Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: perfil de color,calibracion del monitor???????vaya lio!!!!

Predeterminado

Hola Dudu:

Si es cierto que, quizás, deberías haber usado un privado para lo del catalán pero... no n'hi ha per tant....

Quizás tengan razón los que se te han tirado a la yugular... pero me ha parecido apreciar una cierta agresividad de fondo hacia el tema.

Creo firmemente que no debemos politizar el foro pero, perdón, no me he podido resistir.

Por acabar, ¿Que le diríamos a alguien que dejara una pregunta en ingles...?

Un abrazo a todos.
    Fotografía significa pintar con la luz

Predeterminado

Cita Iniciado por lluis_tgn Ver Mensaje
    Quizás tengan razón los que se te han tirado a la yugular... pero me ha parecido apreciar una cierta agresividad de fondo hacia el tema.
    Indicar lo que nos pareció en su momento una falta de respeto o sensibilidad hacia los demás compañeros que no hablamos catalán, no creo que sea tirarse a la yugular de nadie.

La apreciación de agresividad de fondo... en fin, o no te has leído nuestros comentarios o no los has entendido. Quizá una nueva lectura te ayude.

Creo firmemente que no debemos politizar el foro pero, perdón, no me he podido resistir.
    Si creyeras "firmemente" que no debemos politizar el foro, no lo habrías hecho., ¿no te parece?

El problema no ha sido en qué lengua se hace la pregunta, si no que una vez obtenido el fruto esperado, se cambia de lengua para seguir el hilo con un compañero. Por favor, léete los mensajes, no te has enterado de qué va el tema.

Si haces una pregunta en inglés y alguien te la contesta en inglés... allá tú. No beneficia para nada al foro, alguien indicaba que quizá OFF-TOPIC pudiese ser un buen sitio. En cualqueir caso, los moderadores podrán manifestarse al respecto, si lo consideran oportuno.

Por mi parte está aclarado que dudu_46 no ha obrado con mala fe, y simplemente se disculpó. En cambio, veo que tú buscas polémica.

Hay un refrán muy interesante que dice que "allí donde fueres, haz lo que vieres". Me parece una buena solución para estos casos.

Saludos
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Ante las explicaciones de dudu, aquí están mis opiniones.

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Hola Dudu!
    Otra cosa es cuando tienen que "pasarlo a papel", pide en el laboratorio donde la lleves que perfil tienen de salida, y antes de llevarlo convierte a ese perfil la copia que vas a llevar, no el original!!....y enciende un cirio a la Virgen del Tura.
    En mi opinión, si tus fotos llevan perfil incrustado y el laboratorio en que imprimes es lo suficientemente profesional, el resultado será óptimo, ya que ellos realizarán las conversiones pertinentes, y las variaciones serán absolutamente mínimas.

En cualquier caso, si quieres poder previsualizar el resultado final, para poder ver de antemano esas variaciones (quizá ante el resultado quieras retocar algo...), es cuando necesitarás el perfil de la máquina para aplicarlo a tu imagen.

Pero cuidado: el perfil de salida debe ser único para cada máquina, y cada tipo de papel en algún caso también, por lo que deberás ser cuidadoso con no mezclarlos, y con que el laboratorio iprima en la máquina correspondiente al perfil que te psan, no sea que tengan más de una y no estén calibradas de igual modo.

Un saludo
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

id_20714 Guest

Predeterminado

Hola Dudu:

Si es cierto que, quizás, deberías haber usado un privado para lo del catalán pero... no n'hi ha per tant....

Un abrazo a todos.
    Por mi parte creo que no me he mostrado agresivo en absoluto, pero si tajante. Solo quería dejar clara mi postura sin faltar el respeto a nadie.

Si alguien hiciera una consulta en inglés estaría en su derecho pues, repito, no hay ninguna norma al respecto todavía. El que quiera contestarle que lo haga, pero es más que seguro que obtendría menos respuestas que si lo hiciera en castellano. Lo que ya no me gustaría tanto es que después de dejar una pregunta en castellano y de ser respondido de la misma forma directamente se salte a otro idioma solo porque uno de los interlocutores también entienda ese otro idioma.

No tengo nada en contra de que se usen otros idioma, pero sí de que se regulen y se establezcan una normas. Las normas no necesariamente tienen que ser solo las que se pongan en el foro por parte de moderadores. También pueden ser simples normas de automoderación y respeto.

Yo también entiendo el valenciano y el catalán, pero no voy a escribir en el foro en dichos idiomas por dos motivos principales: porque no sé escribirlos correctamente y porque en castellano podrán entenderme muchos más compañeros. Hay que ser prácticos y no mermar nuestras posibilidades solo por el afán de usar un idioma. Hay muchos otros foros catalanes donde se puede emplear a discreción sin el menor problema. O sea, que falta de posibilidades no hay.

De todas formas ya no puedo añadir nada. Ya lo he dejado bien clarito el compañero trasgusalton.

No convirtamos esto en una lucha de intereses sobre las lenguas que se hablan en España porque no quise coartar a nadie de que use la lengua que quiera, sea esta catalán o inglés mismamente.

Última edición por id_20714; 31/08/08 a las 06:05:38

Predeterminado

Hola a todos!!!al fin descubri con que perfil trabaja mi camara y con el perfil que trabaja el laboratorio,me coinciden,los 2 estamos trabajando en sRGB,ahora bien,como puedo hacer de alguna manera(de momento economica)de que mi pantalla muestre "aproximadamente" lo que me va a llegar del laboratorio?he probado con el calibration wizard que dijo xevi pero no veo que haya canviado mucho el estado del color en mi pantalla,o es que no lo habre hacho correctamente,alguien sabe de algun manual de este programa?muchas gracias a todos!!hasta pronto!!
    P.D.Tambien decir que si solo con software creeis que no voy a conseguirlo si adquiero una "araña" de las economicas como por ejemplo la datacolor - spyder 2 express, creeis que eso me va a solucionar el problema al 100%? muchas gracias y hasta pronto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por dudu_46 Ver Mensaje
    Hola a todos,pido disculpas con la mano en el corazon a todo el mundo,que se haya sentido ofendido por no poder entender mi mensaje para xevi,de verdad que no era mi intencion hacerle la "puñeta" a nadie,soy nuevo en esto de los foros y escribi en catalan porque visite su pagina web y es de un pueblo de cerca del mio y aqui el idioma es el catalan y de verdad que escribi sin pensar que alguien que quisiera leerlo no lo iva a entender,de verdad pido disculpas,aqui dejo el mismo mensaje que lo he traducido al español para quien quiera leerlo,muchas gracias a todos por vuestra comprension!!hasta pronto!!!

Hola Xevi!!muchas gracias por tu respuesta,pero,mientras no compre la araña o encuentre a alguien con quien compartirla sabes de algun programa o alguna cosa mas economica para de momento poder ir tirando?referente a la associacion que te referias en mi poblacion vecina es la de olot fotografia?(se quien son pero no formo parte)todos ellos son muy professionales y a mi me gustaria mucho pero estoy empezando en este mundillo con mucha aficion pero se puede decir que aun soy novato!!otra pregunta,como puedo saber con que perfil trabaja mi camara fotografica?muchas gracias!!AHH por cierto muy buenas tus fotos de las fiestas en manlleu,me han hablado de la bajada de carritos pero no lo he visto nunca y creo que vale la pena,a ver si nos vemos el año que viene x alli,muchas gracias y hasta pronto!!!!
    Buenas noches, comprendo a todos los que se hayan sentido ofendidos. Igual que yo me hubiera cabreado si alguien se pone a hablar en Euskera. Solo deciros que mi novia es de Madrid, y a veces cuando esta ella en Barcelona y estamos con algun amigo mío me pongo a hablarle en catalán, y no m doy cuenta que realmente ella no me està entendiendo. Solo deciros que comprendo y comparto que os hubierais molestado, pero pensar que a veces te pones a escribir/hablar y no te das cuenta que las demás personas no te entienden.

Dudu_46: Siento no poder ayudarte en este tema, puesto que me compre la camara hace 1 semana. Y hasta que no he "comprado" el Photoshop, justo hoy y estoy empezando a mirar todo el tema de procesado de imagenes. Puesto que por eso he visto este hilo.

Saludos!!
    EOS 40D | ​EOS 6D | EF 50mm f:1.8 II | Tokina 11-16mm f:2.8 | EF 24-70mm L USM f:2.8 | EF 70-300mm IS USM f:4-5.6

Predeterminado

Hola Dudu!
    Poco a poco se van rellenando dudas, has echo un paso, yo tambien lo hice en su tiempo. Despues comprendi que mi pantalla nunca "reflejara" lo mismo que lo que venga del laboratorio, de entrada es luz activa, viene de la fuente y va a parar al destino final que son nuestros ojos, la foto del laboratorio, refleja la luz que le llega de....vete tu a saber de cuantos sitios, y de cuantos colores.
    Donde mas se nota diferencia es en los blancos i negros puros, sobre todo en papel brillante pues se ven muchos matizes dependiendo de la fuente luz.

No se que monitor tienes, ni las condiciones de iluminacion de la habitacion donde trabajas....hay muchos factores. Con un monitor "perfecto", el cual no existe, no haria falta un perfil, pues nos enseñaria el color tal cual es, con el resto, hay que calibrar primero (ya lo has hecho, es senzillament ajustarlo para que saque el maximo de gama, y una temperatura de color correcta), y crear un perfil despues, que lo unico que hace es...debo enseñar un rojo 150, como el monitor este oscurece el rojo un punto +/-, te envio un 151, asi cuando oscurezca un pelin, te enseña el que realmente es.
    Dependiendo de la calidad del monitor y de los ajustes que crea en los colores, será mas necesario o no un perfil.
    Por ejemplo un monitor de Lacie,un Nec de los buenos, un Eizo, o un apple, si no los perfilas no se nota tanto...pero la mayoria que se gasta un paston en ellos acaban por hacerlo.
    Para cuadrar a mano...puedes probar con un foto tuya donde haya un poco de todo....!!, la imprimes en el laboratorio de siempre, y a ojo ajustas el monitor, el resultado.......depende de las exigencias y el nivel de calidad deseado
    Ah y para cercionarte de que tus ojos ven lo que hay (no se puedes sacar un perfil....mejor asi), pasate por aqui.
    Como puedes VER el mundo del color es un "joc d'ous" (juego de huevos)
    Última edición por xevigut; 07/09/08 a las 17:12:06

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12