Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 28-135 USM IS Mi revision!

Predeterminado 28-135 USM IS Mi revision!

Me acaba de llegar, meses ahorrando para poder comprar el 28-135 USM IS. De golpe consegui una oferta increible,

aproximadamente 260 euros (1200 pesos argentinos), era de un fotografo que compro la 40D con el kit pero no quería el lente así que casi que lo regalaba.

Lo primero fue mirarlo por afuera, construcción sobria bien realizada, detalles bien acabados... ni comparación con mis otros objetivos (18-55 II y 75-300 USM III)

Después fue probar el estabilizador de imagen, muy bueno!!!!. es mi primer IS y me gusto mucho ver como mis manos dejaban de temblar. La comparación con IS vs Sin IS es asombrosa, incluso llegue a disparar con velocidad 1/8 y salió

Por último fue comparar con mis otros objetivos y aquí me desilusione un poco

Probe todo a F/8
    Primero comparé con el 18-55
    A 28mm ganó el 18-55, mejor detalle sobre todo en las esquinas, el centro empataban
    A 35mm idem
    A 55mm (vs 50 del 28-135) gano el 28-135 tanto en centro como esquinas, mejor nitidez y más contraste

Luego comparé con el 75-135
    compare a 100 y 135
    El contraste del 75-135 fue menor en ambas, sin embargo la nitidez en esquinas fue mayor.
    En el centro gano el 28-135 en ambas por bastante, sin embargo las esquinas el comportamiento es MALO (totalmente borroso)

Por último comparé la aberración cromática y debo decir que es lo peor del objetivo, el violeta saliendo de cualquier borde con contraste es mucho mayor que la de los otros objetivos.

CONCLUSIÓN
    En vista de los comentarios pensé que era un objetivo muy superior, pero me encontré con un objetivo que sólo es mejor en construcción y por el IS. El contraste es bueno pero la aberración cromatica y la falta de nitidez en las esquinas tanto en el rango 28-35 como 100-135 es terrible.

Hay que admitirlo el rango focal es barbaro un TODO TERRENO con todas las letras, vale la pena por eso pero a no esperar maravillas, me pareció que es menos que lo que dicen y no creo que cueste lo que se pide (aunque yo lo compré una ganga!!!)

Predeterminado No es malo

A mi no me parece NADA malo el 28-135mm IS me parece excelente de la gama media para los que no tenemos posibilidad de adquirir algo mas.

Acabo de ir de vacaciones a una playa e hice tomas de hoteles y obvio con direccion al cielo y yo no veo tales aberraciones, tal vez en un 15% pero no se notan, yo creo que estas exagerando.

Cabe destacar que yo uso siempre el parasol ya sea en interiores o exteriores.

No se si sea causa de tu objetivo o que pasa, pero el mio me ha resultado perfecto y JAMAS me ha desepcionado
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Predeterminado

Entro tarde en este post pero estoy totalmente de acuerdo con el primer analisis, yo lo compré en Fotocasión de segunda mano pero el objetivo que la verdad estaba impecable, pero al hacer las pruebas pertinentes decepción a tope, nitidez en el centro aceptable y en las esquinas de pena, aberración considerable, conclusión objetivo devuelto a la tienda. saludos