24-105 es tu objetivo!!! Es más o menos el equivalente pero con una L bien grande y calidad mucho mejor. En una 1d, los 24 son bastante angular porque es una FF así que no vas a tener problemas![]()
Buenas,
A ver si alguien me puede hechar una mano.
estoy usando un Canon 17-85 IS USM con una 400D, pero me quiero cambiar la camara por una 1D MARK III, por lo que no voy a poder usar este objetivo.
Que objetivo me podriais aconsejar que sea semejante en montura EF? No quiero perder el IS porque lo utilizo para fotografia deportiva, y tampoco perder el semejante a la distancia focal de 17mm. Alguna idea?
Por si va de ayuda, tambien tengo un 70-200L IS USM.
Muchas gracias de antemano.
24-105 es tu objetivo!!! Es más o menos el equivalente pero con una L bien grande y calidad mucho mejor. En una 1d, los 24 son bastante angular porque es una FF así que no vas a tener problemas![]()
Muchas gracias octavuss,
El tema esta en que la 1D Mark III no es FF, creo que es x1.3, por lo que pierdo angular.
Alguna idea mas?
A parte del 24-105 (que es el único por el que yo cambiaría mi 17-85) te podrías comprar el canon 10-22 o el tokina 12-24![]()
Lo correcto sería un 24/105.
Pero no es correcto el tirar en IS en deporte, sino que sirve más bién para fotos estáticas.
Aunque algunos lo utilicen.
slds.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El objetivo equivalente "correcto" es el 28-135 IS, de hecho este objetivo empezó a fabricarse allá por el '98 para las cámaras analógicas (fue el 1er Canon estabilizado creo) y posteriormente, con la era digital, Canon sacó el 17-85 IS para sustituir al 28-135 en cámaras APS-C, 1.6x(17-85) = 28-135.
Eso sí, creo que para ese pepino de cámara lo mejor es un buen 24-105L tendrás menos tele pero más angular y calidad. Dicho sea de paso dicen que el mejor después de éste es el ya mencionado 28-135 IS.
Muchas gracias a todos por las respuestas, finalmente creo que me voy a decidir por el 24-105L
Marcadores