Página 20 de 76 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado

Cita:

Te aconsejo que pongas el aro del diafragma siempre a 16, lo más cerrado posible y el aro lock-unlock en unlock.
    Con la cámara en manual y una velocidad de disparo adecuada elegida, mueve el aro lock-unlock hacia la posición lock. Verás que la imagen se oscurece y la aguja del fotometro se mueve hacia subexposición. Cuando la aguja se pone en cero (marca central) para el aro lock-unlock, tienes la exposición correcta.
    Con respecto al ajuste de la distancia, si lo pones a 2 metros, lo puedes dejar fijo, está enfocado practicamente todo.
    A medida que lo vayas usando irás modificando el método, pero para empezar te recomiendo que lo hagas así.

Es Joacana_13 el comentario,

Lo recuerdo por aqui. Creo que para empezar es una buena pista. Mañana pongo alguna foto,

Predeterminado

¡¡¡Ostras Pedrín!!! que sorpresa produce que alguien recuerde algo que escribiste.
    Para empezar (y para después también) me parece que no es complicado y puede dar muy buenos resultados. Cuidadín con la lectura del fotómetro, que con tanto ángulo puede haber grandes diferencias. REcomiendo utilizar la evaluativa o promediada que abarcan más espacio de medición.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado primera

al tuntun y a ver que sale

la segunda tambien al tuntun y con flash

Y otra mas. Lo se, mal encuadradas, quemadas y mejorables,, mañana pongo mas un poco mas pensadas.

Predeterminado

Esella,

Enhorabuena por tu reciente adquisición!!
    ...y digo yo...¿por qué narices el fabricante no hará tapas del objetivo que funcionen y se ajusten como es debido?

Predeterminado

Pero bueno!!! en cuanto tiempo os llega el chisme este? A mi dice que me lo envio el 5-dic y sigo esperando, y desde china me tardan 5 dias a lo sumo!
    Vaya con el kabacan este

Predeterminado

Estupendas fotos, para ser las primeras claro.
    Si te acercas más al punto de interés, te saldrán más impactantes.
    Si te salen sobrexpuestas, compensa 1, 2 ó los puntos de Exposición que hagan falta.
    La del interior de la casa (caserón!) está bien, pero recuerda que al abarcar 180º la mayoría de flashes (creo que casi todos) no pueden iluminar toda la zona que sale en la imagen.
    Que chuchi más mono, te puedes acercar más (si no muerde), lo difícil es que se estén quietos, a mi se me acerca a lamer el objetivo, al ser tan grande se cree que es un pastel de chocolate, jaja. Aquí ya le había advertido que se jugaba la cena si se acercaba (es de mi sobrina).

Recuerda que si te acercas mucho a los sujetos, al igual que como todas las fotos, has de variar el Diafrágma según quieras el fondo enfocado o no.

Queremos más y de Madrid

Salu2
    Última edición por enricvision; 16/12/07 a las 15:29:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Estupendas fotos, para ser las primeras claro.
    Si te acercas más al punto de interés, te saldrán más impactantes.
    Si te salen sobrexpuestas, compensa 1, 2 ó los puntos de Exposición que hagan falta.
    La del interior de la casa (caserón!) está bien, pero recuerda que al abarcar 180º la mayoría de flashes (creo que casi todos) no pueden iluminar toda la zona que sale en la imagen.
    Que chuchi más mono, te puedes acercar más (si no muerde), lo difícil es que se estén quietos, a mi se me acerca a lamer el objetivo, al ser tan grande se cree que es un pastel de chocolate, jaja.
    Recuerda que si te acercas mucho a los sujetos, al igual que como todas las fotos, has de variar el Diafrágma según quieras el fondo enfocado o no.

Queremos más y de Madrid

Salu2
    Tendré en cuanta tus consejos.

En cuanto tenga pillado el truqui, pongo mas, de Madrid, el metro o desde donde haga falta. Sigo pensando que es "divertidisimo" esto de pelenguear, y bajo mi punto de vista, personalisimo, la deformación, el viñeteado, la sobreexposición en exteriores, los reflejos, etc,, etc,,, dan a las fotos hechas con peleng un "nosequequequéseyo" que las hace especiales y con sello de identidad. No pienso modificar nada de ellas, excepto niveles, curvas y enfoque como mucho.

:afoto:afoto:afoto:afoto:afoto:afoto:afoto
    Última edición por esella; 16/12/07 a las 23:40:01

Predeterminado

Tendriamos k montar run club de "Pilingueros"! jajjaja
    EOS 30 Dedo+Ojete de serie+70/300Sigma+Pelengcillo8mm de marras+Tokina12/24.
    Mi Galeria Poupourrí :
    http://www.flickr.com/photos/15112256@N05/

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.G Ver Mensaje
    Tendriamos k montar run club de "Pilingueros"! jajjaja
    Verás como se te caiga en el pie el "Pelengcillo8mm". Habrá que mirar lo del club, pero con este Topic de infinitas paginas creo que es una avanzadilla y punto de reunión.
    Y ya aprovecho para agradecerte la visita y los coments. No me acordaba que eras de por aquí, cuando quieras y/o puedas te apuntas a una KDD o birring.

Esella, he modificado el post anterior con la foto y tu ya lo habías leído.
    Totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, tambien me gusta quitar las esquinas oscuras en algunas fotos si es sencillo y si lo requiere la escena, pero en la mayoría, lo que tu dices, (Niveles, enfoque, etc), le dan un carácter muy personal y no digamos ya la deformación tan impresionante.

Salu2 y a ver esas fotos.
    Última edición por enricvision; 16/12/07 a las 16:05:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

He tardado hora y media en leer todos los comentarios de este foro , ver las imagenes y sorprenderme de las caracteristicas de este objetivo. Me lo apunto en la lista ( larga lista ....) de objetivos pendientes . Gracias por toda la informacion que nos dais.
    A ver si los reyes......que me he portado bien....eh ¡¡¡¡
    P.D. Vaya pedazos de fotos que poneis. Enhorabuena

Predeterminado

Cita Iniciado por hydro Ver Mensaje
    Esella,...y digo yo...¿por qué narices el fabricante no hará tapas del objetivo que funcionen y se ajusten como es debido?
    La solución que encontré yo: usar una gamuza de esas de microfibras que regalan en las ópticas, se la pones encima a la lente frontal y lo que sobra lo pillas con la tapa, que ahora si que encaja y se queda en su sitio perfectamente, y así de paso cuando lo quieres usar le pegas un "repasito" a las dichosas motas de polvo.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado otra idea para la tapita de las narices

Tengo una pequeña gran duda. Quiero llevar mi nuevo peleng a un lugar con mucha gente para ver que se puede hacer y como se porta el nuevo juguete, pero,,,,,,,,con el problema de la tapita de marras se me plantea un dilema,

¿como espero el momento idoneo para disparar con el peleng puesto en la camara? No voy a estar todo el evento con el dedo pegado a la tapita,, ? tampoco se me pasa por la cabeza llevarlo puesto con el calcetin de deporte hasta que tenga que quitarlo para hacer la foto?

Invento pasajero hasta que alguien de con la "solucion" de la tapita mientras se lleva puesto el objetivo.

He metido el objetivo con su tapa en un globo al que le he cortado el pitorro. Se ajusta como un guante, ,, puede que demasiado.

EDITADO DESPUES DE PROBAR EL GLOBITO :

OLVIDAD lo del globito. Se me acaba de romper en la primera intentona de volverlo a poner en su sitio.
    Última edición por esella; 17/12/07 a las 00:23:07

Página 20 de 76 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469 ... ÚltimoÚltimo