Creo que les llamé para confirmar que la historia de la reparación gratuita era cierta (cuando lo leí me pareció muy raro que arreglaran sin coste algo que ya estaba fuera de garantía). A través del teléfono me tomaron todos los datos y me dijeron cómo tenía que preparar el paquete (cámara pelada, sin accesorios, ni correa, ni pilas, ni tarjeta...). Al de dos días se pasó un mensajero a por el paquete, y a través de la página de SerFoto pude hacer seguimiento en todo momento del estado de la reparación.
Los síntomas del "desprendimiento de CCD" son:
- Aparecen puntitos o líneas completas con colores aleatorios tanto en el LCD como en las imágenes resultantes. A veces más, a veces menos, e incluso a veces funciona bien.
- Aparece imagen negra tanto en el LCD como en las imágenes resultantes. Las imágenes almacenadas previamente en la tarjeta se visualizan bien (este fue mi caso).
Un amigo mío tiene una A80 en la que aparecen las rayas. Según la temperatura ambiente, e incluso cómo oriente la cámara, le salen más o menos. A ratos le funciona bien, y en otros momentos se pone cabezona y le salen las dichosas rayas todo el rato. Probablemente a ti te pase lo mismo. Llama mañana a SerFoto, coméntales el problema, y a ver qué opinan.
Saludos.
Edit: la fuente original de información está en la propia página de Canon. Pincha aquí:
https://self-service.canon-europe.com/es/pages/
Pincha en Cámaras -> Compacta Digital -> PowerShot A -> A75. Te aparecerá un mensaje superpuesto que te indicará que hay información importante sobre ese modelo. Pincha y verás el texto.
Por si no lo ves, aquí hay fuentes que lo han transcrito:
Problema con PS S1. Un 10 para Canon - Foros dZoom
Marcadores