Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Coste revisión 500 f4

Predeterminado

Cita Iniciado por broker Ver Mensaje

Ahora un par de enlaces sobre el 300mm f2.8 IS:
    Galería Juza Photo 300mm f2.8 IS (varias fotos con el 2X)

Saludos
    Impresionante, ando buscando alguna focal fija y creo que con lo que e visto empiezo a llenar el cerdito.

Predeterminado

Maravilla de fotos broker, desde luego con sujetos parados el 300 + TC se porta muy bien sin duda. El caso es que no veo fotos de fotógrafos de aviación usando esta combinación, lo que me hace dudar. Seguiré mirando a ver.
    En cuanto al 500 de segunda mano, el vendedor ha declinado venderlo por lo que os comenté, así que vuelvo al plan inicial de comprar el objetivo que sea finalmente en USA como bien me hicisteis ver.
    A ver si no tardo mucho en realizar la compra que sea y posteo alguna foto de mi primer 'parto'...
    Última edición por wacom; 16/08/08 a las 21:17:29 Razón: falta ortografía

Predeterminado

Hola,

yo tengo el 300 2.8IS y los multiplicadores Canon. Si quieres máxima calidad evidentemente hay que usarlo sin multiplicadores, o como mucho con el x1.4. Aunque con el x2 también da una calidad excelente. El problema que tendrás es que con el x2 la velocidad de enfoque te baja bastante, y para fotografiar cazas, pues debe ser importante. Para fotografiar aves en vuelo intento no usar nunca el x2. Pero todo ésto es relativo, ya que la calidad que tiene es tan grande, que aunque las prestanciones bajen con el x2, se queda por encima de muchos objetivos.
    Otro tema importante es el peso y el tamaño. La diferencia es considerable: 2,5Kg el 300 (más lo poco que pesen los multiplicadores), y 3,9Kg el 500. Con el 300 se puede fotografiar a pulso sin problemas, con el 500...
    También hay que tener en cuenta la versatilidad del 300, como comentan. La verdad es que es engorroso ir poniendo y quitando los multiplicadores, pero es mejor eso, que estar limitado a 500. Para eso tienes el 35-350, pero no vas a ir cargado siempre con los dos, no? Además el 300 es 2.8, que es una gran diferencia respecto a 5.6.
    Otra cosa a favor del 300 es el precio.

Esa es mi opinión sobre el 300 2.8, el 500, desgraciadamente, no lo he probado. Espero haberte ayudado, saludos.
    Podéis ver mi galeria aquí: http://www.fotonatura.org/galerias/6839/

Predeterminado

Gracias Maceme, creemé que todo ayuda. Todo lo que comentas es precisamente lo que me pasa por la cabeza y lo que me tiene entre la espada y la pared. Creo que voy a pasar una o dos semanas más de reflexión a ver si por fín veo la luz... Si por lo menos pudiese probar ambas opciones yo mismo, la decisión ya sería mucho más objetiva. ¿Hay alguna tienda que alquile teleobjetivos en Madrid?.

Predeterminado

Esta claro que cada uno tenemos distintas preferencias, gustos y habilidades, y desde luego hay que ser un fiera para enfocar en vuelo un caza con un 500, con el 300 ya las pasas canutas pero con el 500 se me antoja dificilísimo, para estas situaciones o se tiene mucha practica o lo mas fácil es un zoom o una focal fija mas corta.

Hace un mes asistimos algunos Canonistas al festival aéreo de Vigo, comencé con el 300+1,4x, y en cuanto pude me quedé con el 300 a pelo porque me costaba encontrar el avión y perdía fotos , al final con un poco de recorte me parece que quedaron aceptables.

Yo tengo el enorme placer de disfrutar de un 300 2,8, creo que no le he sacado el rendimiento que realmente se le puede sacar, pero te puedo asegurar que el 1,4x apenas lo nota en calidad y enfoque, con el 2x no hay mucha perdida en el enfoque, pero los brillos desenfocados los noto “raros”, con los dos duplis lo mejor es tirar de enfoque manual, porque se pega un ratito bombeando, pero a veces te sorprendes con algunos resultados

Si entras en mi galería tienes muchas fotos sacadas con este cristalito, pero como no tienen los EXIF (al guardarlos en PS para Web los pierden) si tienes alguna duda pregúntame lo que quieras, entiendo perfectamente las dudas que te asaltan, por lo que me pongo a tu disposición para aclararte todo lo que esté en mi mano

Algunos ejemplos:

Solo el 300 con recorte

300+1,4x con recorte y unas condiciones para llorar de pena.... pero eso es otra historia

Y esta con el 300 los dos duplis y recorte

Martin-02 on Flickr - Photo Sharing!
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Gracias Zalo, son unas fotos estupendas, la de los dos duplis tiene además unos colores impresionantes.
    Por lo que veo, casi todos los canonistas utilizadores de 300 f2.8 sois fotógrafos de naturaleza. Para estos menesteres es un objetivo ideal. Casi todas las fotos más impresionantes que he visto lo han sido con el sujeto parado, aunque también broker ha enlazado alguna de acción.
    Yo estuve en Vigo el año pasado y tiré desde la terraza del hotel que hay a pie de playa. Con el 35-350 aún me quedaba corto y el mal tiempo que hizo acabó con mis esperanzas de hacer grandes cosas. Aún así me dí cuenta que con un buen sol y más focal podría sacar fotos de quitar el hipo (algo parecido a lo que hacéis vosotros con los pájaros).
    Fotografiar aviones es lo único que he hecho desde que tengo una cámara en las manos, así que no percibo esa dificultad a la hora de seguir un caza. Supongo que con una focal larga como de las que hablamos el tener el conjunto estabilizado con un trípode o monopié será casi imprescindible, así que el aparato que compre vendrá con ese aditamento.
    Tus comentarios sobre el 300 + 2x me vienen bien, aunque me vendrían de perilla si me aclaras si el comportamiento que comentas es extensivo también para fotos de objetos en movimiento rápido.
    Tengo un 2x que he usado alguna vez con el 70-200 (f2.8 sin IS) y si que he notado alguna pérdida de calidad de imágen, no tanto en cuanto a velocidad de enfoque. Quizá no usé una apertura adecuada para este objetivo con el dupli, así que tendré que probar en cuanto pueda...
    Finalmente, ¿utilizas a menudo el 300 con el 2x?. ¿Imágenes estáticas o dinámicas?. ¿A pulso o sobre trípode, monopié?.
    Gracias de nuevo a todos por vuestros imputs...

Predeterminado

El 300 f2.8 se puede usar a mano durante un ratito, pero para fotografiar aviones con el 500 es imprescindible el tripode.

Predeterminado

No creo que haya que diferenciar entre sujetos estáticos o en movimiento, la calidad de la óptica es la misma, en donde lo puedes notar es en la apertura que puedas usar para conseguir un paso mas de velocidad, y eso cuando hablamos de fotografía de acción se nota mucho, vamos que de 1/500 a 1/1000 hay un verdadero mundo.

Trato de limitar el uso del 2x todo lo que puedo, pero en ocasiones, como con los martines, no me queda otro remedio si no tengo acceso a otro posadero más cercano y siempre con el monopie, dentro de hides siempre uso el trípode por comodidad.

Sobre la facilidad para enfocar sigo insistiendo que con una óptica larga sin zoom y montado en trípode o monopie, aunque sea con una buena rotula de joistick o un cabezal fluido, cuesta lo suyo, yo casi te recomendaría que hicieses alguna prueba.

Piensa que para que la óptica apunte al cielo tu tienes que estar mas bajo que la rotula y tener además cierta libertad de movimientos, en Vigo lo monté sobre el momopie con el joistick y yo me senté mas bajo, en la silla que llevo al campo.

Un saludo
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Yo tambien ando detrás de un 500 f/4 (cuando pueda, surja, etc etc...) sobre todo si en un futuro no muy lejano aspiro a una FF ...

Para esos menesteres ... los de enfocar con trípode y lentes largas ...

mirar ésto, yo me lo acabo de comprar en B&H ... y creo que vale la pena ....

http://www.canonistas.com/foros/estu...tto-393-a.html

Es una alternativa a las supercaras monturas de todos ya conocidas como Wimberley o Kirk (a casi 1/3 del precio).

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/08/08 a las 13:15:26

Predeterminado

Gracias Zalo por los nuevos comentarios. Ya me gustaría a mí poder probar el 'cañón' antes de comprarlo, pero no conozco a nadie con semejante chisme y menos aún alguna tienda que lo tenga / venda / alquile...
    En cuanto a lo el seguimiento de aviones en movimiento, ya contaba con tener que comprar monopié o trípode. Creo que el trípode sería más cómodo, pero limita mucho en cuanto a movimientos, así que lo más probable es que empiece comprando un monopié.
    Juan55, espero que cuando reunas el dinero lo tengas más claro que yo... El ingenio que comentas tiene buena pinta, así que lo guardo para comparar y decidir cuando compre el trípode. Supongo que los movimientos verticales estarán limitados por la horquilla de sujección, así que en mi caso a lo mejor resulta problemática por eso de que lo normal es que los aviones estén mucho tiempo bastante arriba. Quizá el monopié resulte más útil, ya veremos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Yo tambien ando detrás de un 500 f/4 (cuando pueda, surja, etc etc...) sobre todo si en un futuro no muy lejano aspiro a una FF ...

Para esos menesteres ... los de enfocar con trípode y lentes largas ...

mirar ésto, yo me lo acabo de comprar en B&H ... y creo que vale la pena ....

http://www.canonistas.com/foros/estu...tto-393-a.html

Es una alternativa a las supercaras monturas de todos ya conocidas como Wimberley o Kirk (a casi 1/3 del precio).

Saludiños
    Este vendedor tiene esta otra opción , similar a la de Wimberley pero mucho más barata

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por wacom Ver Mensaje
    Gracias Zalo por los nuevos comentarios. Ya me gustaría a mí poder probar el 'cañón' antes de comprarlo, pero no conozco a nadie con semejante chisme y menos aún alguna tienda que lo tenga / venda / alquile...
    En cuanto a lo el seguimiento de aviones en movimiento, ya contaba con tener que comprar monopié o trípode. Creo que el trípode sería más cómodo, pero limita mucho en cuanto a movimientos, así que lo más probable es que empiece comprando un monopié.
    Juan55, espero que cuando reunas el dinero lo tengas más claro que yo... El ingenio que comentas tiene buena pinta, así que lo guardo para comparar y decidir cuando compre el trípode. Supongo que los movimientos verticales estarán limitados por la horquilla de sujección, así que en mi caso a lo mejor resulta problemática por eso de que lo normal es que los aviones estén mucho tiempo bastante arriba. Quizá el monopié resulte más útil, ya veremos...
    No lo creo, tienes tres posisicones difentes de sujección de la horquilla en los puntos de vaien (P1, P2 y P3) según las necesidades y además dispone de dos configuraciones: la de O y la doble U .... con el trípode y el elemento central alto es cómodo de manejo ... y si usas el LV más .... hasta ahra sólo he podido hacer una pruebas premliminares y la verdad es que me sentí cómodo ... y como el conjunto cámara +tele pesa , el movimiento de seguimiento es relativamente suave (puedes ajustarlo).

Saludiños

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo