me fue la mano y uní el central de la cámara con el central del flash, y los muelles laterales del flash con, vista desde arriba la cámara, el contacto superior izquierdo y ahí se acabó mi paso por la fotografía de película, se murió la 500n.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    ...Yo andaba detrás de algo parecido con una EOS 500n(carrete), los contactos, supongo que serán iguales
    Los contactos los puedes ver en http://www.canonistas.com/foros/show...t=62911&page=2 Nº 23
    ...y el flash disparaba uniendo los contactos centrales de la cámara y del flash y uniendo los muelles laterales de la zapata del flash con las guias del soporte de la cámara (por unos muelles que lleva en el interior), pero.....
    Creo que no me has entendido bien. Sólo quiero disparar el flash uniendo 2 de los varios pines que lleva en la base, pero sin cámara.
    Seguro que es una operación fácil, pero no lo consigo.

Predeterminado

Este tema nos ha mareado a más de uno, y es más fácil de lo que parece.

Para disparar el DG-500 súper (ó 530 súper, da igual, yo tengo ambos y funciona) el flash debe estar en modo esclavo. Entonces unes las patillas central y masa y dispara, además de que le puedes regular la potencia desde 1/1 a 1/128.

El defecto que tiene esto es que al estar en modo esclavo, cualquiera que dispare un flash te lo activará, ya que lo hace tanto por contactos como por simpatía.

Que yo sepa, no hay otra forma de dispararlo fuera de la cámara, y si la hay, que quien lo sepa nos "ilumine".

Saludos....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Para disparar el DG-500 súper (ó 530 súper, da igual, yo tengo ambos y funciona) el flash debe estar en modo esclavo. Entonces unes las patillas central y masa y dispara
    Muchísimas gracias. Sé que cuando se conecta flash a la cámara por un cable pc-sync hay que usar el modo esclavo, pero no pensé que esa era la solución.

Después de probar esto observo que cuando mantengo unidos los polos central y masa en modo esclavo, se están haciendo disparos en forma continua (igual que sucede cuando usamos el modo estroboscópico o MULTI) hasta que separo los pines (tampoco he querido dejarlos mucho tiempo). ¿Es esto normal?

Predeterminado

No sé si es normal que el flash dispare continuamente mientras tengas los pines unidos, lo que desde luego que no es normal es mantenerlos así. Se supone que dichos contactos sólo están unidos el tiempo que están cerrados los conactos de la cámara al disparar.

Salduos...

Predeterminado

Yo tengo que compre hace años para una camara refles manual una pieza para colocar en la camara y otra en el flash y poder unirlos con un cable de dos hilos, el montage funciona bien, yo lo compre en una tienda de fotografia. Ahora claro se pierden el resto de contactos con lo que el flash dispara a la potencia que le de la gana. Luego la cuestion es usar un flash al que se le pueda ajustar la potencia manualmente, yo tengo un par de ellos antiguos, pero aun no me he atrevido a ponerlos a la 400D porque se que con flashes antiguos te puedes cargar la camara por el voltage excesivo que pueden tener algunos flashes antiguos.
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Después de probar esto observo que cuando mantengo unidos los polos central y masa en modo esclavo, se están haciendo disparos en forma continua (igual que sucede cuando usamos el modo estroboscópico o MULTI) hasta que separo los pines (tampoco he querido dejarlos mucho tiempo). ¿Es esto normal?
    Es curioso, pero he leido que esto mismo le ha pasado a alguien con algún flash disparado por fotocélula o por radiofrecuencia, quedándose el flash "pillado" sin parar de hacer destellos. Una explicación sería que el mecanismo une los pines central y masa y no los separa.
    ¿algún comentario al respecto?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado circuito electrónico

Muchísimas gracias. Sé que cuando se conecta flash a la cámara por un cable pc-sync hay que usar el modo esclavo, pero no pensé que esa era la solución.

Sin embargo, si dejo pulsado el boton 'test' del flash solo dispara una vez.

¿Conoce alguien algún circuito que se comporte como el boton 'test', o sea, que un impulso electrico una estos 2 pines sólo por un pequeño intervalo de tiempo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo