Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: No se me despliega el flash incorporado en la cámara

Predeterminado

Es que el interruptor no se ve.

En los bordes de la zapata de la cámara, en la parte de abajo, hay dos laminas de acero elastico que bajan al poner un flash. La de la izquierda es solo eso una lamina de acero, pero la de la derecha acciona el interruptor que tiene debajo pero que no está a la vista.

Pero si está en garantia no lo dudes: llevala. Aunque fuese solo eso, no es normal que falle en periodo de garantia.

EDITO: Te dejo algo mejor que una foto

Las láminas de acero que menciono son los bordes de la pieza marcada en rojo. Podeis comprobar a simple vista que la de la derecha no se haya quedado abajo, pero tambien puede ser que la lámina esté arriba y el interruptor que acciona sea el que esté bloqueado.
    Última edición por OscarG; 05/08/08 a las 21:36:49

Predeterminado

OscarG con tu permiso le pongo un enlace con una foto que hice hace tiempo para el foro de la 30D. http://www.canonistas.com/foros/30d/...de-mi-30d.html . Cuidado Karantoña cuando toques ese microinterruptor, no lo fuerces, simplemente observa a ver si esta presionado o enganchado, no sea que rompas algo que este bien. En la 40D el microinterruptor es de color negro. Saludos
    Última edición por Elextro; 06/08/08 a las 00:39:18

Predeterminado

No hombre, no tengo que darte ningun permiso, ni que tuviera yo el monopolio de respuestas de este hilo ( a partir de ahora quien quiera responder aqui me tiene que pagar un canon )

Al fin y al cabo de eso se trata ¿no? de que entre todos podamos resolver la duda del compañero.

Por cierto, buena foto. Yo ni siquiera he conseguido ver el interruptor de la mia, como para sacarlo en una foto. Digamos que se que está debajo por deducción, no porque lo hubiera visto.

Predeterminado

Muchisimas gracias Oscar y Elextro, ese es mi problema, he probado con un alfiler pero no quiere salir, asi que me toca SAT.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

No he podido contestar antes porque he estado fuera, pero al final ha funcionado la sugerencia de Oscar (tan gráficamente clara). He levantado un poco las lengüetas móviles del flash y ya me funciona en automático. Ha debido ser a causa del flash externo. Ya no voy al SAT(to Grial). Muchas gracias Oscar.

Predeterminado P'os yo igual!

P'os a mi me pasa en mi 40D, generalmente uso el 580 EXII, pero hoy he estado dando un garbeo y no me llevé todo el equipo, al querer hacer una foto a mi niño con un poco de contraluz no he podido hacer saltar el Flash.

No entendía muy bien por qué, finalmente entré en los ajustes del flash incorporado y mi 40D me dice, textualmente: "Este menú no se puede mostrar. Está montado un Flash externo". Lógicamente no hay nada puesto.

He revisado el post antes de poner un nuevo tema y he visto lo de las lengüetas. La de la izquierda está bajada, pero la de la derecha, la que creo que bloquea el interruptor, está arriba, ¿debe ser así o ambas tienen que estar arriba?.

Por si acaso, con un alfiler he subido y bajado ambas pestañas pero no hace caso.

Sólo me queda volver a poner el 580 otra vez y quitarlo a ver qué tal, pero lo veo chungo, ya os cuento.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Las dos deberian estar arriba, pero solo una de ellas acciona el pulsador. Es la derecha según miras la cámara desde detrás. En la foto de Elextro se ve muy bien.

Pero si no funciona no la desmontes entera!!

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Las dos deberian estar arriba, pero solo una de ellas acciona el pulsador. Es la derecha según miras la cámara desde detrás. En la foto de Elextro se ve muy bien.

Pero si no funciona no la desmontes entera!!
    P'os en mi caso, el de la izquierda está abajo y sólo el de la derecha está arriba que es el que tiene el resorte que interrumpe la salida del flash si hay algo puesto. El de la izquierda me da la impresión de que es así, no sé.

Se va a librar porque está en garantía porque sino........ y mira que tengo los destornilladores próximos pero me tengo que reprimir

Un saludo fiera!

KchoPrro

Predeterminado

Bueno, las pruebas:

A) Pongo y quito el 580EX y no se cosca, en la zapata funciona de perlas pero tal como lo quito el integrado no hace ná de ná!

B) Con un palillo de dientes, usao, pa que nos vamos a engañá , pero vamo!! usao por mí, ehin?? levanto la lengüeta de la izda. pero vuelve a su sitio y todo igual. Decido accionar el flash con el palillo puesto, levantando la lengüeta y lo mismo.

C) Por probar, aunque la lengüeta de la derecha la veo bien, decido levantarla con el palillo y, con el palillo metío, la máquina me acciona el flash y llego al menú de configuración, tal como le quito el palillo la máquina no se cosca. No lo entiendo, debe haber una diferencia ínfima porque no puedo levantar más con el palillo de lo que veo sin él, en cambio parece que es suficiente para que se accione.

En fin, dado que no puedo estar a expensas de tener un palillo usao para poder accionar el flash cuando lo precise teniendo la cámara en garantía, creo que va siendo hora de tratar con el SAT, a ver si son rápidos.

saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Amigos un millon de gracias, en mi caso era el fulano sensor que estaba atascado, y no fue necesario llevarlo a un tecnico-.

Predeterminado

Cita Iniciado por aalfonzo Ver Mensaje
    Amigos un millon de gracias, en mi caso era el fulano sensor que estaba atascado, y no fue necesario llevarlo a un tecnico-.
    Como conseguiste sacarlo, yo no he podido.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Finalmente la mandé a Serfoto y tras un par de semanas ya me la han devuelto. Finalmente le han tenido que cambiar toda la carcasa superior!!!!, como lo digo, toda la parte de arriba nueva, incluyendo las ruedas de dial, etc.

Eso sí, junto con la carcasa superior nueva me ha llegado con el LCD roto, gracias a Dios tenía un protector de LCD rígido y creo que es eso lo que se ha roto. Ya lo he reclamado y dicen que me llamarán, pero eso es otro tema.

Saludos!!

KchoPrro

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo