Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 67

Tema: Viaje a Costa rica

Predeterminado

wenas compas....
    yo voy dentro de un mes y 4 dias ejjeej que ganas tengo....
    la cosa es que no se que equipo llevar... ahoara mismo solo tengo mi eos 400d con un sigma 17-70 que me esta molando mucho.. tiene mucha luminosidad a 17mm ( es 2.8-4.5) y un objetivo analogico con tubos y demas para afotar en macro...
    lo que pasa que tampoco quiero llevar mucho material alli.. ya que vamos a hacer bastante aventura...
    y mi duda es si comprarme un sigma 70-300 apo de esos que estan baratillos.... para llevarlo con mi sigma 17-70 ... o comprarme otro todoterreno... porque con el que tengo voy a andar un pelin justo no???
    lo que pasa que anteriormente tube un tamron 18-200 -- y la verdad que no me hizo mucha gracia ese objetivo....no me daba buena calidad.... y era bastante oscuro....las fotos que saco a 70mm con este objetivo las amplio en el ordenador... y dan mas resolucion que las que sacba con el tamron.....
    por eso mi duda... tenia cai metido en la cabeza que con este me seria suficiente... pero con el gustillo que le estoy pillando a esto de sacar fotos.... me joderia mucho despues de llegar alli quedarme con las ganas depoder sacar buenas fotos....

que deberia de llevar el 18-200 estabilizado de sigma??? mejor que llevar dos objetivos no??? aunque si llevase dos objetivos... podria tener hasta 300 mm ( con el 70-300)
    alli que tal esta el tema de las excursiones... esa de andar colgado por los arboles concretamente??? como andare por esos sitios con las camara?? esque en los parques de esos de arbolismo que he andado por aqui.... buf.. tienen su tela ehhh
    alli supongo que seran mas de paseo que los de aqui no???

weno... valla chapa os estoy dando....
    haber si me podeis hechar un cable...

un saludo
    Piyei

Predeterminado

Hola a todos,

Me imagino que a lo de andar por los arboles, te refieres al canopy o lo que siempre ha sido tirolina, nosotros lo hicimos en MOnteverde concretamente en Selvatura segun nos recomendó mas gente, y la verdad es que es una pasada, el cable mas largo son 600 metros a unos 100 metros de altura. Alli tienes taquillas con candado para dejar lo que consideres de tu equipaje, yo deje la mayor parte del equipo, menos la camara con el 24-105 para el canopy y luego cogi el resto para el paseo por los puentes colgantes.

El 17-70 que llevas esta bien como todoterreno y ademas luminoso, pero para animales se te va a quedar muy corto. Te recomiendo un teleobjetivo zoom por versatilidad, como siempre lo mas ajustado al presupuesto que tengas, un 70-300 estaria bien, y si puede ser el estabilizado por las condiciones de luz dentro de la selva, pues mejor que mejor.

Por destinos pues lo que te han dicho y en funcion del tiempo que tengais, para mi basicos, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.

Nosotros ademas, llegamos a Corcovado, que esta al sur hace mucho calor y es bastante engorroso llegar (la pista de tierra de Monteverde es una autovia en comparacion, y vadeamos 17 rios,... ) pero vaya si merece la pena: esta considerado el lugar biologicamente mas intenso del mundo, gracias a su variedad de fauna y flora. Tuvimos incluso la suerte de ver un puma, aparte de playas virgenes, animales tremendamente confiados, en fin un parque totalmente alejado del turismo.

Un saludo

Predeterminado

Yo me voy el el 21 de este mes, hasta el 6 de julio.
    manuelcs, podrías colgarme alguna foto haciendo tirolina???? Como es posible hacer la foto y agarrarse ????

Predeterminado

wenass
    sera el 21 de Junio no??? yo salgo el 23 de junio para alli.... valla ganas....
    y nada despues de mucho leer.... llevare la camara con el sigma 17-70 puesto y como luego llevare una mochililla siempre encima.... metere el sigma 70-300 apo macro en ella..... para asi llevarlo en determinados momentos cada cosa... porque pensaba pillarme otro todoterreno para llevar... pero despues de haber tenido el 18-200 de tamron... que no me gusto nada la calidad que daba.... prefiero ir con lo que tengo.....

estaria bien que nos comentaseis los que habeis estado alli si para lo de las tirolinas nos las podemos arreglar con la camara encima... que se tienen que sacar unas fotos mu wapas desde ahi arriba....

por cierto si alguno esta por alli del 23 de junio en adelante.. igual nos vemos y hechamos unas cervecitas no???? ya que el agua alli no debe de ser muy pallaaaa
    yo estare 18 dias por alli... asike si alguno coincide.. ya nis veremos
    alaaa un saludoooo
    Piyei

Predeterminado

Buenas a todos!

a ver,.... las fotos desde la tirolina no las puedes hacer, logicamente, tienes q llevar una mano cogiendo el mosqueton que va al arnes y la otra atras, con un guante de cuero sujetando el cable para no girarte segun te deslizas, frenar adecuadamente cuando estas llegando a la base, etc,.. a mi ni se me ocurriria hacer fotos segun me tiro!! bastante tenia con llegar de un punto a otro dignamente;-)

La camara la llevamos para hacernos fotos unos a otros del mismo grupo, pasandonos la camara y haciendolas desde cada base, segun llegaba el otro. Mientras te tiras, la puedes llevar colgada en bandolera alante no se mueve mucho. Esto hay veces q da tiempo y otras que no, por que ellos tienen calculado el tiempo del circuito y depende de la gente que haya q te puedas "enrrollar" mas o menos.

Predeterminado

Respecto al canopy, como dice manuelcs, es bastante complicado, por no decir imposible, hacer una foto... y menos con una reflex...

Puedes tener la opción de que alguno de los "instructores" te lleve "enganchado" si quieres centrarte en hacer la foto colgado desde el cable, pero en Selvatura va a ser difícil, porque suele haber bastante gente y no te dan mucho respiro entre plataforma y plataforma.

Nosotros estábamos en el hotel El Establo que tenía una propia y era bastante espectacular mucho más alta que la de Selvatura, aunque tenía la contra de no ir a través de la selva. Una parte del grupo hicimos la de Selvatura y la otra, más indecisa, la hizo en el hotel y los monitores les hicieron fotos y les cogieron para hacerlas ellos también.

Predeterminado

Yo llevaria un 18-200 estabilizado.
    y un angular onda el 10-20 o similar, pues entre objetivo y objetivo en la mochila el peso podria hacer que las salidas no sean tan relajantes como se quiere.
    Kenkerkutiv blog!
    Fotografía, en todas sus aristas.

Predeterminado

Hola,
    yo estuve en C.R. este febrero y la verdad es que es un país maravilloso, me encantó. Me llevé todo lo que tengo, pero lo que mas usé fue el 18-70 y el 70-300 (soy de Nikon :-P ) asi que supongo que un todo terreno te irá genial.

Te dejo un enlace con algunas de mis fotos de Costa Rica.

Lo que eché de menos es un poco mas de tele (hay excursiones en que ves los animales bastante lejos (con prismaticos) e incluso un Macro (aunque me apañé con el 70-300 que tiene opción macro, aunque no sea un macro real).

De todos modos como te digo allí vas a disfrutar, te lleves lo que te lleves, asi que ya contarás.

Un saludo y "Pura Vida"

Predeterminado Yo tambien voy

Yo voy este Sábado 6 de Junio. Espero que la Tormenta ALMA no haya afectado demasiado al panorama (alguno que venga de allí me puede decir algo al respecto?...

En cuanto al equipo, voy a llevar mi 400D con el SIGMA 18-200 OS y con el "pisa" por el tema del macro. Llevo de CF de 2gb y 2 Baterias, asi como mi lowepro faspack 250... (Que os parece el equipo????) Algún filtro es necesario???

Voy a Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio... a ver que tal que tengo unas ganas locas... (Ah... tambien llevo vídeo jajajajaj creo que no me voy a enterar de nada pero voy a hacer un reportaje del "copón" jejeejej)

Predeterminado

Tema canopy / SkyTrek (lo mismo pero con diferente agarre) no se tu mismo:

http://es.youtube.com/watch?v=ZExDFPMihPg

Saludos.

Predeterminado

valla pasada lo del canopy ... juer.... como para ir con la 400d coldada del cuello... pero yo voy a hacer la misma que el del video... le quitare a mi mujer mi antigua casio exlim que graba video y es enana y me la colgare de la muñeca.... que estando colgau ahi arriba no creo que me de tiempo a ponerme a enfocar... sobre todo con lo pez que estoy aun...

en cuanto a este foro... sujerencia.... el moderador... en el primer post podria poner una lista de cosas indispensables para el viaje que hayan mandado el resto de los usuarios... una lista que aparezca lo necesario para llevar en cuano a fotografia se refiere y demas cosas que nos faciliten el viaje a los que vamos a ir en un futuro....

como que tipo de accesorios llevar (para cargar alli las baterias de la camara, para llevarla bien segura... que hay paises con mucho maleante... para que no se deteriore como si hace falta llevarla en una mochila estanca...) y ya que estamos cosas que nos facilten el viaje como puede ser la ropa que hay que llevar, calzado, antimosquitos etc etc

de hecho os escribo para preguntaros sobre este tema... en cuanto a la camara como os comente antes ya lo tengo todo claro ya que no me importa ir con mi super mochila a todos lados (toy acostumbrao) y llevare la 400d con el sigma 17-70 puesto en la bolsa de mano y en la mochila el sigma 70-300 para ocasiones especiales, con el agua repelente de moskitos y demas cosas.... a y 3 baterias que por cierto .. TENGO QUE COMPRAR ALGUN ADAPTADOR DE CORRIENTE NO?? O CON EL VOLTAGE DE ALLI SE CARGAN BIEN?

mi otra pregunta es,, haber si me podeis ayudar.. el tipo de ropa que tengo que llevar... que es una pasada... los de la agencia no se ponen ni de acuerdo.. y prefiero saberlo de mano de alguno que haya estado alli??
    -¿es necesario llevar botas de monte para andar por alli y por la selva? o con unas zapatillas de trecking lijeras y unas chancletas es suficiente?

-¿en cuanto a ropa... y tema de mosquitos... durante el dia da igual por donde andes que se puede andar tranquilamente en pantalon corto no?? pero de noche.. si no quieres que te coman... lo mejor que es llevar puestos unos pantalones largos finos no??

-¿tema de lluvias... el mitico txubaskero de plastico de 2 euros que es solo plastico es suficiente... o hay que llevar de esos que tambien son traspirables te cueces...?

Wenoo
    pues muchas gracias.. y haber si alguno me puede sacar de dudas.... y espero que no molesten en el foro este otro tipo de preguntas.. pero seguro que resutan muy interesantes para el resto de viajeros canonistas que vayan alli

espero noticias vuestras....
    un saludo y gracias
    Piyei

Predeterminado

Hola.

A mi mujer y a mí nos moló lo del canopy. Nosotros lo hicimos en la Hacienda Barú, muy cerca de Manuel Antonio (http://www.haciendabaru.com/espanol/). Lo de hacer fotos a la vez, pues no sé, como que no lo veo muy posible.

Saludos,
    Angel.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo